Hace 13 años | Por --238045-- a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por --238045-- a diariovasco.com

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, reclamó hoy a Libia una transición hacia la democracia y advirtió al régimen de Muamar al Gadafi de que habrá una reacción internacional si continúa usando la violencia. "Si Gadafi y sus fuerzas militares siguen atacando sistemáticamente a la población, no puedo imaginar que la comunidad internacional se quede mirando", dijo Rasmussen sobre una posible intervención en el país norteafricano, donde a su juicio se pueden estar cometiendo "crímenes contra la humanidad".

Comentarios

ailian

#8 veo que te tragaste también las excusas de la guerra de los balcanes. Pues esa fue una guerra ilegal, que no estuvo amparada por la ONU. Por algo sería, ¿no?

Charles_Dexter_Ward

#9 ¿Excusas?, ¿"la limpieza étnica" y la "guerra sucia" es un invento conspiranoico?

ailian

#11 Parece ser que la ONU no tenía constancia de eso. ¿Sabes tú más que la ONU?

ailian

#15 Quien ha sacado el tema de los Balcanes has sido tú, no yo.

Y lo que pasa en Libia son asuntos internos del país. ¿Si Cataluña se levantase en armas te parecería bien que interviniera la OTAN?

Y segundo: ¿Por qué tiene más credibilidad lo que diga USA que Rusia o China?

D

#16 #17 Os dispersáis.

Mundo arabe unido = Israel se siente amenazada = Guerra = Control occidental de todas las reservas de petroleo.

Conspiración (que las ha habido y muchas) o no, así es como funciona el mundo mientras no espabilamos.

Aquí os dejo la situación actual pronosticada hace unos cuantos años, algunos (y vuestros prejuicios) no podréis aguantar el video 2 entero, pese a ser una conferencia de una de las personas mas influyentes del mundo árabe.

Parte 1, Kissinger diciendo hace bien poco que nos apretemos los machos, que esto es la primera escena de un drama, que es inevitable (¿Como?);



Parte 2;

Charles_Dexter_Ward

#18 Gracias@Flexo por tu aporte, pero creo que yo soy el menos "dispersado" en este hilo. Mis 50 tacos me impiden mantener prejuicios o reverenciar a Kissinger como un guru.

D

#20 He votado positivo el excelente tono de tu respuesta, y me gustaría que me dieses tu opinión sobre lo siguiente;

¿Un mundo árabe unido podría suponer una amenaza para occidente?
¿En caso afirmativo, las potencias occidentales están diseñando una operación al respecto?
¿Que papel jugaría Israel y las nuevas armas y estrategias fruto del masivo desarrollo humano reciente?
¿Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron bandera falsa?. En caso afirmativo, ¿cuales fuéron los objetivos de semejante operación?.

No te sientas obligado a contestar, también pueden ser preguntas retóricas.

Charles_Dexter_Ward

#23 (Con el debido respeto) Discúlpame@Flexo ¿Tú qué quieres ... una tesis doctoral?, ¿Una novela?. A ver.... que tengo que sacar a pasear al perro (#yatevale). La OTAN DEBE INTERVENIR EN LIBIA, YA.

Ripio

Esta mañana decian en la radio, que altos cargos militares han desaconsejado a Obama intervenir en Libia.
Esto por un lado.
Por otra parte:
#17 No es Rusia solo, EEUU tampoco confirma esos "celebres" ataques sobre civiles:EEUU confirma los bombardeos aéreos en Libia

Hace 13 años | Por Ripio a levante-emv.com

C/P:" EEUU no ha confirmado que esta fuerza aérea haya atacado a los rebeldes".

Charles_Dexter_Ward

#19 Claro, los pilotos que desertaron en Malta son unos mentirosos y unos endrogados Aterrizan dos aviones de combate libios en Malta, probablemente deserciones

Hace 13 años | Por Brugal-con-cola a europapress.es

Ripio

#21
#22 Vamos a ver. Otra vez porque parece que hablo con paredes.
C/P de mi comentario
#19 C/P:"esos "celebres" ataques sobre civiles"
De LOS PRIMEROS DIAS, NO ESOS QUE HAN VOCEADO OTROS.
Bombardeos posteriores si, los publicitados al inicio de la guerra, NO.
#21 Me limpio el culo con esa chorrada que aportas, teniendo en cuenta que los servicios de inteligencia de varios paises con satelites y aviones AWACS no han detectado nada, tu enlace no vale ni para la jaula del hamster.
Dos desertores que se escapan y dicen tal cosa, contrastable y probado: NADA. Satelites y AWACS, contrastable y probado: TODO. Si tu consideras que eso tiene mas valor probatorio que todo lo de antes......apaga y vamonos.

Charles_Dexter_Ward

#25 Voy a pasear al bull terrier, solo puedo decirte CUIDA TU ORTO y tus conversaciones. Agur.

D

#26 Te refieres a que tenga cuidado de ir perpendicular al plano del suelo?

Charles_Dexter_Ward

#30 No, me refiero a que tenga cuidado con lo que utiliza para limpiarse el culo, hay ciertas cosas que le pueden hacer pupitas.

Yiteshi

#19 Bombardeos han habido y a saco, cómo será de evidente que hasta los de TeleSur lo están publicando: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89911-NN/aviacion-de-gaddafi-bombardea-ras-lanuf-en-un-intento-de-tomar-control/

Ya es hora de que la OTAN actúe, que alguien haga algo.

M

#9 Si Rusia no firma, no hay resolución, ya que forma parte del Consejo de Seguridad. Así que ahí tienes la razón.

#27 ¡Mis ojios!

Wir0s

#8 Diría que la "población" dejo de controlar la revolución hace mucho (si es que en algún momento lo hicieron)

Esto es una guerra entre dos ejércitos, pq solo a uno se le dice que no puede atacar? Si quieres acabar con el conflicto y tirarte el rollo diplomático, se avisa a los dos, si no, es como dice #2

Pacman

#7
Que veracidad tienen esos comentarios? Poca, escasa, ninguna directamente.
Dame una fuente contrastable y hablamos.

Chico, te está afectando tanta conspiraoia.

D

#40 Como habrás leído no son mas que extractos de comentarios de gente a esta misma noticia pero publicada en el mundo.es. Me pareció interesante compartirlo, nada más.

En cuanto a la última parte de tu comentario, no te preocupes, estoy bién, rodeado de gente que aparentemente me aprecia, en compañía.

ailian

#34 Precisamente. Una intervención de la OTAN significaría: despertar de nuevo el terrorismo islámico, riesgo de ataque aéreos a Italia, que está a un suspiro de Libia, éxodo de refugiados... un nuevo polvorín de consecuencias imprevisibles a la puerta de nuestras casas.

La guerra nunca es buena. Y menos una guerra ilegítima, que nadie quiere excepto los gerifaltes de turno que están siempre a salvo en sus mansiones de marfil.

Y tampoco el pueblo libio de un bando ni del otro quiere intervención extranjera. ¿Vamos a respetar la soberanía de un país, de un pueblo, para variar?

Bender_Rodriguez

#37 ¿Vamos a respetar la soberanía de un país, de un pueblo, para variar?
Si la soberanía de un país consiste en masacrar a la población civil porque está harta del dictador, NO la voy a respetar. Y me importa un pimiento que sea EEUU, China y el petróleo. Está muriendo gente inocente.

Tartesos

#47 Afganistán > Talibanes arrasan el patrimonio y dan cobijo a terroristas > Invasión de la otan > La producción de opio se multiplica por 1800 % (si, mil ochocientos) y los recursos pasan a la otan.

Irak > Saddam es un dictador con bombas de destrucción masiva > Invasión de la otan > Todos los recursos pasan a manos privadas y de la otan.

Libia > Gadafi es un asesisno > Invasión de la otan > Rellenalo tu mismo.

Bender_Rodriguez

#48 Mejor dejamos a los talibanes lapidando mujeres, a Sadam gaseando kurdos y a Gadafi bombardeando manifestantes.
La vida de los inocentes está por encima de los recursos.

Tartesos

#49 Bueno, estás dando por sentado que lo lees sobre lo que ocurre en esos paises antes de las invasiones es cierto. Ni las bombas de destrucción masiva se encontraron ni las invasiones afectaron al pueblo como decían que lo harian; Afganistan e Irak están en permanente estado de guerra y de democracia ni las flores.

Aunque parezca que mandando armas y soldados se ayuda a la población, la experiencia dice justo lo contrario. Con guerra, solo se genera guerra. Y en cualquier caso, hay muchos medios de comunicación, que ya han denunciado intromisiones de extranjeros armados en las revueltas contra Gadafi. La cosa es más complicada que una simple acción de salvamento y hay muchos intereses economicos en juego, los cuales no van en beneficio de nadie de allí, solo de empresas extranjeras.

Bender_Rodriguez

#50 ¿Es mentira que SAdam Hussein ordenó atacar con gases venenosos el Kurdistán, muriendo miles de personas inocentes? ¿Es mentira que los talibanes trataban a las mujeres como ganado? ¿Es mentira que la aviación de Gadafi bombardea a los manifestantes? Si quieres pensar otra cosa para defender a esos criminales, pues vale. Si quieres pensar otra cosa por el típico antimperialismo yankee, pues vale. En Irak están muriendo irakíes asesinados por irakíes. En Afganistán están muriendo afganos asesinados por talibanes (también por el ejército norteamericano, por supuesto) No estoy diciendo que las intervenciones militares en Irak o Afganistán sean un éxito, eso salta a la luz, pero fueron necesarias, como también lo es la de Libia y como debería serlo en cualquier dictadura criminal. Por desgracia, en esto te doy la razón, priman más los intereses políticos y económicos.

Tartesos

#53 Pues mira, de eso que dices no se lo que es mentira y lo que es verdad. Lo que si se es que la otan, de la mano de eeuu, siempre encuentra razones que justifican el mayor presupuesto que hay, el de defensa. Siempre parece que hay razones para atacar, invadir, bombardear y no se cuantas atrocidades más en nombre de la democracia. Echa un vistazo a todas la incursiones de eeuu en los ultimos años y dime si habia razones humanitarias para todo esto.

El Salvador (1980), Libia (1981), Sinai (1982), Líbano (1982 1983), Egipto (1983), Granada (1983), Honduras (1983), Chad (1983), Golfo Pérsico Gulf (1984), Libia (1986) , Bolivia (1986), Iran (1987), Golfo Pérsico (1987), Kuwait (1987), Iran (1988), Honduras (1988), Panama (1988), Libia (1989), Panama (1989), Colombia, Bolivia y Peru (1989), Filipinas (1989), Panama (1989-1990), Liberia (1990), Arabia Saudi (1990), Irak (1991), Zaire (1991), Sierra Leona (1992), Somalia (1992), Bosnia-Herzegovina (1993 hasta el presente), Macedonia (1993), Haiti (1994), Macedonia (1994), Bosnia (1995), Liberia (1996), República Central Africana (1996), Albania (1997), Congo/Gabon (1997), Sierra Leona (1997), Cambodia (1997), Iraq (1998), Guinea/Bissau (1998), Kenya/Tanzania (1998 to 1999), Afghanistan/Sudan (1998), Liberia (1998), Timor Oriental (1999), Serbia (1999), Sierra Leona (2000), Yemen (2000), Timor Oriental (2000), Afganistán (2001 hasta el presente), Yemen (2002), Filipinas (2002), Costa de Marfil (2002), Irak (2003 hats el presente), Liberia (2003), Georgia/Djibouti (2003), Haiti (2004), Georgia/Djibouti/Kenya/Etiopia/Yemen/Eritrea Guerra contra el Terrorismo (2004), Pakistán (atque con misiles 2004 hasta el presente), Somalia (2007), Ossetia del Sur/Georgia (2008), Siria (2008), Yemen (2009), Haiti (2010), etc. etc. etc

Son solo desde 1980. Y ahora Libia otra vez.

ailian

#49 Tú te has creído el cuentito de los manifestantes flower power. En Libia hay una guerra civil, y los opositores portan armas y también matan gente. Despierta, nene.

Bender_Rodriguez

#51 Más razón para intervenir y parar esa guerra civil. ¿Conoces Somalia o Sudán, chavalote?

ailian

#54 ¿Y se arregló algo en Somalia o Sudán después de la intervención, chavalote?

Bender_Rodriguez

#55 ¿Qué intervenciones? ¿El paseo televisado que se dieron los marines en Somalia y el blackhawk derribado? Si tan mal te parecen las intervenciones militares de la OTAN, ¿qué propones?

ailian

#57 Que no se metan en los asuntos internos de los demás paíse, no es tan dificil.

La única intervención efectiva: embargo de armas. Pero eso no interesa ya que es un negocio muy goloso.

D

Bienvenidos al nuevo Iraq!

c

Flipo.

Acabo de ver en el telediario una noticia en la que ponen como HEROE a un tipo de Hamás que llenó un coche de bombas y lo estrelló contra un cuartel que estaban intentado asaltar y no lo conseguían.

Sin considerar cuestiones como que Gadaffi es un hijo de puta, me parece que hay un doble o cuádruple rasero en las valoraciones y noticias que estamos recibiendo. No me fío ni de mi madre.

andresrguez

Remarcar que se haría bajo mandato de la ONU

rojo_separatista

#13, te apuesto lo que quieras a que la ONU no va aprovar ningún mandato que apoye de forma explícita el uso de la fuerza contra Libia.

De igual manera estoy seguro que buscarán cualquier subterfujio, para justificar que si intervienen es porqué la ONU lo ha aprobado, como hizo Bush, con su intervención militar a Iraq.

OTAN = Organización Terrorista de América del Norte

D

¿Cual sera el precio del barril al que han puesto tope la ONU para la "intervencion"? Se admiten apuetas.

Bonzaitrax

En Gaza y Cisjordania, los palestinos, esperan que la ONU y la OTAN, también se tomen la molestia de hacer respetar sus derechos humanos.

MrPerfect

Por fin un comentario sensato: #46 . En mi humilde opinión, si la OTAN fuera consecuente con sus pretextos para invadir un país, debió haber comenzado por Gaza hace años.

Por otro lado, leyendo los comentarios parece que se asumiera que OTAN==EEUU ¿Acaso la OTAN no la controlan también los países europeos desde donde escriben muchos aquí? ¿Qué hacéis para que vuestros países no participen en los desmanes de esta organización? (aparte de sentarse a escribir en Menéame).

antroxu

Que empiezen por Marruecos que lo tienen más cerca.

d

Como se nota donde hay intereses comerciales y donde no

glezjor

Les prometo que lo hago sin mala leche y si solo para refrescar la memoria.
http://www.meneame.net/search.php?q=castro libia otan
Recomiendo encarecidamente lean los comentarios y los negativos y pregunto
- Cuando la OTAN invada y termine una nueva masacre en libia como lo hizo en Irak, a la que invadió según muchos con la aprobación de la ONU. ¿Tendré que refrescar nuevamente la memoria?

b0NZ0

Lo mejor de todo; el silencio de China, esperando hacer oficial un secreto a voces desde hace un par de años.
La clave, como no, la tiene Israel.

D

#29 Me intrigas...habla de china ya!!!

b0NZ0

#32 #35 Está claro que la OTAN no quiere entrar. Todo el petróleo queda en manos de USA y China. Oriente Medio marca un punto de inflexión entre las dos.

Suigetsu

#29 ¿A que te refieres? ¿Al control del petroleo que quiere hacer China para garantizar su subministro?

evolved

La clave del triunfo de la verdadera revolución está en manos de las competencias internacionales, EEUU no puede intervenir sin corroborar la teória de qué solo se mueve por intereres personales (petróleo) y la comunidad europea está un poco demasiado pasiva.
Lo qué parece evidente es qué el pueblo líbio no recibe apoyo internacional a esta revolución le quedan 3 días (metafóricamente hablando).

D

Volvemos al baile de intereses. Eso es lo que importa.

bruster

Según las historia, de grandes depresiones se sale con grandes guerras. Esta por ver como salimos de esta....

D

Me pregunto si los Servicios Secretos de la OTAN, e incluso de Israel, han infiltrado entre los manifestantes pacíficos a provocadores violentos que obligaron a Gadafi a reaccionar, y así la OTAN tiene la excusa perfecta para bombardear a más gente inocente, como en Irak, y dominar una zona tan estratégica...

p

#63 ¿Te refieres a algo parecido a esto...?






D

#64 Algo así, como hipótesis opcional...

D

Mientras tanto, en los países sin petróleo: "Costa de Marfil: El drama que Libia no deja ver" -> Costa de Marfil: El drama que Libia no deja ver

Hace 13 años | Por --45633-- a bbc.co.uk

Tartesos

Vamos allá otra vez

D

La OTAN va a conseguir que el Norte de Africa estalle en guerra y volveran a haber problemas con el acceso de petróleo como hace 3 décadas, que además servirá de escusa para tachar el cénit de petróleo como algo menos importante...

SirPatata

Seguro que está cagado de miedo. Es una amenaza nada mas ni nada menos que de la OTAN.

Libertual

Si Gadafi atacó la OTAN ya debería de haber intervenido para detener a ese hombre y juzgarlo en un tribunal internacional. Si no lo han hecho todavía poco podrán hacer después.

S

#41 Si tuvieran que intervenir en cada país que vulnera algún derecho humano, detener a su líder/es y juzgarlo/s, habría una cola de 2km delante del tribunal internacional.

S

Cuanto mas tarden más se desinflan sus mentiras. La verdad, me extraña que no hayan bombardeado la resistencia de Gadafi hace días...