Hace 13 años | Por radio0 a youtube.com
Publicado hace 13 años por radio0 a youtube.com

[El final del video contiene imágenes muy duras] Mientras las esperanzas internacionales de una resolución pacífica del conflicto libio discutieron en Moscú, preparándose discutir la hoja de ruta sobre Libia en la reunión extraordinaria de la Unión Africana, la capital Trípoli se ha sometido al ataque del OTAN más intenso desde el comienzo de la operación en el país islámico.

Comentarios

radio0

#21 ¿Que enlace? si me dices cual te daré mis razones.
A mi esto me parece una barbarie y me parece interesante denunciarlo. Ya lo explico en #1.
La advertencia [El final del video contiene imágenes muy duras] no lo pongo por sensacionalismo si no por todo lo contrario, por ética periodística.
Antes se hacía mucho en los medios, ahora estás comiendo tranquilamente y no se cortan un pelo en meterte cualquier barbaridad de imagen sin avisar.
Pensé mucho antes de mandar este video, te lo aseguro, si miras mi historial de enlaces no verás nada semejante y tampoco acostumbro a votar positivo este tipo de noticias.
No obstante, estamos viviendo un momento muy importante (por todo lo que está sucediendo aquí y en todas partes) y esto me parece una barbarie denunciable.
Hay un lema que yo sigo también para mis votos y meneos y es el siguiente, que radica en mi libertad como usuario:
Hay envío denunciable muy importante de problemática no solucionada y que pueda ayudar a concienciar sobre una lucha necesaria.....HAY MENEO!

siberiano

#28 Celebro que ese sea el motivo. Por desgracia en los tiempos que corren son muchos más los que ponen este tipo de notas para apelar al morbo que a la información.

Respecto al envío en sí, también me parece lamentablemente noticiable, por eso lo meneé tan pronto como vi el vídeo.

D

#1 totalmente deacuerdo
#47 gadafi atacaba en una guerra civil a los desafectos a su régimen, nadie se pone de su lado. Hacer en ese país una franja desmilitarizada controlada por naciones unidas y la coalición que aprobaron el apoyo al bando disidente hubiese sido lo más correcto.

En el momento que la alianza atlántica tomó los mandos de la operación esto se ha ido al garete, no puedes crear un país a partir de que una parte aniquile a la otra, se está secundando una guerra civil, por una sola razón: el jodido mercado.

Esta es la consecuencia de que el poder armamentistico esté en manos de inútiles que se erigen una vez más como pacificadores y democratizadores de paises. JA!

j

#4 Me hace pensar, si tiene esto alguna similitud con la manifestación de democracia real ya.

Por lo que se inicia (La Paz/Democracia Real) y en lo que queda (Intereses).

La línea que se tiene que seguir sin adulterar, es el del mantenimiento de la Paz.

bradbury9

#12 pese al enlace que has puesto, es poco probable que quien no quiere mirar se quite la venda de los ojo. Da igual que hayan atacado un hangar con tanques, que previamente hubiesen usado esos tanques para atacar a civiles,no te vas a librar de comentarios como #8

D

Quisiera pensar que se ha bombardeado objetivos netamente militares, la noticia no lo aclara.

D

#11 ¿Tal vez tengas alguna aclaración?
#12 Sí, claro, no es difícil insinuar la vieja historia: bomba buena, bomba mala

D

#13 No es que hayan bombas buenas o malas, pero vamos que esto es la guerra ¿qué esperábais?

#15 Lee la nota de El País que es más completa.

D

Bien, no voy a discutir, ni mucho menos, con quienes justifican lo que está ocurriendo con comentarios como "esto es la guerra, ¿qué esperábais?", y te lo comento respetuosamente, #16 y espero que justifiques ese comentario.
Por otro lado, #17 , la legitimidad de la intervención tiene demasiados puntos flacos, y no voy a enumerarlos pues creo que ya los conoces. Sin embargo, no debes despreciar a priori, ni considerar como prejuicio, la opinión de que la OTAN actúa en función de salvaguardar los privilegios occidentales, caiga quien caiga. ¿Te parece eso suficiente excusa para utilizar la fuerza utilizada?
Aparte, no utilices el término genocidio gratuítamente. (Yo jamás apoyaré a los dictadores, pero ese término puede ser, como sospechas, muy manipulable)

D

Pero amigo #19 , que no se espante nadie por matar, sea con bombas o con piedras afiladas. Si estamos aquí, es porque hemos matado mucho, y lo queramos o no, somos los descendientes de muchos muertos, y estamos por haber eliminado a muchas especies. Y lo seguiremos haciendo.
Pero tal vez debamos empezar a discernir la utilidad real de ese modus actuandi
Las putas bacterias llevan aquí muchos más millones de años, y siguen reproduciéndose y organizándose, y mejor que nosotros. La inteligencia no parece ser demasiado determinante para sobrevivir, en el puro ámbito de la supervivencia evolutiva.
De lo que se trata es de algo tan poco asequible como el bien y el mal Y es una pura clasficación ficticia, producto de nuestra imaginada entelequia.
¡Vaya chorrada, vista desde fuera! lol

T

#46 Eso de no a la guerra... muy bien, pero díselo a Gadafi, a ver si te escucha.

Porque ahí ya había guerra (civil) antes de entrar la OTAN. Y se decidió (acertadamente) ponerse del lado de los "buenos" (esto es, de los revolucionarios). Cuando se acabe la guerra civil, se acabará la guerra y, por ende, los bombardeos.

Dicho todo esto, me parece enormemente triste que la población civil tenga que sufrir los efectos de la guerra. Pero si aquí hubiese una guerra civil, sería inevitable: muchos de nosotros también sufriríamos los efectos de ésta, y ojalá nunca nos pase nada parecido (aunque como dice #20, ya les tocó a nuestros antepasados sufrirlos).

Yiteshi

#18 Los "privilegios occidentales" en Libia ya estaban salvaguardados por Gadafi, si te refieres al petroleo.

Ripio

#16 Ese tipo de prensa solo es para justificar lo injustificable.
Por la misma regla de tres, una pistola puede ser usada para atacar civiles y en consecuencia, bombardeamos las comisarias porque pueden atacar civiles.
Venga, por favor. Son excusas mierdosas para seguir tirando bombas.
Y vaticino que esto se va a incrementar.
Ahora quieren meter helicopteros para acabar con los carros de combate.

Estan haciendole el trabajo a los rebeldes y quien se crea otra cosa, mejor que se ponga a ver "Heidi" o los "Teletubbies".

Yiteshi

#13 Sí, claro, no es difícil insinuar la vieja historia: bomba buena, bomba mala

Pues ahí volvemos al eterno dilema, si el uso de la fuerza es legitimo y en qué circunstancias. Yo estoy convencido de que la intervención de la OTAN en Libia evitó un genocidio.

(Para recordar): Gadafi anuncia "grandes bombardeos sin piedad" contra Bengasi esta misma noche

Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a rtve.es

ChukNorris

#17 Yo estoy convencido de que la intervención de la OTAN en Libia evitó un genocidio.

Claro, igual que o evito la de irak.

D

#27 Y en Yougoslavia.

s

#17 yo estoy convencido de que no.

La razón más obvia de que todos estos bombardeos no tienen nada que ver con libertad, democracia y demás milongas es que ha habido sátrapas contra su pueblo en 20000 sitios a lo largo de las últimas décadas y casualmente los de la otan sólo "liberan" en determinados sitios.

Sentido común. Sencillo sentido común.

Aluflipas

#11
#12 pues la gente que sale en camillas y en el hospital no parecen muy militares.

sieteymedio

#12 Ah, bueno, ya me quedo mas tranquilo.

D

¡OTAN NO, BASES FUERA!

D

a los incredulos, teneis que saber que los edificios pueden desplegar sus alas y volar, de ahi que se les bombardee, para neutralizar su sistema aereo tal como dijeron

D

Mientras esos aviones sigan ahí y no se lleven sobre las sedes de las agencias de calificación de deuda a vaciar la carga, así nos irá.

D

También es importante significar que la mayor parte de los misiles, y las bombas de la OTAN contienen uranio supuestamente empobrecido.

Wir0s

¿Es que no sabéis que cuando cae una bomba de la OTAN solo mata "malos malisimos"?

Por eso ellos no tienen que cumplir aquello de que esta prohibido bombardear núcleos urbanos, al fin y al cabo, los civiles que caen no son "victimas de la guerra", solo simples daños colaterales, que la OTAN los mata, pero sin querer.

bruster

No sé que diferencia ve ZP en las guerras legales a las no legales. ¿El fin justifica los medios?. Pues parece ser que para él (o para nosotros) sí.

u

Si bombardean, porque bombardean; y si no bombardean, porque dejan que Gadafi aniquile a su pueblo sin mover un dedo por evitarlo...

radio0

#59 Disculpa mi ignorancia armamentística

J

Lamentablemente si realmente quieren acabar con esto... es decir si realmente quieren "liberar" al pueblo libio... o meten tropas terrestres o esto no acabará nunca.
Si no meten tropas es porque no han terminado de hacer las pruebas con el armamento que han estado diseñando en los últimos años desde la industria armamentística; y aunque no comparta esta farsa de operación, la única opción viable para acabar con ello es mandando tropas... no hay otra vía.

i

No seré yo el que defienda a la OTAN, pero creo que tras las elecciones de Mayo nos hemos olvidado (un poco) de que en Libia un señor apellidado Gadafi se dedicó a masacrar a su pueblo por levantarse contra un dictador. Y que si no llega a ser por los bombardeos tal vez estaríamos hablando de un genocidio.
Por otro lado me gustaría conocer la fiabilidad de esas imágenes.Y para terminar: Es obvio que un bombardeo sobre una ciudad puede cargarse a gente inocente.¿Pero qué pasaría si no intentan parar los pies a Gadafi?Todos los bombardeos han intentado alcanzar objetivos militares,es más, muchos fueron cancelados ante el temor de que "nuestro amantísimo" Gadafi hubiera usado escudos humanos de población civil.


A aquellos que comparan Libia con Irak: Lo siento, pero no. Y digo que no, por dos razones:
1)El que entró en Irak fue Bush,buscando devolver los favores a los lobbies petroleros a los que se debe.Hay que devolver el favor a estos señores que apoyaron su candidatura.

2)Obama no tiene esos lobbies presionándole, aunque tiene otros.Le da igual básicamente el petróleo de Libia.Por mucho menos Bush ya habría mandado marines, atacado Tripoli con tanques, asediado Misrata y colocado a sus ingenieros en las prospecciónes petroliferas. Obama decidió quitarse de en medio delegando el poder.

monio

#48 probablemente la "guerra" hubiera acabado en 1 o 2 dias, y santas pascuas...

Jiraiya

"[El final del video contiene imágenes muy duras]" Todo el mundo pinchando en el enlace y llevando el reproductor al final del vídeo...Nunca las advertencias han servido su fin sino para todo lo contrario.

ailian

Ahora el Consejo de Seguridad de la ONU decretará el cierre del espacio aéreo en Europa y autorizará el bombardeo de las base de la OTAN para evitar la masacre de civiles.

Sería lo lógico. O lo consecuente.

D

Esto de Libia, otro montaje, como las bombas de destrucción masiva de Iraq.
Van a por el petróleo, y lo peor es, que el pueblo español está siendo cómplice de los asesinatos.

D

¿Os imagináis la que se hubiera liado si el titular de la noticia fuese "ETA bombardea Trípoli"?

Esta violencia de la OTAN es bonita.

D

asesinos del tratado atlántico os saludan los muertos de...trípoli

D

Vaya mierda de vídeo. Una explosión, y después un vídeo de un hospital que no tiene ni por que tener nada que ver. Mas sensacionalista imposible.

D

En entrar el PP al gobierno ya volveremos a enterarnos nuevamente de todas las atrocidades que se producen en las guerras apoyadas por nuestro país, volveran los informativos con apartados especiales denominados "diario de la guerra", "invasión a Libia".

Ahora toca apagón informativo TOTAL.

D

Son bombas con un mensaje de paz...

rojo_separatista

#42, el fascismo viene predicando que las izquierdas y las derechas son un cuento desde los años 20, pero hay algunos que seguimos empecinados en esto. Nose porqué será.

TrollHunter

#57 nothing to do here

D

Voy a mezclar churras y merinas... o mejor dicho.. 900 muertos en represiones en Siria y los mas de 1000 que llevan en Libia.

Ya sé que en Siria no se ha intervenido, y en Libia si, pero aparte de consideraciones sobre los intereses que han llevado a ello.

¿Hubiese sido mejor no entrar en Libia y dejar que las cosas ocurran como en Siria? ¿o debería entrarse en los dos sitios?

xco

...
Si tu cultura es superior
es porque tus razones disparan mejor

Otra vez sucia mafia militar
Otra vez contra población civil
Otra vez balas y prostitución
Otra vez nos van a civilizar

o

es su forma de repartir democracia

parabola

Que labor más bonita estamos haciendo en Libia. Si es que yo no se como podemos ser tan buenos los países occidentales. Nos sale la bondad a chorros y a cholón (Aunque algunas veces sean chorros de Napalm y otras veces un cholón de bombas y destrucción por doquier).

En fin...

CalifaRojo

NO A LA GUERRA. A ninguna guerra.

Nomegna

- La OTAN nos va a ayudar en nuestra lucha por la democracia.
- ¡Qué bien!
- Sí, dicen que la ayuda ya está de camino.
- ¿Ah, sí?
- Sí, mírala, por ahí llega.
- ¡¡¡¡BEEEEEEEEEEEEEGH!!!!!

D

Petroleo de Libia es el de más bajo costo de extracción en el mundo y además de muy buena calidad. A los seres humanos en el tercer mundo les quitan su derecho al trabajo, a la educación, a la vivienda, a la salud y vienen a decir que es para proteger por "razones humanitarias", a otro perro con ese hueso.

D

Mientras tanto la ministrilla de guerra española peleandose con RuGALcaba para botar al inutil del presidente, pais.

M

¿Es un bombardeo humanitario?

Vietnam lo querian democratizar con Napalm, en Libia utilizan bombas que matan sin tanto dolor. El mundo avanza que es un primor.

D

Mientras no les de por hacer nuevos ejercicios CMX.

Es una guerra imperial.

i

Personalmente no estoy de acuerdo con los bombardeos indiscriminados de la OTAN.
Pero además rechazo frontalmente la política hipócrita de Youtube:
Impiden el acceso a menores de 18 años a vídeos con tangas y sin embargo dan carta blanca a contemplar con todo lujo de detalles los cuerpos destrozados de los libios.
Lamentable.
Ah, y !No a la Guerra!

monio

no somos mas que daños colaterales en la agenda de la otan

los cmx que hacen anualmente les dan oportunidades de matar en modo "real" tras su "simulación"

nadie se merece que lo masacren, ni nuestro peor enemigo

Sergio_Arocha

La violencia buena es la que se ejerce en Chechenia, Georgia o en una pequeña isla de Corea del Sur y mas buena aun si es ejercida en la plaza de Tianagmeng o en el pequeño estado de Kuwai. Para unos es buena o mala segùn de donde provenga, despues se le asigna la categoria, es algo unilateral.

Bley

Que idiotas somos los humanos, con lo cruel que es la vida por si sola y matandonos entre nosotros.

D

Millones de españoles y de personas de todo el mundo dijimos "No a la guerra" en el año 2003.
Me da a mi que los poderes bélicos decidieron dar un escarmiento el 11 de Marzo de 2004, para que así pidiésemos venganza y dijésemos "si a la guerra", y les salió el tiro por la culata. Ahora han hecho un montaje magnífico, en revueltas pacíficas como la de Libia, infiltran a unos tipos que queman la televisión y el parlamento, y cuando Gadafi dice que va a acabar con esos rebeldes, manipulan la información para que parezca que se refiere a los manifestantes pacíficos. Ahora la OTAN está haciendo lo mismo que en Afganistán, bombardear una ciudad, matar civiles inocentes, pero esta vez con el respaldo de muchos que en 2003 dijeron "No a la guerra"... roll

D

Me gusta el olor a Napalm por la mañana...

D

Esta es la guerra que le gusta a ZP.

radio0

#2 Ya estamos mezclando el tocino con los F-19

D

#5 ¿F-19? ¿Quieres decir F-18?

D

#10 Menuda soflama te has marcado!

Te recomiendo que abandones menéame, ya que vas a terminar muy frustrado

Ahora es cuando mejor me lo estoy pasando. Estaria loco si me fuera ahora. lol

TrollHunter

#10 Joder, que todavía queden cansinos con el cuento de izquierdas/derechas a estas alturas....

thejoely

Solo se necesitaron 2 comentarios para hacer referencia a ZP. Record! Bravo, #2.