EDICIóN GENERAL
533 meneos
2431 clics
Otoño caliente para Zara: La CGT arrasa en Madrid y prepara su asalto al resto de España

Otoño caliente para Zara: La CGT arrasa en Madrid y prepara su asalto al resto de España

La CGT ha dado un vuelco a la representación de los trabajadores de Zara en su principal mercado, la comunidad de Madrid, triunfo al que seguirá un calendario de reivindicaciones

| etiquetas: otoño , zara , cgt , arrasa , madrid , sindicatos , trabajadores
Comentarios destacados:              
#2 A ver lo que tardan "Las Cloacas" en inventarle mierdas a CGT, ahora que va pillando poder en las empresas.

Guardad este comentario en vuestros marcadores, hamijos.
A ver lo que tardan "Las Cloacas" en inventarle mierdas a CGT, ahora que va pillando poder en las empresas.

Guardad este comentario en vuestros marcadores, hamijos.
#2 España necesitaba un sindicato de verdad desde hace años.

No me duelen mis cuotas de CGT, no me duelen ni un poquito. Antes debería haberme afiliado.
#3 Encantado de conocerte, compañero.
#3 El sindicato ha estado ahí siempre. A lo mejor lo que hacían falta eran sindicados.
#5 me refiero al hecho de que si todos los comités de empresa están copados por los ojetes y los cocos, no hay sindicato de verdad que proteja una mierda.

Ahora que CGT está ganando fuerza, pues puede que tengamos un sindicato que realmente haga cosas de sindicatos y consiga generar presión.
#7 Yo me refiero a que si UGT o CCOO no tienen una masa sindical detrás que acuda a manifestaciones y secunde huelgas (no digo ya movilizarse por si mismo o acudir a asambleas) no tienen ningún poder.

CGT gana fuerza porque está ganando afiliados activos.
#8 que ambos sindicatos sean unos vendidos y que cada vez que pueden joden a los currantes de la empresa que les ha votado en las negociaciones, no tiene nada que ver, eh?

Porque la que se clavó CCOO en la Opel de Zaragoza con la negociación del convenio fue bastante épica.

Y UGT se encogió de hombros y a otra cosa.

Esos dos sindicatos son un nido de trepas y calaña acojonante.

Y la verdad me alegro de que cada vez haya menos zerlings dándoles la mínima fracción de poder, porque hace siglos que no lo usan para nada que no sea apuñalar al trabajador.
#9 Me sonaba lo de zerlings pero he tenido que buscarlo. Me encanta, me lo quedo para futuros usos
#21 un respeto a los zerlings que son unos bicos adorables no como esos seres de los que habláis :-P
#8 CGT está ganando a los trabajadores que realmente están hasta las narices de ver cómo los otros sindicatos por mucha fuerza que les des luego acaban haciendo lo que les viene en gana. Lo bueno es que de cada vez más quedan claras cuales son sus intenciones cada vez que hay "movida". A la vez han conseguido generar en cierto sector de la población que afiliarse a un sindicato vale para poco y han conseguido trabajadores jodidos incapaces para unirse para luchar por sus derechos: les han dado alas a los que no hacen nada y han conseguido manchar el nombre de los que pueden hacer algo sin tener que hacer mucho.
#5 Muchos estábamos en CNT pero hay que meterse dentro sino nada y por ello ahora en CGT
#3 Me parece el único sindicato que hace sindicalismo, el de los resultados. El que no pide perdón. Aunque pensar en que en mi empresa (internacional pero de tradición patria) se enteran me cago en los pantalones. Precisamente porque no creo que toleren el crecimiento de un sindicato peleón. Por ahora voy con UGT y a aguantarme... es lo que tiene ser un cobarde.
#19 tu sindicación es libre, ¿de que tienes miedo? ¿Si viene el jefe y te pide 20 horas las haces?
#29 Sí, si me encaja. Y después pediré las horas. Y si tengo problemas me quejo a mi representante de UGT. Pero en mi empresa no tendría problemas serios (más allá de que no voy a progresar a puestos de confianza). Pero todo esto son luchas que la empresa admite: horas, vacaciones, etc. Está dentro de lo aceptado. Es el hueso que le tira a UGT y CCOO para que se nos antoje necesaria la sindicación con ellos.

Ahora bien, cuando llega la hora de negociar convenio, UGT es parte del sistema. Estoy convencido de que CGT haría un mejor trabajo. Y en ese caso sí temería represalias. CGT plantaría batalla en campo no reglado, fuera del tiesto. Y a ese nivel de señalamiento todavía no estoy dispuesto. Me gusta pensar que todavía...
#36 Siento decirte que cuando más mayor te haces más miedo sueles albergar
#48 Ay, el coche en la calle y el piso en la playa! Con la edad, si te ha ido bien profesionalmente, tus intereses económicos empiezan a desviarse de tu ideología. Al menos, considero un beneficio mayor dejarle a mi niña una sociedad algo mejor que ahorrarme unos euros en impuestos. Pero sí, da miedo.
#3 España ya tenía un sindicato de verdad, que las cloacas y el estado se encargaron de apartar "porque molestaba". De ahí salió la CGT. Y hasta aquí puedo leer...
#3 En mi empresa CGT ha realizado un pacto con UGT y el sindicato de la empresa. Antes tenía esa fuerza renvidicativa, ya no.

Yo creo que es un sindicato que patalea porque no tienen poder, pero cuando lo cogen se convierte en uno más.

Personalmente me decepcionó mucho.
#23 si, suena jodidamente decepcionante :-(
#23 A ver, según mi experiencia en la empresa que trabajo, llevan 8 años (CGT) con mayoría en el Comité de Empresa. No se ha sacado NADA en estos 8 años. Ganaron porque estaban todo el día haciendo "oposición gritona" en plan, "Has sacado un misero 1% de subida? vendidos!!! nosotros hubieramos sacado un 15%! " y asi basicamente todo el puto rato, hasta que la gente se lo creyó y les voto en masa. La realidad de una plantilla desmobilizada, sin ganas de pelear, con deudas (no…   » ver todo el comentario
#35 Es que estas cosas al final van empresa por empresa, pero lo que si que es constante, es que o tienes poder de movilización, o vas a negociar una mierda. Lo curioso es haber ganado la CNT en una cesta de padefos
#23 Bueno, detrás de los sindicatos estan personas, y son esas personas las que pactan o no. Entiendo que CGT no es lo mismo en una empresa que en otra.
#2 A estos no los tienen comprados, así que van a intentarlo por todos los medios a la vez de que los acosarán en los medios para hacerles ver que lo mejor es pasar por el aro.
#11 Hace eones, yo trabajaba para una empresa de los Bancos del Estado. Llegó Solchaga EL SOCIALISTA y privatizó dichos bancos, yo estaba afiliado a CCOO, les llamé y me hicieron el mismo caso que una farola. Les mandé a tomar por culo, me he tirado años sin afiliarme hasta que he visto a estos, y las cosas que han hecho de SINDICATO DE VERDAD. Ahora les pago gustosamente todos los meses.
#2 Me he metido en su web y buf... Parece que si quieres un sindicato peleón hay que tragar con el "tontos y tontas" y "el Estado español". Qué pena de gente.

Por otro lado, me alegro, joder. Al fin parece que la gente se ha cansado de ser padefos. Poner el culo no te garantiza jamás estabilidad laboral, te garantiza que te lo van a follar.
#32 Joder... A mí me pasa exactamente igual. Veo a la gente que hay en mi empresa y me tiene prácticamente ganado, pero entro en la web y me echó atrás...
#54 Y con los partidos de izquierda 3/4 de lo mismo. El día que salga uno que copie lo bueno de Podemos y se ahorren la tontería del "tontos y tontas", y similares, igual lloro.
#2 En las provincias vascas es ELA quien tendrá mayoría.
Ya se inventarán un nuevo caso Scala para cargarse el sindicato como hicieron con la CNT en su momento.
ugt y ccoo hace décadas que dejaron de ser sindicatos y se convirtieron en una parte más del engranaje de la patronal. Son meros mamporreros y agentes de colocación de familiares y amigos a cambio de vender los derechos de los trabajadores.
A las barricadas los probadores!
a día de hoy el único sindicato real que existe en españa.
Yo voy a romper una lanza a favor de la CGT, tuve un problema con un superior, grabé la conversación, me reuní con ellos, les expliqué el problema. Ellos se reunieron con la empresa y desde entonces mi superior está suave suave, por lo visto le dieron un buen tirón de orejas.
Amancio es un Dios, como lo eran los faraones, su función es aglutinar a la gente a su alrededor. Los faraones lo hacían con la religión y él lo hace con el capital.
Bien por ellos.A UGT y a CCOO les pasa como al PSOE y desde aproximadamente la misma época;ni son de izquierda ni son de clase.Viven de los réditos cosechados durante el franquismo,entonces si que eran sindicatos de verdad y no organizaciones para el mantenimiento del sistema.
Aquí esperando al próximo vídeo flashmob del cumple de Amancio a ver la parte sindical el baile que se pega. :popcorn: :popcorn:
El problema es el sindicato de base, muchas veces meros oportunistas buscando como sea ser enlace sindical para poder evadirse de la cadena de producción. Me he pegado 10 años de mantenimiento en fábrica grande y la verdad que los sindicalistas especialmente de ugt y comisiones eran para darles de comer aparte, crecidos siendo el ídolo para los eventuales...con cgt en esa fabrica veía que pedían imposibles cuando estábamos de ERE, prácticamente pedían que el salario se enviara a casa de cada…   » ver todo el comentario
#16 Sindicalistas hay de todo como personas hay de todo.
Los imposibles de CGT a tu entender cuáles son? ¿que no haya despidos forzosos mientras haya beneficios?, ¿que no se eche a la gente por que se pasa de formarla para nuevas tareas?
Es muy cómodo para los empresarios de ahora eso del empleado de usar y tirar, pasar de formarle unos meses por que en la calle hay uno que además de ya saber me entra más baratito y "menos resabiao".

Como trabajadores tenemos que hacérnoslo mirar,…   » ver todo el comentario
#26 me refiero a que cuando el ambiente era que en la fábrica de TRW se iba a tomar por culo, las reivindicaciones que pedían no eran, a mi modo de ver, acordes a la situación. Yo trabajaba en una metalúrgica desde que salí de la fp la cual nos ponían en diferentes fábricas como auxiliares de mantenimiento por lo que conocía a prácticamente todos los de esa fábrica, trabajaba en diferentes puestos haciendo reformas y recibía trabajos de diferentes órdenes de mando. Me fui de ese taller con una…   » ver todo el comentario
Y cuando cierren Zara ya verás que risa los trabajadores.
#17 El sindicalismo, esa gran fuerza destructora de riqueza... lo que hay que hacer es desregular toda relación laboral, y que cada individuo asuma las condiciones que le apetezca, monetarias, de seguridad, de movilidad, etc. Qué hostia, que el que quiera trabaje desde los nueve años, él y sólo él va a recaudar los beneficios de su sacrificio. Y a la obra sin casco ni botas ni línea de vida, el que no le guste que busque otro empresario. La mano invisible!
#17 Si pagas sueldos de mierda y pides jornadas de traca a lo mejor es mejor que no existas, ya ocupará otro tu lugar.

En este país somos muy de tragar con todo y conformarnos con sueldos de miseria. (Que seguro que no es el tuyo, claro, somos muy de opinar desde el trono).
#17 claro, porque ya sabemos que la culpa será del sindicato, no de Amancio que en lugar de ganar 500 millones de € y ofrecer condiciones dignas debería ganar 1000 y que les jodan a los trabajadores.

Sois una caricatura.
#17 Zara es 0 sin sus trabajadores.

El valor añadido que aporta el empresario es ridículo.

Los que idealizais esas figuras paternalistas sois una caricatura medieval.
#17 Si una empresa cierra porque no puede sobrevivir sin pagar salarios de mierda o no tener condiciones laborales decentes, no me da ninguna pena
Un Sindicasto es una empresa que cobra por defender los intereses del trabajador..oh wait!!
#13 No, no es así.
#14 CCOO UGT miles de millones y luego ellas mismas hacen ERES. Tengo datos precisos y tienen tanto poder que solo tienes que preguntar a los que están 21 años con ellas trabajando con contratos temporales encadenados o los ERES encubiertos que hacen o los cursos que no imparten y cobran... ESO ES LA REALIDAD. CGT por lo que sé no es así ni de coña. De ahí mi sarcasmo #15
#13 Las organizaciones sin ánimo de lucro no son empresas.
#13 lo mismo solamente conoces sindicatos verticales que copian el modelo empresarial.
#22 Mi sarcasmo va para CCOO UGT
#47 pues avisa antes, que el sarcasm detector lo tenemos muchos roto. Que soy compañero! {0x1f605}
#24 #53 Joder con Sheldon!! :-D
#13 padefo detected
no van hacer nada. Los sindicatos son ministerios subvecionados por el estado. Quien va a morder la mano del amo??? Otra cosa seria si los sindicatos se financiaran exclusivamente por afiliados. Ahi otro gallo cantaria. Si se pasan papa estado les quita la subvenciones y les toca cerrar y no podran irse de cenas o de comilonas.

menéame