EDICIóN GENERAL
640 meneos
2925 clics

Os voy a contar un secreto

Os voy a contar un secreto. La independencia del periodismo no sufre si un periodista es criticado. Sufre si la mayoría de medios son un mercadeo controlado por cuatro empresas del IBEX que te mandan a la puta calle si no haces periodismo para su interés.

| etiquetas: ibex , periodismo , critica , secreto , gerardo tece
227 413 15 K 301 ocio
227 413 15 K 301 ocio
Dejaros de historias y al grano...,en España el periodismo objetivo e independiente ni está ni se le espera... A Pablo se lo quieren cargar desde el IBEX y lo sabéis y no ahorrarán en medios porque para esta gentuza el fin justifica los medios...
No seré yo quien defienda a Vicente Vallés, de hecho yo le critiqué días antes de que Echenique se lanzara al ataque (www.meneame.net/c/30265096), pero he de decir que no me gusta nada que los políticos se dediquen a señalar a periodistas.

Está feo lo que hace Vicente Vallés buscando cada día cómo atacar al Gobierno y en especial a Podemos, apostillando las noticias de Podemos e intentando anular sus argumentos, retorciéndolo todo para que siempre sean los malos, con una malintención…   » ver todo el comentario
#3 El problema gordo es considerar a Vicente Vallés y a sus colegas periodistas. Son muñecos parlantes que siguen el camino marcado por la voz del pinganillo. Punto.
#3 Cambiar Vallés por Ferreras no altera el resultado, Atresmierda idiotizando a casi todo el espectro completo.
#3 Totalmente de acuerdo. No se debería de atacar a Vicente a título personal, sino contraargumentar sus ridículos argumentos.

A mi lo que dijo de "unas cloacas del estado que, de existir, no le impidieron a Iglesias llegar a ser vicepresidente" me resulta de lo más repugnante que he oído en mucho tiempo. Nadie se atrevería a decirle a una mujer maltratada "oye, pues para pegarte tu marido, de ser así, no veo que tengas ninguna marca" o "pues de controlarte, veo que no…   » ver todo el comentario
#31 Esta semana vuelve a la carga Vicente con otro "tremendo zasca": “Pablo Iglesias ya utilizó en otras elecciones la estrategia de enfrentarse a determinados periodistas y medios de comunicación. Hoy, días antes de las elecciones vascas y gallegas, también habla de que Podemos se enfrenta al poder. Y ahora lo dice desde el Gobierno, desde el poder, como vicepresidente”. Vamos a ver, precisamente lo que dice Pablo Iglesias es que el Gobierno no tiene todo el poder. El poder en este caso lo tiene Vicente. O en realidad tampoco porque lo único que hace es dar la cara y leer el teleprompter.
#31 Efectivamente, el comentario de Vallés fue tremendo...y totalmente intencionado. Como no han podido evitar que Podemos esté en el poder, ahora se trata de desprestigiarlo como sea y de la forma que sea. Por eso Podemos debe tener mucho cuidado: está cruzando un río de aguas turbulentas.
#3 así se manufactura el consenso. ¿Quien te ha dicho que se está señalando a un periodista y que criticar a ese periodista significa atacar la democracia? Déjame adivinar: un periodista. Está claro que son seres de luz, intocables digan lo que digan, intocables hagan lo que hagan. Como el rey del que no hablan.
#3 personalmente siempre me ha gustado mucho vicente vallés, lo tenía por un buen periodista.... Nunca había prestado demasiada atención a su "sesgo", o al menos no se me había hecho demasiado evidente, hasta el confinamiento... Empecé a escucharle disparates, a ver como retorcía los argumentos, siempre en contra del propio gobierno (pero no del "anterior" gobierno), y buscaba relaciones imposibles entre personas para señalando algo que no tiene nada que ver pareciera que…   » ver todo el comentario
#38 Yo abandoné los informativos de A3 hace mucho. Tampoco veo los programas de la Sexta: no puedo con Ana Pastor y con Ferreras. Veo la 1...y a regañadientes :-D
Lo último en este sentido fue encontrarme una columna de opinión de Carmen Posadas hace unas semanas en el XLSemanal. Yo que siempre había disfrutado de sus artículos, me encuentro un panfleto anti-Sánchez sin pies ni cabeza y que parecía talmente "un encarguito". Me cabreé tanto que no he vuelto a leer nada suyo.
#38 TVE, la televisión donde retransmiten en directo el funeral de una víctima de la violencia policial de EEUU pero no retransmiten el funeral por las 40.000 víctimas del coronavirus en Españá.
#3 Entonces si hay una voluntad manifiesta de dañar a un partido político, dicho partido político tendrá derecho a señalarlo.
Lo de no poder criticar a la prensa en como tener miedo a perder la virginidad.
No hay un motivo lógico detrás de ello.
#43 pues por eso mismo pusieron a parir a otros partidos, uno que empieza con V fue muy criticado por meterse con los periodistas.
#3 señalar o criticar? no se puede criticar a esos seres de luz no sea que se rompan y la democracia se haga pedazos?
#3 Me ha gustado tu comentario. También te digo que creo que Podemos se equivoca lanzándose a lo kamikaze y que eso es exactamente lo que se pretende para luego seguir teniendo gasolina para el fuego. Creo que Iglesias y Echenique deberían ser más listos.
#52 Yo diría que si te atacan un día sí y otro también llega un momento, o bien que explotas, o bien que se te escapa alguna, es como en el Congreso, meses aguantando las impertinencias de Abascal & Cía, o de Cayetana, pero al final la culpa de la crispación ha sido de PI por llamar marquesa a esta última, o decirle al de vox que le gustaría dar un golpe de Estado.
#3 Tienes razón. Y mira, seguro que en este caso también va a salir en tromba todos los periodistas a defender a su compañero:
twitter.com/Macarena_Olona/status/1280936195938291713
Entonces, los periódicos de izquierdas controlados por peleles de Soros, como Roures, son los únicos que no sirven al interés de sus amos? El ibex es malo y la elite financiera globalista son buenos, según parece, que no os enteráis, alma de cántaros.
Pero Pablito, al que por supuesto han apoyado "gratis total" los medios de comunicación de la orbita Soros_Rockefeller(porque son así de generosos, como todo el mundo sabe), tiene una solución cojonuda, que podemos llamar fascismo o estalinismo, lo mismo tiene, lo mismo da: www.youtube.com/watch?v=nqibieQCPk8
#5 o puede ser que todos los medios sean mierda y tú te estés haciendo una paja mental monumental.

Solo como apunte, eh?

No se me venga usted a ofendiditear.
#5 pues sí, se le aplica lo mismo a la prensa de "izquierda" controlada por elites. No se a que viene tu comentario, es obvio, la prensa seria es la que no recibe financiación externa ni está controlada por grupos de accionistas... Te suenan cuantas de estas hay? tanto de izquierdas como de derechas? pq haberlas haylas, aunque pocas.

Lo que ocurre es que existe más prensa de derechas que de izquierdas, incluso los medios audiovisuales son todos de derechas, por eso la crítica siempre va contra los mismos (no me vengas con que la sexta es de izquierdas pq de izquierdas solo tienes al wyaoming y a liarla pardo, los demás le hacen fiestas a inda)
#40 claro, la sexta es de derechas, claro...
#5 Y ya está Cayetana y Esperanza Aguirre para quejarse de ello.
Y Maroto, VOX y muchos otros.
Y nadie se rasga las vestiduras.
Cuando en Podemos abren la boca todo es histeria y aspavientos, que si manifiestos, firmas de apoyo, la APM haciendo declaraciones... Luego el PP hace un boicot al grupo Prisa, o Vox amenaza con cerrar La Sexta, atacada por el PP infinidad de veces también, y nadie se encoge de hombros siquiera, las dignidades ya no están tan sensibles, el pedestal del periodista no existe en este caso.

Bueno, creo que la asimetría es palmaria. Ni siquiera digo que esto sea bueno o malo, pero es así.
Otro tweet más blanqueando / desviando la atención de las cagadas manifiestas de dirigentes de Podemos.

Nada nuevo
#20 no te has leído el artículo eh.... :-D

cc #29
#34 Leer?. Estás de coña.

Eso es de comunistas.
#9 ¿Sinceridina?

Joder, es que es increíble que ahora vengáis a defender los ataques a la prensa porque los hace Pablenique
#11 La prensa española es básicamente basura.
No veo por qué no se le va a poder criticar... como a cualquiera.
#12 Si el criterio es que es basura, razón de más para críticar a Podemos.
Vamos, que un medio ha comentado hechos de un juicio que está teniendo lugar, donde el gran lider ha retenido y eliminado datos de una tarjeta a una persona, justificándolo como "pobre, es que era una chica muy joven" (el machismo desborda aquí) pero a los palmeros del lider no le gusta y atacan con todo para intentar desviar la atención
#23 Yo voy a esperarme a la película.
#23 no está probado que la tarjeta destruida sea la original del móvil como tampoco podía saber Iglesias que el contenido de la tarjeta que le había dado Asensio era el original e inalterado.

Lo que no gusta a demócratas, sean palmeros o no, es que se monte una película sobre si la abuela de Iglesias fuma y se omita que se planificó un robo a gente del entorno de Iglesias para obtener información con la que causar daño tanto a él como a Podemos.

Joder, que estamos en medio de un juicio sobre…   » ver todo el comentario
#72 Quieren? el juez ya le ha quitado la condición de perjudicado y está investigando si lo imputa...por las trolas que ha contado... "quieren", claro... :roll:

Sobre la justificación chorras de la primera frase... "no está probado"... El mismo ha reconocido que se la quedó para que "la pobre jovencita no tuviera más presión", una tarjeta supuestamente robada, se la queda un añito... contradiciendo además a la propia chica en el tema de que se habían borrado las…   » ver todo el comentario
#75 aún no le han imputado, por lo que de momento sólo es un deseo, que para ti no se ha cumplido. Así que de momento te jodes.

No está probado que sea la tarjeta original. Si citas algo, hazlo bien. Primero demuestras escasa comprensión lectora y ahora haces mal hasta un copiar/pegar :palm:

Iglesias es una víctima porque el móvil se robó con intención de conseguir información de personas de su entorno y dicha información se filtró a medios para que hicieran un ataque escalado contra él. Es obvio para cualquiera.

Como prueba de esa intención tenemos que esta investigación está en el caso de las cloacas del estado de cuando gobernaba el pp. Que eso parece que se te ha olvidado.
#76 Quien ha dicho que lo hayan imputado?, lo que es un hecho es que ya no cuela lo de ir de víctima porque el mismo ha reconocido que ha tenido en su propiedad algo de otra persona conscientemente y sin autorización de ella. Además, parece que ha destruído pruebas, aunque eso aún no se ha juzgado, ya veremos.

De víctima no tiene nada, cualquiera que haya seguido el caso, incluido el juez por suerte, lo tiene claro.

Lo de las cloacas no cuela, cuando el es ahora parte del Estado, de hecho parece que lo de trapichear con el fiscal también le mola... al final, lo de siempre, los políticos profesionales son gente indeseable, como todos.

PD No soy yo el que me "jodo" xD, en todo caso los palmeros lameescrotos...
#72 pues hablando de demostrar, eso tampoco está demostrado.
"y se omita que se planificó un robo a gente del entorno de Iglesias para obtener información con la que causar daño tanto a él como a Podemos."
#85 ¿y cómo llegó la tarjeta de memoria a manos de Villarejo?, ¿por casualidad? venga hombre...
#89 pensaba que hablabas de pruebas. Tienes alguna? El juez estará deseando verlas.
#23 Aquí te van a defender a Pablito como si fuese un Dios...  media
Hombre, el perrito faldero de gerardo tecé. El Arévalo de Podemos.
#22 ¿criticando un periodista?

A la hoguera contigo.
#22 No sé cómo lo hace, pero nunca dice nada negativo de Podemos . Se podían haber ahorrado lo de La Ultima Hora. :roll:
#18 Meca meca meca, vaya peli que te acabas de montar. Muñeco de paja es poco, esto es un golem de paja.
#19 lo gracioso es que identifica ser crítico con votar a Podemos
#19 lo peor es que #18 se cree a pies juntillas lo que dice, tal como si fuera una fe religiosa. Adoctrinamiento de manual.
El tweet irrelevante justificando las imbecilidades de Echenique, que no falte en portada.
Paaaaaaaaaaaaaaaalmeroooooooooooooooooooooo
Te voy a contar otro secreto, si la población no aceptará el periodismo basura y manipulador, el periodismo podría ser independiente porque la gente entonces pagaría por poder leer un buen periodismo.
#2 Es decir, que si la población aceptara el periodismo que a ti te gusta y que da palmaditas en las espalda (y otras cosas) a Podemos, el periodismo podría ser independiente. Pero como no todo el campo es eldiario.es, mejor hacer una Ley de Prensa para prohibir los medios que no os den la razón. Sois unos totalitarios de manual.
#18 Uff no. Es un poco un círculo vicioso donde los periódicos no tienen casi suscriptores o gente que pague por leerlos y han de generar contenidos baratos para ser rentables así que se llenan de "no noticias" o "clickbaits" y generan muy poco contenido decente. Por otro lado, una cantidad significativa de sus ingresos viene de "publicidad institucional" u otras mamandurrias por lo que no pueden ser especialmente críticos con la clase dirigente y todo esto, unido…   » ver todo el comentario
#25 ... y todavia un poquito mas ... como la mayoria estan al servicio de su amo no los compra ya casi nadie, viven de propaganda del estado o de las CCAA pero sin embargo, como ha sido en este caso las grandes cadenas de television se apoyan en ellos como si fueran la biblia haciendo tragar a los televidentes aquello a lo que renunciaron por sus escrupulos morales.
#37 Si solo fueran las cadenas.de.televisión....

Ultimamente los informes policiales y los. jueces. Casi nada...
#18 vamos regular en comprensión lectora, eh?
#18 Ojalá todo el campo fuesen medios serios y hicieran el 1% del servicio público que hace eldiario.es, del cual hay que lavarse la boca bien antes de referirse al mismo
#18 mmmm....

Supongo que te.enseñaron a.leer en.la.pruvada, junto con las.clases de telekinesis y telepatía
#2 No es verdad. Hay multitud de medios que la gente casi ni compra, pero con la excusa de su existencia meten sus opinadores en todas las televisiones, tertulias y debates y vas a comerte esa desinformación igualmente.
Yo nunca nunca he visto gran hermano. Sin embargo sabía muchas cosas que pasaban en gran hermano, porque lo oías en conversaciones de amigos, en el trabajo, en publicidad, etc.
Llegó un momento en que me sabía hasta nombre de gente cuyo programa nunca había visto.
#42 bueno si la gente nos leyeramos hubiéramos periodismo basura, no existiría. Yo creo que es obvio. Sálvame se sigue emitiendo desde hace décadas porque tiene una gran audiencia, si no fuera así no se emitiría.
#2 yo no me creo nada, me equivoco porque alguna noticia es posible que sea veraz pero así me engañan menos
#8 Pasa un poco de lo que fumas...
Por favor!
Repetimos, extremaizquierda!= extremaderecha y yo también quiero lo que ha pedido el #8. :-D
#8 Ding Ding Ding

Tenemos casoplon, paren las rotativas, tenemos casoplon.

Sois entrañables.
#32 añadimos casoplón a la lista de tabús, junto a extrema izquierda, venezuela, y feminazi.
Un periodista.es.igual de.criticable que cualquier otra persona.
Y manipular noticias y mentir es lo mismo
#0 Ahora te cuento yo un secreto a ti: un tuit de opinión es irrelevante en casi todas las categorías de Menéame.
Os cuento un secreto? Te haces autónomo, montas tu periódico, y escribes libre como un pájaro. Que es muy fácil echarle la culpa al Ibex.
#48 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Cuéntame más del sueño americano español.
#64 Toma, se te ha caído el palillo. Te llaman de la barra del bar, que te echan de menos. Me has roto el cuñadómetro. Desarrollismo no es desarrollo. Venga, hasta otra, amigo de dictadores.
#79 Pedazo nivel y educación tienes!, pero no es culpa tuya, tranquilo
Lo peor es que se sabe.
La libertad de prensa acaba en el dueño de la imprenta:consejos de administración de los dos grandes grupos de noticias.Que son eléctricas,bancos,fondos de inversión y gente de ese pelaje.Vallés, otro mamporrero del sistema.
España=NODO
#1 Por desgracia es algo que está pasando en todo el mundo no solo en España.
Me ha gustado la entradilla del artículo, lo dice todo en resumen.
:-D Lo dice el tipo cuyo "argumentario" contiene hasta falacias lógicas y que se pasa por el arco del triunfo la historia de la humanidad para recetar soluciones que aquí ya las vivimos hace 70 años. :-D Te pensarás muy educado y todo :-D
#70 Información sin periodismo y política sin políticos es del mundo del arco iris.
#61 La tecnocracia antepone valores económicos por encima de los derechos humanos. Tú mismo. En mano de los votantes está el colocar a un político que sea responsable y que sepa escuchar a sus asesores. Si un político no puede ser profesional y ganarse la vida con ello, entra en juego la corrupción durante su periodo en el cargo. Algo que ya se sabía en la antigua Grecia. Y en ese caso la política profesional termina en manos de los ricos (que pueden dedicarse a la vida contemplativa sin…   » ver todo el comentario
#62 No te cuento historias. Los políticos profesionales son rémoras que cualquier sociedad debería eliminar, gente que solo busca su sillón y chupar del bote y que harán lo que sea necesario para perdurar en los carguitos, incluso poniendose a cargo de ministerios de los que no tienen puta idea. Porque un político es eso, un trepas que no tiene ni puta idea gestionando el futuro de la gente.

Prefiero mil veces un tecnócrata que un político. Vamos, el hecho de que exista una carrera de…   » ver todo el comentario
coño, pero si está probado que ese robo estaba dentro de las actuaciones de las cloacas para dañar a Podemos, si hasta Villarejo tenía copias de la tarjeta.

Ahora va a resultar que ese hecho está desconectado y que se haya entregado esa información a un medio contrario a Podemos como OkDiario, es todo casualidad oye... si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Los jueces no son infalibles, por eso se puede recurrir.

Te jodes porque tus deseos de momento se quedan en eso. Por mucho que mientas, todo eso que dices seguirá siendo mentira.

Por cierto, viendo tu forma de expresarte, pareces un monaguillo con mucha experiencia xD
#90Tú debes ser de los que aún no saben quién es m. rajoy... xD

Nah, la tarjeta llegó sola a la caja fuerte de Villarejo, se copió a otras tarjetas por voluntad propia y se envió a sí misma a okdiario...

De donde no hay no se puede sacar...
El hecho es que se robó el móvil a sabiendas de a quién se robaba y se usó el contenido de manera ilícita para dañar a Iglesias y a Podemos cuando consiguieron 5 millones de votos.

¿Por qué los medios omiten quién realizó el robo y cómo se distribuyó la información?, ¿cómo okdiario se hizo con ella? Una cosa es obtener la información por una fuente, así es como se espera que actúe la prensa, pero esto es espiar, robar y "comprar" material robado.

Cuando Iglesias recibió la tarjeta,…   » ver todo el comentario
Los periodistas son como los politicos, estamos mejor sin ellos. Son parte del problema, no de la solución
#57 Pues no. Depende de la ética de ambos en ambos casos. Un mundo sin periodistas es un mundo sin información. Y un mundo sin políticos es un mundo donde la política la suele hacer un militar.

Así que lo que hay que pedir es políticos y periodistas honestos, no que desaparezcan todos.
#60 "un mundo sin políticos es un mundo donde la política la suele hacer un militar."

O un mundo donde la política la hace gente con conocimiento sobre las decisiones que toma y no simplemente por mantenerse en el carguito. Tecnócratas creo que les llaman algunos.

Desde el momento en el que existen "políticos profesionales", cuyo medio de vida es, precisamente, ser políticos...tenemos un problema. Los políticos profesionales deberían estar prohibidos, todos, absolutamente todos, (naturalmente), buscan subsistir consiguiendo el poder.
#60 El periodismo hace que tengamos informacion, no los periodistas necesariamente; la politica es la que acaba con los dictadores, no los politicos necesariamente.
Yo hasta cierto punto entiendo las lineas editoriales. No voy a buscar malas noticias del Rey en el ABC y dificilmente Gerardo Tece critique algo de podemos. La cuestion esta en la honestidad, es decir, siguiendo tu linea editorial, decir las cosas sin mentir y diferenciar bien la información de la opinión. Y esa es la linea que cruzan muchos diarios. Cuando directamente mienten, y cuando sabiendo que es mentira siguen mintiendo. Y esa linea la cruzan a diario en las tertulias televisivas, como…   » ver todo el comentario
No sé si ya se hace pero deberían publicar periódicamente de donde provienen sus ingresos, creo que eso nos daría una pista enorme de si un periódico es realmente fiable.
#26 Solo tienes que buscar en internet quienes forman el consejo de administración de los dos principales grupos mediáticos.Fondos de inversión,eléctricas,bancos....
Lógica de Menéame:
Criticar a gobierno de derechas 24/7 bien. Criticar gobierno de izquierdas 24/7 mal.

Dejad de mamarle la polla a Pablo Iglesias anda, que parecéis una de sus ministras.
#7 No se trata de eso... Y lo sabes
Los medios de comunicación pueden y deben criticar al Gobierno, sea del color que sea, 24/7, por supuesto.
Lo que un medio de comunicación no puede hacer es mentir, tergiversar, engañar, ocultar información selectivamente...
Y decir que "éstos no aguantan una crítica a los suyos" con la campaña de manipulación y desinformación descarada que hay, es precisamente equivalente a esa manipulación periodística.
Ahora está en serio peligro la monarquia y se ha reactivado el acoso salvaje a Podemos, que recordemos que ha sido el único partido nacional con buena representación parlamentaria que se ha apuntado, dos veces, a pedir la investigación de los negocios del rey emérito...
comentarios cerrados

menéame