Hace 15 años | Por --113766-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --113766-- a elmundo.es

La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento una recalificación de los terrenos de los Juzgados de Plaza de Castilla para levantar en ellos un rascacielos de 30 plantas y 4 sótanos, más elevado, incluso, que las famosas Torres Kio, según ha anunciado el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Comentarios

b

#10 no son viviendas

D

#13 Que Madrid es Mordor
(Y por eso mola)

b

La verdad es que no me entero demasiado. Supongo que venden los terrenos de los juzgados y lo recaudado servirá para hacer la ciudad de la justicia. El edificio no lo financia la comunidad ni el ayuntamiento, digo yo.

D

En esa misma zona de plaza Castilla, además de las Torres Kio, también están las conocidas como Cuatro Torres...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_Torres_Business_Area

¡La caña de skyline madrileño!. lol

vigatana

habrá crisis, pero a gastarnos el dinero en chorradas, no nos gana nadie!

ankra

#3 que tiene ue ver ZP y Obama?

pues ya podian dar el dinerito alas unis que me veo sin profesores

tocameroque

Con la crisis inmobiliaria y pensando en construír más metros cuadrados...estamos locos.

D

Con todos mis respetos para los madrileños (y mi cariño, ¿por qué no? ) pero creo que en urbanismo la ciudad de Barcelona es muy superior a Madrid. A pesar de que se hayan hecho cosas como la Torre Agbar (aunque confieso que ya me estoy acostumbrando a verla y todo ) Barcelona sigue siendo y mejorando como mejor ciudad que Madrid. Los rascacielos madrileños me parecen muy horteras y las zonas que acaban formando, crean un ambiente elitista y cutre a la vez, que no puedo soportar.

¿Qué pensáis?

D

Hoy, en nuestro diccionario de política española, pelotazo.

pelotazo "aprovechamiento lucrativo de uso terciario"

Por otra parte, recalificar un solar, destruir y volver a construir, sólo para aumentar la edificabilidad en un 50% (de 40mil metros a 60mil) es totalmente absurdo. Tenemos suerte de que la burbuja ya ha estallado y operaciones como ésta no se harán jamás, pero me inquieta que los políticos sigan considerando lo inmobiliario como un buffet libre, cuando deberían estar más preocupados en que alguno de sus sicarios no le pegue un tiro a un chaval y se monte la de Atenas.

matacca

#13 De siempre, Barcelona ha sido muy superior a Madrid en términos de urbanismo, está muchísimo mejor diseñada.

bike

Ala, otro edificio mas que me dará sombra y me quitara las vistas.

Mas vale que hicieran ahí un buen parking y se dejen de chorradas...

b

ZP y Obama quieren generar empleo a base de obra pública. Pan para hoy y hambre para mañana.

rielo

sombra aqui y sombra allá... y forrate y forrate...

b

#4 Son el ejemplo de por dónde van a tirar algunos países para "salir" de la crisis. Nada más.

Andorod

Mira que bien, por el mismo precio vamos a tener el skyline de Manhattan y El Carmel de Barcelona. Con todo lo que pasa por debajo (metro, canal de isabel II, intercambiador y carretera), entre las KIO, el falo de 80 metros de Calatrava que van a poner, y el rascacielos nuevo....
Eso si, como hay crisis, ahorraremos en alumbrado navideño.

gualtrapa

¡Dónde va a parar!