Hace 15 años | Por manifa33 a nodo50.org
Publicado hace 15 años por manifa33 a nodo50.org

Doce de la mañana: 70 personas entran en la Bolsa de Madrid, por las salidas de emergencia, al grito de "No más sangre por petróleo" y "Congreso del petroleo fuera de Madrid", "Petroleras asesinas", "Congreso del petróleo, congreso del expolio", "Vuestro negocio es el expolio" y "Tomando la Bolsa, rompiendo el silencio". Cincuenta activistas están en la puerta, desplegando una pancarta en la que se puede leer "Con los pueblos del sur. Contra el expolio y los crímenes de las multinacionales". Relacionada: centenar-jovene

Comentarios

D

#0 "La otra versión: Los jóvenes que invadieron la Bolsa lo hicieron pacificamente"

Y otra conclusión que se infiere necesariamente de esta noticia: Libertad Digital miente (otra vez.)

v

Pues yo los he visto colgados de la puerta saltando por cualquier sitio para entrar.

D

#3 Que locura, ¿no?

alehopio

#27 La violencia de las personas se mide por el grado de daño infringido. Y es algo que no es resarcible con dinero. La violencia sobre las cosas también pero con dos diferencias fundamentales: la menor es que es resarcible con bienes materiales y la mayor es la proporcionalidad que indica que no es lo mismo destrozar una luna de una puerta de un edificio de una empresa que tiene millones de euros (comparativamente el daño es ínfimo) que destrozar una luna de una puerta de una persona que tiene pocos euros (comparativamente el daño es apreciable).

#35 Las primeras "invasiones" pacíficas de la historia ocurrieron en la India con un tal Gandhi. Y de todas formas la policía los molía a palos porque decían, con argumentos similares al tuyo, que eran manifestaciones no autorizadas, que invadían la propiedad privada, que traspasaban los límites establecidos, etc etc etc

Kerensky

#4 Pues primero, porque son antisistema, con lo cual, no quieren formar parte del sistema actual, y segundo, porque como dice #10, el sistema electoral excluye a las minorías. Quizá piensas que deben quedarse de brazos cruzados, pero yo, que estoy en las antípodas de su pensamiento político, no lo creo así. Uno no debe resignarse si cree en sus ideales.

G

¿El otro crack de la bolsa? Qué pais, ...

D

#70 Claro, lo que hay que hacer en este sistema es mandarle una carta al ministro de defensa o al presidente del gobierno diciendo:

"Muy señor mío, quisiera solicitar que se abstuviere de anular físicamente a millones de personas, o de apoyar a quién lo hiciere, aunque eso supusiere un trastorno en nuestra política energética. Muchas gracias por su tiempo."

Y si la carta está formateada con un formulario estándar (por ejemplo, lo típico de SOLICITA), ya sería la hostia de elegante. Dejas tu opinión por escrito y no molestas a nadie. ¡Qué gran sistema!

D

#63 Sí, pués de tí nos fiaremos.

j

A mi solo hay una cosa que no me cuadra, un acto tan violento sin heridos de ningún tipo, ni detenidos, alguien debe estar mintiendo

D

Rompamos el silencio ha llevado a cabo una denuncia mucho muchísimo menos violenta de lo que llegan a hacer las empresas que cotizan, que tienen su policía privada armada y tienen plena inmunidad en los países pobres. La pretendida violencia no ha pasado de forcejeo, no ha habido ni siquiera detenciones y ninguna persona ha resultado ni siquiera herida. Ahora pensad la de gente que muere en las carreteras excitada por el olor de la gasolina o los pueblos masacrados por el petroleo como Irak y haced el balance. Todavía estamos muy lejos de devolver a las petroleras toda la violencia que ellas ejercen sobre el mundo. Cuando vi el anuncio de Repsol (ese de creamos un mundo nuevo) me dieron ganas de hacer algo mucho más fuerte que lo de RES. Felicidades!!!

D

#63 #65 Me habéis convencido con vuestros poderosos argumentos. Se acabó de visitarlas.

alehopio

#22 No vayamos a confundir ahora la violencia contra las personas con la violencia contra los objetos... Aunque quizá ese es el recurso de quienes quieren criminalizar cualquier movimiento contra la explotación del sistema de las personas: que eso si es violencia !!!

D

#20 Petaría las luna de tu coche de 30 millones y luego te meteria una amable galleta por ser tan burro cómo para hacer eso. lol

Me hace gracia que los procapitalistas-neoliberales-democratasparlamentarios digan que esto no es una dictadura y cuando intentes cambiar la sociedad te eliminen con represión y te digan que no eres aceptado aquí, que te vayas al monte si eres antisistema (perdona, pero ser antisistema y querer otro modo de vida no es ir a vivir al campo de payés)

D

Por fin estoy de acuerdo con una noticia de nodo50, ESPECULADORES HIJOSDEPUTA.

D

macarronico, ya me he enterado que no te gustan mis comentarios, pese a que no insulto a nadie ni ofendo a nadie.
Pero tu espiritu facha sale cuando se trata de escuchar la opinión de otros.
Pero vamos, si crees que sólo por ponerte la bandera de la II republica ya eres el icono de la tolerancia, creo que tus actos no te dan la razón. Una pena ...

D

Kaos en la red no es panfletero, tienen su propia opinión, lo que es muy digno. Te flipas con nodo50, creo que es la web más objetiva de todo el mundo de la contrainformación. No son mierdas de ultraizquierdas, son gente que ven el mundo desde una óptica insubmisa y en ocasiones informan sin ánimo de lucro mejor que los que se forran difundiendo mentiras.
#62 déjalo, ni siquiera se esfuerza en leer lo que dicen los demás para trolearles, es muy cansino

D

Si han entrado de forma muy violenta lo sabremos ya mismo. Las cámaras de seguridad pondrán las cosas en su sitio ¿o se han "estropeado" como cuando hay manifestaciones y actúa la policía?

D

Vaya, sí que tenemos claro lo que es una sociedad justa:

#19 Dale que dale. ¿En serio crees que mi casa es igual que un banco, la bolsa, las oficinas de Repsol o la fábrica china de Nike? Yo, como todos los españoles de clase media, tengo una calidad de vida cojonuda gracias al sistema, pero tengo perspectiva y veo que hay gente en el mundo que las está pasando putas para que yo, por ejemplo, pueda tener una camiseta superchula. Ahora, es lógico que los que más se están aprovechando del sistema sean los que sufran las protestas, sobre todo si son implicados directos de masacres al apoyar a dictadores con su dinero.

#20 Me dejas de piedra. Para ti lo normal es que, dado que has trabajado durísimo, tengas derecho a todo lo que puedas pagar con ese dinero. Para mucha gente, gastarse 50 millones en un coche es inmoral, al igual que tener 50 casas vacías o especular con petróleo como está pasando ahora. Ahora, si a ti no te importa que millones de africanos se mueran de hambre para crear esos lujos, allá tú con tu moral. Veo que eres de los de "una pirámide se queda en el recuerdo para siempre y millones de esclavos al final se olvidan". No entiendes que si no puedes darte un capricho por el bien de todos, lo mejor es que no te lo des. Sin ir más lejos, si tienes una piscina, en tiempos de sequía lo normal es que, por mucho que pagases, gente que quiere ese agua para beber tenga preferencia sobre ti.

Sobre los que no les gusta nada la violencia... ¿verían moralmente aceptable entrar en una fábrica de armas y, sin dañar físicamente a nadie, ponerse a gritar "Asesinos"? Porque los que están en la bolsa son los que terminan comprando (o peor, financiando) esas armas, así que incluso tienen más culpa de esas masacres.

D

#47, #48 y #53, de verdad sois incapaces de ver que #45 estaba siendo ironico respecto a lo dicho por #28? que no es hijo de ningun broker ni nada? Os hace falta leer mucho mas, me temo.

Edito, 5 referencias en 2 lineas me parece excesivo. Ahora en 3.

D

#13 Por supuesto que no, porque no tiene sentido. Romper una luna de un coche particular no tiene sentido ninguno (si el coche es normalito). Ahora bien, ¿qué es lo que han roto en la bolsa?

Davintxi

Alucino con la cantidad de borriqueras que usa la peña para discutir,...por favor, estudiad un poco, leed viajad,...poneros en la piel de los demás,...el esfuerzo personal no justifica todo,...hay que convivir, y si nos oprimen o sentimos que oprimen a los demás justificado en el valor del esfuerzo personal, sobre todo cuando ese esfuerzo está dedicado a ganar dinero y conseguir poder, por favor, dedicaros a otra cosa,...tocar un violín o jugar al ajedrez también exigen esfuerzo personal, pero no a costa de los demás, de los más débiles,...¡¡¡Abrid los ojos!!!

D

Cuanto cool megaguay hay por aquí.

D

#36 ¡JAJAJAJAJA!

Ripio

Pues me parece que hoy tambien saldran los bolsistas llorando.

D

#31 La única solución es destruir el sistema y comenzar de nuevo.

D

#76 Chavalillo sigue viendo el futbol y deja los temas para los mayores, que tenemos lo huevos pelaos de ver temas de todos los colores.
Y lo porros los deje en el instituto hace ya algunos años, cosa que tu seguro aun te metes uno de vez en cuando, que me parece estupendo chaval.
Lo dicho deja los temas que no comprendes para la gente que tiene pelos en los huevos, chavalillo.

b

#45 Ni siquiera sabes cómo se escribe el empleo de tu padre, es "broker", deberías de molestarte un poco más en saber por lo menos en que trabaja tu padre, que es el que te paga los porros...

n

#20 claro, para qué quiere uno libertad y futuro si tiene un buen coche.

D

Yo creo que cualquiera de estos que pone la ESTUPIDA analogia de 'y si entro yo en tu casa?' deberia tratar de entrar en mi casa, para que personalmente les diera una manita de ostias como esta mandado....

Ahora en serio:

Sabiendo que os espera una mano de ostias os invito a que entreis si teneis webos. Si considerais que os he hecho algo y que os merece la pena hacerlo podeis venir, campeones.

Pero estas cosas nunca pasan en mi casa... no se por que sera.... sera por que no hipoteco la vida de nadie? Pq ahora la analogia si es perfecta, si te metes en el edificio de la bolsa vendra papa estado a meterte una ostia -llamalo multa, llamalo carcel- y aun asi la gente entra en la bolsa....

Todavia no habeis entrado en mi casa...

D

#39 La perdida del monopolio de la información es algo nuevo. Así que el sistema está condenado

j

Me dedico a bolsa, y puedo decir que odio la relacion petroleo-bolsa, no se deberia negociar en el mercado de futuros, algo de lo que depende la gente, y que puedan manejar el precio a su antojo para ganar dinero. Pero aqui hay una cierta falta de cultura e hipocresia sobre la especulacion, no es nada malo en los otros mercados, de hecho vosotros tambien ganariais comprando futuros sobre el petroleo con dos duros, y veriais como entonces no criticariais a los especuladores, ah, ya cambia la cosa...jeje, porque ganariais mas que con el subnormal del jefe que siempre nos trae de cabeza en una fabrica.

Otra cosa es especular en Telefonica, y empresas, que les den, mientras yo saque dinero de ellas yo como, prefiero especular con estas empresas a aguantar a un jefe dictador y horas de trabajo. Pero con el petroleo y la vivienda, no se juega, me parece muy mal y si es verdad que deberia ir el petroleo desvinculado totalmente del negocio. Pero tantas cosas hay que cambiar....como las farmaceuticas que nos matan y no quieren la cura de enfermedades. ¿Por que no asaltan mañana tambien a una farmaceutica, y al otro una operadora de movil que nos mata con el cancer? La ignorancia es muy grande ¿Que es preferible, luchar contra la bolsa o algo que te mata la salud....?

D

#44 El que ocupaba el púlpito. Es decir igual que ahora.

Mullin

Podeis decir lo que querais... pero no me parece una forma constructiva de reivindicar nada, entrar por la fuerza en un edificio (donde hay gente trabajando) a liarla con gritos y pancartas.

D

#79

Da la dirección, flipao ... ¿ o cómo quieres que entremos en tu casa ? ¿ a base de prueba-error ?

D

#28 Efectivamente, mi padre es brooker y yo llevo rastas por un tiempo, pero en unos años dejaré de tenerlas.

Tú eres tan ingenuo que no sólo te matas a currar mientras yo me hincho a porros y hago protestas contra la bolsa, ¡sino que defiendes el sistema que permite que yo viva mil veces mejor que tú sin trabajar!

Y el que se compra un coche de gama alta a base de hacer horas extras igual... ¡vaya pringao! Mereces que te las revienten, a mí el seguro a todo riesgo que me paga el viejo me cubre esas chorradas.

D

#60 Parsimonia andaba algo despistado con la definición de fascismo en otra noticia, quizás tú puedas explicarle de buena mano su significado.

¿Qué pasa, te han baneado de LD por extremista? Qué pesao, tío...

D

No hay ánimo de venganza ni ánimo justiciero. Lee bien, dije: todavía estamos muy lejos de... de hecho, nunca se ha sido violento contra las petroleras y las multinacionales, nunca se les ha devuelto la violencia que ellos usan, para que venga libertad digital y hable de una acción muy violenta. Lo de la venganza y los fascistas de derechas nazis... en fin, que lo analice un sicólogo, que yo no tengo tiempo ni ganas de analizar todas las inferencias dislógico-paranoicas que llevas en tu "camino blue".

Davintxi

#92

Juer tío, acabo de estar en tu web, http://www.finalbeast.com/marilynmanson/1024/principal.php y estás hecho todo un friqui!!!

Lo que más me ha gustado es la sección dedicada a asesinos en serie,... así por lo menos te puedo explicar algo que vas a entender,...espero,...

http://es.wikipedia.org/wiki/Psic%C3%B3pata

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su beneficio.

Vale, pues ésto es a lo que nos enfrentamos,...

Una personalidad psicopática no se restringe al asesino en serie, tal y como sugiere el estereotipo más extendido en nuestra sociedad acerca del psicópata. Un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas que, sin embargo, no duda en cometer un crimen cuando le conviene y, como se ha explicado, lo hace sin sentir culpa por ello. La mayor parte de los psicópatas no cometen crímenes, pero no dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos, sin sentir por ello remordimiento alguno.

Ahora, usando el puto google,...

http://www.usaelputogoogle.com/

...e introduciendo una sencilla búsqueda "psicopata+politicos+empresarios" obtenemos lo siguiente:

http://www.usaelputogoogle.com/carlos.php?cx=007439034443163704750%3Ag4rdguhixes&q=psicopata%2Bpoliticos%2Bempresarios&cof=FORID%3A9#962

Por tanto, la gente de a pie está manipulada y desinformada por estos elementos negros de la sociedad y cualquier labor de divulgación, incluso aquí, en este foro, es extremadamente útil, porque puede despertar la curiosidad por saber "algo más" sobre cómo funciona el mundo,...en cualquier caso, si no te parece suficiente, hay otras opciones muy sencillas,...mientras descubren la vacuna para los psicópatas, que permiten a la gente "buena" sentirse vivos contra el atropello.

http://www.oxfam.org/es/
http://www.es.amnesty.org/
http://www.acnur.org/
http://www.attac.es/portalattac/

Si tienes alguna duda, ya sabes no dudes en usar el buscador, y deja ya de dar por c***

Davintxi

#82

Estoy haciendo algo útil,...intento explicarte algo muy sencillo, pero que aún así muchos no entendeis.

Los cambios no sólo hay que hacerlos sobre el terreno, hay muchísimo que cambiar aquí,... en "mi casa" (sentido figurado http://es.wikipedia.org/wiki/Met%C3%A1fora )

...y lo que han hecho estos chicos es dar una publicidad extrema con una acción simbólica muy simple en la que nadie ha salido dañado (salvo en su imagen,...que es lo que tiene la manipulación y el marketing,...por ejemplo,... http://en.wikipedia.org/wiki/Greenwash )

Así que si quieres jugar en Bolsa ya sabes lo que hay,...dinero manchado con sangre,...es legal,...allá tú, pero que lo sepas,... yo desde luego paso,...puedo ser feliz con muy poco dinero,...pero mi conciencia atrona con las barbaridades que escucho "todos los putos días"

D

#69 Menuda gañanada me he soltado: Se acabó de visitarlas .

D

Me da igual que me asesineis a negativos, pero me dais vergüenza, ninguno sois capaces de aceptar los argumentos del otro, solo hay dos sectas fanáticas que no toleran comentarios contrarios a su dogma.

D

#54 es para #53

D

#31 Totalmente de acuerdo en lo de que no se deben emplear métodos violentos.
Por otra parte, supongo que el Ministro de Industria sigue utilizando coches que van a gasolina, lo que no quita que Miguel Sebastián, haya dado un discurso en el Congreso sobre el Petróleo, declarando que "la subida del petróleo es especulativa, una burbuja aún más peligrosa que la inmobiliaria". Por lo tanto reconoce que permitir la especulación no es legal, y deduzco que los ciudadanos podemos pedir que se ilegalice la especulación y la Bolsa, todo de manera constitucional y pacífica... sin romper ni un sólo cristal, sino denunciando mediante un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional la especulación con la vivienda, alimentos, agua, energía, y en suma; con nuestras vidas...

D

Los que sois partidarios de utilizar métodos más o menos violentos, ¡qué flaco favor le haceis a la causa!... ¿o es que algunos sois de la contra-insurgencia? roll
#84 Pues si, lo del Recurso de Amparo pudiera ser una solución, si hay algún abogado en la sala que conozca bien a Amparo, y que pueda asesorar a la gente de "Rompiendo el Silencio"...
En serio, pudiera ser una acción más efectiva.

kaoD

Me descojono por como inflan a negativos a Grohl sólo por opinar, en lugar de rebatirle. ¿Qué pasa? ¿Cuando no hay argumentos se recurre a esto? ¿Intentando acallar opiniones contrarias?

#39, qué tontería más gorda. Hay veces que un sistema no es mejorable y es cuando hay que romperlo. Por tu teoría, aún seguiríamos con el sistema feudal de la edad media (O con el Franquismo... o remontándonos más atrás, con el sistema tribal.)

k

#33 ¿yendo todos a pique con él?, si ya estamos en crisis imagínate si destruimos el sistema.

Si estás dispuesto a pasarlas peor que en la guerra, adelante, destruyamos el sistema pero ¿cómo lo reconstruiremos?, el sistema lleva creándose y destruyéndose desde el principio de los tiempos y no veo que haya mejorado mucho, cambia la forma de los problemas pero el fondo sigue siendo el mismo, si destruimos el sistema y logramos reconstruirlo al principio todo irá bien pero enseguida entrará en declive.

Por eso lo que hay que hacer es intentar mejorar el que tenemos.

b

#20 Tu comentario respecto a que el trabajo físico les iba a quitar la tontería es lo mejor que he leído hoy... Pero a estos les gusta más esto del libre pensador y hacerse viajecitos caros para "reencontrarse".

A mí me encantan los coches, pero, personalmente, no me compraría uno porque no lo quiero para nada y me parece un gasto, en estos momentos, que no tiene demasiado sentido, pero respeto al que se lo compra, sea caro o barato.Y conozco a mucha gente que no se lo compra por gusto, si no por ir a trabajar, ya ves, manías que tienen...

b

#48 Cálmate tío, que no merece la pena, no ves que está fumao y no sabe lo que dice... Yo sólo espero que no coja ese coche que le ha comprado su papi y se estampe contra el coche de alguna persona decente...

alehopio

#55 Hombre, pues espero que te tronches lo mismo defendiendo la "lucha" contra los que violentan a las personas... A no, que tu criticas a los que se oponen a la violencia física sin usar la violencia física, aunque digan las leyes internacionales que sería lícito el uso de la violencia física !!!

No mires más el dedo y vuelve tu vista hacia la luna a que señala...

ignacioalonsoc

#20 Los que os quejais de que vivimos en una dictadura me dais un poco de pena.
Una cosa es intentar mejorar la sociedad en la que vivimos pero dramatizar tanto me parece excesivo.
Hay millones de personas en el mundo que se pueden quejar de estados dictatoriales pero en España y Europa creo que no nos podemos quejar.

D

#82 Amparoooooooo! Vamos al Tribunal Constitucional!!! Espera, que me parto lol
¿Qué tendran las instituciones que todos los que no las han visto por dentro creen que funcionan y los que están dentro son grandes personas?

k

#84 Ya estamos con lo de siempre, ¡eso no!, pero entonces ¿qué?, ¿lo que han hecho estos que mañana será olvidado?, lo que han hecho estos es arrancarle una carcajada a las petroleras. ¡eso no!, pero ¿proponéis alguna vez alguna solución?, nop y como solución me refiero a algo útil, algo que haga efecto.

Y ahora deja de hacer el tonto que nadie ha dicho que esto funcione pero mal que nos pese es una de las pocas vías que tenemos y con persistencia nos harían caso.

Como propuestas más "radicales" al final puse votar en blanco y hacer una huelga general (que dure lo suficiente), en fin, algo que cueste un pelín más que perder unas horas del día para entrar en un sitio a berrear.

Claro que si hacemos una huelga general esto se va a pique pero ¿no queríais guerra?.

¿y tú que propones más que un "Amparo" ya pasado de moda, risitas?

#85 ¿de qué dices que informas?, pero ¿seguro que las petroleras son tan malvadas?, ¿seguro seguro seguro?, no me lo creo.

¿estás haciendo algo útil?, no estás haciendo nada, lo que dices informar hace siglos que mi abuela lo sabe ¿o es que piensas que la gente vive en los mundos de Yupi?. Este mundo es una mierda, todos lo sabemos, el problema está en como arreglarlo que al parecer es algo mucho más complejo de lo que tu cabecita puede comprender. Puedes buscarlo en la wikipedia también.

Si quieres hacer algo útil propón una solución y deja de informar sobre algo que todo el mundo conoce.

#86 Que bueno, si yo fuera él daría la dirección del vecino para echarme unas carcajadas. En fin, ya sabes, dime de que presumes... .

k

#93 Por cierto, se me olvidaba, ya puestos la próxima vez haz clic en los anuncios... para ganar un poco de pasta y eso.

D

#91 Propongo insubmisión generalizada, tanta como sea posible: no comprar más que lo indispensable para vivir, no participar en las mentiras institucionales y la burocracia más que lo indispensable para vivir, no colaborar con este sistema manchado de sangre.

k

#97 Tío, que bien argumentas, osea... bueno, quizás sea un poco psicópata yo también.

En fin... no vale la pena discutir contigo porque sigues sin decir nada.

#96 A ver cuanto aguantaríamos. Desde luego acabaríamos con las empresas y con el sistema pero habría que estar dispuestos a acabar con nosotros mismos por el camino. Si estamos dispuestos a ello, adelante.

Pero ten en cuenta que tú formas parte del sistema, cuando enfermas, por ejemplo, es el sistema (la seguridad social; porque lo pagas) quien te cura, si no colaboramos con este sistema no habrá dinero para mantener a la S.S..

Luego ponte a trabajar por cuenta propia, no querrás formar parte de las grandes empresas.

Y así con casi todo.

No obstante, si quieres, cunde con el ejemplo y empieza dándote de baja del ADSL porque menuda es telefónica y se puede vivir perfectamente sin él.

D

#45 básicamente dices que mereces estar bajo un puente y que tu padre, por que te quiere, no lo permite. Pues si lo mereces y tienes conciencia, VETE BAJO EL PUENTE. Pero no tienes los huevos, a que no? A que prefieres que el sistema te siga beneficiando mientras te tocas la polla y te fumas unos porros??

Y encima te creerás con la razón...

v

#7 Es cierto, con mi comentario no pretendo decir que son unos desalmados, si no decir que lo de pacifista no es alguien que hace el spiderman para entrar, vaya .

D

Claro, si el violento era el tío de bolsa que cogió una silla para agredirles.

b

La Policía cumple órdenes del Subdelegado del Gobierno, por favor, #37 no quisiera que tus palabras se malinterpretaran y que alguien piense que quieres decir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuan a su libre albedrío y conciencia....

D

#86 sobre mi comentario en #79:

Mi direccion es de dominio publico, se anuncia en la fachada. Que no sabes donde esta? insisto, puede que sea porque no me dedico a hipotecar la vida de nadie. Curratelo, como se lo curran otros para saber donde esta la bolsa. Y cuand o la encuentres vienes y tratas de entrar a protestar por lo que te salga de los webos, en el mejor de los casos te llevaras una mano de ostias, en el peor pagaras todo lo que me jodas y una bonita multa que me permitira comprarme un coche nuevo.

Si todavia crees que te merece la pena... date vida, te espero con los brazos abiertos.

D

En la noticia de nodo50 hay un tío vestido con una camiseta blanca cuya expresión es todo menos pacífica. Opino como #3, he visto en las noticias a un par de chicos colgados de las verjas de la puerta de entrada... no es que ese gesto sea violento, pero sí intimidatorio que al fin y al cabo es lo que cuenta. Luego también he visto a unos bolsistas, como habeis decidido llamarlos en los post, "atacando" a los chavales con sillas. Permítanme que dude que un tío de casi 60 años vestido de traje y montado en el dólar/euro tenga como primera reacción ante un grupo de exaltados (por que, por los menos, exaltados estaban- o es parece el chico de la camiseta blanca...) coger una silla y ponerse a repartir hostias a diestro y siniestro, cuando puede llamar a la seguridad e irse a tomar un café mientras (eso sí: café cappucinno con tostadas con tomate y aceite de oliva virgen extra).
Por favor...

b

#66 Ya, es como el rollo este de que antes de las elecciones no había crisis y cinco minutos después de que ganara el PSOE sí que había... Da que pensar...

D

mas de un "respetado" broker se cagaria de miedo. Hubiese dado todo por estar alli y asustar a los que juegan con nuestro futuro

h

vaya, deberían haber sacado fotos, la primera invasión pacífica de la historia.

Davintxi

#95

Tío, menuda bola mental que tienes,...háztelo mirar,...aunque bueno, está claro que ya lo sabes,...ánimo y suerte!

e

Gooooooooooodwin! Dónde estás Goodwin? Sal de ahí ratita, enseña a Hitlercitoo! lol

D

Mi pregunta es : si estoy en contra de cualquier cosa ¿ puedo entrar en una propiedad privada ? ¿ en cualquier propiedad privada ?
Por ejemplo ¿ podría entrar en vuestras casas o la de vuestros padres para protestar por algun tema de la comunidad de vecinos ?
¿ o debería mejor seguir otros cauces ?

Vamos, donde quiero llegar a saber es si en una protesta os veis afectados directamente ¿ os parecería correcta ?
Por ejemplo, si os joden la luna del coche en defensa del pueblo saharahui ¿ es asumible ?

k

Parece que #45 la tiene corta o al menos anda bastante informado acerca de los alarga penes: mas-1.300-valencianos-usan-aparatos-para-tener-pene-mas-largo-van-mas#comment-6 Por supuesto, siempre según "los inventores".

Pero después veo que en realidad lo que tiene es un trastorno de personalidad, ¿niño rico de papá un trabajador que se emplea donde puede?: starbucks-despide-sevilla-trabajadora-relcacion-cnt/1#comment-53

Hace 15 años | Por --59688-- a cnt.es


Bueno, en realidad parece que tan solo quería hacer un poco el troll en su comentario #45 así que tampoco merece tanta atención.

#44 ¿quien tenía el monopolio de la información antes de la tele y de la radio?

b

#73 ten cuidado, creo que estas hablando demasiado y desvelando los planes malévolos de dominación mundial que tú y tus amigos ideáis cuando no os tenéis en pie de tanto porro que fumáis lol

Venga anda no te flipes tú también

b

#33 eres un flipao... lol Y no te olvides que ese "sistema" lo hemos construido entre todos...

k

#81 es un GENOCIDIO DE PRIMERA MAGNITUD,...UN INFANTICIDIO MASIVO,...TODOS LOS PUTOS DÍAS. Mientras tú no haces nada realmente útil para evitarlo y sigues consumiendo todos y cada uno de los productos de las empresas con las cuales los malvados brokers ganan dinero.
Es muy fácil decir que unos pocos enfermos mentales causan estragos y bla bla bla sin pararse a pensar que todos somos culpables, tú también, las empresas tienen poder porque tú se lo das.

Además, haz algo útil, no es tan difícil hacer algo útil, ve de misionero unos meses, es fácil apuntarse, si quieres te busco cómo hacerlo. Pero eso no interesa.

Es más fácil protestar desde casa. El tema no es tan simple como para pretender arreglarlo con una manifestación, los de esta manifestación no han hecho nada. Ya que te quejas propón una solución realista y ahí está el problema, quejarse si pero buscarle arreglo... para qué.

Por cierto, en ese casino todo el mundo puede entrar a jugar, tú también.

#80 Sí, nos la ha colado aunque después de leer algún comentario suyo como uno de los que puse algo no encajaba. De todas formas lo que ha dicho está mal, no es un sistema que le permite a él vivir sin trabajar, es un sistema que permite a su padre ganar tanto dinero pero que sí trabaja, si su padre faltase el sería un pobre diablo. Pero, en cierto modo, ¿que le vamos recriminar a su padre, acertar con las finanzas? porque todo el mundo puede invertir en bolsa y si tiene suerte (si sabe más bien) ganar mucho dinero. Lo que está mal es la especulación, eso si, pero ser broker... .

#75 No, lo que hay que hacer es una manifa que se va a olvidar en dos días sin aportar nada, manifa de la cual los "málevolos" se ríen. Lo que hay que hacer es lo que dice #61: denunciando mediante un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional la especulación con la vivienda, alimentos, agua, energía, y en suma; con nuestras vidas... O cualquier cosa que sirva de algo, no esto.

Nos quejamos del mundo pero no damos soluciones, no decimos como queremos que sea el nuevo mundo.

P.D: lo que había que hacer es andar más en bici, en las próximas elecciones votar en blanco, una huelga general... que se impulsen las renovables y que impidan a las petroleras especular.

k

#24 Macarrones anda falto de tomat... quiero decir, ideas, por eso va a lo fácil, hacer clic en un botoncito.

Si quieres cambiar el mundo haz algo útil, por ejemplo, estudia e intenta mejorar las alternativas energéticas que todavía no tenemos. Es harto difícil pero a la larga ganarás más. Métete en un partido político aunque no comulgues con sus ideas para una vez dentro intentar cambiar el sistema desde adentro.

En #18 pregunté "¿en qué se desplazaron los activistas para ir a esa manifestación?", veo que algunos no lo han entendido. ¿De que sirve esta manifestación si a los dos días ya nadie se va a acordar, nada va a cambiar?, ¿de que sirve si tu consumes petroleo?. Intenta consumir el mínimo petróleo posible o ninguno, convence a los demás para que hagan lo mismo, informa, se persistente en ello y sobre todo da alternativas. Pero esto también es harto difícil.

Protestar es fácil, quizás piensen que la gente no sabe la verdad: que las petroleras son un cáncer, que este mundo va a peor pero ¿qué alternativas proponen?, ¿cómo lo solucionamos?. Ya sabemos lo que hay pero ¿y que hacemos?. En esto es en lo que fallan, protestar es fácil, cualquiera protesta pero dar soluciones no lo es, ¿que soluciones han dado? ¿qué podemos hacer (que sea útil) para que cambie la situación? .

Mañana querrán su aire acondicionado e irán en su cómodo coche consumiendo el petróleo por el cual protestan hoy.

Todo esto estaría bien si no quedase tan vacío, yo también pienso que las petroleras son un cáncer.

b

Y, digo yo, por qué no acabamos con esta puta hipocresía y le ponéis el titular que estáis deseando a la noticia: "La versión de verdad de lo que pasó: los brokers agredieron a los manifestantes"

k

Tío, tres cosas: 1. Estás obsesionado con la wikipedia, 2. Ves demasiadas películas y 3. En tu cabeza sólo hay fantasmas.

Alma cándida (por llamarte algo)¿cual es esa valiosa lección que nos has transmitido para que nosotros, oh pobre ignorantes manipulados por "estos elementos negros de la sociedad", salgamos de tan profundo desconocimiento?, deja, te lo digo yo, no te mates a pensar: NADA. ¿de qué informas?, de nada, divagas.

De tu querido usaelputogoogle:

las compañías son egoístas, sólo les preocupa hacer caja. Además, como los psicópatas, las compañías son irresponsables, ponen a otros en riesgo con el fin de conseguir su objetivos. Bajo este prisma, la despreocupación por los empleados, por el medio ambiente, o, incluso, por sus clientes, sería algo consustancial a naturaleza de la empresa. Tampoco acepta responsabilidad por sus actos. Cosas de psicópatas.

Básicamente, las empresas hacen lo que sea para ganar dinero, venga ya, yo pensé que eran unas hermanitas de la caridad. Todo ese bla bla bla lo sabe cualquiera con dos dedos de frente.

Bajo este prisma, la despreocupación por los empleados,

¿tú trabajas?, seguro que no, yo si y te puedo decir que no torturan a nadie eh, puedes animarte a probarlo. Además, si cometen algún atropello se les pueden denunciar porque tenemos derechos eh, y no me vengas que no vale de nada denunciar porque sí vale, te lo puedo decir por propia experiencia. Las empresas tienen límites pese a que algunas veces se queden cortos.

por el medio ambiente, Te puedo decir, por poner un ejemplo, de una hidroeléctrica que tuvo que pagar cuantiosas sumas de dinero por "atentar contra el medio ambiente". Y otras más por lo mismo.

o, incluso, por sus clientes, Bien, esto sólo vale si los clientes no pueden prescindir de la empresa como las petroleras pero incluso así hay medidas para combatirlas.

Para terminar mira a tu alrededor y vete al campo a cultivar tus propios alimentos, a vivir sin nada porque todo lo que te rodea forma parte de ese juego que tanto criticas, tú también le bailas el agua a las grandes empresas.

¿cómo quisieras que fuese el mundo?. No informas de nada ni propones soluciones y te atreves a llamarnos desinformados.

Y dejaré de dar por culo cuando me salga de los huevos.

b

#52 Sí, es cierto anon_29, los que irrumpieron en La Bolsa son unos auténticos detallistas... ni pegaron a nadie ni nadie resultó herido ni nada, gracias por hacernos caer en ese detallazo que han tenido. Venga anda... eso de justificar males pequeños porque hay males mayores... telita.

Y eso de "devolver la violencia" sí que me ha llegado al alma, deberías de saber que eso se llama venganza y que es más propio de fascistas de derechas nazis y ... bueno, sigue tú que algo me dice que te sabes la cantinela mucho mejor que yo.

Eres un auténtico justiciero... ahí devolviendo violencia y teniendo el detalle de NO herir a nadie... yo es que me doblo lol

b

#63 Dice la verdad

D

#25

Entonces como existe violencia contra las personas y violencia contra lso objetos ( obvio ), y el primero es mucho más grave que el segundo (obvio), debemos ignorar el segundo (¿?).

¿ Toda violencia contra los objetos es legítima o sólo aquella con la que estas de acuerdo ? ¿ Podría atentar yo contra tu propiedad privada para defender mis ideales ?

D

Lo que diga nodo50 no es de fiar, es otro panfleto a la altura de de kaosenlared y mierdas de ultraizquierda similares.

D

#16

¿ Entoces puedo entrar en tu casa o en la de tus padres sin tu consentimiento siempre y cuando no rompa nada ?

s

No creo que invadir un recinto privado sea para nada pacífico. Siguiendo con el ejemplo de #13: ¿Sería pacífico entrar en la casa de alguien, eso si, sin romper nada? En cuanto al tipo que se ve con la silla en la mano, si yo estoy tranquilamente trabajando y veo que invaden mi oficina 70 tipos a grito pelado sin saber que intenciones llevan, que quereis que os diga, lo primero que hago es coger cualquier objeto que me permita defenderme, por si acaso.

b

#59 Escríbele a REPSOL y les comentas que todavía "estáis muy lejos de aplicar toda la violencia que podrías desarrollar" que seguro que se mueren del miedo... lol

b

#42 Pues sí, pero ya sabemos cómo actúa esta gente, si no les gusta algo, se hacen una pancarta y lo toman por la fuerza.

k

¿en qué se desplazaron los activistas para ir a esa manifestación?, bueno, quizás sean de cerca pero ¿y si no lo fuesen?.

Mullin

Si se invade un sitio (como dice el titular) no se hace de forma pacífica. Si para ello hay que forzar puertas y alguna luna sale dañada menos aún. Voto errónea.

D

"...si el coche es normalito" ¿Y si yo me paso trabajando 12 horas como un cabrón en una cadena de montaje haciendo molduras metálicas para armarios y tengo el puto capricho de comprarme un coche de gama alta justificas la rotura de sus lunas?

Piensa un poquito anda, y sal a que te de el aire. Y para los del video, si son anti sistema que se vayan al monte, a darle a la azada, que se les iba a quitar la tontería en dos semanas.

D

Siendo obra de fascistas de extrema izquierda, yo me creo más la versión de Libertad Digital...

Un centenar de jóvenes irrumpe de forma muy violenta en la Bolsa de Madrid

Hace 15 años | Por --77897-- a libertaddigital.com

b

Es probable que los padres de la mayoría de los niñatos que han creado los disturbios trabajen ahí en la Bolsa. Ya sabemos cómo va este rollo de que el niño nos sale rebelde y antisistema y se nos pone un par de rastas, pero seguimos tirando de tarjeta de crédito para pagarnos esos pantalones que valen más cuanto más rotos esten. Pero luego llegamos a una buena edad, nos quitamos las rastitas, nos metemos en una uni privada y ya si eso cuando acabemos nuestra cuádruple titulación, papi mueve un par de hilos y entramos como consejero delegado en alguna empresilla porque nos han pagado un master de 100.000 euros en los EEUU que antes tanto odiabamos.

Hay que joderse lo demagogo que puedo llegar a ser y la razón que puedo llegar a tener

e

Éste es el tipo de cosas que nunca entiendo. Si no están de acuerdo con la política que se hace en este país ¿por qué no crean un partido político y se presentan a las elecciones? No, lo suyo es entrar a un edificio a destrozarlo todo.
Independientemente de que estoy de acuerdo con lo que defienden, lo que les pierde a estos grupos es la forma en que llevan a cabo sus reivindicaciones.