Hace 4 años | Por c0re a marca.com
Publicado hace 4 años por c0re a marca.com

Así lo ha relatado con un tremendo dolor: "Nadie debería morir solo. Mi padre empezó a trabajar con 14 años hasta los 65. Nunca pidió nada. El miércoles le hacía falta un respirador para no morir y "se lo denegaron". Su médico (tremenda persona y profesional) me llamó con lágrimas para pedirme permiso para dejarle morir. Esta es la España que tenemos. Esta generación ha sido la que construyó este país, sus pantanos, carreteras, agricultura, trabajando 14 horas diarias, saliendo de una posguerra. Y los estamos dejando morir...”

Comentarios

p3riko

#1 solo por desconocimiento y ponerlo en contexto. Donde vivían los padres de este?

fofito

#2 En España

p3riko

#15 en que comunidad? Provincia? Ciudad? Barrio?

fofito

#17 Que más da... Hay algún lugar en España en el que no falten los respiradores?

D

#24 eso sería algo que nos gustaría saber, si hay algún sitio en el que no faltan

A

#24 Murcia. Y no es broma.

c

#24 Galicia

D

#24 Pues en muchos sítios en los que aún no se han llenado las UCIs, pero vamos por poco tiempo. Lo normal es que el caso sea de Madrid.

Ransa

#24 en andalucía sobran camas en uci, y me imagino que en más sitios

D

#89 claro, en los sitios con menos contagiados.

P

#2 Puedes ver el vídeo, lo dice. Aluche, 5º sin ascensor, 4 hermanos tenía "éste". Toma contexto.

r

#99 es curioso como algunos estáis intentando hacernos creer que la culpa de que no haya respiradores es del pp. Claro que el PP ha hecho una pésima gestión de la sanidad, como el PSOE(que lo sufro a diario en Andalucia) Este gobierno pudo haberse preparado para la peor de las situaciones, no ya con respiradores, que no hay ni mascarillas!! Joder!!

JoséCanseco

#99 según ayuso hicieron 10 hospitales en una década algo no cuadra.

Unregistered

#1 Esa frase le sobró, aunque dice "creo...". Pero vamos, que poco "raja" con lo que estará sufriendo el pobre

queosden

#14 Ni a Calvo, Begoña, Pablo, Irene, ...

D

#79 Pablo, Irene, no están en el hospital si quiera, uno no tiene coronavirus, begoña como no sea villacís creo que tampoco tiene

u

#79 bueno, al menos esos tienen la excusa de que estan gobernando.
Aguirre es pq es grande de España

Battlestar

#79 Cuidadin con Calvo, eh, que la pobre el hospital estaba saturado y a la pobrecita le han tenido que enviar a una clinica privada de lujo y tiene que conformarse.

m

#14 Ni a Carmen Calvo. Ni tests para ningún otro de su casta, cuando ya no quedaban para la plebe.

R

No os quedéis con el texto que cogen lo que quieren, mirad el vídeo que critica a la clase política en general, ni a unos ni a otros. #1

D

#29 Sí pero bien que dice que cree que hay políticos con ambulancias a la puerta de sus casas, es un bulo y lo esparce bien poniendo incluso en peligro la vida de los demás con ello

y que no me malinterprete que siento mucho su pérdida pero lo de poner en riesgo la vida de los demás no tiene justificación

R

#93 Me ha tocado volver a ver el video entero a ver en que momento dice eso. No lo he escuchado. Me parece que hace un discurso muy imparcial pero sino vemos el video...

D

#1 Bueno, va por muchos sitios. Ante la muerte de un padre poco se caga en los muertos de muchos que se lo merecen. Mi más sentido pésame, y me quedo con su frase final:

Finalmente lanza un mensaje combativo y de esperanza: "Es el momento de luchar todos juntos y sacar este país a flote. Y el que lo quiera hundir, le invitamos muy gentilmente a que se vaya".

y

#32 Aquí no estamos salvando ningún país, ni ninguna bandera, aquí estamos salvando personas, y tratando de evitar que se propague para que haya los menos contagiados posibles, de manera que los sanitarios, puedan atender también a las personas mayores.

D

#35 Yo por país entiendo a sus habitantes, sus personas, hayan nacido donde hayan nacido. Te equivocas de medio a medio, yo me cago en todas las banderas menos en la blanca

D

#32 Una tontería más de los de vete a.... elige el país que quieras, que lo esté pasando mal no le da derecho a soltar su mierda contra los que se están jugando la vida.

frankiegth

#1. Veo que te has fijado en lo importante del mensaje, que su padre haya muerto como un perro y se haya destrozado a una familia de la noche a la mañana es secundario...

queosden

#1 Los tuyos han gobernado 40 años en Andalucía y 2/3 partes en el gobierno de España y mira como está la sanidad y la educación.

D

#1 Podemos estar tranquilo, que ni a Carmen Calvo ni a Esperanza Aguirre les van a faltar respiradores

R

#1 En que momento del vídeo dice lo de las ambulancias? Y es de los comentarios más votados. clap

R

#181 Perdón, ahora que lo he mirado lo dice en su cuenta de Instagram, pensaba que en la noticia transcribían lo que dice en el vídeo. #1

D

#1 El gobierno de Sanchez en funciones es el que recortó en Sanidad. https://cadenaser.com/ser/2019/07/31/sociedad/1564589645_456415.html

K

#12 yo se que la sanidad española es una de las mejores del mundo, lo que no quita que se haya recortado para ayudar a los amigos de las privadas, o que se deriven esos mismos servicios.

D

#51 ¿Pero de verdad estáis defendiendo que el PP ha recortado tanto la sanidad pública como para que haya la tercera parte de respiradores de los que hubiera tenido sin ellos? ¿De verdad estáis defendiendo que el PP ha reducido la sanidad pública a la tercera parte de lo que habría sido sin ellos?
Es que es eso lo que estáis diciendo.
Si el PP ha recortado la sanidad pública un 20% (y ya es una salvajada a modo de ejemplo), significaría que los medios de Madrid, en lugar de haberse terminado anteayer, se habrían terminado ayer. Y hoy el padre de Haro habría muerto igual.

vviccio

#5 #6 #12 #6 La demanda se a disparado a nivel mundial y las fábricas están en China. Es una falta de visión de los gobernantes que hemos tenido de no ver qué cosas son estratégicas para un país. Lo mismo pasará con el agua porque no lo ven como un bien estratégico y que necesita la máxima protección.

D

#6 Tenemos una sanidad envidiable y he visto mucho mundo.
Lo que faltan es material que la comunidad pidió dos semanas antes y que el gobierno le denegó.
Podéis seguir tirando mierda para tapar vuestras cagadas, pero la gente que ha perdido a sus familiares no comulgará con vuestras ruedas de molino y cuando pase todo se verán las verdaderas responsabildades.

c0re

#31 espero que todas las Verdaderas responsabilidades.

queosden

#38 Eso esperamos todo, no solo las de los vuestros. Especialmente de quiene gobiernan el país ahora mismo que son quienes tenían que tomar medidas.

c0re

#84 no, ni especialmente ni gaitas.

Yo no tengo “míos”, pero veo que tú sí.

a

#31 Creía que las comunidades tenían transferida la sanidad desde hacía 15 o 20 años.¿Necesitaban el visto bueno del gobierno para comprar material?

queosden

#70 No sirve de nada que pidas algo si el gobierno no deja que entre.

a

#86 ¿Hace dos semanas el gobierno impedía que entraran mascarillas?

m4k1n4v4j4

#86 Hace dos semanas todavía las vendían hasta en la farmacia que hay cerca de tu casa.

AbradolfLincler

#86 a ver, el gobierno no deja que entren mascarillas porque:

a) no hay
b) quiere que mueran ciudadanos

D

#31 la ironía así en bruto no la va a pillar todo el mundo.

D

#31 ¿Así que la presidenta de Madrid que gestiona la sanidad, necesitaba pedir permiso para comprar los materiales que creyera necesarios?... a otro con esa trola.

emilio.herrero

#6 A ver 6 de los 10 mejores hospitales públicos de España estan en Madrid, La comunidad de Madrid es la region de Europa con mayor esperanza de vida... pero seguis empeñados en hablar de degradación de la sandiad y de recortes inexistentes https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/madrid?sc=PR-G-F-31

Graffin

#34 Me juego un brazo a que tú eres de los de España es uno de los países menos machistas del mundo, la mujeres se quejan de vicio.

emilio.herrero

#43 Yo no, los datos.

D

#43 no solo eso, si no que españa es top 3 mundial donde menos muertes violentas hay y donde menos muertes violentas de violencia de genero hay por 100k habitantes. Eso es un hecho estadistico irrefutable.

queosden

#43 España es el país en el que las mujeres viven mejor y donde más seguras pueden ir a cualquier sitio. Y donde menos desigualdades hay si es que hay alguna. De privilegios sí que tienen unos cuántos, empezando por la ley, esa que es igual para todos.

D

#43 Luego os quejais de que son ellos los que sacan el tema en todas las noticias....

Conde_Lito

#43 Al parecer no dice lo mismo por ejemplo la National Geographic, que el año pasado clasificó a españa como mejor país del mundo para que un mujer viaje sola de vacaciones.
Sí, mejor país del mundo.

https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/espana-mejor-destino-para-viajar-sola-2019_14430

emilio.herrero

#74 Veo que estas un poco cortito de datos, por que si se ha recortado en personal o en inversiones en la sandiad pública de MAdrid simplemente muestramelo, son datos que se publican anualmente.
Y esos profesionales que aparecen dia si y dia tambien en la TV no seran medicos que van en lsitas de Podemos y hacen pasar como un medico cualquiera como lo del otro dia no?

D

#34 creo que tienes un lío de como funcionan las cosas, en Madrid la sanidad se ha deteriorado pero sigue siendo mejor que la de Marruecos, ese es tu argumento

emilio.herrero

#80 Que la sandiad se ha deteriorado es tu apreciación y no la de todos los Madrileños, es mas creo que esa apreciacion tiene bastantes tintes ideologicos, pero ni de lejos es la opinión mayoritaria de los madrileños. https://www.comunidad.madrid/noticias/2017/09/06/9-cada-10-madrilenos-satisfechos-su-centro-salud-servicios-hospitalarios

D

#97 pues vives en los mundos de yupi y tu opinión también se basa en un argumento ideológico, por que hay plantas de hospitales cerradas, por que salen techos caídos en hospitales debido al deterioro de las infraestructuras, por que el hospital Puerta de hierro y el pabellon 8 del clínico están cerrados, por que se deriva tanto a la sanidad privada costando más los tratamientos, soy auxiliar de enfermería, creo que se más que tú de este tema

D

#97 gracias por hablar en nuestro nombre, necesitábamos a alguien del PP que dijese lo que muchos pensábamos...

Intentar tapar la mala gestión de la sanidad que ha hecho el gobierno socialista comunista de la comunidad de Madrid los últimos 10 años debería ser alta traición...

ollupacre

#34 Todo eso esta muy bien, pero no de ahora, de hace ya tiempo hay unas listas de espera, una infradotacion en atencion primaria y especialidades, y todos los años cuando viene la gripe hospitales hasta arriba, cuando llega el verano alas enteras cerradas, y carencia de camas y de medicos. No es Blangladesh, nadie esta diciendo eso, pero la comunidad mas rica y con 7 mill de habitantes, con infradotacion manifiesta, y sanidad alquilada a empresas privadas que se estan haciendo de oro. Esto no es opinion, son hechos constatables

D

#6 #16 aburris ya con el argumento de los recortes, que es cierto que existen y son una lacra. Esta NO es una crisis por los recortes de camas o sanitarios, es una crisis de aprovisionamiento de material para la pandemia y que con 100 millones , lo que se gastan en cualquiera de las generales que hemos tenido ultimamente, se arreblaba, que otros paises han resuelto haciendo sus pedidos en febrero y no como aqui que aun no han llegado,

Lo decia bien claro el informe de la OMS de febrero de su viaje a Wuhan, y pedia que todos los paises se prepararan para la pandemia aprovisionando sus sistema sanitario.

D

#69 si por eso Alemania tiene 10 respiradores por cada 100k habitantes y nosotros 3 y plantas de hospitales cerradas

K

#69 falta de aprovisionamiento si, privatizaciones y degradación del ss, también.

D

#6 Si la derecha tiene mucha culpa pero la izquierda tampoco impidió nada. Todos estaban de acuerdo en desmantelar la sanidad. Lo que si que me molesta es ver que china y Italia tenían este percal y nuestro gobierno tomó 0 medidas, y ahora tenemos que buscar otro culpable por que, claro el gobierno actual no es culpable, claro seguro que fue el anterior. Que pena que esa, es la excusa que tb puso el PP años antes con la crisis y la misma que opta el PSOE ahora.

Ecl3ct1c0

#6 En la degradación de la sanidad pública participan todos. Sin el consentimiento de la izquierda, la derecha no habría conseguido nada. De hecho, quien inició la privatización de la sanidad en este país fue Felipe Gonzalez. Andalucía es un buen ejemplo de la degradación de la sanidad gestionada por la izquierda, (no hay diferencia con la derecha) y en Cataluña, donde la izquierda ha gobernado durante mucho tiempo el grado de privatización de todos los servicios públicos, y los pelotazos que se han dado gracias a ello causan perplejidad. Analicemos el cuadro en su totalidad.

r

#6 Si incluyes al PSOE como derecha no hay nada que explicar. Si no lo incluyes si

Unregistered

#16 Faltaría más, me quejo ahora como me manifesté en 2013, la #MareaBlanca de 2019 y tantas otras.

Es más, conviene exponer las vergüenzas de nuestra sanidad para que quien no fuese consciente del déficit de medios y personal sanitario por aquel entonces, sea consciente ahora y actúe en consecuencia.

D

#18 Perdona entonces, entendí tu mensaje como un desprecio, y con familia de sanitarios jugándoselo todo ahora mismo me lo había tomado incluso como algo personal. Discúlpame. Soy una persona muy casera y tiendo a pensar que el encierro no me pasa factura, pero noto que este último par de días estoy con los sentimientos a flor de piel... Intentaré alejarme del teclado otro par de días, a ver si me oxigeno un poco en la terraza. Fuerza y salud para todos!

Unregistered

#22 Todo lo contrario, intento denunciar la situación precaria de los trabajadores sanitarios, son auténticos héroes. Pensaba que había sido suficientemente claro

D

#23 Por eso te pido disculpas precisamente, me reitero, siento si he sido beligerante al expresarte mi opinión. Un saludo y mucha fuerza.

emilio.herrero

#16 Te adjunto los datos oficiales de gasto en sanidad de la comundiad de Madrid, por mucho que repitais lo mismo una y otra vez no vais a tener razón. https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/madrid?sc=PR-G-F-31

Cancudrilo

#33 en vez de los datos de gasto, lo que hace falta son los datos de camas disponibles, personal disponible,....
Que gastes más no es indicativo de nada per se. Mi vecino del quinto gasta más que yo, pero lo mete en putas y coca.

emilio.herrero

#41 "Mi vecino del quinto gasta más que yo, pero lo mete en putas y coca." ¿coño tu vecino no sera del PSOE Andaluz que justamente se dedicó a dilapar el dinero público en eso?
Por cierto, mas datos... En 2010 la Com d Madrid contaba con 72.201 personal sanitario http://mptfp.es/dam/es/portal/funcionpublica/funcion-publica/rcp/boletin/Boletines/boletin-estad-personal-10-enero.pdf.pdf
En enero de 2020 con 73.634 http://mptfp.es/dam/es/portal/funcionpublica/funcion-publica/rcp/boletin/Boletines/bol_semestral_201901_completo.pdf.pdf

Cancudrilo

#76 coñe, el mismo incremento que la población de la Comunidad en el mismo periodo, que pasó de 6.4 millones a 6.7.

Puede que sea del PSOE andaluz, o del PP madrileño, o del PP valenciano, no lo tengo claro. Lo cual no quita que tu argumento siga sin ser válido. Más gasto no implica mejor gasto.

emilio.herrero

#100 "Más gasto no implica mejor gasto." Al igual que hacer recortes en sanidad no significa tener peor sandiad... Todo sea dependiendo como se gestione, y en Madrid la gente no esta precisamente muy desconforme visto las estadisticas .
https://www.comunidad.madrid/noticias/2017/09/06/9-cada-10-madrilenos-satisfechos-su-centro-salud-servicios-hospitalarios

emilio.herrero

#42 Pero es que la sanidad privada es la ostia!! 8 de cada 10 funcionarios da fé... incluida Carmen Calvo.
La izquierda quiere sandiad pública para tí... pero clincias privadas para ellos. Son socialsitas, no tontos.

Presidente_Xi

#53 La carmen calvo no ha sido de izquierdas en su vida y a mi lo del muface me parece una cosa que debería ser abolida, los servidores públicos, a la pública. Pero de eso no trata el meneo, esto trata de que hay gente palmando como chinches en Madrid, y se podría haber paliado bastante si los ladrones pepetarras no se hubiesen mangado la sanidad de los madrileños a dos manos.

Leni14

#53 La sanidad privada busca el lucro y luego curar al paciente, la pública curar al paciente. Me parece perfecto que haya sanidad privada no deja de ser un negocio para quien se la pueda pagar y los médicos que quieran ganar dinero es perfectamente lícito, pero lo que no puede aspirar es a sustituir a la pública, ya que solo ganan los gestores ahorrando en medios.

D

#33 hay por ahí estudios sobre el mayor coste de la sanidad privada en Madrid que cuando era pública. Igual se fue ahí el aumento. Igual se fue para alguna empresa amiga, igual se fue para campaña electoral del PP.
Las cifras no dicen nada.

c0re

#44 pero oye, que la privada es más eficiente, gastando más con menos recursos.

emilio.herrero

#44 Las cifras no dicen nada los resultados si.
6 de los 10 mejores hospitales publicos de España, madrileños.
La región de Europa con mayor esperanza de vida, La comunidad de Madrid.

Ahora sigue vomitando bilis sobre la gestion del PP en la comundiad

D

#65 https://osasunpublikoa.blogspot.com/2013/07/privatizar-hospitales-sale-caro-i.html
Pues si gestionaran mejor el dinero, estarían mucho mejor.
Todos estos días salen por acusaciones de ni se que tribunal de no sé cuántas camas que no aparecen y se pagaron.
¿Eso te da igual?

D

#65 ¿Cuantos de los hospitales nuevos están en ese ranking?... pues claro que están los mejores los que llevan muchísimos años.

c0re

#33 me sale en blanco, qué curioso.

ollupacre

#33 Ofendes la inteligencia de cualquiera si quieres comparar el gasto absoluto de la C madrid con el gasto de Extremadura o Melilla, cuando aqui viven 7 millones de personas

volandero

#16 Tranquilos que en cuanto pase esto, la gente otra vez en masa a votar a la derecha, no ves que los otros permitieron el 8M...

Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

Attanar

#16 Normalmente intento hablar desde el máximo respeto, pero a los que sacáis el tema de los recortes en sanidad para tapar el desastre que ha organizado este gobierno desoyendo todas las alertas que había desde Enero es para poneros un respirador a ver si así podéis dejar de decir chorradas.

NINGUNA sanidad del mundo tiene respiradores y camas suficientes para una catástrofe como esta, ni ninguna economía podría sostener el gasto de disponer de semejante capacidad sanitaria de forma permanente, para usarla una vez cada 100 años.

El debate sobre la sanidad pública puede ser válido en otro contexto, en este contexto es solo una excusa de mierda para politizar y desviar la atención del desastre en el que nos han metido los del "es sólo una gripe".

D

#87 "Que no se quede nadie en casa, es muy importante salir a defender nuestros derechos". Mientras el día 6, los organismos internacionales pidiendo que prohibiesen la manifestación del 8M.

ChukNorris

#16 ¿Es un problema de nuestra sanidad, o de esos magníficos gestores que la han infra-financiado durante años y troceado para repartirla entre amigotes?

¿Ninguna responsabilidad para los votantes? ... La mitad de los votantes del PP tienen más de 65 años

D

#16 Lo mismo algunos pensaban que las manifestaciones contra los recortes en sanidad eran porque a la gente le gustaba echar su día libre en quejarse por deporte

Pues más de uno sí, es por eso.

D

#16 Yo escuchaba comentarios del tipo de "perroflautas" a los que acudíamos a las manifestaciones. La España sin dos neuronas que ha frenado el desarrollo del país.

I

#5 Tenemos un sistema sanitario increíble, A PESAR de los políticos. Imaginad qué se podría hacer si ellos quisieran.

Mark_Renton_1

#5 teníamos, ya se ha encargado bien la derecha de destruirla, ahora a llorar y a culpar al gobierno (en este caso de centro y de izquierdas) pero os la habéis cargado vosotros cuando gobernabais y dónde aún gobernais

e

https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/


Coronavirus Makers, creadores de esperanzas
22 Marzo 2020

ATENCIÓN: No estamos pidiendo dinero

El poder de la comunidad con un único propósito: ayudar. Una red de más de 10.000 Makers se coordinan en España vía Telegram a través del canalCoronavirusCoronavirus Makers para crear mascarillas, máscaras, respiradores, cabinas… en un tiempo récord y ponerlas a disposición de los centros de salud.

REESPIRATOR23 y el REESPIRATOR17

D

#4 Makers, que cooles.

Conde_Lito

#64 Conozco a unos cuantos así. Es mejor tenerlos lejos, a la larga solo crean problemas.
Son gente enferma que necesitan ir a un buen psiquiatra.

D

Mientras Carmen Calvo en una clínica privada con su respirador a mano...

D

#20 pero no era porque era funcionaria de muface? Aclararos...

ytuqdizes

#21 No lo sé.

Dale un saludo a Carmen cuando vuelvas a visitarla en esa clínica privada...

D

#25 ¿Y si ponemos a todos los inútiles de meneame como vos a desinfectar las residencias de ancianos?

ytuqdizes

#27 ¡Soy útil! Ayudo a señalar a demagogos...

Attanar

#21 Los funcionarios no tienen obligación ninguna de ir a un hospital privado.

Por supuesto, prefiere una clínica privada que una cama improvisada en IFEMA, aunque es en el segundo sitio donde debería estar si hubiese algún tipo de justicia para los retrasados mentales que estando en el Gobierno llamaron a organizar movilizaciones masivas cuando ya había cientos de infectados en España.

#20 Vaya, pues ya es casualidad que a la vicepresidenta le haya tocado la Ruber, no?.

ytuqdizes

#28 No creo que sea casualidad...

D

#28 Seguramente por que tenga su domicilio por allí y le corresponda.

maria1988

#20 ¿Eso se está aplicando ya? Pregunto porque no lo sé.

ytuqdizes

#59 Yo tampoco lo sé seguro. Pero ese envío está en portada sin negativos... algo tendrá el agua cuando la bendicen...

maria1988

#68 Nono, si no pongo en duda que saliera un decreto diciendo que lo harían. Lo que me pregunto es si se está aplicando, porque, al menos en Madrid, los hospitales públicos ya están desbordados.

aupaatu

Ahora pasando la pena, pero después ha ver si hacemos memoria y recordamos ,quienes están manteniendo a los que privatizaron la Sanidad y a los que en la crisis la recortaron.Esta situcion no se ha dado de un día para otro .Si vis pacem, para bellum 38.000.000.000.millones para el ejército, pero recortando en la Sanidad y la guerra que viene no va ha ser de ejércitos.
https://www.elsaltodiario.com/planeta-desarmado/con-o-sin-presupuestos-el-gasto-militar-en-2019

D

#9 dios mío, ¿qué te pasa con las haches? ¿Te regalaron muchas y las quieres ir colando porque no tienes dónde meterlas?

o

recortes sanitarios anteriores,
falta de prevision por el gobierno,
irresponsabilidad de la poblacion por no seguir normas basicas para prevenir el contagio

estas son las razones por las q estamos en la situacion actual

c0re

#55 de momento la población irresponsable ya lo está pagando con sanciones y/o cárcel.

Espero ansioso lo mismo para los anteriores de tu lista.

yonky_numerotrece

Si no se comparten los historiales clínicos entre comunidades, ¿como se puede decir que tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo sin que le salgan ampollas en la lengua?
Oigo muchas "verdades" que no se sostienen.

P

Se entiende su dolor y lo compartimos, yo personalmente lo siento mucho, tengo un padre de su edad. Pero siento que no es cierto que se esté dejando morir a una generación como la de su padre, al contrario. Se está paralizando un país para tratar de salvarla, entre otras generaciones. Desgraciadamente no hay respiradores para todos, ni espacio, ni dinero. Tenemos 8 millones de personas mayores de 65 años, el 99% sobrevivirá.

redscare

#50 Bueno, si y no. Es cierto que esto esta desbordando todo. Pero otros países de nuestro entorno tienen mas camas, mas ucis y mas medicos por cada 100.000 habitantes que nosotros. Y dinero curiosamente siempre hay para lo que interesa pero no para lo que hace falta.

Y también curioso como todos los países Occidentales han fracasado en la gestión de la epidemia mientras que los asiáticos han triunfado mayormente. Incluso Vietnam, que es un país relativamente pobre, ha sabido gestionarlo. Habría que pensar si realmente es cultural o si el problema es que en Occidente hemos querido arriesgarlo todo poniendo el capitalismo por delante de las vidas.

polipolito

#50 imagino que habla desde el dolor. No menciona la edad de su padre, ni su estado de salud anterior. No creo que se esté dejando morir a nadie, otra cosa es que no se pueda hacer mucho más. Yo, en concreto, no tengo más que agradecimiento al sistema sanitario. Han atendido a mi familia con gran DIGNIDAD. No se puede pedir más que eso, y algo de suerte.

D

Mirad en el gráfico el % de más de 80 años en la UCI.

https://www.expansion.com/sociedad/2020/03/22/5e77a8bc468aeb24088b4631.html

p

#36 Los están dejando morir...

Spartan67

Aquellos que han votado y siguen votando al PP o similares estarán orgullosos de la escabechina de los que son cómplices, si cómplices de la barbarie.

D

Con recortes y sin recortes no iban a haber respiradores en crisis así.

Así mejor dejad ya el tema si eres de los que se quejan de los que hablan del 8M. Por ejemplo.
Que está muy feo hacer política con estas cosas.

D

Pues en la clinica ruber han ingresado a pacientes recientemente y estoy seguro de que con respiradores incluidos...

N

Terrible, y me toca cerca porque tambien estoy preocupado por mis padres ya mayores

zykl

Si ha muerto con 65 no ha pasado ninguna posguerra.

D

#7 Trabajó hasta los 65.

zykl

#10 Un fallo de meneante medio q no ha querido leer una noticia lacrimógena. Estoy saturado ya. Gracias por el apunte. Es que mi ama tb cree que ha vivido la posguerra habiendo nacido en el 51 y porque recuerda unas cartillas de racionamiento... negatifos a mi, soy culpable #7

hombreimaginario

#56 es que por desgracia la “posguerra” duró hasta el 75...

T

#56 Pidiendo perdón con la soberbia por bandera.

D

#7 No dice que murio a los 65, sino que trabajo hasta esa edad. 51 anyos trabajando.

D

#7 trabajó hasta los 65 y mayores de 75 no les ponen el respirador.
Tenía más de 75.

tunic

#52 Eso no es verdad, se prioriza en función de la esperanza de vida, según el protocolo.

1 2 3