Hace 2 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 2 años por bonobo a eldiario.es

Quien quiera obtener el pasaporte COVID de recuperación en Euskadi tendrá que hacerse una PCR en una clínica privada. Así lo ha explicado Osakidetza en respuesta al auto del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Donostia que aceptó el viernes pasado adoptar medidas cautelares para que el Servicio Vasco de Salud realice una prueba a una mujer y a su hijo para poder recibir el pasaporte COVID de recuperación, según ha adelantado el diario 'Gara

Comentarios

D

#1 El “oasis Vasco” privatiza todo lo que puede y un poco más. Eso sí, en silencio sin grandes alharacas. La educación está prácticamente concertada al 70%. Lo que fastidia es que Bildu les está apoyando en eso.

Kasterot

#7 bildu tiene contento a parte de su electorado con sus repliegues de velas

D

#7 el 70% de la enseñanza en el País Vasco es concertada?

D

#11 https://www.elsaltodiario.com/pais-vasco/eh-bildu-alia-con-pnv-para-blindar-red-educativa-concertada-vasca
Me equivoqué an mi comentario; actualmente ronda el 50% pero pretende llegar a la cifra que te dije.

Urasandi

He tenido que buscarlo, porque el artículo es bastante escaso:
"Certificado de recuperación
Las que hayan pasado la enfermedad desde 11 a 180 días después de haber tenido PCR positiva.
"

D

PNV de los cojones hundiendo Osakidetza.

aavvaallooss

Un poco raro todo el asunto: Osakidetza ha argumentado que la solicitante de la prueba PCR está actualmente vacunada, por lo que puede hacer uso del pasaporte COVID de vacunación, y que el certificado no es un requisito para los menores de 12 años. Así, considera que, "a efectos prácticos", lo solicitado "es completamente innecesario".

P

Conozco el problema de de cerca y la cuestión es que Osakidetza ya no da a basto. Las PCR llevan más trabajo que las de antígenos y hacerlas ahora es excepción. A quienes no se está haciendo PCR es a los que no están vacunados (no tienen pasaporte COVID) y quieren una PCR para sustituir con ella el pasaporte. Lo que les dicen es que si quieren PCR que se la paguen; cosa que es comprensible, ya que el servicio público está desbordado, en parte, por ellos.

S

#10 completamente de acuerdo. Si el sistema está saturado de contagios y posibles contagios no tiene ningún sentido que dediquen tiempo y recursos a atender a personas que no están enfermas. Puedo entender que es una molestia, pero al menos yo, tengo clara cuál es la prioridad.
Por otra parte, si ya se ha pasado el covid, se puede pedir cita para vacunarse y sacar después el pasaporte, osakidetza ya pone a su disposición la forma de lograr la documentación que necesitan

ipanies

Así pues, las autoridades públicas no solo están abandonando el control de la pandemia, están privatizandola!!

Kantinero

Hasta ahora salvo enfermedad y/o ingreso en hospital hemos tenido que pagar los PCR

D

Hoy a mi sobrino de 9 años le han dicho que era "autotest".

Si si, aquí el palito te lo metes tu.

Ya hace unos días me tuve que pagar la PCR , Osakidetza lo sabe porque me mandó el SMS de los contactos y aun así, hoy me mandan el mensaje para la tercera dosis.

Me la pueden ir chupando.