Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

"¿Me estás pidiendo un DNI a la una de la madrugada de un sábado a domingo?". A los cinco minutos de haber enviado el correo electrónico, el remitente contesta a Nono Hernández, director de la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo en Vejer de la Frontera (Cádiz), extrañado por las horas y el día.

Comentarios

p

#3 entonces está noticia no señala a los otros?

D

#7 Y el único siendo sincero.

gustavocarra

#7 Qué va. Le tengo en ignorados. No se las sandeces que está soltando más abajo porque está conversando con otro ignorado lol lol

t

#5 ¿Realidad imperante con un solo ejemplo?

D

#9 Pero no se queja, porque nadie como un responsable de una oficina de empleo para saber en estos días lo que está ocurriendo con el mercado laboral, una situación que califica de "tsunami" desde hace casi un mes.

¿Me intentas decir que has entendido que solo hay un "tsunami" de parados en un pequeño pueblo gaditano? ¿O que el sujeto del meneo es una excepción y el resto del país está paralizado por la visión mentada en #5?

t

#10 ¿Me intentas decir que porque una persona dice que trabaja 16 horas diarias los demás lo están haciendo también?

D

#11 No he entrado a valorar el esfuerzo extra que pueda realizar este hombre, pero en el Portal de Transparencia tienes boletines con el número de expedientes abiertos y tramitados por cada oficina de empleo. Si no eres capaz de extrapolar de una crónica a ver si con cifras brutas.

t

#12 ¿Qué quieres que extrapole si no hay donde comparar? Para ello necesitaríamos la capacidad de tramitar expedientes en una situación normal.

D

#13 Toma anda toma: https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/estadisticas/datos-avance/datos.html

Tienes datos mensuales desde 2005 hasta marzo de 2020. Puedes elegir la "situación normal" que a ti te parezca y observar una métrica para comprobar la eficiencia (yo recomendaría el plazo de reconocimiento de prestaciones, que es justo de lo que habla el meneo). Eso sí, recuerda que dentro del periodo que abarca ese histórico de datos ya ha ocurrido una crisis y múltiples repuntes del paro.

t

#14 Sigo sin ver datos ver la productividad de los empleados. Lo dicho, no hay datos con los que comparar.

D

#16 Pues nada. En otras neo-verdades de hoy: "Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia", "No hay grafito en el tejado", "Habla mucho que no te escucho" y "¿Hay peor ciego que el que no quiere ver?: nuestros científicos dicen que SÍ"

t

#17 La neo verdad es la tuya que intenta comparar situaciones que no se pueden comparar; solo datos de productividad podrían indicarnos algo. Según tu teoría, si cojo datos de este mes de trámites de altas y los comparo con años anteriores, se podría decir lo poco que trabajan ahora.

Sendas_de_Vida

#19 generalmente. Estos datos son semestrales.
Tendrás que esperar aún unos meses.
En cualquier caso, poco pueden acceder con el teletrabajo. Y los que acceden, la mayoría pueden estar hasta 10 horas. Y aún así tampoco, porque los sistemas se colapsan y han tenido que hacer turnos.

#16 Es que no se puede muchas veces comparar, en mi oficina se intentó medir la productividad según el número de expedientes que se resolvía, hasta que se vio que era inutil, pq hay expedientes con 3 trabajadores y expedientes con 100.

#13 Y el tamaño de la oficina. Hay oficinas con dos personas en pueblos pequeños, y oficinas con más de 15 personas en poblaciones más grandes

Sendas_de_Vida

#11 Yo si te puedo decir que los sistemas de teletrabajo se han colapasado en muchas ocasiones. La gente, (funcionarios y laborales), han bloqueado los sistemas en multitud de ocasiones, porque se han lazando a trabajar. Hasta tal punto, que han tenido que adecuar los centros informáticos a la demanda, que incluso volvieron a fallar, necesitando de más recursos. Solo con decirte que Citrix ha subido un 33% sus acciones no hace demasiado. Y se trabajan no solo con Citrix, también VPN, y con otros sistemas de teletrabajo.
Sencillamente.... centenares de miles de funcionarios hacen mucho más que su horario laboral. Y eso teniendo en cuenta que no todos pueden teletrabajar, ni hay licencias para todo el mundo.

mefistófeles

#43 Pues viene a que se presentan como si tuvieran ellos toda la carga de trabajo y no es así ni de coña, es muy sencillo de entender.

El 90% de lo que antes mecanizaban ellos lo hacen ahora las asesorías: bajas en la TGSS, certificados a través de de certific@, comunicación de contratos a través de contrat@, el sistema siltr@, delt@...etc, etc...

#51 eso no es porque lo colapsen los funcionarios, si no, y repito, las asesorías que son quienes presentan (normalmente a través de SARA) la documentación.

Sendas_de_Vida

#53 Presentar, pueden presentar, pero te aseguro que hay asesorías, no todas, lo hacen incorrectamente. No veas la cantidad de bajas en la TGSS que no comunican, por ejemplo. Del resto no te puedo decir. Pero se crean muchas incidencias a los que los funcionarios han de resolver, y necesitan precisamente de ese tiempo para resolverlas.
Una forma de "experimentarlo" es ir a una administración de la TGSS y ver la cantidad que hace cola,... casi casi la mitad son de asesorías que vuelven a llevar nueva documentación que faltaba o de errores que produjeron. O porque no tienen ni idea.

mefistófeles

#56 Ahí te doy la razón, más en estas fechas, pero la falta de información, de un protocolo claro desde el principio y, por lo que veo, muchas otras cosas que tú bien sabes, ha sido culpable, en muchos casos, de esos fallos que cometemos. otros es, simplemente, porque somos torpes y humanos.

Aunque eso de ir la TGSS, no sé, hace años que no se estila, al menos en Badajoz. Todo es telemático y, básicamente, no nos permiten ir. (al CAISS sí, pero es otro mundo)

Sendas_de_Vida

#73 Nunca hubo una planificación para teletrabajar, y ahora se "paga". El INSS también tiene muchos procesos telemáticos pero hace relativamente poco que estaba en pleno proceso de "modernización" al igual que la TGSS. Precisamente estaba llevando un desarrollo de programación para el control de los mismos para el INSS y de forma fácil para los tramitadores, sin embargo, he tenido que dejarlo para llevar el control y seguridad de otros procesos que pueden colapsar los servidores donde se guardan todo lo que se pide sobre prestaciones. Y te aseguro que trabajamos sin horario y con poco descanso. Este fin de semana no se ha podido realizar conexiones debido a que durante la semana se han llenado los espacios virtuales de trabajo y de los servidores, y había que "limpiarlos". Pero a las 6h de la mañana, muchos, estaremos dándole a la tecla hasta la hora que haga falta.
Somos muy conscientes que si no lo hacemos.... los ciudadanos no cobrarán ni las bajas por enfermedad o pensiones que los tramitadores están ahora haciendo lo posible, teniendo en cuenta todos los inconvenientes que existen para sacarlos adelante. Recibo multitud de correos a todas horas y nunca me llegan solo en horario laboral sobre las situaciones que yo controlo. Y eso solo es una parte de lo que yo hago, en toda España hay miles como yo que están "peleando" para que todo salga lo mejor posible.

Sendas_de_Vida

#53 Y por cierto, si se colapsan por la gran cantidad de funcionarios que intentan teletrabajar con unos sistemas que nunca se prepararon para una situación así.

Sendas_de_Vida

#53 Y si te sirve de algo las siglas GISS, te puede dar una pista de donde estoy en estos momentos.

D

#5 Tampoco nos vengamos arriba con "la realidad imperante". En todas partes cuecen habas y entre los emoleados públicos hay todo tipo de oficios, de servicios y de personas. Y ya te voy aclarando que conozco puñados de ellos, como casi todo hijo de vecino.

p

#5 eres una de esas personas que sólo tienen una realidad. Seguramente seas votante de vox, de esos que se les avisa de que la realidad es esta y ellos siguen diciendo tonterías.
Pues que te aproveche tu mundo imaginario

Manolitro

#5 "la realidad imperante"

Siento decirte que aquí el cuñado de turno eres tú

mefistófeles

#1 #5 Bueno, piensa que si ellos están así es porque las asesorías están trabajando el doble, porque al fin y al cabo son estas últimas las que están enviado los certificados de empresa, las bajas, las hojas excel con los datos y resto de documentación necesaria, vía telemática, a las distintas administraciones.

Así que, bueno, un poquito menos de autobombo que, hoy días, las asesorías hacen la mayoría del trabajo que antes hacía este organismo.

D

#42 ¿Sugieres que es excluyente una cosa de la otra? Lo digo por lo de "un poquito menos de autobombo", que de verdad no entiendo a qué viene...

Sendas_de_Vida

#42 Eso será cuando lo envían correctamente, que no sabes tú lo mal que trabajan bastantes asesorías.

D

#3 Díselo a los inútiles de hacienda que aún no me han devuelto 1.300€ de la declaración del 2018. Sí, del 2018. Realizada en mayo de 2018 y me respondieron en enero del 2019 que debía subsanar documentación en un plazo de 10 días. Respondí a los 2 días (29 de enero). Pues bien, no he tenido contestación y además, por efecto del estado de alarma, se han cancelado los plazos administrativos, por lo que a saber qué ha sido de mi expediente de alegación, que además ha desaparecido del registro de cuando compruebo su estado en internet mediante el certificado electrónico.

Así que sí, por cada currante de la noticia, hay cientos de incompetentes que son un puto cáncer demorando cualquier trámite administrativo.

Mis respetos a los funcionarios de los servicios de salud, técnicos y demás. Los que realizan trámites meramente administrativos y burocrátivos son unas preas salvo contadas excepciones. Y que me lluevan negativos, me la sopla. He visitado muchas oficinas de distintos organismos para que alguien me convenza de lo contrario.

EntreBosques

#2 De esos también abunda en la empresa privada y todos siempre nos preguntamos por qué no son despedidos y qué hacen ahí si son poco más que muebles.

#36 eso que dices no es para nada usual y parece más bien fruto de una existencia caótica en la que ocurren errores que una tendencia.

D

#36 A este ritmo te la devolveran en deuda del estado o pagares patrioticos o cualquier mierda que se inventen

vaiano

#3 33.
Los cojones 33.

P

#2 Estoy 100% de acuerdo contigo. Por desgracia, en mi experiencia personal, alguna gente no suele darse cuenta del detalle de que hay de todo en todas partes. Es curioso porque todos ellos tienen un compañero de trabajo (como mínimo) que es un jetas y no hace la o con un canuto entorpeciendo el trabajo de todos, pero en las conversaciones los únicos vagos e inútiles del mundo son los funcionarios que si estuvieran en una empresa privada iban a saber lo que es trabajar. En fin... En este aspecto tiene razón #3

e

#2 La realidad aquí es irrelevante. Se trata de una campaña de propaganda de que todo lo publico es malo y todo lo privado bueno.

L

#2 Pero son los segundos los que Dan mala fama a los primeros.

D

#2 Mmh... sí y no. Está claro que no se puede generalizar, pero los funcionarios en muchos casos tienen una impunidad que no tienen la mayoría de los trabajadores en el sector privado. Por lo tanto no es justo meterlos en el mismo saco cuando son dos mundos totalmente diferentes. Cuando hay impunidad, la gente, en general, no actúa igual. Ese es el problema principal.

Psignac

#65 Pues depende de qué sector privado hables. En los campos que yo conozco los contratos se mueven por contactos y amistades en las altas esferas, da igual lo bien que se haga el trabajo. Esto se traduce en que hay una proporción de trabajadores enchufados que no hacen mucha cosa, y el resto son contratados lo más barato posible sin importar lo competentes que sean, y se les exprime al máximo. He visto meteduras de pata que han costado millones y que deberían haber mandado al paro a mucha gente, y no pasó nada. He visto gente no hacer ni el huevo pero como son amigos de fulanito, son intocables. Y yo, que me he partido el espinazo trabajando noche y día y fines de semana durante años, que he conseguido premios y reconocimientos a nivel internacional, he tenido que dejar el sector privado porque me pagaban una basura y no había manera de ascender ni de ganar más. Al final gano casi lo mismo después de sacar una oposición. Y aquí de impunidad nada, al menos en el Estado hay muchos mecanismos de control y todo el mundo está vigilado, y una parte importante del sueldo viene de pluses que dan los jefes, así que a no ser que tengas la vida solucionada, más te vale trabajar y cumplir. Esa es la realidad de una gran parte del sector público y del privado, al menos la de las grandes empresas. No hay tanta diferencia.

D

#74 En general, cuando una empresa tiene la presión de tener que ser rentable para no irse al carajo, esa presión se suele trasladar a sus empleados. Con lo cuál, si no eres productivo lo normal es que te terminen despidiendo con más facilidad que en el sector público. Quizá los enfuchados se libren pero no es una norma que en una empresa la mayoría de su plantilla sean enchufados.

Si eres una persona responsable y eficiente no importará porque darás el 100% seas funcionario o no, pero sabes perfectamente que aquí predomina bastante la ley de mínimo esfuerzo. Con lo cuál, si tu incompetencia no es castigada la mayoría se acomoda y a vivir. De hecho, crees que la gente se mata por ser funcionario solo por el sueldo, o crees que también está más relacionado con la estabilidad laboral? Ya hemos oído la coletilla "una vez que entras, a vivir" unas cuantas veces, verdad?

Lo de los sueldos es otra consecuencia de la diferencia que hay entre trabajar en el sector privado y el público. En lo privado el sueldo que ganas está directamente relacionado con los beneficios de la empresa y la oferta del mercado laboral. Normalmente no vas a cobrar un sueldo alto si tienes un país con casi un 20% de paro. En cambio, en el sector público, sin la presión de tener que ser competitivo para subsistir, se pueden permitir pagar más.

Psignac

#76 Sigo sin estar de acuerdo. Como dije antes: el resto son contratados lo más barato posible sin importar lo competentes que sean , se busca trabajadores baratos y da igual lo productivo que seas. De hecho es peor si eres productivo porque vas a querer cobrar más y vas a estar siempre descontento con la basura que te pagan. La tendencia estos días es a intentar quitarse de encima a gente con experiencia para contratar becarios que no tienen npi de lo que hacen. A mí pretendían obligarme a escribir manuales para todo, para que cualquier novato se pudiera poner a hacer lo mismo que yo hago...como si fuera a funcionar. El sueldo va a depender de la gente que haya en el mercado, que hoy en día es mucha, y va a ser siempre una basura, a no ser que seas de los que tienen contactos. Por eso en el sector público alguien trabajador y competente es posible que tenga incluso más oportunidades que en la empresa privada. Bueno, está la cosa más o menos igual porque lo de llegar a los puestos buenos por contactos funciona exactamente igual en todos sitios.

D

#78 El objetivo del empresario es maximizar beneficios, eso no implica necesariamente contratar lo más barato. Si no tienes gente competente lo normal es que tu empresa se termine yendo a la mierda. Creo que estás pecando de generalizar en base a tu experiencia personal.

En lo del sueldo obviamente estoy de acuerdo, es la ley de la oferta y la demanda. En el sector público, además de tener más estabilidad, no es necesario ser productivo para cobrar un buen sueldo porque no dependes de beneficios ni compites con otras empresas.

Ratef

#2 Pues eso, como cualquier empresa. El mensaje continuo de que los funcionarios tiene una tasa mayor de aprovechados sin tener datos en absoluto cansa.

D

#1 Una vez al año, no hace daño.

D

#1 no hay forma de escapar de la propaganda política ultraligeras. Se la encuentra uno siempre. Lo inunda todo.

El_Cucaracho

#30 Yo lo veo "lógico"

Un puesto público no depende necesariamente de la cantidad de gente que lo usa, si estás en un municipio de pocos habitantes y se establece un trámite por ley debe haber un funcionario atendiéndolo vengan 2 personas u 800.

Sin embargo si una empresa privada no tiene actividad tendrá que cerrar tarde o temprano.

T

#63 No, si nadie está discutiendo la lógica del asunto. Yo solo quería poner de manifiesto la ignorancia y la visión de vida de cierta gente para la que ir a trabajar y no hacer nada es motivo de disfrute, porque sabe que no tiene riesgo de perder absolutamente nada y porque es más flojo que "un muelle de guita", como decía mi abuelo.

Supercinexin

#1 Ni con la imagen de españoles, andaluces para más inri, buscando trabajo, y además que sea legal y cotizante para mayor sorpresa, hasta un puto sábado de madrugada.

D

#1 " de que los funcionarios se están pegando una vidorra incluso en cuarentena."

Dicho por nadie nunca. Pelea contra un fantasma

Arkhan

#25 Lo llega a publicar otro medio y la tumban por encima ser del panfleto oficial del movimiento.

D

#25 el problema son los que no cumplen

D

Ha tenido que llegar una pandemia mundial para ver una oficina del paro trabajando.

D

Os aclaro un dato a tener en cuenta en todo este asunto. cuando se ha estado trabajando durante un periodo largo de tiempo, la demanda de empleo no la puede hacer cualquier trabajador desde su casa porque esa "nueva alta" se tiene que hacer de nuevo. La gestion de la informacion de un usuario se hace desde un programa especifico del SAE que solo pueden utilizar los funcionarios( de carrera o interinos) Sobra decir en todo este asunto que faltan funcionarios en las oficinas de empleo porque estan infradotadas de funcionarios y sobredotadas de personal laboral que no pueden gestionar la informacion personal de los usuarios. Quiza en esa oficina concreta de la noticia , del total de personal que hay solo haya uno o dos funcionarios, el resto personal laboral.

D

Acostumbrados a trabajar 6h al día ahora hacen 8 y cuentan 16...

Sendas_de_Vida

No todos lo funcionarios públicos pueden acceder al teletrabajo, esa minoría que si puede, trabaja muchas horas en casa para poder ofrecer los servicios a que todos los ciudadanos tienen derecho.

p

Recuerdo una anécdota mientras instalaba unos sistemas en un sitio de funcionarios fuera de mi ciudad, llamé al funcionario de seguridad para pedirle trabajar 2 horas más ese día para dejarlo funcionando y así volverme a casa al día siguiente. La voz de asombro no se me olvidará nunca, me dijo el hombre que era la primera vez en 25 años que le pedían trabajar más horas.

M

Yo soy funcionario del SEPE y hago mi jornada más o menos normal, utilizamos escritorio virtual de CITRIX igual que en la oficina. Si alguien quiere que haga horas extras que me lo paguen y me lo reconozcan. Un saludo.

Hartum_fardako

#62 offtopic:
Perdona por la consulta, Por un error de la gestoria me han cortado la prestación por desempleo, llamo por teléfono y no consigo hablar con nadie, me he apuntado por un formulario de internet para que me llamen pero hace más de 2 semanas, ¿que puedo hacer para solucionar el error?

D

#_1 En realidad es lo que sueles hacer, censurar, soltar negativos a enlaces sin justificación aparente. Lo extraño es que en esta ocasión no lo hayas hecho.

d

Y estas horas extras... Supongo que las estarán fichando.

Nyn

#24 Creo que no es momento para eso, si hay que trabajar de más por el mismo salario en estos momentos se hace.

katinka_aäå

#33 Movimiento #ahoranotoca

M

Que putada, los envían a casa para tener explotarlos trabajando.

Cristaweis

16 horas... si si, estan los del para que duermen en las sillas de la oficina. Si recuperamos las horas que tiráis dia si y dia no por la ventana tampoco está mal

K

No conozco ni una sola persona que encontrase trabajo en el INEM.
Muchas veces me pregunto que hacen, aparte de tramitar el paro y cursillos inútiles. Para mi son una lacra chupóptera, era mejor darle su pasta a infojobs o Linkedin.

PD: Recuerdo que una vez uno al poco de acabar la carrera me dijo, cuando le pregunté si podía tener cita para renovar la búsqueda activa de empleo, si es que tenía algo mejor que hacer. Pues sí, sacarme el master y estudiar para encontrar yo curro, que contigo ni cuento.
Gilipollas.

marioquartz

#64 El INEM ya no existe. Y los que están sustituyendo a este no encuentran trabajo porque para ello las empresas deberían enviar sus ofertas también a estas agencias autonómicas sustitutas.

D

Director de una oficina del servicio andaluz de empleo en Cadiz, ese hombre sabe perfectamente que la palabra cotizar no es una marca de whisky como a algunos de sus inscritos.

D

#15. Me he perdido. ¿Hablas por lo de andaluz, por lo de Cádiz, o por esa incapacidad manifiesta que tenemos los castellanos del sur para hablar bien?. ¿Una mezcla de todas quizas?

D

#31 quizá me exprese mal, es un chiste por la forma de hablar de La provincia de Cádiz de donde es ese director.

D

#44 Te has expresado perfectamente, somos los gaditanos quienes no tenemos el humor suficiente para captar la sutileza del chiste...

kyle

#31 supongo que con acento de cádiz, cotizar suena parecido a Cutty Sark (la marca de whisky)

P’habernos matao.

camvalf

Pobrecito trabando por primera vez desde hace mucho tiempo,y con lo que está cayendo cobrando todos los meses

K

16 horas dice un funcionario JA!