Hace 12 años | Por diegusss a carloscapote.com
Publicado hace 12 años por diegusss a carloscapote.com

Ayer me topé con la noticia de que, sin tener en cuenta las más de 200 páginas web que nos autoinculpamos el primer día de funcionamiento de la ley Sinde-Wert, habían sido ya denunciadas 25 páginas web ante la Comisión de la Propiedad Intelectual. Entre ellas, están Elitetorrent, Bajui, Foroxd, Gratisjuegos, Seriespepito y Pordescargadirecta. Y me llamó bastante el caso de Elitetorrent, porque había leído ya -vía@dbravo- un artículo en el que se explica que su webmaster, ahora denunciado ante la “Comisión Sinde-Wert”, había ganado ya por...

Comentarios

xaman

#12 Yo llevo diciendo lo mismo que sosiata desde hace bastante tiempo. Y los debates siempre se han acabado con una respuesta mía sin contestar.
Y si quieres revisa mis comentarios para comprobarlo.
Pero eso es un caso personal mío igual, pero sí que hay una cosa que me astilla en tu comentario. Dices que se lleva negativo por repetir lo mismo ¿Cuántos comentarios en naranja oscuro hay por decir lo de siempre? Algo tipo, industria obsoleta renovaros (sin decir cómo, por supuesto), o SGAE ladrones directamente.
Y para ser más gráfico, me contestáis dos personas para decirme que sí, que ese tío es un troll y hacéis muy bien negativizándolo, pero no se me contesta a mi pregunta.


#15 Pues no lo sé porque no conozco a sosiata. Sé que por aquí hay muchos troles y me sé los nombres de varios. Pero ese en concreto no, aunque he de admitir que el nombre es totalmente sospechoso.

D

#45

Yo voto positivo a los comentarios que me parece que aportan algo interesante o a los que opinan del mismo modo que yo, igual que casi todos los aquí presentes, y voto negativo única y exclusivamente a los que se dedican a trolear, como es el caso.

La diversidad de opiniones es maravillosa cuando están fundadas en algo y cuando están razonadas, no cuando son una simple sátira o se burlan de las opiniones de los demás/ van intención de flamear.

PD: Dudo que a ti te hayan votado negativo por defender una opinión minoritaria, pero bueno, en meneame hay de todo así que tampoco me extrañaría demasiado.

xaman

#46 A los que opinan igual que tú, aunque no te aporten nada nuevo. Así no deberían funcionan los votos. Porque cuando se suman todos esos votos positivos, lo que se obtiene (de manera secundaria e involuntaria) es ese pensamiento único que todos los fachillas que se pasan por esta web critican, que además hace que se cree como una especie de modus operandi que te asegura la portada en menéame, y por tanto, la repetición de los temas en portada.
¿Desde cuándo la sátira y la burla no se sustentan en un razonamiento?

D

#47 Pues en mi opinión si, una de las principales razones de que exista el voto positivo es esa, el que no repitamos hasta la saciedad la misma opinión con exactamente el mismo razonamiento, cuarenta veces en un mismo hilo, es decir que mediante ese voto podamos apoyar a las personas que piensan del mismo modo que nosotros, porque nos vemos reflejados en ese comentario.

Pero como ya te dije antes, no solo voto positivo a esas personas, también voto positivamente a los que aportan un razonamiento novedoso y que me parece medianamente lógico o válido aunque sean opiniones contrarias a la mía.

La burla pocas veces se sustenta en un discurso lógico (di por hecho que cuando hablaba de razonamiento entendieras lógico, pero lo subrayo y aquí no pasa nada).

Te quejas de que suban a portada siempre las noticias que nos interesan a la mayoría, pero tristemente en eso se basa meneame, nosotros votamos y sale lo que nos interesa. Si no te gusta siempre puedes buscar un webforo que se ajuste más a tus intereses que estoy seguro de que los hay, pero que quieres que te diga, a mi no me parece que seamos unos fascistas.

xaman

#48 No, fascistas no, extremistas puede. ¿He llamado yo fascista a alguien? Llevo en menéame desde 2006, soy al primero al que no le interesa criticar a toda esta gran comunidad. Digo que hay que ser conscientes de lo que desencadenan los votos, por la simple razón de que somos muchos usuarios, y la suma de todos da resultados que nada tienen que ver con cada decisión individual. Podríamos llamarlo algo así como "responsabilidad democrática".

¿La burla no se sustenta en discurso lógico? ¿Y el humor inteligente? ¿Las viñetas? ¿Monólogos? Según tú, nada de eso tiene un razonamiento lógico detrás. Pues nada, a votar negativo cualquier viñeta o chiste de carácter político que salga.

El primer párrafo es totalmente contradictorio ¿Ese voto es para no repetir hasta la saciedad o para premiar a los que piensan como nosotros?

#49 Vale tío.

D

#50 te recomiendo que vuelvas a leer lo que he escrito porque todo eso ya te lo respondo en mis anteriores posts y por lo que parece no has entendido nada de lo que he dicho hasta ahora.

Hay varios tipos de "burla" como hay varios tipos de "opiniones", algunas se sustentan en algo y otras no, pero vuelvo a repetirte, doy por hecho que sabes esas cosas y que no eres idiota, por eso no matizo todo lo que digo.

Pones en mi boca palabras que yo no he dicho y las que he dicho las tergiversas de manera estúpida y las deformas, lo cual si lo hicieras de manera ingeniosa tal vez te permitiera convencer a algún meneante despistado de que lo que dices tiene algo de sentido, pero son tan burdas tus manipulaciones que no creo que nadie se las trague, además ahí están mis mensajes para ver lo que digo y lo que no.

xaman

#54 En lugar de tres párrafos para explicar que me equivoco y tergiverso ¿Por qué no me explicas en un par de lineas dónde me equivoco y dónde no?
Gracias.

De todas formas ¿Quieres que te enseñe el razonamiento lógico del comentario de sosiata?
Yo me bajo miles de libros de páginas de torrent, y creo que los escritores deben cambiar su modelo de negocio y dar conciertos. Ah no, perdón, quería decir que me bajo música y los cantantes deberían escribir libros.

Esta frase resume muy bien la incompatibilidad del discurso pro piratería: Que los artistas tienen que dar más conciertos, dejando de lado el resto de contenidos que se descargan. Y por eso, incluye el "Ah no, perdón," para simbolizar que nadie sabe de lo que habla cuando critica este tipo de leyes porque sólo repiten un mantra.

que consumiré sin que su autor vea un chavo. Y es que no se puede parar el progreso.
Otro mantra, no se puede parar el progreso, no se pueden poner puertas al campo, y demás.
Y la primera parte hace referencia a que cuando consumimos algo descargado, por las razones que sean, (industria obsoleta, altos precios, contenido desfasado, vaguería, para probarlo, etc.), el autor no recibe nada a cambio, y por muy mala que sea la industria y por muy ladrones que sean la SGAE, eso es lo único que tendría que importarnos. Todo lo demás es el típico humo que hay en todas las realidades sociales.

¿Te parece suficiente razonamiento lógico?

shen

#45 A mi tampoco me gusta la crisis y el paro que hay ahora, pero no tener una solución a ese problema no significa que no pueda decir que no me gusta.

kovaliov

#12 Yo defiendo el todo gratis. Quiero un Morcedes slk y un chuletón de kobe

angelitoMagno

#3 Tal vez no. Hay sentencias contra webs de este tipo que afirman que aunque su actividad no es delictiva, si es sancionable por otras vías:
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/007419.html

"bajar de la red obras musicales o audiovisuales, como sucede en este caso a través de la página Web IndiceDonkey, o la de compartir ficheros dispersos en ordenadores de numerosos usuarios, que se encuentran interconectados, de constituir una infracción de los derechos de autor, por carecer de la autorización de su titular, representa una conducta de comunicación pública no autorizada, que puede sancionarse y repararse en el ámbito de la jurisdicción civil, sin que concurra el elemento subjetivo del ánimo de lucro, que exige el tipo penal, ya que ese concepto ha de interpretarse en sentido estricto de “lucro comercial”, y no en el amplio representado por la consecución de cualquier ventaja, utilidad, o beneficio".

D

#16 Que yo sepa en España aún no se ha condenado a nadie por enlazar, ni por la vía civil ni la penal.

angelitoMagno

#19 Me limito a mostrarte una sentencia judicial en la que un juez afirma que la actividad de este tipo de webs puede ser susceptible de ser sancionada vía civil.

A lo mejor hasta ahora no se han hecho demandas por la vía correcta, sino que siempre se ha buscado la vía penal.

D

#23 Pues yo te sancionaría por la vía rectal, guapo.

D

Cuánta razón tienes..., mira, me has convencido y te voy a imitar, mi mula va a echar humo a partir de ahora, ya está bien de gastarme 100000€ todos los meses en libros, discos y deuvedes...

f

Una muestra más de cómo legislar a favor de unos intereses, pero sin tener en ceunta la realidad tecnológica es una tontería

Gato-Pardo

#13 Mientras no haya ánimo de lucro, en España, sea el formato que sea compartir cultura es legal. ¿Insinúas que si me bajo un ebook de Internet sin pagar debería ser ilegal? Entonces si un amigo me dejase un libro también tendría que ser ilegal, siendo coherentes como a ti te gusta ser. ¿Eso es lo que quieres? El problema de la retribución a los autores es más de educación y hábitos que de meditas legales o técnicas.

D

#25 No lo insinuo, me gusta la cultura del todo gratis. Vuelve a leer lo que he dicho. De lo único que hablo es de la doble moral de los meneantes, que se cabrean si me bajo libros pero se empitonan si me bajo música o pelis lol

Gato-Pardo

#26 Esa es una opinión creada por ti sobre los meneantes y según tú, su doble moral entre libros y música/pelis. Personalmente no se de donde sacas esa conclusión. Y sobre tu comentario #20, yo -y mas gente también-, si veo un programa de TV o peli que (realmente) me gusta y sorprende, luego suelo comprar su edición coleccionista. Otra cosa es que no compre con la frecuencia que la industria del entretenimiento desearía.

D

yo siempre digo, que me da igual que las cierren todas, yo no quiero que ninguna pagina se lucre de mi derecho y mi voluntad de compartir gratuitamente, en elitetorrent veo demasiados banners, y no me gusta

si yo empleo mi tiempo en escanear un libro y lo comparto no me apetece que otros ganen dinero por eso, asi de claro

ciertas cosas se siguen confundiendo con comentarios como, jaja, cierran megapuload pero aun comparto por torrent. Pues claro, como que son cosas distintas

D

Un lenguaje de programacion de scripting bastante potente. Véase RubyOnRails.

De todos modos, me declaro fan incondicional de Python. Cada vez que lo uso me acuerdo de los sketches de los Monty Python y me alegra el día

gelogelo

Tengo Ubuntu. ¿Qué es ruby?

d

Por muy radical que sea #5 y lo mucho que duela, en el fondo lo que dice es cierto. No le justifico ni a él ni a las leyes antipiratería pero mucha gente aplica el "para qué pagar si puedo conseguirlo gratis", lo vemos en software, música, libros, etc. Que hay gente que prefiere comprarlo si le gusta pues sí, pero también hay mucha que no.
En mi opinión debería concienciarse a la gente de que crear ese material tiene un coste y una inversión de tiempo en ocasiones altísima, por tanto debe ponérsele un precio que lo compense, ya desde pequeños, en el colegio deberían enseñar el tiempo que hace falta y lo complicado que es crear una canción, un libro o un programa (aunque también es cierto que hay muchos tipos de canciones, libros o programas y no todos tienen una relación calidad/precio muy equilibrada).

#7 Es un lenguaje de programación

Nova6K0

#17 Eso estaría muy bien si no fuese mentira. Primero eso de que cuesta mucho crear una canción. Falso la canción se crea en pocas horas, en todo caso lo que costaría mucho sería masterizarla, sobre todo si tienes que pagar al ingeniero de sonido de turno. Lo cierto es que con cierta práctica lo puede hacer uno mismo. Y el resultado es similar a como queda en la discográfica de turno. Es más puede que quede más realistas, porque no se necesitan usar tropecientos filtros que vuelve artificial la canción. Y aparte distorsione si aumenta el volumen es lo que llaman la "loudness war" o guerra del volumen.

En el caso de los libros, bien se pueden hacer conferencias, incluso por internet, pero claro algunos acostumbrados a que se lo den todo hecho, les toca las narices tener que mover el culo.

Y el caso más claro el de las películas, si se dejasen de cobrar las millonadas que se cobran que son el 80% del presupuesto de una película, no se necesitaría tanto dinero, pero claro si seguimos cobrando más de 100.000 $ por episodio o más de 24.000.000 por película, pues normal que se necesita tanto presupuesto. Y esto realmente vale en cualquier ámbito de la TV (por ejemplo esos programas donde famosos bailan y cobran hasta 100.000 €).

Otra cosa algunos ni con un millón de euros sabrían de que pie cojean. Quizá en el S. XX era necesario gastarse tropecientos miles de euros, para hacer una canción y poderla distribuir, ahora ni de coña (otra cosa es que no se sepa, pero eso es otro problema).

Y sí enseñemos a los niños, como se puede vivir del cuento de una obra de hace años, mientras que ellos tengan que partirse el lomo, trabajando todos los días, para cobrar miserias...

Otra cosa el voto positivo yo lo uso, entre otras cosas, para votar a las personas que dicen opiniones razonadas, basándose o argumentándose en datos reales. Y obviamente reales no son los de la Industria.

Por último, los que comparáis cosas tangibles, con inmateriales, hacéis demagogia barata.

Salu2

odolgose

Bajaros el zip para pillar los torrents. No uséis el script. Si muchos usan el script se ira a la mierda la página.

Tartesos

Esta va a ser una de esas leyes que por más que razonas nunca cambiará por que el objetivo de la ley no es el que dicen que es, y claro, todo es un absurdo.

f

Con lo de EliteTorrent se están jugando una demanda por prevaricación, ya que habiendo sentencia judicial firme lo que están haciendo puede acabar en resolución injusta y a sabiendas.

DuffmanCC

Descargando...

3282Bargen

Me gustaría que el gobierno pusiese el mismo interes en defender los derechos de los trabajadores (convenios, categoria profesional, acoso y mobbing) como el que le pone para defender el derecho de los "artistas".

S

vaya chorrada, tipico tio que viene a hacerse el listo , que sabe como saltarse la ley legalmente y que es mas listo que nadie, cuando cierren todas las paginas de ese estilo a ver de donde se baja todos los links

jegt1987

Y yo me entero ahora de ese script. Se agradece el enlace.

D

A mitad de camino de la vida por la selva oscura caminaba pues mi ruta había extraviado y tropezando con un torrent otrora día reflexionaba, este sin querer me señalaba que tenía treinta mil libros en espera, la duda me asediaba, pues si con ello más pobre yo haría a sus autores o escritoras, más pobre me decía, soy yo, sin los libros ni con ellos, o tal vez, si al descargarlos, algo ganaría, buena fe, criterio, o un poco de juicio, como dicen que se aprende en las universidades de valía, o en la misma vida, pero esta no garantiza la felicidad de la sabiduría, pues esta no se alcanza por venderla, perdón me dije, y así me gane la condenación eterna, solo sea por salvarlos he de descargarlos y haciéndolo así, al punto supe que no tendría tiempo de leer tamaña librería, pero sólo con tenerla mi corazón se henchía. Si con ello en la miseria he sumido a vivos y muertos, mea culpa, mea, más no ha sido por maldad, solo pobreza en verdad.

D

Estos se pasan estas demostraciones por donde ya sabéis.

SANTO666

En los últimos años se está demostrando que tanto los mercados, como la tecnología, van mucho más rápido que los gobiernos, la política y la justicia...

El sistema ya ha colapsado y aún no se han dado cuenta.

I

El libre acceso a la cultura es un derecho fundamental, si para acceder a la cultura hace falta pagar deja de ser libre. Además, ¿qué diferencia hay entre una biblioteca y bajarse un libro por internet? Pues que las bibliotecas conlleva un gasto al estado y poner un torrent a disposición no, deberían poner todos los libros de las bibliotecas en su versión digital en internet.
Otra cosa es de donde se saca el dinero para crear una obra, pues ahí entra que si puedes y quieres remunerar al autor te compras el libro y que ese dinero vaya directamente al autor. También para eso están las subvenciones, yo veo más lógico subvencionar las obras para luego ponerlas todas a disposición de todos los ciudadanos en internet, pero claro, después vienen los listos de las subvenciones y se lo llevan todo como en el cine.

Por ejemplo, a mi me gusta el cine, y pongamos que veo 10 películas al mes, pero solo puedo pagar dos; así que voy al cine dos veces al mes (si valiera la mitad iría el doble) y me bajo 8. ¿No sería peor que solo viera esas dos que puedo pagar? Así solo los pudientes podrían tener acceso a la cultura, y no vivo entre cartones pero estoy muy lejos de ser rico... Además, para que me guste el cine tengo que ver cine, si tuviera que pagar todas las películas que veo no habría visto ni la mitad, no me habría aficionado al cine y por lo tanto iría 0 veces al mes al cine.

D

#29 Pues la diferencia es que una biblioteca da a la gente acceso a la cultura sin joder los ingresos. En una biblioteca, si quieres acceder a un libro puedes hacerlo, con lo cual se garantiza a la cultura. Pero quien tenga pasta tiene el incentivo para comprarlo de no tener que esperar que este disponible y tener todo el tiempo que quiera para leerlo, sin darte prisa en terminarlo para devolverlo a la biblioteca.

El ebook que te bajas de internet lo bajas de forma comoda, desde casa, inmediata y no tienes que devolverlo al cabo de un par de semanas. No tienes ningun incentivo para pagar un solo euro por ello (salvo hacer una obra caritativa, claro).

D

#22 Probé a tu hermana y como me gusto, le pagué. Con las películas lo mismo

D

#28 No tengo hermana, pero a veces en casa para reírnos un rato, disfrazamos al bulldog de mujer. Por cierto, qué tal te va la vida, lo último que supe de ti fue cuando me digiste que te habían echado del banco de semen por beber en el trabajo.

F

#31 dijiste, no voy a entrar al trapo en otras cosas.

D

Yo me bajo miles de libros de páginas de torrent, y creo que los escritores deben cambiar su modelo de negocio y dar conciertos. Ah no, perdón, quería decir que me bajo música y los cantantes deberían escribir libros. Bueno, no sé, no soy coherente, aunque quizá eso se deba a que aquí todo el mundo defiende que la gente se baje cierto material con derechos de autor (pelis y música) y otro no (libros). Quizá eso se deba a que la gente de ahí tampoco es muy coherente... En fin, viva la cultura gratis. ¿Para qué voy a pagar una suscripción a Netflix o a Spotify otro servicio si puedo bajarme absolutamente todo en un par de clicks? De hecho, he tardado más en escribir este comentario que en bajarme 3 o 4 temporadas de series.Y Ahora que tengo todos esos Torrents a mano me voy a poner ciego de tanto porno, de tantas pelis, de tanta música y de tantos libros que consumiré sin que su autor vea un chavo. Y es que no se puede parar el progreso.

xaman

¿Y qué pasará cuando hagan pagar a los responsables de los servidores? ¿Quién correrá el riesgo de vulnerar dicha ley?

#8 Sí, pero se ha llevado tres votos negativos y sin ninguna contestación coherente. Y eso que no le ha faltado el respeto a nadie salvo aplicar el calificativo de incoherencia.

D

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1553475/order/10">#10 ¿No te parece coherente mi respuesta?

Yo no le he votado negativo y le he respondido, eso sí, me he olvidado referenciarlo mediante #

D

#10 Normal que no se le responda: Don't feed the troll

Gato-Pardo

#5 La piratería siempre existirá y habrá que combatirla, pero esta ley no la va a reducir en nada sino que lo único para lo que va a servir es para limitar la libertad de expresión.

D

#11 Yo no he hablado de vender nada, majete. Así que no me llames pirata. Para mi que no estás muy informado de estos temas

D

Me hace mucha gracia que me votéis negativo mi comentario #5 por decir lo evidente.

¿Quién se cree que el meneante consume un material con derechos de autor y como le gusta luego va la Fnac y se compra la versión de coleccionista? Eso es tan gracioso como que me digan que una persona lee el periódico online y si le gustan las noticias, baja al kiosko y se compra el Marca lol Pero en realidad os duele mi franqueza:

- Puedo bajar lo que quiera, las leyes de España son así. Mientras no lo venda todo lo protegido por derechos de autor es mío: libros, series, películas, revistas, libros, etc. Y si el autor no ve un chavo por su trabajo, que busque una alternativa adaptada al tiempo: ponga publicidad en los libros, pique piedra o sirva bocatas en un chiringuito.

¿Habéis visto el TVShows? Las series se bajan a mi mac por arte de magia. COn un par de feeds RSS puedo tener todos los estrenos casi al momento y sin mover un dedo. ¿Y me decís que vais a pagar por un servicio en condiciones? Yo no soy tonto.

D

#20 Generalizar es una mierda.

D

#21 ¿No serás de los que bajan a comprar el Marca? lol

Autarca

#20 Ciertamente te has llevado unos negativos que no te merecias. Aún así creo que no tienes razón.

Primero la confianza cliente-vendedor se ha roto. La gente se ha pasado años creyendo que los libros,CDs,DVDs, valían los 30€ (o su equivalente en Ptas) que pagaban por ellos. Y ahora se sabe que en realidad costaba 5 y que el resto era beneficio. Que tu si lo sabías? Pues la mayoría, entre la que me incluyó, no. Y no hablaré en este punto de las muchas maniobras desleales de la industria, como destruir material para dañar el mercado de segunda mano.

Segundo, no hay dinero. La peña se ha quedado sin curro y aún no ha terminado de pagar su tv Sony de 50 pulgadas. No tiene dinero para ir al cine a ver el último estreno de Sony pictures. Si no pudiese descargar se quedaría en casa viendo la tele. Que por cierto tiene más canales que nunca y emite en HD. Y es que la oferta audiovisual es mayor que nunca.

Tercero Internet es demasiado bueno. Es lo mejor que le ha pasado al ser humano desde la imprenta. Podría albergar todos los conocimientos de la humanidad. Es el sueño hecho realidad que profetizaban los autores de Ci fi. Si no fuese por en Copyright, claro. Pero es algo que hay que defender a muerte.

Cuarto. Porque te meto este rollazo? Si esto es una orden de los USA ordenados a su vez por su industria audiovisual. Industria, que no autores. Y nada de lo que discutamos aquí cambiará eso.

D

#5 es radical pero en el fondo tiene razón. Hoy en día estamos muy lejos de conseguirlo pero dentro de unos años, lo que hoy son cutres y feas impresoras 3D de plástico inyectado podrían acabar sirviendo para algo más que imprimirse una base para el móvil o una figurita.

Y cuando llegue ese momento, que llegará, tal como hoy en día circula material multimedia circularán los planos para imprimirse objetos complejos o máquinas y entonces sí que organizará una buena. ¿Quién pagará por tal o cual cacharro si se lo puede imprimir en un par de horitas en casa?

¿Y cuál será entonces la justificación que pondremos, tratándose no ya de información sino de objetos materiales? Es más, ¿qué culpa tendremos? Pues la misma que tenemos ahora: ninguna.

f

#34 ojalá llegue ese el día que exista esa máquina porque habremos solucionado buena parte de los males del mundo.

Y si ese día resulta que nadie puede ganar dinero vendiendo objetos, pues a lo mejor resulta que tenemos, entre todos, que pagarles para que simplemente inventen.

Cosa que puede resultar rara... si no fuera porque eso ya ocurre en todas las ciencias. Poca gente vive de vender un descubrimiento matemático o una nueva ley física, y sin embargo se dedican a ello.