Hace 5 años | Por --394145-- a open-mind.news
Publicado hace 5 años por --394145-- a open-mind.news

Los países de la OTAN han sido instados por el presidente Trump para aumentar sus gastos en armas, y las razones de su insistencia lo dejan cada vez más claro. No tiene nada que ver con ninguna justificación de defensa, porque, después de todo, el Secretario General de la alianza militar Estados Unidos-OTAN,, ha admitido que "no vemos ninguna amenaza inminente contra ningún aliado de la OTAN" y la Internacional de Estocolmo El Instituto de Investigación de la Paz registró en su Informe Mundial 2018 que el gasto militar de Rusia fue un 20%...

Comentarios

c

#3 ya lo dijo uno de los mejores presidentes que tuvo http://avalon.law.yale.edu/20th_century/eisenhower001.asp #7

Peazo_galgo

#18 lo que tiene ser un militar de carrera "dialogante" (ergo no golpista) y que no procede del establishment político... lo curioso es que sufrió varios infartos hasta que el último se lo llevó por delante.... tinfoil tinfoil tinfoil

RoterHahn

#25
Mientras África sirva solo para la extraccion de materias primas, para luego venderles lo que nosotros elaboramos, están jodidos. Y seguirán viniendo miles de ellos a Europa.

Guanarteme

#28 Entre otras muchas cosas.

Lo que pasa es que vivimos en una sociedad donde vemos normal pagar los platos rotos del capitalismo, asumimos con toda la naturalidad del mundo que es algo que nos corresponde a todos.

Desde el pescador que se tiene que ir de su casa porque un puto cultivo de anacardos de una multinacional francesa le ha secado el río dónde pescaba hasta el pescador occidental al que le llega un africano diciendo que trabaja por la mitad y que no sabe ni le intersa saber que es eso de "día libre" y "cotizaciones".

¿De quién es la culpa, del africano? No, la culpa es de la plantación de anacardos de los putos franceses, del Gobierno africano que no les dice "oye, que me has secado un río, ahora a restaurarlo y a pagar las indemnizaciones" y de los Gobiernos occidentales que les dicen a los africanos "oye, tú ¿le has dicho a una de mis empresas bonitas una palabra más alta que la otra por no sé que mierda de un puto río ? A ver si te vas a ir a la lista de los malos con Venezuela por pretender defender los intereses de tu pueblo en vez de los de mis multinacionales".

D

#25 y cuando ocurra otro genocidio como el de Ruanda en vez de intervenir salimos con pancartas a la puerta del sol diciendo que estamos muy enfadaditos.

Guanarteme

#38 Tampoco tenemos que culpabilizarnos por lo que hagan los africanos en sus sociedades, del mismo modo que no podemos pretender que no nos afecte.

Hay literatura y propuestas para aburrir para acabar con el hambre y la miseria en África, el problema es que a muchos no les interesa.

D

#43 empezando por el final. El hambre y la miseria en África lleva 50 años descendiendo en picado. La economía de muchos de los países africanos está creciendo a un ritmo vertiginoso. No hace falta ningún libro de Amazon para "salvar" África porque el libre mercado ya la está salvando. Yo no acogería a ningún inmigrante de un país africano cuya economía esté mejorando sostenidamente.
Y si tú teniendo un rifle te quedas tan tranquilo mientras torturan a tu vecino porque no es culpa tuya pues allá tú con tu moral, yo prefiero intervenir.

Guanarteme

#44 El libre mercado es también el que explota las minas de coltán, el que apoya a grupos insurgentes (si nadie los financia de qué iba a haber guerrillas) y África es un continente con múltiples realidades económicas, culturales, sociales.... Como para hacer afirmaciones tan genéricas.

Hay zonas que viven infinitamente mejor que en tiempos de la colonización, hay zonas que más o menos igual, otras que en algunos aspectos se va mejorando y en otros retroceden y luego ya están las Somalias, y las Guineabissaus que son países porque a ese hueco del mapa hay que ponerle un nombre.

D

#45 no, el libre mercado no apoya grupos insurgentes, esa afirmación es estúpida. ¿Cómo va a apoyar una teoría económica un grupo insurgente?
Todos los datos macroeconómicos que traten la economía de África en su conjunto, todos, evolucionan positivamente. Lo mismo en sanidad, educación etc...

Guanarteme

#46 No, que vaaaaa ¿Y el ISIS (por ejemplo) de dónde ha salido, de generación espontánea del desierto y se financian con los dólares que le caen en forma de maná?

Lo que me parece estúpido es negar el intervencionismo occidental para derrocar o debilitar a gobiernos que no les bailan el agua ¡Que se lo digan a Gadafi!

D

#47 intervencionismo occidental no es lo mismo que libre mercado. También Israel, Rusia, China e Irán intervienen por motivos muy distintos al libre mercado.
El libre mercado no financia al ISIS, ni a ningún grupo insurgente y no lo hace porque es una teoría económica. El libre mercado alimenta a 1000 millones de africanos que antes se morían.

x

#25 mira, las multinacionales ya se apañan estupendamente con los gobiernos africanos. Es más, a la mayoría no les viene especialmente bien que se maten entre ellos. Y no les afecta que haya refugiados o no. Pero a ti sí te afecta que no saquen coltán o petróleo. No seamos hipócritas.

Y lo de ajustar clavijas y pagar la repatriación suena unmontón a lo de "construiremos un muro y lo pagará México".

Guanarteme

#40 No. Cuando un Gobierno le dice a una multinacional "mira, estas son mis leyes y también son para ti" ya se encarga occidente de montar una primavera árabe.

Un hecho fundamental para acabar con la inmigración es el control en los países emisores, no es ninguna propuesta mía, ya se hace; patrulleras de la Guardia Civil vigilan aguas mauritanas, fulano que le mandes a Marruecos fulano que te recibe Marruecos... Pero claro, cuando en Libia no hay ningún gobierno al que se lo puedas pedir, es difícil de coordinarse con alguien para evitar que eso sea un coladero.

Insisto en que es del todo ingenuo pretender que los cristos que montamos en África no nos afecten y que responsabilizar al inmigrante de que se largue de su casa, no resiste el análisis de cualquier persona medianamente culta y con cierta idea de como funciona el mundo a nivel global.

x

#42 no, cuando un gobierno le dice a una multinacional "mira, estas son mis leyes y también son para ti" la multinacional le dice "¿de qué color quieres el mercedes?" y se solucionan los problemas. También le puede decir "necesitas dinero y tú no sabes aprovechar lo que tienes", que e sverdad y es menos mafioso, pero con lo del mercedes ya debería ser suficiente. Las multinacionales se llevan estupendamente bien con los gobiernos tercermundistas.

Pero sí, hay cirios en África que obviamente nos van a afectar, pero tampoco seamos paternalistas pensando que los africanos no saben matarse entre ellos sin que nosotros les empujemos. Eso es una tontería que antes se decía en las barras de bar después de "hay una mano negra" y antes de "a los poderosos no les interesa". Y que a veces ha sido cierta, pero en general, a las multinacionales les viene mejor que no haya problemas de guerras porque se ahorran la partida de seguridad, secuestros y es más barato comprar al gobierno que comprar al gobierno y a la guerrilla. Y para tí es más barato comprar un móvil cuando las empresas pagan la mitad de sobornos y no tienen que pagar los impuestos de los que hablas.

La solución sería también paternalista y nos costaría un montón de dinero y sangre, porque pasaría por meterles democracia-por-cojones. A hostias. Y eso no ha funcionado muy bien en Irak o Afganistan. Así que hasta que sus gobiernos se organicen, es lo que hay. Porque no parece que mandar dinero sin asegurarse de en qué se usa esté funcionando. Aunque tmapoco nos podemos quedar parados ante una hambruna... Complicaciones, complicaciones everywhere...

Pero todo eso es diferente de la inmigración. Mi comentario era para deshacer malentendidos sobre el papel de las multinacionales en el tercer mundo en general y África en particular, que parece que son culpables de todo.

t

#25 Si, pero para que Africa se desarrolle y la población europea no acabe desmantelada, es prioritario detener la inmigración.
Para que Africa se desarrolle hacen falta los más fuertes que son justos lo que vienen a Europa produciendo el dumping laboral, la disgregación y el enfrentamiento social por las diferencias culturales,... la inmigración hacia Europa es un arma de los muy ricos contra la clase media y baja,

Guanarteme

#49 Te doy la razón en parte: a quienes menos les conviene la inmigración desde países más pobres es a los trabajadores de los países más ricos, los receptores. De acuerdo.

Ahora, detener "la inmigración" es como pretender parar el humo ignorando el fuego. La emigración se erradica evitando que la gente tenga que irse de sus casas, no dejando que otros humanos se ahoguen en el Mediterráneo.

D

#25 Como todo el mundo puede ver, en cuanto tengas un gobierno que no intervenga en África, o mejor, que lleve diez años sin intervenir en África, los africanos dejarán de venir a España.
Evidente.

t

Lo terrible de esta industria es que provoca muertes.
Estados Unidos ha matado a más de 20 millones de personas en 37 "Naciones víctima" Desde la Segunda Guerra Mundial.
http://www.globalresearch.ca/us-has-killed-more-than-20-million-people-in-37-victim-nations-since-world-war-ii/5492051

c

#8 y esas son las declaradas... Y las que hay en forma de blackcops y conspiraciones ni se sabe...

t

#20 Te daría un voto pero no me deja el sistema

c

#37 gracias majo!

D

#8 EE.UU. policía del mundo, y también controlador demográfico. Si es que son unos angelitos.

D

Hay que pagar la fiesta...

c

#11 chorprechaaaa
Los americanos no tienen amigos, tienen compañeros de negocio...

D

#14 Ni si quiera eso, tienen súbditos.

c

#66 compañeros de negocio en el que la dirección es siempre unidireccional, cuando no tienen nada que ganar... Who are you?

O

#1 Si el que dice que va a luchar contra el "mal" es es el que hace el negocio con la lucha evidentemente no va a terminar con el conflicto. Siempre habra algún enemigo que les haga rentables.

D

" El mensaje para la OTAN europea es que Estados Unidos está haciendo todo lo posible para vender armas, y aunque, por ejemplo, "alrededor del 84% de las importaciones totales de armas del Reino Unido provienen de los Estados Unidos", hay margen de mejora. Eslovaquia está comprando helicópteros por $ 150 millones y pagando unos satisfactorios $ 2.910 millones por aviones F-16, pero otros países de la OTAN parecen estar menos dispuestos a comprar más de "los mejores jets, los mejores misiles, las mejores armas" que Mr. Trump tiene en oferta.
La mina de oro de la OTAN está ahí para la explotación, y después del entusiasta estímulo de Trump a sus fabricantes de armas parece que la extracción será efectiva. El Complejo Militar-Industrial de los Estados Unidos se beneficiará ampliamente de la campaña de su Presidente para aumentar las cantidad de armas en el mundo"

balancin

#2 yo lo que me pregunto es, con un Trump ahí, seguirán los países pasando por el aro, o ya pueden mandarlo a la 💩 a gusto

D

#2 ¿Estás criticando el gasto en defensa o que se gaste en usa? Es que la respuesta es distinta.
Si es el gasto en defensa, nada que añadir, efectivamente podemos disolver los ejércitos.
Si es gastarlo en usa, dudo que un país como Eslovaquia encuentre en el mercado americano muchas armas que necesite y no pueda comprar en Europa.

D

#60 Es parte de la noticia, me pareció interesante y corrobora el titular, por eso lo pegue ahi...

D

#2 Pero en realidad el Reino Unido tiene industria militar y tecnologica con EEUU, compartida es evidente, ademas cuando el Harrier despegaba en vertical que lo desarrollaron los ingleses, pues ya ese desarrollo se lo pasan a los americanos y viceversa, y los barcos que les salvaron en las Malvinas los EEUU ... es evidente que la defensa de Reino Unido y EEUU es comun y comparten el complejo militar-industrial bastante

urannio

[...] Tú decir que si te votan
Tú sacarnos de la O.T.A.N.,
Tú convencer mucha gente,
Tú ganar gran elección,
Ahora tú mandar nación,
Ahora tú ser presidente.
Hoy decir que es alianza
Ser de toda confianza
Incluso muy conveniente, [...]

Pablomon

#6 el irreverente krahe. De todas formas, la culpa la tienen los inmigrantes ( da igual cuando leas esto)

perrico

#9 Igual sin tanta guerra había menos inmigrantes.

Pablomon

#54 y sin tanta intervención de las multinacionales, pero no dejes que los datos estropeen una buena noticia, que últimamente parece que todo es culpa de los inmigrantes, la estrategia de llama"banco de niebla"

t

Es este complejo armamentistico militar el que parece que esta tratando de quitarse del medio a Trump, los temores de Einsehower se han hecho realidad, es este complejo junto con el financiero quienes realmente gobiernan; Trump NO se somete como lo hizo Obama, y parece que quieren quitárselo de encima, su candidata era Killary Clinton . Tienen prácticamente todo el poder, controlan los grandes medios de comunicación y a través de ellos pintan la realidad como les conviene
Lean: http://menea.me/1s1si

La Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN) es la mayor organización terrorista del planeta Tierra.

mefistófeles

#31

x

Ya, pero es que son lentejas, porque o compras armas yankis o:

- no compras armas y te arriesgas a que se te llene el país de hombrecillos verdes como le pasó a Ucrania
- gastas en desarrollarlas tú mismo

Yo prefiero la número dos, pero lleva su tiempo y, a corto plazo, es más caro que comprarlas hechas. Y si en el proceso de aprender a hacerlaste encuentras con que un submarino te sale gordo, te despellejan los mismos que criticarían que compraras el submarino... Es que hay gente que solo quiere criticar...

D

#41 A eso iba yo, mejor que comprar s-80s...

D

el impuesto USA a los demas paises ,
A nadie le interesa tanto la guerra como a Estados Unidos

D

Y la noticia es?

imagosg

#5 La noticia es que los gringos siguen expoliando dinero público a través de farmacéuticas, armementisticas, energéticas y otras...

D

#15 Y hay quien dice que la globalización no ha hecho nada bueno por EE.UU.
Je.

D

Matar personas es uno de los mejores negocios de este mundo. Eso dice mucho de lo que la gente apoya con su voto.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

R

De ahí que quieran que paguemos tanto por un servicio tan mierder... hay que salir de la OTAN ya.

RoterHahn

#10
Salir no. Desmantelarlo, pues es el caballo de troya Yankis en suelo europeo.
Es un arma de sometimiento de Europa hacia EEUU.

polvos.magicos

Pero para que el negocio funcione tiene que haber guerras, por eso EEUU esta metido en todas y cada de ellas, siempre con una buena excusa con la que oerganizaerlas y si no la tienen se la inventan.

D

Lo cojonudo es que la mayor amenaza a la que se enfrenta la OTAN , que es Rusia, tiene un presupuesto militar similar a ...Italia. Ya ves tu que amenaza. Les quitan las nukes y les ganamos hasta nosotros.

D

#19 ¿tiene la OTAN la intención de invadir Rusia?

D

#23 Ganas si tienen.

D

#35 lo de las nukes: es una forma de hablar para explicar que su capacidad convencional es muy limitada. Nada que ver con lo que fué.
Yo no he dicho que sean flojos, he dicho que su capacidad es muy limitada.

D

#16 esto... No. Rusia tiene un pib como el italiano. Pero se gasta en defensa el doble que Italia en valor absoluto, más de cuatro veces en porcentaje del pub.

Datosmacro Rusia Italia

D

#61 Tienes razón, confundia los dos datos. Aun así. El doble de gasto militar que Italia sigue siendo muy bajo para ser una amenaza que requiera doblar el gasto militar por encima de otras necesidades.

sieteymedio

Los limones son amarillos.

m

precisamente PARA ESO concibió la OTAN

D

Vaya han descubierto AMERICA POR FIN !!!!!!!

D

Un pais cuyo sistema depende de las guerras, de las injerencias y de las amenazas.. menuda puta mierda de pais