Hace 7 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por alexorder a eldiario.es

Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart, principales accionistas de los laboratorios Almirall, pagaron por la amnistía fiscal apenas 2,7 millones: el 2,4% del dinero opaco que escondían en Suiza a través de dos empresas de Panamá. La familia Gallardo Ballart ocupa el puesto 16 de la lista Forbes entre las grandes fortunas españolas y es propietaria de Vithas: el segundo grupo de hospitales privados de España y el primero de capital nacional. Almirall es una de las mayores farmacéuticas españolas y fabrica el popular antiácido 'Almax'

Comentarios

D

#8 Los amigos y ellos mismos. A ver quién se cree que todo el dinero que tenía Bárcenas en Suiza era sólo suyo.

D

#8: Lega-legalización!

ctrl_alt_del

Hacienda sois todos

Pepepaco

A ver si estos "prendas" tenían 113 millones de euros para blanquear significa que no sólo ellos han defraudado a Hacienda, sino que sus empresas también, porque ese dinero no ha aparecido de la nada y no se les conoce otros medios de obtenerlo, por lo tanto... ¿Por qué Hacienda no abre una investigación a fondo de sus negocios inmediatamente? Ah bueno que eso sólo se lo hacen a los curritos ¿no? Asco de país.

ochoceros

#21 Mira el caso, por ejemplo, del Hospital de Alzira, uno de los primeros privatizados. Ha llegado a cobrar en concepto de canon por habitante al estado casi el triple de lo que costaba siendo público y a la vez ofrecía menos de todo (sobre todo de empleos). Y además presentaba pérdidas y había que pagarle desde el estado millones y millones de euros al año en concepto de lucro cesante. Pero el robo de dinero público no es delito en España ni aunque tenga el agravante de recochineo.

D

"El dinero legalizado por los Gallardo con la amnistía supera con creces los beneficios obtenidos en todo el ejercicio 2012 por Almirall, cuando la empresa ganó 77,8 millones. Los dos hermanos son la segunda generación de la familia que controla la compañía. La fundó su padre, Antonio Gallardo Carrera (1908-1988), en plena posguerra (1943) y actualmente tiene una plantilla de más de 2.000 personas. Los dos hermanos pilotaron la expansión internacional de Almirall, que dio el gran salto con la compra de su rival Prodesfarma, en 1997."

D

Grandes patriotas, ejemplo emprendedor, Marca España, etc.

e

#9 Llevan la bandera en una mano y con la otra van vaciando los bolsillos de la gente..

painful

#18 Jorge Gallardo Ballart heredó el espíritu emprendedor de su progenitor y desarrolló una fuerte pasión por la investigación. Hoy, a sus 66 años, el presidente de Almirall puede presumir de haber creado el primer laboratorio de capital español sin pasar 24 horas en la oficina y renunciando a copiosas comidas de trabajo para almorzar en casa.

¡Ni él quiere Almax!

D

En este país, va a llegar el punto que para entrar como socio a un Club de Campo, un Club de Golf o el Palco VIP de un estadio de futbol, te van a pedir la denuncia de la Agencia Tributaria por blanqueo de capitales y evasión fiscal.

Símbolo de poderío.

D

Para que luego nos creamos que solo son los drogatas estafadores como el del lobo de wall street que estafan a hacienda.

Aqui nuestros drogatas estafadores particulares son la clase politica y empresarial.

Orgullo patrio.

Imag0

Mano de Santos Cojones

D

JODER!!!! que se merece alguna portada La Marea clap

Al menos ya escribe bien la entradilla #0 #KarmaToy

D

Pero luego los traidores a España son los que quieren independizarse para no pagar los impuestos aquí. Los que directamente no los pagan son los patriotas.

j

No.Vergüenza de votantes del PP Y PSOE.

D

#22 Y Cuñadanos y Pudimos...

bobbelaki

Grandes empresaurios que se han beneficiado del dinero de todos los ciudadanos y que han vendido a todos los gobiernos la idea de que la gestión privada es mas eficiente que la pública y toda esa retaila de mierdas que nos han metido en la fosa séptica en la que estamos.

D

Por si quedaba alguna duda. FAZMATELLA siguiente objetivo. Lo de las viviendas de protección oficial en Madrid es de juicio sumarísimo y paredón a la Botella y a toda su casta.

SiCk

A costa de nuestra salud, al fin y al cabo...

p

Típica picaresca española.

D

¡¡Unos patriotas, eso es lo que son!!.

c

El PP utiliza la sanidad privada como un negociete de los amigos financiado con dinero público

D

Donde esté la empresa privada...Mecenas de la salud,santos varones del ahorro...

D

Por mucho que nos quejemos hay que reconocer que para hacer esto hay que tener un "talento especial" para los "negocios". Los y las cazatalentos se pelean por estos especímenes.

pichorro

#4 Como dice #5: Seguro que se consideran unos genios de los negocios, pero ya veríamos cómo les hubiera ido si hubieran contado con las mismas oportunidades que los demás. De hecho, fíjate si estarán acostumbrados a eso de jugar con reglas especiales, que a diferencia del resto de ciudadanos se les permite esconder su dinero y no pagar impuestos.

D

#14 "Jorge Gallardo Ballart heredó el espíritu emprendedor de su progenitor y desarrolló una fuerte pasión por la investigación. Hoy, a sus 66 años, el presidente de Almirall puede presumir de haber creado el primer laboratorio de capital español sin pasar 24 horas en la oficina y renunciando a copiosas comidas de trabajo para almorzar en casa. Esto no le ha restado contactos. Fotografías con el Rey, Felipe González, José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero (cuyo Gobierno, por cierto, ha tachado de “intervencionista”) lo demuestran.

Los Gallardo Ballart no sólo tienen invertido su patrimonio en Almirall, cuyo 69,7% del capital está valorado en más de 2.800 millones. La familia también tiene intereses en sectores como el hotelero (Alcotas Hoteles), alimentación (Bellsolà), audiovisual (Infinia), papelería y material de oficina (Picking Pack), material de construcción (Insago), informática (Everis Spain)... Es el hermano mayor, Antonio, quien gestiona estas inversiones. Además, poseen la sicav Rhodio, a través de la cual mueven 272,4 millones de euros en fondos de inversión."


Sí, es de El Mundo, por eso lo llama entrepreneur
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/428/1197145309.html

c

De verdad, me parecen enfermos. Es como un síndrome de Diógenes pero en lugar de basura acumulan dinero. ¿Cuántas vidas esperan vivir esta gente?. ¿Son conscientes de que al final palmarán como los demás?. Espero que algún día estos comportamientos se traten como una enfermedad que repercute y cuya consecuencia es el resto de la sociedad.

U11s2001

voy a por un Almax..oh wait!

Este es uno de los motivos, por lo que España, tiene deuda externa

cansaladaviada

Perich decia -más o menos- que "los millonarios honrados con más de 10 millones de pesetas, se pueden contar con los dedos de las orejas".
Seguro que hay alguna excepción, pero no recuerdo ninguno...