Publicado hace 9 años por kimnet a noticias.lainformacion.com

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha afirmado que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, se prepara en la cárcel para su vuelta a la política activa y cree que podrá estar en libertad en primavera del próximo año. En una entrevista concedida a Onda Vasca, Barrena ha manifestado que Otegi está en una situación que él "prácticamente la percibe como un tiempo de cuenta atrás y preparándose un poco para su vuelta a la política activa".

Comentarios

ailian

El Mandela de los vascos.

D

#1 Los cojones. Ni parecido chavalote. Ahora los vascos han estado sufriendo el apartheid, claro.
Lo que hay que leer a veces.

D

#3 Mandela era negro y Otegi es blanco. Si diferencias hay un montón, pero creo que lo que apunta #1 es que, como Mandela, Otegi es un preso político al que, con toda la hipocresia del mundo, se le acusa de terrorismo.

D

#15. Sabía que iba a aparecer la comparación por el color de piel.
Mandela fue a la cárcel por defender los derechos de la mayoría de los habitantes de un país. Derechos que les fueron negados por ser de otra raza. Comparar a Mandela con Otegui es absurdo y es insultar a Mandela, queriendo dar una imagen de Otegui que no se pasa por la imaginación de nadie. Además Mandela estuvo en la cárcel casi 30 años, igual que Otegui vamos. Por favor, dejémonos de victimismos, seamos realistas y respetemos seriamente aquellos países y personas que de verdad sufren.

D

#16 Otra vez: que no son la misma persona. Que nos ha quedado ya muy claro a todos.
Solo estaba intentando hacerte comprender lo que queria decir #1. No me vengas ahora con la monserga de los que verdad sufren y las faltas de respeto.
Para mi el País Vasco no es Sudafrica. No tienen nada que ver. ¿Más tranquilo?

LázaroCodesal

#16 A Mandela , los USA no lo quitaron de la lista de terroristas hasta bastante después de salir de la cárcel. Ahora es un santo civil
Cuando fué a visitar a Castro antes de ser elegido presidente, si hubiese un accidente en su avión y tuviese que hacer escala en USA lo entalegarían otros 20 años.
Pepe Mujica y los Tupas, parecido.
A mi , mandela y mujica me caen bien, pero precisamente porque no soy pacifista.
El PP le ha hecho la campaña a lendacari.

D

#19 Pero si Mandela fue ex-terrorista como Otegi. De los que eran fan de las armas.

Vete a dar lecciones a otro

Go to #21

D

#1 Y yo que pensaba que le tenías aprecio a los vascos...

uno_d_tantos

#1 Solo si vence su punto de vista.

p

#1 No se puede ser el Mandela de nadie si se está en el bando de los asesinos. Y haz el favor de no frivolizar equiparando la situación en el Pais Vasco con el aparheid.

anxosan

En Euskadi tocan elecciones a Lendakari en diciembre de 2016.

¿Se acojonará el PNV y las adelantará a dentro de un año?

ikatza

#10 Nunca digas que el PP no sería tan torpe como para hacer X. Sí, ahí tienes razón.

D

Que a nadie se le olvide que en el mismo proceso de Oteri metieron a la cárcel a 4 personas más.
Que tampoco nadie olvide que 24 personalidades internacionales, entre ellas 3 premios Nobel de la Paz han pedido en Bruselas su excarcelación, para cuando los carceleros decidan hablar de Venezuela ya tal, esto forma parte del expediente internacional del Reino de España en cuanto a represión y presos políticos.
http://www.arnaldotegi.com/?p=2040

benderin

#18 Curiosa lista... Quién iba a pensar que Fermín Muguruza acabaría firmando algo junto a Desmond Tutu, premio Nobel de la paz. roll

Spartan67

Pero el estar en la cárcel no inhabilita para cargo público o es que aquí cada uno hace lo que quiere.
Quizás en este país es un aval para aspirar a cargo público.

Faemino

Han creado un mártir, en 2016 o 2020 Otegi Lendakari. Que falta de visión los que le metieron en la cárcel.

D

Dudo muchisimo que ese terrorista tenga una mínima opcion de presentarse a nada, mas que nada por sus antecedentes que le inhabilitan para ejercer algun cargo público.

garret

#9 Yo creo que, al menos mientras el PP siga en el poder, sí va a estar inhabilitado hasta el año dosmil veintipico.

D

#7 La condena a la violencia y al terrorismo esta en los estatutos de partido de Bildu