edición general
622 meneos
2617 clics
Oskar Matute: «Si este no es país para jóvenes, pronto se rebelarán y no habrá futuro para nadie»

Oskar Matute: «Si este no es país para jóvenes, pronto se rebelarán y no habrá futuro para nadie»  

El diputado Oskar Matute desmonta la respuesta mágica de las derechas frente a la precariedad laboral, el paro juvenil, la falta de perspectivas y el retraso en la edad de emancipación: «Esta es la fotografía real de la jungla de un mercado inmobiliario que expulsa a los jóvenes a las periferias. Hay una certeza: que nuestros hijos vivirán peor que nosotros. El mito del ascensor social ha caído: es un descensor social».

| etiquetas: matute , congreso , futuro , jóvenes
Comentarios destacados:                                  
#21 #3 ya lo hacen, no lo has visto? Se van de españa.

Ellos, su formacion, su juventud, sus ganas de mejorar y sus descedientes si los van a tener. Y tu( nosotros hemos pagado para que una empresa extranjer ay un pais se beneficien de todo ese dinero y ademas, no esten aqui para mejorsr el pais.

Marcharse es la mas dura y brutal rebelion que podrian hacer
Rebelarse los jóvenes...
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD…   » ver todo el comentario
#3 Con Twitter comiendo Cheetos.
#3 #4 Y vosotros cuando fue la última vez que os rebelasteis? O estáis comentando esto desde el sofá también? :roll: :palm:
#19 Yo al menos sí participé en movilizaciones y protestas cuando algo me importaba. Y lo sigo haciendo.
#75 Si? ¿Y cual fue la última? (por curiosidad)
#4 y una Monster al lado
#3 #4 #44 #43 Ok boomers.
#4 ¿arde la red no es rebelarse? Emo sio engañaos :troll:
#4 un respeto a los Cheetos Warriors.

Son temibles cuándo abren sus bolsas de patatuelas.
#4 Y defendiendo a los que tributan en Andorra...El lavado cerebral hizo efecto..
#4 #29 Se creen rebeldes porque se rebelan contra las injusticias que perciben ahora... sean esas ideas conservadoras o progresistas. Cuando no se tiene en cuenta la presunción de inocencia por ser hombre, la gente se rebela. Cuando no tienes un buen servicio sanitario por las privatizaciones, la gente se revela. Cuando los precios de la luz suben sin más razón que el beneficio de unos pocos, la gente se rebela. Son ese tipo de cosas (y no el color del gobierno) las que a la mayoría le importa.

Y si los jóvenes son conservadores... entonces algo mal están haciendo los progresistas, no los jóvenes.
#82 No niego que hay que hacer autocrítica pero lo que está triunfan ahora son las ideologías de derecha vendidas como revolución como pasó con la movida.
#4 ¿twiter? Estarán haciendo videos de caritas, bailando o de gatitos con tiktok. :troll:
#3 ya lo hacen, no lo has visto? Se van de españa.

Ellos, su formacion, su juventud, sus ganas de mejorar y sus descedientes si los van a tener. Y tu( nosotros hemos pagado para que una empresa extranjer ay un pais se beneficien de todo ese dinero y ademas, no esten aqui para mejorsr el pais.

Marcharse es la mas dura y brutal rebelion que podrian hacer
#21 ahi le has dado. La rebelion es pillarse un avion y encontrar trabajo en algun lugar que te aprecien y te paguen lo debido. Ya encontraran la manera de pagar pensiones sin los jovenes que se marchan, eso si, ni habra cambio ni se le espera porque todos los que se han pirado serian una buena masa ciudadana que podria cambiar el futuro de espana
#45 Eso suena bien pero pagarte te pagan casi como a un español, no es tan fácil negociar. La diferencia es que creces culturalmente y ves las cosas muy diferentes, la vida internacional es bonita. Lo cual ayuda. Pero países perfectos no hay.
#61. Eso que dices no tiene ningún sentido, pero también te digo que los que se marchan y no vuelven llega un punto en que ya no se sienten de ninguna parte estén donde estén. Estar en tú propio país ya nunca vuelve a ser igual.

Las personas que disfrutan de su jubilación en España benefician económicamente con su estancia en el país a nivel local, no deberías despreciarlos vengan de donde vengan.
(CC #21 #45 #54)
#3 como #21 comenta, cada vez hay más que se van y no vuelven (como yo) después de haberse aprovechado de una educación gratuita durante unos 18 años.

Y bueno, mira el 15M... para que sirvió esa revolución pacífica :roll:

Yo siempre lo digo, los de VOX deberían de odiarme a mi y no a los menas xD pero supongo que a tanto no les llega
#54 Yo siempre lo digo, los de VOX deberían de odiarme a mi y no a los menas xD pero supongo que a tanto no les llega

Odiarte a tí no les daría votos. Odiar a un MENA si. Hacen lo que hacen porque saben lo que algunos cenutrios quieren oír, no como respuesta a unos ideales bien definidos.
#21 También te digo una cosa: me gustaría que cuando se jubilen hagan el favor de no volver a España, a disfrutar de buen clima. Ya que se queden allí y no vuelvan.
#61 Te vas a llevar un chasco pero vamos a volver casi todos. A disfrutar del buen clima y la comida. Que para eso hemos tenido que sacrificar años en climas de mierda comiendo fruta sin sabor :-D
#72 #92 No sois valientes y rebeldes como dice #21. Sois simplemente supervivientes, personas que se arriman al sol que más calienta. Y ojo, que lo entiendo totalmente y es vuestra vida y teneis todo el derecho a elegir, pero desde luego si algo a cambiado a mejor en España cuando llegue vuestra hora de la jubilación, no será gracias a vosotros y habréis venido a aprovecharos de lo que otros habremos peleado. Y si por desgracia nada ha mejorado y seguimos hundidos en la miseria, pues habréis venido a vivir una vida de semi-ricos en este país de pobres, por lo que daréis aún mas asco.
#106 Menuda gilipollez acabas de soltar.

#72 #92 #21 #73 #95 #61

Mira que no suele comentar pero esta ocasión lo merece.

Tenia 27 anyos, carrera y máster, trague dos anyos de beca en mi empresa (con funciones de contrato por supuesto) y cuando conseguí por fin el contrato indefinido, por apenas 20 mil, tuve que tragar jefas de mierda hasta que me despidieron por no seguir el rollito guay de consultoría. Estuve buscando trabajo durante 3 meses hasta que decidí que me iba a ir.

En UK…   » ver todo el comentario
#61 Pues mi idea es volver a jubilarme a España con el dinero que he ahorrado, cosa que agradecerán los negocios locales. Lo que me fastidia es que el clima de España sea peor que el que tengo ahora mismo, pero por lo menos los precios son bajos.
#61 Quieres acabar con el turismo?
#61 ¡Eso! ¡Eso! ¡Que no vuelvan! ¡Buuuu! Si te vas de España te quedas sin buen clima ¡así aprenderán a apreciar lo que es bueno!
#61 ya sabes, prohibeles la entrada
#61 yo tengo una propuesta mejor, mandar a todos los hijos de puta que hunden el país y a los que los defienden a la mierda. Así estas personas no se habrían tenido que ir.
#61 Con la pasta que tendrán en comparación con el resto de españoles reconquistarán Mallorca
#21 :clap: así es
#21 ¿Eso de irse por la situación del país, no es abandonar, sucumbir o rendirse?
#73 No solo pelean contra "el estado", sino contra toda la masa critica de PP y PSOE. Es mas facil emigrar que ver como tu país se sigue lanzando piedras sobre sí mismo

Es mas facil largarse, y me alegro, a ver si los politicos le dan la importancia que requiere. Miles de euros invertidos en educación a la puta basura
#94 Estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en lo de "me alegro".
Lo que vengo a decir es que me parece muy bien que vayan donde quieran, pero que no lo vendan como rebelarse ni nada parecido, porque no lo es.
#73 Yo lo veo más cómo vivir tu vida.

Lo de rendirse sería quedarse y vivir de paguitas.
#21 una rebelión social es un acto colectivo por un fin común, en este caso diría que es un acto individual y como mucho de rebelión individual.

Vamos cada vez hacia una sociedad más individualista y de goce personal. El compromiso y la lucha colectiva son cosas de otros tiempos, para mí pensar, desgraciadamente.
#95 Nada, muchas etiquetas chulas y heroicas, pero que la gente se va por necesidad y para vivir mejor, nada más. Como se ha hecho toda la puta vida, en todos los putos países.
#21 la gente que se va es un porcentaje infimo. la mayoria se quedan y no se revelaran jamas porque son unos padefos de manual.
#99 Y los que se van, son igual ó más egoistas, en lugar de luchar aquí, se van y jamás lucharán donde se vayan, que allí tampoco atan los perros con salchichas.
#21 Eso no es rebelarse, eso es rendirse. Rebelarse es pelear para tenerlo aquí. Que no es fácil y lo tienen todo y a todos en contra, además. Pero yo lo veo así.
#21 ya se calculó cuanto le cuesta al estado un arquitecto desde que nace hasta que se licencia, su sanidad colegio, educación universidad... 300.000euros, y ahora el tí@ coje y se larga. xD

Yo soy uno de los que se largaron.
No os va a quedar ni pa pipas.
#3 Yo lo estuve hace años. Desistí, dejé los grupos, las actividades y acciones sociales, la CNT, crear propaganda, enfrentarme a la policía, dejé de dar por culo a los compañeros en cada mierda de trabajo de estudiante que tenía, ahora solo pienso en mí y en mis seres queridos, que se hunda el barco, yo ya me buscaré la vida.
#21 eso es, muchos de los amigos se han pirado, yo llevo años sabiendo que a mis hijos no los criaré aquí, no quiero, me niego, mi novia opina lo mismo, ya he recibido alguna oferta en el extranjero, en unos 2-3 años estaré fuera, aún no quiero dejar el proyecto en el que estoy, y no tendré ni 30.
Eso o me quedo con alguna oferta usana y me voy a Andorra :troll:
#3 Directamente se irán, y no les culpo. ¿Para qué van a manifestarse? ¿Para que los muelan a palos como a los de los años 2011-2012 para que luego la mayoría de la gente siga haciendo el puto retrasado y votando en masa al pp y psoe?
#28 estaba escuchando un programa de radio que hablaba sobre figuras politicas y periodisticas actuales que estuvieron de manera directa e indirecta implicados en el 15-M. Curioso que ellos en el programa hablan de cambio y que han conseguido llegar al poder. Sinceramente no se si viven en una nube porque el cambio yo no lo veo en ningun sitio. El cambio ellos que son profesores de universidad, politicos, periodistas, etcetera. Pero y los jovenes que estaban en el 15-M y son ciudadanos que se dedican a otras cosas? A esos les han dado por el culo, ni cambio ni ostias. El programa es Dormiamos Despertabamos de Carne Cruda.
#50 Es mas, se sigue arruinando al pais regalando dinero a la banca.
#50 Exacto... Menudo cambio, maño... Una izquierda caniche posmoderna y acomplejada que recogió el lenguaje bífido insufrible del psoe, la tontería queer desde yanquilandia que siempre ha intentado "no ofender" a los llorones de twitter. Todo ese fuelle se ha traducido en subir el SMI y ahí se han estancado.

A mí lo que me gusta de estos tiempos es que el Frente Obrero va haciendo cada vez más ruido con un discurso que no tiene nada que ver con la basura ñoña y acomplejada de Podemos y sucedáneos autonómicos.
#28 venga ya! Soy del 89 y he ido a montones de manifestaciones hasta que acabé por no ir porque era puro postureo con foto "pal Insta", batukadas, un paseíto con cuatro consignas que no inquietan a ningún poder.

En la época de mi padre se liaban a pedradas con los antidisturbios y las huelgas eran de verdad, donde hacían daño y se conseguían objetivos.

Pero hoy en día está mal visto, somos unos pusilánimes y las élites son conscientes de ello.
#98 más que las batukadas o las piedras, es el insistir.
De nada vale ir a manifestarse una vez un domingo por la mañana.
Eso sí, si insistes, con batukadas o sin ellas, acaban viniendo los palos y las pedradas.
#98 > conseguían objetivos.
Citation needed
#98 Soy del 86, también he ido a muchas y estoy hasta las pelotas de haber sido el que tiraba de la gente para ir a ellas. Tengo colegas en Madrid que han comido tonfa, y en Barcelona la porra de mozo de escuadra era parte de la dieta de la peña que se manifestaba xD xD .

En fin, sueno derrotista, pero luego escuchabas a los viejos y no tan viejos diciendo que si éramos unos vagos, que si tal y cual, mientras los ellos siguen jodiendo el país con su voto.
Al final los que tenemos espíritu comativo nos hemos quedado para meternos en sindicatos y hacer jaleo a la mínima.
A veces dan ganas de ir más allá y de montar unas "fallas" contra todos estos hijos de puta serviles de las eléctricas :roll: .
#3 Los jóvenes quieren Libertá.

Muchos jóvenes son mucho más conservadores que la generación anterior a la mía, y lo peor de todo es que se creen rebeldes.
#29 Y cañas.
#30 Por España
#3 Hace poco menos de un siglo los jóvenes se rebelaron siguiendo a un bocazas peligroso: el 80% de las SA y las SS tenía menos de 25 años.
#3 Este hombre se está refiriendo a los jóvenes, no tienen que ser los jóvenes de la actualidad, pues lo que ahora nos parece una utopía porque en la actualidad los jóvenes pueden vivir hasta los 40 o más con el sueldo de sus padres que vienen de épocas donde se pudieron establecer ciertas garantías sociales y económicas para las familias, puede convertirse en la más crudas de las realidades cuando los jóvenes de hoy no puedan mantener a sus hijos de 25 años en un futuro no tan lejano..., entonces "esos jóvenes" y no los de ahora, empezarán a pedir cuentas, las cuentas que no piden sus padres hoy en día (me incluyo a mí mismo en esos padres)
#33 ¿Qué hijos?
#33 este hombre habla desde el Congreso donde se hacen las cosas lentamente y tarde para los jovenes. Hubo un momento para el cambio y se perdio, ahora los que llegaron a la politica movidos por los movimiento sociales se acomodaran intentando que haya ese cambio por el que muchos votamos y no va a llegar. Y al estar acomodados pues perderan ese concepto por el que lucharon una vez y perderan votos. Esa es mi humilde opinion frente a lo que dice en el Congreso este tipo, sinceramente decir eso y nada, es hablar mierda, al igual que este comentario pero al menos no recibo un sueldo del estado y no me pagan por hablar mierda. A no ser que este cagando en el curro y me meta a meneame
#3 Los jóvenes que se "rebelan" lo que hacen es largarse del país...
#3 Comentario padefo y cuñado.
#36 ... y un derroche de elocuencia.
#3 revolución en TikTok
#3 no se van a rebelar los mayores que tienen otras razones pero igual de importante para hacerlo, lo van a hacer sus hijos que han sido educados por ellos.
Lo digo por afinar tu comentario.
#3 No, hombre, las revoluciones siempre las ha iniciado la tercera edad :shit:
#3 cuando se rebelen, ya serán viejos.
#3 colgarán una bandera de España del balcon
#3 No los de ahora, eso está claro, si no los hijos de los de ahora. Yo al mío ya le estoy cometando que cuando crezca tendrá unos carcamales cómodos con su buena pensión y unos padefos desechables y serviles sin ella que serán muchisimos más que su rango de edad y que tratarán de joderle con su mayoría de voto para que les limpie el culo y les solucione la vejez. Que nos mate a todos le estoy acosejando.
#3 la ultima rebelión que yo ví, fue cuando se juntaron a cazar pokemons en el móvil....
#3 No sé a qué viene esa rodilla, como si los viejos nos hubiéramos rebelado alguna vez !
#3 ¡Arderá Twitter! Y Facebook también si hiciese falta.
#3 Y da igual, con la pirámide de población de España no hay masa crítica posible de jóvenes que impulsen cambios de calado. El peso de la demografía ha sido siempre clave en los cambios y revoluciones, si las elites que compiten por el poder tienen que apelar a gente conservadora por inercia de la edad entonces poco se puede hacer.
El problema es que hemos perdido completamente el tren de la innovación, nos hemos centrado en el turismo únicamente, y hemos dejado que nuestra industria se fuera. Realmente, es lo que ha pasado en Andalucía en los años 60, pues España se ha convertido en Andalucía.
#1 El turismo es solamente el 12% de la economía.
#5 Depende de la zona obviamente. Pero claro, hay que tener en cuenta todos los empleos que vienen derivados del turismo.
#9 Cualquier sector/actividad va a crear empleos derivados. Y seguramente otros sectores/actividades generen más empleo indirecto que el turismo.
#9 #152 El 12% se obtiene sumando directo + indirecto (en este caso hablaban del 14% en 2019 y un 15% en 2018, pero nos sirve para entender la idea):
cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/29/companias/1567086634_731386.
#5 #9 #1 #59 #79 Quien se dedica al turismo lo sabe, es difícil tener buenas condiciones de trabajo en el sector si te toca trabajar cuando los demás descansan, y te quedas en el paro cuando la mayoría trabaja.

Y es que se trata del último sector, cuando hemos cubierto el resto de necesidades, nos vamos a tocar un café o de vacaciones. Y es un sector de mano de obra intensiva, con mucha atención al público. No es un buen coctel.

Aún así, tampoco hay que perder de vista que este sector también se puede mejorar, no hace falta ir a buscar el ocio barato o de borrachera.
#5 solamente :shit:

España es el país de la OCDE con más peso del turismo en su PIB

Y un brazo es solamente el 25% de tus extremidades :roll:
#59 Tendras que comparar con paises similares (con mucha costa) tipo Italia, Grecia, Croacia, Malta, etc. Todos ellos el turismo tiene más peso. Una buena economia es la que diversifica, nos interesa tener empresas técnologicas y aprovechar todo el talento innovador, pero también necesitamos otras industrias fuertes en turismo, agricultura, pesca, etc.
#79 Ya, verás, es que Italia y Grecia forman parte de la OCDE... :shit:

Tendré que comparar España con Malta... va a ser eso :palm:
#86 Pues la noticia no es muy buena. Porque en Italia estan un poco por encima de España en cuanto a dependencia del turismo y Grecia la duplica.
#59 Sin un brazo se puede vivir
#5 Ni en las quejas innovamos. Con repetir el mantra (nos hemos centrado en el turismo únicamente) nos sobra. xD
#67 Los botijos no han cambiado en siglos, hay cosas como los botijos o las quejas que no necesitan mas innovación. :-)
#74 Precisamente por eso todo el mundo va por ahí con su botijo. Muera la innovación!?!?!? :ffu:
#5 primero que es algo más con respeco al PIB porque es pod dinde mas crece nuestro PIB anualmente, estamos casi 3 puntos por encima de la media mundial... pero en cualquier caso su impacto es muy muy superior a ese 12% o 13%.

Es lo mismo que la construcción, cuando se cayó todo aquello de la construcion, se llevo directmente millones de empleos, pero otros tantos se fueron al garete indirectamente por la caida de negocios asociados a esa actividad economica, entre ellos la hosteleria.

El…   » ver todo el comentario
#71 rebelarán de rebeldia sorry
#71 En cualquier sector hay un impacto indirecto en los otros sectores. Asi que no entiendo tu comentario. Y si quieres atraer talento a otros sectores necesitas que el país sea atractivo también a nivel turismo. A mismo nivel adquisitivo (no solo mirando salario sino también coste de vida) o incluso menos, habrá quien prefiere vivir aquí por las oportunidades de socializar y ocio a otros lugares. Todo es más complejo que decir turismo si o no. O que un 13 % es mucho o no. Pero el mantra de que…   » ver todo el comentario
#5 España recibe el mismo número de turistas al año que EEUU (si un estadounidense recibe a un turista, un español recibe a 7). Creo que eso ya indica lo desproporcionado de este 12%, aunque a ti te pareza muy poco. Si ese 12% se convirtiera en 6% turismo y 6% tecnología, yo lo firmaba!
#5 sería interesante ver el porcentaje de los demás sectores para poder comparar
#1 El momento de cambiar el modelo productivo fue la época de Aznar, con superávit fugaz, por:

- privatizaciones: pan para hoy y hambre para mañana, porque no se invirtió en cambiar el modelo productivo

- inversión de Europa: que se malgastó terriblemente

También se malgastó con el famoso Plan E, pero para entonces España ya iba cuesta abajo y sin frenos. Es tradición desde que se empezaron a perder las colonias, en realidad, pero todavía se estaba en el lado bueno de la brecha industrial y…   » ver todo el comentario
#7 No te olvides de la ley del suelo y basar la economía en construir vivienda que no paro de subir.
#42 sí, y sin embargo*, con tanta vivienda como se construyó, todavía es harto difícil comprar una para la clase media española

* PD: No quería hacer un juego de palabras
#1 el turismo lo podemos explotar y da rédito. es un beneficio más que podemos sacar.
pero si no se saca tanto de otras actividades... mal vamos si nos centramos solo en 1 actividad.
#1 No sólo lo hemos perdido, sino que algunos le han lanzado piedras y otros muchos han aplaudido a los agresores.
#1 Nada nuevo bajo el sol. Repito lo mismo que otras noticias sobre la juventud española, desde la Gran Recesión del 2008 (15M) todo sigue igual, nada ha cambiado...
#1 Pues sí. Creo que lo que más falta hace es fomentar la innovación y el emprendimiento ( y no me refiero a bares).

El resto viene detrás: bajada de paro, subida de salarios, cuadrar las cuentas del estado, asegurar buenas pensiones, calidad de vida, nacimientos, ...
Los jóvenes serán aprovechados por otros países y aquí solo quedarán los gilipollas.

La pandemia ha sido un gran detector de gilipollas, antes solo lo podíamos intuir, había sospechas que tal o cual lo era pero no era seguro hasta que surgieron los botellones de pandemia y los pudimos ver todos juntos sin pudor orgullosos de su condición. Mascarilla en la barbilla: gilipollas, "no necesito mascarilla que ya estoy vacunado": doblemente gilipollas. Reenvío de bulos: supergilipollas
El problema para los jóvenes es que la pirámide poblacional no les va a permitir que la democracia y la política les beneficie por las buenas. Cuanto más envejecida la población, esos votos van a ir a por los que más "protejan" a esos colectivos.

Yo estoy sobre los 30 y veo muy chungo todo para los jóvenes, para mis hijos. En unos años se va a recortar de todo para beneficiar a esa parte de la sociedad que manejará son sus votos la democracia. La yayocracia oí que le llamaban.

Hasta que efectivamente se revelen, pero no será por las buenas.
#16 es la generacion de los primos, van a pagar la corrupcion de los mayores, y van a tener que vivir puteados a impuestos para pagarles las pensiones... y cuando ellos lleguen no van a cobrar ni pension ni nada. una estafa en toda regla.
#16 Yo también rondo los 30 y mi impresión es la misma.

Es sorprendente como la generación de nuestros padres ha tenido acceso a vivienda sin demasiado problema, contratos estables, alquileres asumibles y desgravaciones por absolutamente todo, y se han ido eliminando a medida que han dejado de beneficiarles.

Yo soy un afortunado entre los de mi quinta porque tengo la casa ya pagada y un trabajo con bastante estabilidad. Aun así mis padres, recién jubilados, tienen una pensión de algo más de…   » ver todo el comentario
#16 Este es el problema. Y cada vez es más jodido darle la vuelta.

Por ejemplo, cuando en el estado de alarma se tuvo a los niños encerrados 46 días, queda claro que no importan una mierda. Si los partidos ven que los yayos son los que deciden las elecciones se centran en ellos.

Hace unos años Vox proponía que los niños contasen en las elecciones a través del voto de los padres, no sé exactamente cómo se llevaría a cabo, pero es que si los niños no cuentan una mierda vamos al más absoluto desastre.
www.abc.es/espana/20141121/abci-voto-menores-201411212010.html

Ya ya, es Vox quien proponía esto, pero no he visto ninguna propuesta ni parecido a ningún partido.
Los jóvenes están ocupados jugando a la play y viendo Netflix en casa de sus papis. Llevan 10 años sin mover el culo, no lo van a mover ahora, mejor que protesten los jubilados.
#11 ¿Los jóvenes de los que hablas cuantos años tienen? Conozco algún caso así, pero no tienen 10-20 años, sino que van camino de los 40.

Y votan a la ultraderecha, si.
#17 con 40 no eres joven y si aún te crees un joven es que algo te está fallando.
#18 Por eso preguntaba que si eran jóvenes de 40, jeje.


Yo con 30 y pico, canas, 2 hijos y trabajando desde los 17 (a la vez que estudiaba), poco de joven tengo ya, jaja. Y mi barriga rellena, que hace 10 años pesaba 68 kilos y ahora... ufff.
#18 La ONU solo considera jóvenes a aquellas personas con edades comprendidas entre los 10 y los 24 años
#11 abuelo cebolleta, eres tu?
#22 no, aun no, solo padre por ahora.
#22 U organizas la revolucion o juegas al final fantasy, las dos cosas a la vez son incompatibles :troll:
#11 Claro hombre, no hay jóvenes estudiando, preparándose y currando para sacarse las castañas en un país que no lo pone nada fácil.

Siempre las generaciones posteriores son peores que la propia. De toda la vida.
#55 claro que habrá, pero estamos en el top europeo de zoquetes sin estudios. Las generaciones anteriores les nos dan 3 patadas en los cojones.
#11 La gilipollez del día
#38 a ver iluminao, supongo.que.no eres consciente de que te sigues enfangando en tu argumento falaz, pero ya estoy yo aqui para decírtelo.
Ad Hominem de libro.
El hecho de que.intentes.justificarte, solo lo confirma.
Un saludo.
#40 que esta claro que no sabes que algo es falacia cuando se usa contra argumentos, no opiniones.

No pasa nada, cada dia se aprende algo nuevo, para la próxima ya lo sabes.

Un saludo.
#41 lo que tienen las falacias, es que son falacias, contra argumentos y contra opiniones, como argumentos y como opiniones
;)
Ya has aprendido algo hoy.
Un saludo.
Ya no hay futuro para nadie. Comparar lo que había hace 30 años con lo que hay ahora. La sociedad ha ido a peor y por carambola ha repercutido en las élites, que ganan mucho menos de lo que tendrían si se hubiera cuidado un poco más al trabajador y la sociedad.
España es y será un país de vejestorios. Aquí los jóvenes no han mandado, ni mandan, ni mandarán nunca.
Un dato muy bueno para saber a qué país emigrar de jóven es ver la edad media de emancipación y la tasa de natalidad en los países desarrollados. No hace falta ser un estadista para intuir (y bien) que en los países donde ser jóven es una mierda los hijos viven con sus padres hasta pasados los 30 y la tasa de natalidad es bajísima ya que, entre otras cosas, los jóvenes no se pueden permitir ni alquiler ni tener hijos.
#100 Complemento con datos.
Tasa de natalidad y edad media de madres primerizas en Europa por país:
www.larazon.es/sociedad/20200113/rtyqdu5oibfapmh5rcvxc2kb3u.html

Edad media de emancipación en Europa por país:
www.strambotic.com/mapa-salir-del-nido/

España es uno de los países con edad media de madres primerizas más alta, tasa de natalidad más baja, y edad de emancipación más alta de Europa.

Conclusión: No es recomendable ser jóven en España. Si eres jóven y puedes, corre.
Matute, como siempre, hablando claro, con educación y datos, y con una gran conciencia social. Nos faltan muchos politicos así para hacer frente a los "liberales"
creo que estas de coña y es un comentario irónico pero por si acaso...

"En Estados Unidos, la brecha entre el salario del trabajador y el director ejecutivo fue ocho veces mayor en 2016 que en 1980"

Un empleado español con un suelo medio necesita trabajar ininterrumpidamente siete días para ganar lo mismo que recibe el director general de su empresa en sólo una hora.
Según The Economist, sólo Rumanía, Ucrania y Rusia tienen una situación peor.…   » ver todo el comentario
edit. me tiene silenciado @ Añil y el comentario #39 era para * 31.
#52 Parece que te tiene bloqueado, sea quien sea.
#68 sip, me di cuenta después, añil- comentario 31 no le agrada mis escritos, desconozco cual fue el que le motivo esa decisión de bloquearme.
la vida es un drama. :troll:

#39 sigue quedando para ese nik.
Las opiniones de Matute valen de muy poco desde que se descubre que tienen como base ideas completamente ridículas, como que Inditex pague 0€ de impuestos.

Es dificil tener razón cuanto tu ideario es tan fácil de contaminar.
#15 falacia ad hominem
¿Como.va a tener razón Oskar matute... si una vez se equivocó?
Argumento de peso.
¿Sobre lo que ha dicho algo que opinar?
#37 a ver lumbreras, que aquí se está valorando la opinión de una persona, no es que esté dando datos ni argumentos ni nada, está haciendo una opinión.

Asi que es perfectamente legítimo, y no falaz, valorar su discurso, y este no es que esté basado en que "se equivocó una vez", es que una persona de su categoría, con asesores, ayuda, etc, afirmó una gilipollez tan enormemente obvia, en la palestra del Congreso, que echa por tierra cualquier duda que haya sobre su capacidad de pensar críticamente.

Y por lo tanto, sus opiniones son irrelevantes.
#38 Oskar Matute respondió a los factcheckers y a gente de twitter que le preguntó sobre esta cuestión y remitió a un documento del sindicato LAB, que también respondió y remitió a una tabla de las cuentas anuales de Inditex, que resulta que habían malinterpretado.

Oskar Matute se equivocó. ¿Hubo mala fe? No lo creo, un cuentabulos profesional luego no va documentando y dando tantas explicaciones. ¿Es "no tener ni puta idea de nada" el creer que una multinacional puede no pagar…   » ver todo el comentario
#76 Yo creo que está bien explicado aquí: maldita.es/malditodato/20210401/inditex-cero-euros-impuestos-sociedade

"no se dice en ningún caso que el impuesto sobre sociedades sea de “cero euros” como indican en su comunicado."


Y con la respuesta condescendiente de Matute cuando le corrigen, también se dice mucho twitter.com/OskarMatute/status/1375019951954800644

"¿Es "no tener ni puta idea de nada" el creer que una

…   » ver todo el comentario
Realmente abducido mentalmente debem de estar para no verlo.
#2 "Si este no es país para jóvenes, pronto se rebelarán y no habrá futuro para nadie. Hay una certeza: que nuestros hijos vivirán peor que nosotros. El mito del ascensor social ha caído: es un descensor social".

Si es "una certeza" que nuestros hijos vivirán peor que nosotros, y aún sabiéndolo, vas y haces nacer a tus hijos en este país de precariedad y pobreza, entonces, o eres gilipollas, o eres un hijo de puta, o te parece que la precariedad y la pobreza…   » ver todo el comentario
Me flipa que alguien pueda estar en el parlamento leyendo un libro y no pase absolutamente nada. INCREIBLE.
#56 ¿Y qué es lo que debería de pasar?
#62 si quiere leer un libro que lo haga en su tiempo libre. Debería pasar exactamente lo mismo que si se pusiese a jugar al candy crush.
* en realidad dice:

""Si este no es país para jóvenes tarde o temprano se rebelaran y yo les animo y tampoco será pais para viejos""


**no quería ser acusado de modificar titulo.
# se le ilegaliza por animar a los jóvenes a impedir ser pisoteados y punto. :troll:
#6 tarde o temprano, los jóvenes serán viejos
#10 esa afirmación no puedo aceptarla.

perdí seres queridos siendo muy jóvenes y nunca serán viejos.
#13 pues ya lo siento, mis condolencias

Lo que quiero decir es que si no es país para la generación de los 90 (o lo que sea joven hoy) pues para 2050 imagina cómo va a estar la población en todo rango de edad
La gente que se va se va a paraisos de izquierdas, como alemania, francia, italia o Uk, verdad???
#46 la derecha alemana está a años luz de cualquier iniciativa social que exista en España. En ese país puedes prosperar si lo que quieres es formarte. En España, quizas puedas formarte, pero como te quedes aqui preoarate para ganar una mierda. Esa diferencia se genera por que un sitio tiene política social y el otro solo quiere crear camareros baratos para que algunos se forren.
#65 España es 100 veces mas progre que cualquier pais europeo, y si quieres entramos.
#46 Torres más altas han caído. UK no lo está pasando nada bien con el brexit. Ir a Italia es como quedarse en España pero comiendo pizza más buena. La políticas económicas de Alemania y Francia difieren estratosfericamente de las nuestras en tanto en cuanto tiene más industria. Ya se encargaron de quedarse ellos con la fuerza de la producción en Europa, mientras a nosostros nos daban paguitas para cerrar industria y palntar lo que a ellos les convenía. Ahora nos llaman vagos porque no tenemos fábricas ni trabajos a los que acudir. Ya veremos a ver cocmo acaba todo esto.
#78 Y? el argumento del matute este es estupido, para criticar una ideologia dice que los que se van huyen a paises de esa ideologia!!!! mas radical todavia, pq españa es 10 veces mas progre que todos esos paises juntos.
Eskorbuto y su papel mesiático. Otro clásico que vuelve, como son los Reincidentes.
#14 "¡Eh, tú!
Que están en las calles, en las barricadas, por dignidad del sector naval;
pero si estos chicos ¿no estaban pasados con la droga blanda y el cubata turbio?
Como forma técnica para atontar. Di, ¿qué hacemos ahora?."

Labordeta
Aún más de lo que ganan ahora que es varias órdenes de magnitud más que lo que ganaban un par de décadas atrás? La diferencia entre los poderosos y las clases trabajadoras se ha incrementado.
Serán capaces de jugarse sus iPhones y sus coches xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Que mierdas, en lugar de agradecer a la generación que sí sufrió, para darles a ellos una vida llena de caprichos.
La historia no os va a perdonar ni olvidar, sois la generación mierda.
Los listos se fueron, los tontos viven con los padres, los del medio pagan la factura de la luz
Siempre habrá futuro para los mismos.
y los no jóvenes en edad laboral ¿Qué los entierren ya ?
si no es para jóvenes, en qué calidad llegarán a adultos... ?
y a jubilados
Uy sí, mira cómo tiemblo.
Mejor echemos de sus trabajos a los mayores de 40 años y le damos el curro a los jóvenes.
¿ Y que hacemos con las pensiones? Los recursos son limitados y si tenemos pensiones extraordinariamente generosas no hay dinero para lo demás.
#48 todos sabemos que las pensiones las van a recortar. Lo que no sabemos es cuando.
«123

menéame