Hace 4 años | Por Vendemotos a abc.es
Publicado hace 4 años por Vendemotos a abc.es

En su texto, el líder abertzale califica el referéndum ilegal del 1-O de «pacífico» y la sentencia del Tribunal Supremo de «injusta». «The Guardian» sirve de esta vez de altavoz para un político que sostiene que los etarras condenados por terrorismo son, también como los líderes del «procés», «presos políticos». Otegui, que carga contra la Justicia y las leyes, tilda a España de estado «autoritario» y va más allá: asegura que esto no es «nuevo» y que es algo que los vascos ya conocen.

Comentarios

Dene

#3 la verdad (o la mentira) lo es, lo diga Agamenon o su porquero.
Comentarios como el tuyo no aportan nada más que ruido y desinformación.
Si no tienes nada que comentar de la noticia, mejor quédate calladito y nos haces un favor a todos

D

#6 Joder, hablando de autoridades morales....

aupaatu

#3 Sabe bastante mas que tu, porque le ha tocado sufir la sepración de poderes de cerca..... https://www.elperiodico.com/es/politica/20181106/consecuencias-sentencia-estrasburgo-otegi-7130886

D

#8 ¿qué tonterías dices?¿Qué tiene que ver la separación de poderes con las sentencias de Estrasburgo?¿Acaso insinúas que los países con similar o superior ratio de condenas allí que España sufre de separación de poderes?

¿Qué te hace pensar que en Bélgica dolece la separaciónd e poderes por ejemplo?

aupaatu

#19 No insinuó es un hecho que no tuvo un juicio justo ,como lo reconoció el tribunal de Estrasburgo .

D

#26 ¿qué tiene que ver eso con la separación de poderes?

aupaatu

#27 Yo no tengo la capacidad de encarcelar a los enemigos políticos,, ni cerrar periódicos ,ni llamar a jueces afines ideológicamente .

D

#30 repito #27

D

#3 creo que han usado tu ejemplo en wikipedia para definir la falacia Ad Hominem

D

#10 Es un ad hominem total, pero ninguna falacia.

fugaz

#11 Sabes que un ad hominem es un tipo de Falacia, no?

D

#25 No, propiamente un ad hominem en dialectica es un ataque contra la persona y no contra el argumento. Yo he querido hacer un ad hominem a Otegui, sencillamente.

fugaz

#29 El tema de debate no era Otegi como persona, sino sus palabras. Por tanto tu ad hominem es una falacia. Envenenas el tema atacando a la persona.

El día que el tema sea "criticas a Otegi" dejará de serlo.

D

#33 No es una falacia, sencillamente descalifico a Otegui para hablar de derechos humanos.

fugaz

#34 Me cuesta ver que no sea esa la definición de falacia:
Decir que un argumento no debe ser ni escuchado porque quien lo ha dicho no debería hablar sobre ese tema.

Otra cosa sería quitarle el argumento de autoridad. No es una autoridad en el tema. Vale. Yo tampoco.

aupaatu

#12 Algunos políticos, entre otros Pablo Iglesias (Podemos)15 o Josu Erkoreka (PNV),16 han identificado a Otegi como un elemento clave para la paz en el País Vasco, sin el cual no habría sido posible; y alguna vez ha sido comparado con la figura de Gerry Adams en Irlanda del Norte.1 https://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi

Siento55

#18 Que le den el nóbel de la paz por haber dejado de secuestrar y ayudar a que su grupo terrorista, con el que colaboró a sembrar el terror, dejara de matar.

No me tomes por gilipollas, haz el favor.

aupaatu

#20 Bueno puedes agradecer al PP el fin de la violencia y la reconciliación .

Maitekor

#13 Los británicos quizá no lo vean como un terrorista. Igual que con el Sin Fein, que el R.U. no lo ha ilegalizado nunca, ni ha perseguido a sus líderes políticos como en España. Es que igual estamos más cerca de Turquía que del Reino Unido en formas y procederes.

Maitekor

#9 Ya, ahora es que nos tienen manía. Todo vale para no reconocer ciertas cosas que se hacen mal.

Bernard

#14 Ahora dice...

Leete lo de la leyenda negra cuando te aburras.

Azken

A este si que le han engañado como a un chino...

D

#17 Decid una no motivada por vuestra ideología. Justifica tu respuesta.

D

Según Otegui, mientras España mantiene una «política de represión», «las instituciones europeas y sus países miran hacia otro lado».

O sea que no es sólo cosa de España sino de toda la unión europea, Vaya, vaya. No entiendo entonces porque quieren formar parte de la unión europea y mucho menos del euro, la moneda de esos cerdos capitalistas.

Deberían independendizarse por las bravas, ya que se sienten tan moralmente por encima de todos los que miran para otro lado y crear su propio sistema económico, con su propia moneda. Yo les doy mi apoyo.

fugaz

Bueno, ¿y?
Tiene razón en muchas cosas.

Maitekor

#1 Yo creo que en todo. Entiendo que viniendo de Otegi a mucha gente no le gustará que ande diciendo estas cosas, pero objetivamente tiene razón en lo que cuenta.

yatoiaki

#1 En su opinión, los acusados por terrorismo, muchos de ellos considerados autores materiales de alguno de los 850 asesinatos de la banda terrorista, y que no han mostrado un ápice de arrepentimiento, que están en prisión son «240 políticos presos». Y lo son, «a pesar de que ETA anunció el fin de la violencia en 2011».

En serio tiene razón?.

urannio

sería necesario una etiqueta medio británico

Maitekor

Ya se pasó 7 años y medio en la carcel por la cara, por el caso "Bateragune". Si eso te parece poco autoritario...

thorpedo

Éramos pocos y parió la abuela