Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha pedido hoy a ETA que mantenga intactos los contenidos y objetivos explicitados en su comunicado del 22 de marzo, en el que anunció su alto el fuego permanente. En una rueda de prensa ofrecida en San Sebastián, Otegi reclamó también al Gobierno español que "garantice las condiciones democráticas" para facilitar un proceso de diálogo. EFE

Comentarios

D

Este tio tiene la misma autoridad sobre ETA que Chiquito de la Calzada en el conclave papal.

D

¿y a mí por qué ésto me suena a propaganda?

D

Me suena extraño...

Esto deja claro que hay gente dentro de ETA que quiere una salida pacifica... el problema es que los C****** que ponen las bombas no piensan igual.

Tumbadito

#19 #20 puede ser uno de los actos mas valientes, pero tambien es de los más hipócritas... que venga a decri que "mantengan el alto el fuego" despues de poner una furgo con 200 kilos en un parking... me suena a tomada de pelos a TODOS los ciudadanos pacificos.
LA rematamos con un "garanticen las condiciones democráticas", esto mas o menos significa, nosotros ponemos bombas, quemamos cosas, insultamos a todo el mundo pero no nos encarcelen... por que eso es persecusión.
Y si tiene ganas de ponerse los huevos bien puestos, que condene directamente el atentado, que esto que hizo es un cortina de humo. Con un poco de coraje, pero no deja de ser humo...
Dios queira que Zapatero y Rajoy hoy logren ponerse un poquito de acuerdo para que todos los demás nos nos quedemos con cara de tontos cuando escuchamos cosas como estas....
Hasta estaría a favor de no menear más noticas de ciertas personas que solo buscan una imagen ante los medios y nada mas.

ikatza

Lo único cierto de todo esto es que el atentado ha beneficiado solamente al PP. Los actores principales (Gobierno e izquierda abertzale) han quedado con el culo al aire.

ikatza

#31 joder con el canguelo que tiene la gente al "Gara". A otros nos ofenden "La razón" y "El mundo" y no por eso desacreditamos a la gente por su simple mención. Que es un simple contenedor de noticias, no el Necronomicón

A

Perdón por el doble post, pero hemos coincidido en publicación del anterior.

Esta línea es para hablar de Otegi y su petición a ETA de que mantenga el alto al fuego, pero ya que se menciona al Gobierno, PP etc. me gustaría mostrar mi disconformidad con el #12. El gobierno no ha quedado con el culo al aire, el Sr. Zapatero ha hecho una de las apuestas políticas más comprometidas y difíciles que he visto últimamente. Ha salido mal; si. Podría haber gestionado mejor los últimos días después del atentado; también. Pero merece todo mi respeto al haber tomado el camino difícil

Al PP le ha perjudicado pues demuestra que las concesiones del gobierno a ETA eran mentira

ikatza

#14 la paz en el Pais Vasco era la gran baza electoral del PSOE, pero Zapatero ha jugado a aprendiz de brujo, ha forzado la máquina al máximo (queriendo obtener de ETA el máximo beneficio pagando lo mínimo) y la cosa se le ha escapado de las manos. Cualquier político sensato sabe que ETA no se va a disolver sin "pagar precio político", con "vencedores y vencidos". Zapatero, al negar esto último, condenó al proceso al fracaso desde su inicio. La conclusión que saco yo es que un presidente sensato no se habría metido en este berenjenal queriendo no arriesgarse y sin apostar fuerte, porque de otra manera acabaría escaldado (como ha sucedido)

ikatza

#18 pues, aunque me friais a negativos, a mi me parece uno de los actos más valientes de estas últimas semanas

A

#16 Totalmente de acuerdo con matices. Zapatero no ha podido hacer nunca una apuesta real pues la opinión pública lo ha tenido maniatado arengada por el PP. El PP ha acusado al PSOE de vender Navarra, incluso, y ETA/Batasuna le acusaba de hacer aún menos que el PP. Cuando digo que ha sido una apuesta comprometida que yo respeto lo digo en este sentido, Zapatero ha estado a pesar de todos por algo que creía. Eso lo respeto mucho

D

Batasuna no es ETA, es un EMPLEADO de ETA.

ETA es el jefe, Batasuna obedece. Por supuesto que Batasuna ni Otegi no tienen ninguna autoridad sobre ETA, porque son simples subordinados a las ordenes del gran jefe. Ellos sólo se encargan de lavar la imagen del jefe, de buscarles dinero, reclutas, pedir que estén bien en la cárcel y señalar a las posibles víctimas.

Claro que no son ETA, pero sí sus sirvientes.

yonni

#19 pues estoy contigo.
Acabo de leer esta noticia y la anterior:Zapatero convoca por sorpresa a Rajoy en la Moncloa a las 13.00 horas

Hace 17 años | Por aberron a elpais.com

y he recordado la noticia de que hay una "escision" en ETA, y se me ocurre que algo esta pasando...

SirLebert

sobre el que ddecia que el unico beneficiado por el atentado era el PP totalmente de acuerdo, no se si alguno vio el programa 59" sobre el atentado, donde varios politico debatian, me lleve la impresion de que algun politico del PP incluso se alegraba de la barbarie acontecida en la T4, lo jodido es que en las proximas elecciones ganaran porque daran coba a esto dejando escondido todo lo que ellos han hecho y estan haciendo, y porque no nos molestaremos en ir a votar

H

"#33 Batasuna = ETA. Los jueces así lo han dictaminado."

Palabra de Dios, te alabamos Señor.

Hartito estoy de que lo que diga un juez sea incuestionable.
Un juez también dictaminó en su día que si la víctima de una violación llevaba pantalones vaqueros, entonces la violación había sido consentida, porque los vaqueros son dificiles de quitar por la fuerza...

.hF

También le puede pedir a Bush que no invada Irak o a Gavrilo Princip que no atente en Sarajevo, ya puestos...

polemica

¿Mantener el alto el fuego? Este hombre se perdió Barrio Sesamo de pequeño.

Hay un dicho que dice: "El que rompe, paga, y se queda los tiestos" Que se lo apliquen etarras y batasunos.

D

La noticia un poco más ampliada:

http://gara.net/azkenak/orriak/01/art196311.php

D

a #12 y #25: si el único/mayor/mejor... beneficiado de la bomba en la T4 es el PP, ¿entonces qué coño hace ETA poniéndola? No jodamos, ellos querían ponerla y la pusieron y estalló, ellos son los hijos de puta y los únicos posibles beneficiados de todo esto.

Black_Diamond

Otegi necesita demostrar que pinta algo en el proceso, o no continuarán detenidas las múltiples causas pendientes que hay contra él. Si no demuestra ser mínimamente útil al gobierno en la calle, sabe que tiene abiertas las puertas de la cárcel.

A

#36 Y ya que mencionas a Aznar, éste llamó a ETA "Movimiento de liberación" que le da a la banda terrorista cierta justificación, si es que puedes entender la magnitud del hecho. Si eso lo señala como "mucho más listo" yo es que ya no entiendo nada

Magankie

Y ETA que ha dicho? "¿Te estás quedando conmigo?"

D

Para mi, hasta que a Batasuna no le pase lo de Aralar (prenden-fuego-puerta-casa-concejal-aralar-alsasua) no me creere que es algo diferente a ETA

A

#45 Perdona, es que estoy acostumbrado a que me contesten del otro lado ^^, pero creo que es necesario que cuando afirmemos cosas pongamos cuales son las fuentes de cara a darles el valor adecuado.

Yo necesito saber cual es la noticia real y no la interpretación, por ejemplo:

La persona X tuvo una conversación telefónica con la persona Y para pactar....

Pues podré creerme lo de la conversación, pero lo del contenido de la misma necesito que me lo digan los del servicio de inteligencia, no sé si se me entiende. Por eso es importantísimo poner las fuentes.

Pues eso

A

#42 Gracias por alabar mi memoria, la verdad es que no es muy selecta, tampoco es selectiva, símplemente mala.

Lo que tu llamas realidad que es? sigues sin poner fuentes. Las cosas no se hacen reales solo por decirlas

D

#2 Batasuna ≠ ETA

¿Tan difícil es de entender?

¿Batasuna autoridad sobre ETA?

¿Le das al pegamento?

C

¿Le pide al gobierno que garantice las condiciones democraticas?

Este Otegi, ademas de tonto, hipocrita y caradura, ha vuelto a pasarse con el txacoli

Nech

Joder no sabeis utilitzar el google o k? i lo de memoria selecta justamente no iva por ti

http://enkidumagazine.com/articles/2003/181103/E_016_181103.htm
http://canales.diariovasco.com/interactivo/foroshist/read.php?v=t&f=3&i=94645&t=94645
http://www.seprin.com/menu/retrato_de_un_hipocrita.htm

La verdad es que en español no sale mucha cosa no... seguramente no interesa que se sepan segun que cosas

Nova6K0

Bueno eso de que con el atentado gana el PP es así, como con el 11-M ganó el PSOE. Pero realmente se han perdido muchas vidas, así que no gana nadie, perdemos tod@s.

Por otro lado Otegi ahora quiere ser el niño bueno... Con lo de cumplir las condiciones democráticas, me imagino que querra decir que el gobierno "cumpla lo que le diga ETA".

Salu2

e

De acuderdo con #30. Si el único beneficiado es el PP, ¿puso la bomba Rajoy? ¿Estaba la furgoneta con 100kg de explosivos a nombre de Zaplana?

Ikatza, la diferencia entre los "políticos que sólo buscan la imagen" y los políticos que tú defiendes es que los últimos, además de buscar la imagen, ponen bombas.

#23 Batasuna = ETA. Los jueces así lo han dictaminado.

n

#9 Es todo puro teatro dentro del papel que tiene asignado cada uno dentro de la organización en este momento, Otegui el de poli bueno y la banda el del malo y al que hay que llevar, de nuevo, por el correcto sendero de la tregua.
Ellos siguen con la misma idea de ganar tiempo y conseguir que les legalicen Batasuna y, de paso, seguir rearmando a la banda.

A

#36 ¿Como consigue alguien la participación del PP en nada que no salga del propio PP?

¿Cuales son tus fuentes para asegurar que el PSOE ha estado negociando durante 5 años?
¿Eres también de los que mantienen que Zapatero ha regalado Navarra a ETA?
¿Hablamos del sexo de los ángeles o sobre hechos constatados?

En fin, sin más palabras...

D

#23 Eso de que Batasuna≠ETA lo dirás tú, porque te molestará que a los miles de votantes vascos del partido se les llame cómplices de los asesinos. Seguro que no te molesta tanto cuando aquí se pone PP=Franquismo, comparando a millones de votantes con un dictador.
Yo pondría, como poco, Batasuna≈ETA: ellos no ponen las bombas, pero comparan la violencia de ETA con la "opresión del Estado". Si para ellos es igual lo que 'le hacemos' al 'pueblo vasco' "desde el Estado español" (vaya usted a saber qué hacemos, y quiénes somos los del 'Estado español' ése), pues todo eso de que son diferentes ETA y Batasuna es pura demagogia.

a

Puede que Otegui esté mintiendo por estrategia, o puede que no. En ambos casos queda muy claro que ya no es un interlocutor válido de la banda si es que alguna vez lo fué, porque para negociar el fin de la violencia, había que haber negociado con los violentos, y no con los políticos, y había que haber empezado por la entrega de las armas, antes de hablar de ninguna otra cosa.

Ahora no solo tenemos un bombazo con víctimas. Tenemos a HB y a los nacionalistas vascos pidendo dialogo. Parece que el gobierno no ha sabido transmitir con suficiente claridad cuando se puede dialogar y cuando no y todavía hay mucha gente que pase lo que pase continuará insistiendo en el final negociado de ETA con total desprecio a la justicia.

Lo que mejor ha funcionado en un montón de años es el pacto antiterrorista y la ley de partidos que pese a su eficacia son criticados con el argumento de que por el momento no han sido la solución definitiva. Lo que no se dice es que los atajos para la paz con los intentos de negociación han supuesto siempre retrocesos importantes en la lucha contra ETA.

ikatza

#27 si vetáramos a los que que solo buscan una imagen ante los medios, no creo que ningún político tuviera cabida aqui

D

#35 El problema es que el PSOE cometió un error tremento, primero, comenzando las negociaciones secretas con batasuna/eta hace 5 años, mientras estaba en vigor el pacto antiterrorista, propuesto precisamente por Zapatero. Y segundo, lanzandose de lleno a la negociación sin contar con el apoyo del segundo partido más votado de España. Si querían negociar, debían haber tenido el apoyo del PP, pero no, fueron tan cabezones que querían negociar a toda costa y trataron de marginar al PP y tratar de sacar tajada electoral de la no disposición a negociar de los populares.

Aznar no mantuvo negociaciones secretas durante 5 años, y menos se lanzó a negociar teniendo a la oposición en contra. En este sentido, fué mucho más listo que Zapatero.

Nech

No se pq me votais en negativo. Que rabia que hace la realidad eh? si no os lo creeis buscat por el google y ya lo vereis vosotros mismos

#41 algunos tienen memoria selecta lol

Nech

#33 que jueces? Garzon? este que esta acusado por el Tribunal de la Haya de torturar independentistas catalanes?
Oh, gran gran credibilidad, si señor

f

Si, el bueno de Otegui... En Ecuador se estan pensando si darle una medalla.

D

¿QUE "MANTENGA EL ALTO EL FUEGO PERMANENTE"? ¿ESTOS SON CIEGOS O GILIPOLLAS?

D

Anda que #24, poner enlaces a gara, anda y que te la pique un pollo