Hace 4 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 4 años por vicus. a eldiario.es

El fundador de Proactiva Open Arms asegura que su organización tenía mejor relación con el Gobierno de Rajoy que con el Ejecutivo actual de Sánchez"Tenemos una generación de políticos que son impresentables", señala el socorrista que ha rescatado junto a su equipo a más de 60.000 migrantes en el Mediterráneo"No podremos decir dentro de 25 años que no sabíamos lo que estaba ocurriendo en el Mediterráneo", afirma este empresario catalán

Comentarios

D

#18 y cuando he dicho yo que no los ayudes? Acaso no he dicho que haremos lo que nos de la gana?

Lo que no puedes es obligar a la gente a que piense lo que tu quieras.

Es mas, puedes salvarles y llevarlos a libia. Los salvas, no fomentas que se maten en el mar o mafias varias..

Sin embargo dices que se extinga la humanidad, en la que me incluyo...asi que no, extingete tu, yo tengo mi conciencia tranquila y quiero seguir viviendo.

RoyBatty66

#19 Si no sabes seguir una conversación es complicado conversar

D

#18 los acogen en su casa a gastos pagados?

RoyBatty66

#20 Buscas la verdad? Empieza por leer un poco más, con ese nivel la verdad te queda lejos

D

#27 pero no me has respondido si los acogen en sus casas a gastos pagados

RoyBatty66

#33 Mira a ver si caben en tu culo

D

#34 ya has perdido la compostura

RoyBatty66

#36 De la postura depende que te quepan

D

#38 jejejejejeje

RoyBatty66

#39 #39 Pillin, que te gusta que te hurguen el ojal... A mi también roll

D

#40 jejejejejejej, que bueno, jejejejej

p

#18 que hagan un poquito en buscar responsables y beneficiarios.......

Bourée

#18 Hermosa frase y pensamiento. .
Mis dieses.

D

#18 que les ayuden con sus recursos y siguiendo la ley de rescate marítimo internacional que les obliga a llevar a quien rescaten al puerto seguro más cercano y ese puerto seguro que no está en españa.
Y si se empeñan en traerlos a España que sufraguen ellos todos los gastos de estos inmigrantes ilegales ni un duro de dinero publico

retruecano

#22 Y paga alrededor del salario medio de 10 años, en su país.

O sea que pobres no son.

vicus.

Las playas del Mediterráneo acabarán llenas de calaveras y tibias como en la última película de Terminator..

retruecano

#1 ¿Y qué?

Que me lo expliquen.

el_pepo

Godwin

saren

#3 de libro

vicus.

Aún que solo sea por mirar el mero interés económico por la cuenta que nos trae, no podemos permitir que el Mediterráneo se llene de cadáveres para luego acabar en nuestras playas, por el daño que se le haría al turismo, a no ser que se incentive la visita del turismo carroñero y necrófilo..

D

#28 pone solo uno
Por favor

jcornelius

El chiringuito que tiene montado este señor a costa de los emigrantes Ilegales es de órdago.

D

#14 Claro... Se está forrando.
Le pagan 10000 euros por cada ser humano que salva de morir ahogado....

AlexCremento

#25 Te pondría un montón de artículos sobre lo que se está llevando este impresentable, pero los puedes buscar tú mismo.

isaac.hacksimov

#51 Puedes mentir todo lo que quieras e intentar disimular tu transtorno racista, pero si las leyes fueran como te las estás inventando y no se pudiera llevar a los refugiados a un puerto seguro donde se cumplan sus derechos ya lo habrían impedido. Sin embargo por suerte siguen llegando.

D

#52 ¿porque no se llevan a tunez si tunez firma el tratado maritimo de rescate internacional?¿no sera porque tunez deporta automaticamente a esa gente a su pais (que es lo que se deberia hacer desde europa) al conraroio de lo que hace europa?¿que opinan los paises a los que este barco de trafico de personas lleva su carga humana? ¿alguno de esos paises ha reclamado al open arms y similares que se lleven a la gente a tunez en vez de "rescatar" gente a 5 millas de las costas libial para llevarlos medio mediterraneo a mi pais con un 14% de paro?¿podrias entrar a valorar mis argumentos donde no he hablado de la raza en ningun momento py contestar lo que no te parezca bien en vez de señalar y decir "racista"?

isaac.hacksimov

#53 Hay diversos motivos por los que no se los lleva a Tunez, todos son válidos. Igual al menos te explico algo tan básico como que los DDHH avalan las solicitudes de refugio, en Europa esos DDHH se respetan y no se devuelve a gente vulnerable que pide refugio a un país en guerra, si eso no te gusta vete a vivir a Turkía o a Korea del Norte o incluso a Tunez donde los DDHH importan una mierda. Por otro lado si algún dirigente de algún país europeo pide que no se respeten DDHH lo que hay que hacer es cambiarlo por otro que si los respete (nunca hacer caso a las peticiones de violación de DDHH), que para eso somos europeos y tenemos unos valores que defender. Y por último si tienes problemas para encontrar trabajo espabila que hay que ser muy inútil para temer competir con gente que no sabe ni nuestra lengua y viene casi sin preparación, es muy fácil encontrar trabajo antes que ellos. Además todos los falsos argumentos que planteas coinciden con los que plantean las personas con trastornos racistas, revísate que estás a tiempo.

D

#54 ¿crees que esa soberbia ayuda a convencer de lo válido de tus argumentos o perjudica a la hora de convencer a la gente con los mismos? ¿de qué manera se vulneran los derechos humanos de gente a la que se le niega la entrada en un país por haber intentado entrar a la fuerza?¿que dice la ley internacional del refugiado sobre el procedimiento para pedir asilo político?¿donde y como dice esa norma que se debe solicitar asilo?¿porque tendríamos que destinar el dinero de los impuestos en mantener a gente de otros países que han intentado acceder al nuestro a la fuerza ?¿como afecta a un país con 14%de paro (Yo tengo trabajo) traer más mano de obra sin especializar dispuesta a trabajar por salarios de miseria?¿eso afectaría a la media salarial?¿A quién contratas tu si eres empresario?¿al que está dispuesto a trabajar por 900 o al inmigrante que está dispuesto a trabajar por 600 para malvivir aquí y que su familia viva como majarajas en su país?¿era Marx un racista de mierda por exponer su concepto de ejercito industrial de reserva?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva
¿donde hay un partido de izquierda que se oponga a este tipo de inmigración en vez de tirar piedras sobre su propio tejado aceptando más parados en un país con un 14% de paro?

D

#54 por cierto que se me olvidaba Tunez tambien firma la declaracion de derechos humanos ¿como pueden dos paises que actuan de forma tan diferente con la inmigracion cumplir con los derechos humanos?¿no sera que los derechos humanos no dicen nada de acoger obligatoriamente a todo aquel que intente entrar a la fuerza en otro estado?

isaac.hacksimov

#49 Desde luego no al que te salga del nabo a ti por motivos racistas, sino al más seguro. Libia está en guerra civil y no es puerto seguro. Los capitanes de los barcos de rescate saben mejor que tu (no tienen sesgo racista) cual es el puerto seguro más cercano.

D

#50 a mi la raza me importa bien poco, de hecho sólo hay una raza, la humana, mi objeción está basada en lo que argumentaba la e Marx ¿ te suena?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

"Libia está en guerra civil y no es puerto seguro. "
¿Y Túnez? Firmante del tratado de rescate marítimo internacional y uno de los países más estables de África, está mucho más cerca que españa(medio mediterráneo está más cerca que españa de las costas de libia); Túnez parece que no gusta por alguna razón que no llegó a entender ¿racismo tal vez?

D

Este tipo no tiene vergúenza. Comparar Mathausen con esto (que tmbn es muy grave).

D

Menudo demagogo de libro...
Si se están echando a la mar en barcas que no están pensadas para más de 10km es porque saben perfectamente que van a ir las ONG a buscarlos.

Y luego las puñeteras ONG venden el discursito de los cojones, que insulta la inteligencia de cualquiera, de "los hemos rescatado para que no se ahogasen". Los cojones, si así fuera los dejarían en cualquier costa o en Túnez en lugar de intentar enjaretárselos por sistema a cualquier país de la U.E. mientras tienen unos cuantos países africanos donde dejarlos.

O como cuando salen con la soplapollez de tener que meterlos en la U.E. porque son "refugiados" y claro, hay que meterlos sí o sí en la U.E.
Un refugiado nunca va sin documentación porque si no luego no puede tramitar el proceso para que se le reconozca dicho derecho, mientras que todos los rescatados suelen ir, oh sorpresa, sin documentación para que no los puedan identificar (porque saben que sin identificación, no hay repatriación).

La gente va a seguir muriendo en rutas chungas para intentar emigrar. Si no quieres que el Mediterráneo se convierta en un Mauthausen, pedazo de demagogo, cada vez que pesquéis una patera la dejáis de vuelta en una costa africana y santas pascuas.

D

#30 muy bien explicado, un positivo para tí

D

Y otros en un plató de Gran Hermano..

A

El liberalismo lo dice bien claro: Libre circulacion de capitales, mercancias y personas. Eso es lo que deberia de haber. Tanto se le llena la boca de solidaridad al PSOE con estas cosas pero no abre las fronteras para que la gente llegue a Espanya con el dinero que se iban a gastar en un viaje de mierda para alimentar a las mafias.

retruecano

#42 Pero ese mismo liberalismo dice que nada de salario mínimo y nada de ayudas a la integración.

A competir a la baja con millones de hambrientos.
¿Es eso lo que propones? Porque el estado del bienestar no es liberal.

D

Edit

RoyBatty66

La verdad es que tiene muchas similitudes, unos pocos sinvergüenzas con capacidad de decisión a los que se la sopla el sufrimiento ajeno y muchísimos borregos que les ríen la gracia

retruecano

#35 Me tengo yo que preocupar del sufrimiento de Tarzan, de Chita y el de su puta madre. Y el de Pocoyó, de paso...

Ya os vale.

RoyBatty66

#44 Te tendrías que preocupar exclusivamente de ti.
Lee

D

Que insulto para con mathausen

D

más que rescatar tendría que decir traficar

D

#4 empieza por ti, y el resto haremos lo que nos de la gana.

ur_quan_master

#4 colabora.

D

#11 infórmate mejor y no verás esa cosa tan sucia

D

#11 es tráfico ilegal de personas Si desobedeces la ley de rescate marítimo internacional que te obliga a llevar a los náufragos al puerto seguro más cercano y no al que te salga a ti del nabo

p

#2 pues algo de verdad hay en todo ello, porque si, no está de más ayudar, rescatar,... pero de los que hacen negocio.... con lo fácil que sería acabar con todo ello de raíz, pero no interesa, y al mismo tiempo si que interesa gastar millones y millones en paliar" consecuencias

Valjean72

Óscar Camps ha convertido el Mediterráneo en Las Vegas, tráfico de personas y sorteo de la muerte.

isaac.hacksimov

#6 La guerra es la paz, si lo sigues repitiendo mucho igual te lo crees.