Publicado hace 7 años por --522920-- a noticiasdegipuzkoa.com

ELGOIBaR - La cita con Otegi tiene lugar en el barrio Sallobente de Elgoibar, un enclave rural y costumbrista bastante alejado del ruido de la carretera

Comentarios

lamsfus

#18 pero eso no se cumple, por lo tanto volvemos al punto 1.

D

#18 eres más falso que un duro sevillano

D

#18 No, solo la disidencia dentro de los límites que te gustan.

Al pueblo vasco (y tantos otros), se le sigue reprimiendo y censurando.
La historia de la institución del estado (al servicio del capital) es nítida.
Solo hace falta un poco de honestidad intelectual.

D

#58, lee lo que digo en #19

D

#19 ?te refieres a este Miguel blanco?

D

#19 ¿Hablas de venganza?

D

#9 Claro, y a los del PP, ni se les condena ni inhabilita.
Qué casualidazzzzz.
Hay jurisprudencia al caso con otro diputado de Bildu.
Ya se sabe para qué sirve la JUSTICIA BANANERA EGPAÑOLA.
Lamenteble, y más en alguien como tú que pensaba tenía criterio.
Si tienes criterio de venganza, y ahogamiento de la disidencia.
No hace falta que lo disfraces.
zzzzzz

zenko

#16 el argumento de "y tu más" la última vez que lo miré seguía siendo un muy mal argumento

D

#53 Tú más?
jejeje.
El estado español (y cualquier estado),
no acepta la disidencia.
ni la libertad de pensamiento.
Que tú en tu vaso de agua, creas que conoces el océano......

#17 De hecho es una ley ad hoc cuyo objetivo era disolver HB. Si hay algún sitio donde tienen que estar es en las cámaras de representación, que es donde se deciden las cosas, pero si no les dejan estar tendrán que buscar otra manera de poner los asuntos en la mesa de debate.

En cualquier caso como muchas otras condenas penales la suya tiene la pérdida del derecho de sufragio pasivo. En muchos casos no importa que los condenados no están metidos en política no piensan entrar. El debate debería ser si la pérdida de ese derecho debería ser para siempre o debería estar limitada.

Con respecto al enaltecimiento del terrorismo creer o que está claro, pero como en un momento determinado los que al final optaron por la opción política dejaron de hacerlo tuvieron que crear la ley de partidos para condenarles por algo. Era muy joven cuando la crearon y sabía mucho menos que ahora de todo,pero ya sabía que era una ley para ilegalidad a un partido determinado.

siyo

#9 me parece bien, lo siguiente a los corruptos

D

#9 la condena accesoria la cumple mientras esta entre rejas. Lo explica claramente su abogado.

"Liquidación de pena.
De esta forma, ha destacado que el auto de la Audiencia Nacional de 2011, de liquidación de la pena, impone a Otegi "una pena accesoria a la de prisión", que, en todo caso, "no es una pena principal". "Esto supone que la accesoria tiene la mismas duración que la pena principal, desde que se impone hasta su ejecución cumpliéndose simultáneamente".

Para Iruin, la Junta electoral, en su decisión, "convierte la pena accesoria en principal", por lo que "está cambiando la naturaleza que a esa pena le ha dado la propia sentencia de la Audiencia Nacional".

Peka

#9 Las condenas accesorias (como la misma palabra dice) son accesorias a la condena principal, la cual ha terminado, por lo tanto la accesoria tambien.

Lo dice el codigo pena, no yo.

D

#56 Las accesorias, como la inhabitalición, pueden durar muchos mas años. Saludos

Peka

#57 Mira, aqui comentan lo que dice la ley: Iñigo Iruin explica los argumentos del recurso sobre la candidatura de Arnaldo Otegi

Hace 7 años | Por Peka a youtube.com


No tengo a mano los textos del codigo penal, pero los lee Iruin.

Varlak_

#9 la condena por secuestro fueron x años de carcel. La condena por inhabilitación fué por intentar montar un partido político. Estuvo en la carcel por secuestro, pero la última condena, por la que también ha cumplido prisión y por la que ha sido inhabilitado ha sido injusta y por motivos políticos.

A mi me parece bien que haya pasado tiempo en la carcel por secuestrar gente y por terrorista, y yo no lo votaría jamás, pero me parece que se le ha inhabilitado injustamente y por lo tanto estoy a favor de que pueda hacer política.

#26 1: ETA ya no existe. No hay etarras, hay ex-etarras.

2: Otegui ha cumplido sus condenas.

3: Otegui no tiene delitos de sangre.

4: Corrupción en una cosa y terrorismo es otra, y no me gusta ninguna de las dos.

5: la corrupción solo se puede hacer desde dentro de las instituciones, por lo que los corruptos deben abandonar sus cargos. Fuera de ahí serían delincuentes comunes o defraudadores, pero no corruptos.

6: El terrorismo lo ejercen quienes no pueden poner sobre la mesa. Un asunto para ser debatido. Quiero que cualquiera pueda poner los asuntos sobre la mesa. No quiero la política de los coches bomba y los tiros en la nuca.

7: No es robar o matar. La corrupción no es robo, es algo peor. Es aprovecharse del cargo en beneficio propio o de amigos. Es lo peor que le puede pasar a una democracia. Matar es malo algo horrible que se puede comprender pero nunca puede justificar.

D

#46 Me recuerdas a Albert Rivera exculpando a los corruptis del PP con justificaciones absurdas.

Otegui financió a ETA a traves de un partido político y logramos debilitar a los terroristas cortando las vías de financiación (entre otras).

Solo se me ocurre un motivo para que la gente quiera que Otegui vuelva a las instituciones.

empanadilla.cosmica

Solo se me ocurre un motivo para que la gente quiera que Otegui vuelva a las instituciones.

#74 A mi también: poner sobre la mesa una opción política que ahora mismo no existe. Prefiero que se presente a unas elecciones y las urnas le dejen claro que solo una mayoría se siente identificada con su opción política o con que él la represente que prohibirle presentarse y convertirle en mártir.

JohnBoy

#26 De hecho, lo más curioso es que ahora hay algunos que defienden que las urnas sí absuelven, todo con tal de defender a Otegi.

Supongo que cuando pase un poco esto volverán a la razón y a pedir que los inhabilitados no puedan presentarse ni gestionar lo público, aunque la gente les vote.

D

Yo estoy a favor de que los terroristas no puedan ejercer la política institucional, lo que me sorprende es lo estupendos que se ponen algunos peperos que votaron a otros terroristas como Fraga.

PeterDry

Otegi, el Mandela Vasco.

El_Cucaracho

#15 Hay quien dice lo mismo de Pablo Iglesias lol

D

Yo entiendo que la inhabilitación para cargo público afecta a empleo público: cartero, policía, registrador de la propiedad..

Un cargo político se elige de forma democrática y no puede ser inhabilitado. Y menos aún por un país en el que no hay división de poderes porque es muy factible que los jueces estén siguiendo directrices políticas.

JohnBoy

#14 Entonces entendemos que cuando un alcalde prevarica y permite por ejemplo construir apartamentos en una zona protegida a cambio de una bonita suma de dinero y se le inhabilita para cargo público, puede seguir sidendo alcalde siempre que los vecinos le voten ¿no? lo que no puede es ser cartero...

Claro, luego defendemos que los imputados no puedan ir en listas, pero si es un condenado, nada, adelante, démosle la gestión de lo público.

D

#54 Según la nueva definición en neolengua de CORRUPCION,este tipo podría ser hasta homenajeado...el alcalde "ficticio" al que te refieres.

D

#54 Exacto, eso es la democracia. Un imputado, e incluso un condenado, puede ser elegido alcalde, presidente, concejal...

Incluso si tuviese pena de prisión y estuviese encarcelado, también podría sería complicado gobernar desde la cárcel pero se podría.

La gran diferencia es que un funcionario tiene el trabajo de por vida y un político debe renovarlo cada X años a través de los votos de la gente.

zenko

#5 el mandela blanco lol lol lol lol por cierto es una maniobra muy sucia decir eso de "o piensas como yo o no eres demócrata"

D

#52 Lo decimos miles de personas,
que estamos a favor de la LIBERTAD, JUSTICIA Y VERDAD.
Tú apoyas la venganza contra ETA.

zenko

#77 si? yo apoyo eso? anda y en que te basas pare decírmelo? simplemente no me cuadra que se pida que se levante una pena poniendo muchas mayúsculas y sin aportar razones jurídicas válidas

D

#85 La ley es un pretexto para hacernos tragar su injusticia.
Ley no es justicia.
Lo sabe bien el ordenamiento jurídico español.
Tú sigue agachando la cabeza, así nos va.
Saludos.

zenko

#89 yo no estoy agachando la cabeza, mira, con la cabeza bien alta creo que aunque hay leyes muy injustas, esta en concreto yo la apoyo, un criminal debe estar un tiempo inhabilitado para la función pública y a mi me parece bien.

D

#90 Respeto tu ansia de venganza,
tú y todo el fascismo español,
disfrazado de demócrata y no nacionalista.
roll roll roll

zenko

#91 respeto tu "lalalalalal no te oigo" con los dedos en los oidos ...

D

#92 Tejero se pudo presentar en 1982
Otegi no después de salir de la cárcel.
Españizuela del norte.
lol lol lol

zenko

#93 y? no puedo estar en contra de ambas cosas? porque lo estoy por cierto

D

#94 Puedes hacer lo que te plazca.
Pero yo por ejemplo,
intento estar del lado de la justicia
(la legalidad es un insulto)
Ya decía Gandhi, que decir la verdad en ciertos momentos....
es peligroso.

zenko

#95 yo intento estar del lado de lo que me parece justo y creo que no es justo que un criminal convicto y con una pena de inhabilitación se pueda presentar a un cargo público. Como todo si el juez (que es un experto en estas cosas y yo no) considera que sí puede pues lo aceptaré sin problemas

D

#96 Me parece ingenuo confiar en la "justicia" española (y en otras muchas).
Por cierto.... puedes preguntar a Fdez Díez y la OFICINA ANTIFRAUDE.
Todavía crees en la honestidad de esta gentuza?

zenko

#97 ¿por qué tienes ese interés en que si no opino lo mismo que tu tengo que estar de acuerdo con esa gentuza? ojalá estuviesen en la carcel, eso no quita que pueda opinar diferente que tu con respecto a Otegi por ejemplo

Manolitro

#5 No ha cumplido su condena, por eso no se puede presentar todavía

Peka

#36 #34 Condena principal y condena accesoria. La condena accesoria, como la misma palabra dice, es accesoria a la principal. Cuando termina la primera termina la segunda, lo teneis en el codigo penal.

D

#62 Tu comentario no aportada nada.

Peka

#65 Digo lo mismo que dice el codigo penal.

Toma, lo mismo que he dicho: Iñigo Iruin explica los argumentos del recurso sobre la candidatura de Arnaldo Otegi Iñigo Iruin explica los argumentos del recurso sobre la candidatura de Arnaldo Otegi

Hace 7 años | Por Peka a youtube.com

D

#66 Si, si, todo lo que quieras pero no aporta nada, en los comentarios que respondes no se contradice en ningún momento con que aparezca en el CP, tal y como decimos ''es cosa de la ley'' y ''no ha cumplido su condena''. Parece que ni siquiera sabes de qué va el tema, se agarran a un tecnicismo de interpretación de la sentencia como aspecto más importante y a un tecnicismo de carácter legal de menor peso porque saben, por un lado, que los tribunales a veces hacen interpretaciones muy latas de la ley para alcanzar un determinado resultado, y por otro, que lo hacen mediante pronunciamientos que pueden contradecir la jurisprudencia anterior más reciente según el caso del que se trate (a considerar que éste es el Caso Otegui y no el de un concejalillo de pueblucho) precisamente para evitar que un tecnicismo anule el fin perseguido por la sentencia, y por ello se agarran a los antecedentes para revestir frente a la eventualidad anterior su posición del carácter de consolidada. En otras palabras nada impediría que se cambie de parecer salvo conseguir el peso de doctrina. La palabra de la ley en el aspecto meramente tecnico puede ser pasado por alto, como muchas veces se hace en la práctica.

Peka

#67 Pues en casos anteriores ha pasado exactamente lo mismo en las sentencias de inabilitación, que como no se concretaba para que cargos eran no se aplicaban, lo que no recuerdo es si eran condenas accesorias a la condena principal.

Lo que no aporta nada es decir: "Tu comentario no aportada nada. "

D

#68 Ese aspecto ya lo he tratado en mi comentario anterior.

Peka

#72 Pues fale.

D

#34 Si tú lo dices.

D

#5 Cómo retuerces la realidad...

Peka

#84 Te equivocas, gritan: Donde esta mi gui-ta-rra.

D

#86 JAJJAJAJA, me hiciste reir, positivo al canto

D

Pues como no sea de ujier... roll

D

#5 Lo de la inhabilitación también es cosa de la ley, no es por gracia divina.

Peka

#82 No chilles.

Por cierto, esas manifas que dices no existen. Es ilegal convocar una manifestación a favor de ETA.

D

#83 Bueno vale, directamente no. pero acabarlas con gritos de Gora Eta Militarra...

El_Cucaracho

Tiene todo el derecho de presentarse

El problema es que alguien vote a este cantamañanas

D

Democracia de pastel cortada a la medida de mafiosos que se forran con escoltas de empresas privadas de seguridad y eso marca el curso de la política antiterrorista.
Democracia de pegolete cortada a la medida de bandas organizadas para delinquir y esquilmar los recursos públicos herederas de la última, pero no la menor, dictadura europea.

D

Hace poco tuve ocasión de hablar con un empresario que en su momento ocupó un cargo en Confebask, cercano al PNV, y le pregunté cómo veía las cosas. Me dijo que está difícil con este Estado y le pregunté si creía que tenemos futuro económico como país dentro de las estructuras del Estado español. Me dijo rotundamente que no. Ese es el debate a abordar

Cuidado, no preguntemos a la gente no vaya a ser que te pidan cosas disparatadas como sanidad.

D

#50 Realmente luchar contra un ORDENAMIENTO JURÍDICO VENGATIVO Y GENOCIDA......
tienes razón.

e

Alfonso Alonso, candidato a Lehendakari por el PP...

D

ya solo falta una entrega de armas de paripe, que caben todas en una mochila, en paquetes que no se pueden analizar de explosivos pero que menos mal, pone lo que son, y eso si, luego se las llevan y prometen (palabrita del niño sabino) que no las volveran a usar.

Ah, ostias, que eso ya paso...

Esta inhabilitado hasta 2020, asi que ajo y agua.

Y dejaros de chorradas, ETA ya no tenia ni capacidad de robar un caramelo, estaba tan infiltrada que hoy tenian cupula nueva y a la noche estaba detenida, ademas de que la juventud actual prefiere ir de farra a poner un bombazo y que como premio tenga prision o como mucho follarse a una fea etarra.

Peka

#61 No lo esta, el codigo penal es claro: Iñigo Iruin explica los argumentos del recurso sobre la candidatura de Arnaldo Otegi

Hace 7 años | Por Peka a youtube.com


Tristemente ETA ha tenido siempre cantera, atentar como hemos comprobado muchas veces es muy facil y la juventud cuando ve que te detienen y torturan por hacer politica pues alguno se lo piensa. Que van a prisión no lo tengas duda, lo sabian todos los que estaban en ETA.

Lo del ataque machista te lo puedes ahorrar:

D

#64 ostias...la tigresa

D

#64 JODER, PARA UNA PUTA ETARRA QUE ESTA BUENA, VAS Y PONES A LA TIGRESA, QUE CONSEGUIA LA INFORMACION FOLLANDO, OSEA, QUE ERA UNA PUTA ETARRA...

Mira las manifas proetarras a ver cuantas sacas que sean medio decentes y no esperpentos que se hacen proetarras a ver si follan.

T

Anda y que te den pol culo borregi.
Escribiría algo mas y con mejor educación pero era lo que me quedaba ya dar cancha a hijos de puta.

D

Otegi libertad.
Basta ya de la persecución del estado fascista español,
a cualquier disidente.
Solo hace falta ser demócrata,
y demostrarlo con hechos.

D

#1 Después de escuchar al Triunvirato del Régimen (Rajoy, Sánchez y Rivera) quejarse, tras el Brexit, de que se hubiese consultado a los ciudadanos podemos imaginarnos qué se entiende en este país por "democracia".

D

#3 Es fácil y rápido.
Ha cumplido su condena, con un fin de reinserción según la ley.

Podías escribir sobre los historiales de los PPsoE, y habría para mucho más.
Realmente sabemos que esto son maniobras para coartar a los disidentes.
Cualquier demócrata debe apoyar la diversidad de ideas, en el estado roll español PENSAR LO MISMO LO LLAMAN DEMOCRACIA, e incoluso se llaman NO NACIONALISTAS,roll
El totalitarismo del estado, sigue intentando ahogar cualquier disidencia.roll roll roll roll

D

#12 entonces los de eta le vais a perdonar a Fraga sus crímenes con tal de meter al genocida de otegui en un cargo público?

ogrydc

#3 Si fueras demócrata no necesitarías explicaciones. Como no lo eres, por muchas que te den no lo vas a entender, no te interesa.

D

#3 mira que no quedarse en casa lamentandose del franquismo... cachis

D

#3 En cambio que penas cumplen los policías que torturaban y daban tiros en la nuca a personas inocentes...

powernergia

#3 Solo hay que viajar un poco, solo hasta Irlanda.

e

#3 Por cierto, Garbiñe Biurrun, una voz, posiblemente más autorizada que cualquiera de las que aquí pueda seguramente haber dice que es rotundamente falso q Arnaldo Otegi esté inhabilitado, pues la pena principal ha concluído.

Garbiñe Biurrun Mancisidor es una jueza, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y profesora de Derecho española. Desde 2009 es presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

D

#3 Pues al ladito de Fraga, hombre. Ambos demócratas o ambos expulsados de la vida política. A uno lo dejaron dirigir el PP de Galicia hasta que palmó. No veo por qué no van a hacer lo mismo con éste.

D

#3 Te lo explico yo. Es el pueblo quien debe elegir que no sea Abertzale, no el gobierno. Eso es Democracia, cuando el poder de decidir no pertenece a una élite.

D

#3 por algún motivo la gente que defiende a otegi no sabe absolutamente nada de lo que has citado, al menos todos con los que yo he hablado.

Varlak_

#47 pues yo defiendo que Otegi debería poder hacer política, se lo que hizo y la mayoría de la gente que conozco con posturas parecidas a la mia también lo saben.

D

#100 y una pregunta crees que es más justificado vetar a un ladrón de la política que a un secuestrador y presunto asesino?

D

#3 De Tejero, Fraga o el asesino de Agulló algo que decir?

D

#3 a #1 le tiene que molar jugar a la ruleta rusa, no tiene otra explicación.

r

#3 Ostras Françoise Marhuenda por aquí !

D

#1, eres un crack, 1° Otegui está en libertad, 2° no es que sea un disidente sino un delincuente y 3° ¿es muy de demócrata ir secuestrando?

D

#4 Y simplemente tienen una condena a medio cumplir que le impide presentarse a nada hasta que la termine. Una vez la haya cumplido, que se presente a presidente del consejo de europa, si quiere.

D

#4 Se llama venganza, al que cumple su pena punitiva....
Y SE LE SIGUE PERSIGUIENDO.

Dilo claro, te gusta la venganza sobre el pueblo disidente vasco.
Y eres NO NACIONALISTA. roll roll roll

Te lo explico más facilito.
Se puede ser del FC real madrid o del fc barcelona...... pero TE TIENE QUE GUSTAR EL FÚTBOL SI O SI.
Eso es concepto de democracia. Lee a Antonio García Trevijano, por favor.

Peka

#4 Preguntale al PSOE si es muy democrata secuestrar y torturar hasta la muerte.

D

Al "gordo" solo le intereso la paz cuando empezo a pasar tiempo entre rejas.

#1 Hueles a proetarra que tira para atras.

D

#10 Claro señor demócrata.
Los que defendeis el fascismo español,
el tema de la reciprocidad, no va con vosotros.
Yo no voto, y soy internacionalista
(Tú eres un nacionalista español, que te gusta la anglofilia casualmente.
Háztelo mirar.

Basileos

#1 ¡Vuelve a la cueva de donde hayas salido, troll!. Si no estás contento en el "Estado fascista" en el que vivimos, múdate a un país que consideres que no es fascista.

1 2