edición general
216 meneos
1018 clics
Otro enorme buque de BYD zarpará con hasta 9.200 coches eléctricos e híbridos, y es el quinto del fabricante chino

Otro enorme buque de BYD zarpará con hasta 9.200 coches eléctricos e híbridos, y es el quinto del fabricante chino

El fabricante BYD no cesa en sus intenciones de dominar la industria del automóvil y en unas semanas estrenará el quinto buque de carga de su historia, y repite modelo de gran capacidad. Por si esto no fuera poco, los responsables de BYD aseguran que tendrán listos otros cuatro buques totalmente nuevos antes de que llegue el año 2026, es decir, que cuando cierre esta temporada ya serán nueve los disponibles, lo que resultará en una capacidad de transporte por mar de 67.000 coches en total.

| etiquetas: byd , china , coche , coche eléctrico , barco
Hace años debatiendo por aquí sobre el coche eléctrico chino había alguno que decía que no llegaría (hasta aquí todo normal, ahora ya sabemos todos los que hay). Hace poco, un par de meses, tuvimos el mismo debate sobre la fabricación de aviones comerciales chinos, pues apretaros los machos porque en unos años/décadas se nos van a comer igual.

Los chinos son eficientes, aprovechan muy bien las economías de escala en la producción, tienen el mayor mercado doméstico de consumo del mundo y, por…   » ver todo el comentario
#11 pensaba en eso y en la oportunidad de negocio que se abre en España y Europa.
#11 Pues tiene pinta.
Siempre hemos pensado en los chinos recolectando arroz con condiciones de vida pésimas, currando todo el día y resulta que no van por ahí los tiros.
#11 disculpa el negativo... Mi dedos morcillosos haciendo scroll con el móvil :palm:
#11 estas noticias hacen pensar que China puede vender lo que quiera, donde quiera y como quiera sin ningún tipo de limite ni regulación. Como si se tratara de una invasión descontrolada.

China vende en Europa porque Europa se lo permite. Y Europa se lo permite porque a Europa le conviene.

Os estáis tragando unos publirreportajes de BYD cojonudos, cuando los coches que venden tienen precios similares ( un poquito más baratos) que los coches occidentales. Que ya os adelanto yo el futuro: cuando sea una marca consolidada, nos estruujarán hasta el último céntimo como hacen los fabricantes europeos.

A ver si creéis que las empresas chinas son ONGs.

Y sobre los aviones pasará lo mismo: si conviene se venderán y si no, no se permitirán.
Esta muy bien BYD y tal, pero vamos a subir una noticia cada vez que zarpe un barco suyo?
#1 Si, porque son la version moderna de la flota del tesoro.
Siguiente pregunta.
#1 #12 #25 Super ecológico oiga! Superbarcos enormes que consumen y contaminan como millones de vehículos.

"HASTA 4.500€ DE INCENTIVO BYD(1)
DEL 11 DE FEBRERO AL 30 DE ABRIL" ¿No estarán vendiendo por debajo de costes?

Anda que...
#1 Ahora por lo que sea toca subir todas las noticias de propaganda china.
#25 cuando en Europa tengamos algo que merezca propaganda hablamos. Que VW está cerrando plantas en Alemania por primera vez en la historia.
Nos comen los Chinos, poco tenemos para sacar pecho.
Al menos no somos yankis{hug}
#26 VW y Europa y la industria automovilística tradicional a nivel mundial tienen lo que se merecen, ellos solos se lo han buscado, insistentemente, poniendo constantes excusas, trabas, obstáculos y hasta "presión política y mediática que roza la mentira criminal" a los autos eléctricos.
La calidad de Tesla dejó a todos los grandes grupos (lameculos de la mafia petrolera) desfasados con sus motores de combustión, que cada vez son peores y duran menos, y sus intentos patéticos de…   » ver todo el comentario
#25 Por que ocultar que China está superando a Europa económicamente?
#39 más bien superando a TODOS poco a poco.
#48 Económicamente sí, tecnológicamente le falta en algunos temas.
#39 Una cosa es ocultar y otra cosa es tener todos los días una noticia de BYD. Podríamos poner todos los barcos que salen llenos de coches de algún puerto, pero sería ridículo.
#1 Me temo que la siguiente que suba será que inexplicablemente se ha hundido :troll: . Atentos al grupo ese de mensajeria Signal :troll:
#1 Supongo que el titular es un error de traducción y se refieren a que botan un nuevo barco que hará la ruta regular.
Algo se me escapa, porque el BYD Seal sale a más de £45K.

Nadie con dos dedos de frente se compra un coche de una marca china de la que nadie sabía nada hasta hace poco y se deja ese dineral, no sabiendo que clase de soporte va a tener en 5 o 10 años.

Por un precio y características similares te compras un Hyundai Ioniq 6, por lo menos en Reino Unido.

Otra cosa es cuando empiecen a llegar coches tirados de precio como el BYD Seagull, pero de momento no están.
#17 Estoy contigo, recientemente compré coche (eléctrico). Miré casi todas las marcas, y no vi por ninguna parte precios buenos en los chinos, salvo quizás MG (y no tanto). Al final me pillé un Renault, el tema de recambios en marcas nuevas me echaba mucho para atrás.
#20 eso lo podéis ver en cifras de ventas oficiales, de las marcas chinas en Europa la que más cuota tiene es MG y porque se han dejado un pastón en montar un red de concesionarios aprovechando el río revuelto de renegociaciones de otras marcas con su red
#27 Y porque son los únicos que ofrecían un coche de tamaño normal a precio medio normal, porque pedir 40k por un ID3, un Born o un Megane es una burrada. Y el BYD equivalente por ahí les anda
#35 a ver, te copio estadísticas de ventas de MG en España en los dos primeros meses de 2025 a particular

148 eléctricos

5164 con motor de combustión de los cuales

2423 híbridos no enchufable
2400 gasolina etiqueta C
341 híbridos enchufable

Los coches que está vendiendo MG en España son la inmensa mayoría con motor de combustión
#36 148 eléctricos... madre mía
#20 Pues yo estuve mirando el año pasado, y el BYD Atto 3 me pareció una pasada por lo que costaba.
#4 la diferencia es que en BYD tienen la mentalidad de mega-corporación en la que todo queda en casa, y ese barco probablemente sea 100% BYD.
#8 Es tan loco su empeño de ser 100% in-house que tiene su propia fundición de semiconductores.
De todas maneras, yo no veo prácticamente ni un coche BYD. Quizás tres o cuatro como mucho. ¿Dónde los están vendiendo?
#5 Pues por Madrid hay bastantes, los taxis Tesla están dejando sitio a los BYD.
#6 Además BYD ha ganado ya dos licitaciones para autobuses de la EMT de Madrid.
#5 BYD tienen las baterias mas avanzadas del mercado. Ya otra cosa es que te guste su estética.
#5 En Reino Unido yo los veo por todas partes ahora mismo.

Esa y MG (que es China, ni Británica).
#5 en Gijón llevo vistos unos cuantos y en mi barrio aparca uno
#21 oh, ¡en tu barrio aparca UNO!
¡Top ventas! :troll:
#5 En Santiago he visto un autobús ByD en pruebas.

Era electrico 100% pero a parte de saber que estaba en pruebas porque tenía una cartel que lo dejaba bien claro, no se nada más. Ni para que empresa eran las pruebas, ni si van a entrar alguna vez en servicio.
#29 ¿era de tipo "urbano"?

Si era de esos, puede que fuese una de los que carroza Castrosua en Santiago. Creo que los están prestando para pruebas.
#53 No era tan bajo, parecía más bien interurbano o el típico de los colegios.
#5 En mi curro hay uno.
#5 Pues aquí en Málaga cada vez se ven más, sigue siendo un coche raro de ver. Pero de los chinos, diría que es el más se ve después de los MG.
#5 hace nada pasaba eso mismo con los Tesla.
Ostras, próximo accidente marítimo, de falsa bandera.
#2 ¿Por qué iban los chinos a hundir uno de sus propios barcos?
Cantidad no significa Calidad...
Siguiendo con los avistamientos, yo me cruzo bastante con una furgoneta BYD eléctrica ETP3 , el caso es que no aparece en la web principal de España pero si en la europea y tiene matrícula española.
pues si que tienen previsión de mandar coches....
y los europeos?
Y Trump queriendo controlar el comercio maritimo. Pero qué listo.
Lo malo de comprarte un coche chino es que se quede Chin Lu
#3 Yo solo conozco a Chun Li.
#3 #7 Se nota... los rojos como vosotros no conocerán nunca a San Chin Choon
#19 #10 por lo menos tú chiste malo es mejor que el mío {0x1f602}
#7 y cuando hacia la patada chocolatera, le ponía pausa y llamaba a Manuela.
#7 Y al malvado Kao no lo conoces
#3 @admin en serio se seguira con este tipo de chistes?
#15 A ver, el chiste es malísimo, estamos de acuerdo.
Pero como para votar negativo y mentar a un admin?
Se nos va de las manos...
#15 acusalo con @mamá, a ver si te hacen casito.
#15 a llorar a la llorería. :'(
comentarios cerrados

menéame