Hace 15 años | Por vicious a es.engadget.com
Publicado hace 15 años por vicious a es.engadget.com

No es la primera, ni la segunda vez que vemos algo similar y esta vez ha tenido lugar en el Reino Unido. Al parecer, el conductor del BMW que ves en la foto se salió de la calzada en la localidad de Todmorden y por lo que pudo contar más tarde, el navegador le indicó que siguiera recto contra una zanja, para después caer por un barranco. El hombre de 43 años utilizaba el GPS como herramienta de trabajo y consiguió salir ileso del impacto (y posiblemente también del ridículo que sentiría, suponemos, al dar las pertinentes explicaciones).

Comentarios

c

Si no hubiera sobrevivido, sería un candidato perfecto a los Darwin.

#2, a lo mejor el GPS lo vio y pensó: "Me voy a echar unas risas con el gañán éste".

vicious

#1 Sethi, no es el mismo lol

D

El acomodarse es lo que tiene, que uno no piensa.

D

#19 ala como clippo lol

AunEstoyAqui

Para #4 y todos los que votaron negativo me comentario en #1, de la noticia(este meneo):
"Al parecer, el conductor del BMW que ves en la foto se salió de la calzada en la localidad de Todmorden y por lo que pudo contar más tarde"

del enlace que pongo en #1:
"Robert Jones continued to follow the instructions when they told him the narrow, steep path he was driving on in Todmorden, West Yorkshire, was a road."

y si aun te quedan dudas mira el video y veras que la foto que hay en tu noticia es un frame de ese video, si sigues los VIA:
Via switched: http://www.switched.com/2009/03/25/man-follows-gps-to-the-edge-of-a-cliff/
y en Switched via: http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/bradford/7962212.stm que coincidentemente es el enlace que puse en #1
osea es la misma noticia, la unica diferencia que una es en español (y mas escueta) y la otra en ingles (mas desarrollada)
PD:Nunca me habia currado tanto un comentario

D

Sólo puedo decir una cosa: lol lol lol lol

¿Se le caló el cerebro o es que se dejó los ojos en la guantera?

ummon

Con voz de GPS:
“Ops la he liado parda”

D

#1 Y es dupe, mirad el vídeo en 00:28
Un hombre acaba colgado de un acantilado siguiendo a su GPS (ENG)

Hace 15 años | Por p1p0 a news.bbc.co.uk

La original tiene hasta vídeo.

D

#14 mirando a la carretera y dando prioridad a las normas de tráfico sobre lo que diga el GPS.

A mi los que más rabia me dan son los que oyen "en XXXX kilómetros continue por la izquierda" y se pegan el volantazo para colocarse al carril izquierdo (que en realidad no tiene nada que ver con "continuar por la izquierda", que se refiere al ramal.)

En la AP-7 dir. sur altura de sta. perpetua (BCN) pasa mucho, y los ves a 100 con el GPS por el cuarto carril de la autopista

#9 a mi una vez, en lugar de hacerme ir de una rotonda a otra mediante un puente que une las dos rotondas sobre una autopista , me decia que entrara en la autopista, cruzara la mediana y tomara la salida del sentido contrario. No me fije y tuve que dar un desvio de 40 km.

tocameroque

En el enlace podéis ver el puente que no existe y ha provocado varios accidentes, han incluso inventado una señal que pone SAT/ NAV ERROR
http://www.dailymail.co.uk/news/article-486262/Latest-satnav-blunder-leads-drivers-non-existent-bridge.html

D

Ya hay que ser imbécil...

mjmx

eso le pasó también a Michael Scott.

Loe

Pues ahora, a denunciar el fabricante por no avisarlo. lol

LadyMarian

#18 Sí claro: "Tome la siguiente desviación a la derecha"...."A su otra derecha, por favor". lol lol lol
Tiene toda la razón #14 Hay que ser tonto para guiarte de forma ciega por lo que diga un dispositivo que puede estar o no actualizado.

W

Menos mal que los GPS no llevan publicidad

A 500 metros, pare, y compre una cola...

Siga recto, y al primer establecimiento, pare a la derecha y pruebe el nuevo detergente antimanchas.

Continue 2Km y hable con vomistar.

Ahora 1 con vorrafone.

Siga 100 metros, y ha llegado a su destino. Esta ruta ha sido patrocinada por pum seguros.

Bien pensado es una mina lol

D

#35 #52

a ver si ahora...

La he Marclar porque una Marclar sin Marclar no la puedo Marclar, por tanto Marclar y Marclar. Marclar significa tanto Marclar como Marclar en Marclar. ¿Me Marclar?

http://www.frikipedia.es/friki/Marclar

alexwing

El GPS es el mejor invento para el macho, preguntar donde esta un sitio es de nenazas roll

v

Es mas efectivo el GPP Generalmente Paro y Pregunto

C

Pues para mí es uno de los mejores inventos para la conducción. En mi caso me preocupo de mirar la ruta que me marca en casa antes de coger el coche para que me suene el camino y para ver si hay algo raro. También me encargo de actualizar los mapas cada 2 o 3 meses. La verdad que cuando circulo con la PDA-GPS voy más tranquilo porque veo que disminuyen las probabilidades de que me pierda, y por supuesto miro primero las señales de tráfico antes que el GPS. En resumen, es una buena herramienta si se usa con dos dedos de frente.

D

#1, #15 Esa no pudimos menearla porque el que la envió la cerró en menos de 20 minutos, por el motivo que fuera (no había recibido ningún negativo ni comentarios que pudieran desanimarle).

La he meneado porque una descartada sin motivos no la puedo menear, y por tanto no me sirve como referencia de posibles duplicadas posteriores.

D

Este debía ser uno de los extraños casos en que cuando su madre preguntaba...

"AAAAAAAH ¿QUE TUS AMIGOS TAMBIÉN LO HICIERON?, ¿Y SI TUS AMIGOS SALTAN POR UN PUENTE TU TAMBIÉN LO HACES?"

...pedía el comodín del público.

c

Lo mejor es cuando el Tom Tom te dice, al entrar en la rotonda, que gires a la izquierda.

Por cierto chicos, ¿alguien sabe como actualizar un Tom Tom V3 de manera gratuita?

mayda27

Eso les pasa por creer que van en el coche fantástico.

D

Que se decia en estos casos... TomTowned?

D

#9 Pues eso no es nada, mi Tom Tom me hizo pasar por un camino de cabras con barro para no salir, y otra casi me hace badear un río.

Darocal

Es que le puso el pack de voces de Groucho Marx y el GPS dijo: "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus mentirosos ojos?".
Más de una vez el GPS me ha dicho que me tirase contra un muro. Deben ser el Terminator modelo Vago-01, te pide que te mates tu mismo.

D

#35 Que yo sepa, "menear" significa tanto enviar noticias como menearlas una vez alguien la ha enviado (por eso en los meneos que no has meneado te pone: "menéalo", y si lo meneas te aparece: ¡chachi!). Y esta noticia la he meneado, ¿qué hay de raro en eso?

D

#59 lol

#57 Los que hemos votado negativo no la hacemos (al menos yo) por molestar, y así espero que lo interpretéis tanto tú (en #15) como #1. No es nada grave, son opiniones, y a mí me parece que indicar como duplicada una noticia cuando la que se usa como referencia fue cerrada sin explicaciones, puede confundir a muchos usuarios (que votan sin comprobar, fiándose de los comentarios). Ese negativo a una falsa (en mi opinión) duplicada sirve para alertar a otros usuarios de que hay quienes pensamos que no es así. O sea, es un intento de evitar un equívoco, no de molestar. Pero si te has sentido molesto, te ofrezco mis disculpas. Sinceramente. No estaba en mi ánimo molestar.

ummon

Buff la Mio si que es un peligro, yo la llamo la psicópata desde que un día en plena autopista va y dice:

“Gire todo a la izquierda y luego la primera a la derecha”
No la eche a reciclar porque es de esas que es tanbien PDA.

neo22s

por eso no uso el GPS, me ha pasado de todo las pocas veces que lo he usado, y poco bueno.

Mis opciones: Mirar mappy.es antes de salir de casa para ver donde tengo que ir, sencillo de todo la vida, pero oiga! no falla

SHION

Mi GPS Mio Moov comete algun errorcillo de vez en cuando pero nada demasiado importante, carreteras nuevas. Pero hay uno importante que siempre comete y siempee que paso por ahi me descojono es que me dice que gire a la izquierda y la calle pasa por debajo de la carretera elevada en la que estoy. lol
Sobre el tema decir que el GPS hay que usarlo como un indicativo lol que no es un videojuego coño. Sentido común...
Añado: en una ocasión, ya que veo que contáis peripecias, le puse el trayecto entre Alcañices (Zamora) y Puebla de Sanabria (Zamora) y no me percaté, ya que era nuevo, de activar la opción de carreteras solo pavimentadas. Tardé dos horas en recorrer un trayecto de unos 50 Km a traves de caminos agricolas sobre y entre las montañas, ni una asfaltada lol. Fue bonito pero que acojono a esas alturas sin los quitamiedos y carreteras de cantos rodaos inclinadas a veces hacia el vacio lol

sorrillo

Elija que tipo de ruta desea:
- La ruta mas rápida
- La ruta mas económica
- Una ruta turística
- Una ruta que no sea mortal (no recomendado)

sirberic

#11 más razón que un santo oiga. Y además de que ese comentario es aplicable en casi cualquier campo.

AunEstoyAqui

#30 "La he meneado porque una descartada sin motivos no la puedo menear, y por tanto no me sirve como referencia de posibles duplicadas posteriores." Pense que este meneo era de vicious no de Caballo_Loco, o eres un clon de #0 ¿? mmmmmmm

Que cosas lol lol

enmafa

me gusta mas la intuición y la orientación, y si puedo mirar antes de salir el google maps, para tener una idea del sitio, pues mejor...y si te pierdes no pasa nada...visitas el lugar y en paz...

zarox

el mejor gps es tu cabeza y tu boca para preguntar

i

en mi país no dependemos de esos sofisticados artilugios para estrellarnos contra un árbol o acantilado, somos mas simple para cosas así usamos el alcohol.

acaso nadie le dijo al pelmazo que esa cosa del piloto automático aun no existe? si el GPS estuviese plenamente desarrollado el no tendría que molestarse en conducir.

traker

Con lo listos que son nuestros gobernantes, al final prohibirán usarlo por culpa de cuatro tontorrones.

xavicx

Este fin de semana un amigo conducía por una carretera que no conocía de noche, con las cortas, y mirando el gps. Se salió en un cruce porque el monigote del gps no giraba, con lo cual, él tampoco.

Tito_Charly

Premio Darwin

D

#30 Tendrás toda la razón del mundo, pero votar negativo por decir que es dupe, cuando es dupe, es tremendamente injusto.
Sethi lo descubrió y se lo fusila a negativos.

marlenne

Pero hay que ser muuuyy tonto.. es tan complicado parar en un lado de la calzada y mirar tu ruta?? por culpa de estos descerebrados van a quitar los GPS...

dale

darwinimo en estado puro en plena era tecnológica edito: #32, eso mismo

D

El GPS es una erramienta fantastica de ayuda a los conductores normales

n

Jajajajajaja, tos por el barranquillo, beeeee....................

D

#66 GOTO #36

D

En Barcelona (provincia) me encontré en un punto en el que el GPS sostenía que tirara por una supuesta carretera que en realidad era un pinar. Después de eso, me creo cualquier parida que haga el GPS.

dwk

#48 erramienta hace daño a la vista

C

apliquen la de un "ojo al gato y el otro al garabato" ajaja

Libertual

Pulsando alt+F4 se puede ver la cara del conductor en la imagen oculta de la noticia.

trollslayer

yo siguiendo el GPS me tocó recorrer de Alicante a Alcoy por caminos rurales, incluso por asfaltar, a las 12 de la noche...me cagué en sus muertos. Desde ese día, solo utilizo GPS para marcarme los radares, para todo lo demás, cualquier mapa de carreteras y a prepararse el día de antes la ruta, como siempre se ha hecho.

CarlosKuntdio

-¿Como fue el accidente?
-Pues, esto... el GPS me dijo que continuase recto...

Antros

Deve ser bueno porque para llegar ay te pierdes mucho

D

¿Ciegamente con los ojos cerrados o ciegamente de marihuana?

compis

Estas cosas me recuerdan a un capítulo de The Offcie, donde el GPS dice "gire a la derecha en la siguiente calle" y hay claramente un camino que acaba a los pocos metros dentro de un pantano.

Tras una breve discusión entre los ocupantes del coche, en la siguiente escena, se ve una grúa sacando el coche del agua...

Osho8

#40 Menos mal que no aconseja atropellos ni nada, porque sino, fijate.

carcharodon

yo he dejado de confiar en mi GPS desde el día que quede "varado" en la Barceloneta, un lugar con menos luces que los guionistas de telecinco.

villarromero

hombre se podria usar como excusa.
si si el tom tom me indico que saliera a la derecha parara en el bar y tomara unas copitas... por eso llego asi

X

#9 Ya somos dos
Al GPS le falta una vocecita para que me envie a la mierda porque cuando no tiene una carretera registrada, se piensa que vas por campos y te da la paliza para que des la vuelta... por no decir cuando eliges entre la señal y el TomTom...se pone a recalcular rutas como un poseso

Ahora, yo soy de los que algun dia terminará como ese por hacer caso del aparatito...se que no debo pero es que.... no me resisto a esta tecnologia lol

h

yo una vez no encontraba el desvio que me indicaba el gps hasta que vi un pedazo de viaducto en construcion y pense querra que vuele por el? lol

L

Despues de ver como un dia me equivoque de salida y el GPS me dijo "vire 180º POR SU DERECHA", prefiero fiarme de un copiloto y la Guia Campsa

gcarrilero

#8 Asi llegaste de orihuela perla?