Publicado hace 14 años por espartero25 a fernandobuscasusitio.gambutzi.es

Interesante post. Recopilación de siete colectivos 'cualesquiera' que, ¡oh, qué pena!, se están fastidiando por la crisis. Caché http://tinyurl.com/nxsdls

Comentarios

mundi

¡Voto "demagogia" ya!

aelfraithr

"En resumen, todos teneis la culpa menos yo"

D

Un detalle de los taxistas: en alguna ciudad se pusieron a protestar porque el ayuntamiento quería poner autobuses nocturnos, para que la gente que salía por la noche de diversión pudiera moverse por la ciudad.

Con esto no intento criticar a todos los taxistas, pero hay alguno con un poquito de morro.

D

#11 es que los bancos no se están jodiendo PARA NADA, de hecho están igual que siempre gracias a la política "de izquierdas" que está llevando a cabo el gobierno de ayudarles cuando las cosas van mal si ningún tipo de control de las ayudas públicas. Los que nos estamos jodiendo en realidad somos nosotros, y por "nosotros" me refiero a todos aquellos que, por ejemplo, quieren y pueden permitirse pedir un crédito para comprar por ejemplo un coche que necesitan y no lo obtienen por considerarse injustamente clientes de riesgo, cuando hace un par de años ese mismo crédito te lo daban presentando como aval una etiqueta de anís del mono (algo que, por cierto, también estaba MUY mal y tuvo parte de culpa en la situación actual).

#17 a los políticos les puedes aplicar el mismo cuento ¿alguien cree que lo están pasando mal?, no se, yo no conozco a ningún político que se haya quedado en el paro debido a la crisis, bueno, de hecho no conozco a ninguno que se haya ido al paro debido A NADA, ni siquiera por corrupción.

D

Menuda gilipollez de noticia.

D

#15 Es que los abusones no son un enemigo. Son una plaga.

Lo que hay que hacer es justicia y ser implacable con los abusos.

Si el gobierno ha usado nuestro dinero para salvar a los bancos, que han provocado esta crisis, ya puedes ir esperando a sentado a que los abusones sean ajusticiados.

villanuevas

Siempre que oigo la frase "los XXXXX sí que viven de puta madre" les contesto "pues ya sabes lo que tienes que hacer, métete a XXXX".

Si hubiese un curro perfecto (esfuerzo--; dinero++) trabajaríamos todo de ello.

D

Me gustaría saber a quién se refiere el "todos" del titular. Siempre he pensado que "todos" es mucha gente.

Alvarete

Al margen de que es una opinión y que obviamente, ha sacado los pies del tiesto, completamente, refleja a la perfección lo que ha supuesto para España el euro.

Mientras otros paises han creido por méritos propios, nosotros hemos hecho dinero a raiz de ser más listos que el vecino y en eso tenemos culpa todos.

Sin ir más lejos, llevo unos meses buscando un aparato, que cuesta de tienda, 500 € . Estoy harto de ver a gente vendiéndolo por internet en páginas de reventa a 400 y pico € , con el cartelito de " como nuevo" . En España tenemos un sentido bastante absurdo de la propiedad y aun más, del valor de los artículos.

En resúmen, que si pero no.

Json

#31 "El de los taxistas es un colectivo que esta muy unido."

Ah! Y eso es malo? Ojala los otros colectivos estuvieramos tan unidos para poder defender nuestros derechos.

a

#37 amén compañero.

A todos nos gusta cobrar lo máximo por nuestro trabajo y los taxistas no van a ser menos. Mi padre también es taxista y os puedo decir, que por muchas subidas que tengan, sigue sin ser rico ni darse lujo alguno. Lo mejor, como siempre, es informarse antes de soltar cualquier gilipollez por la boca...

D

¿Dónde está telecinco?

D

#6, básicamente es un colectivo que suele bloquear las principales vías de las ciudades cada vez que reivindican algo. Además, al contrario que otros colectivos, están muy unidos y bien comunicados entre ellos, por lo que hacen muchísima fuerza.

Resumiendo: pueden dan por culo lo que quieran, solo sacarán algo positivo para ellos.

Hace tiempo que no cojo un taxi, prefiero usar mi coche y que la empresa me pague los kms + parkings, o usar el tte. público, aunque ambas opciones sean más coñazo.

fast_edi

Admins: Sobra lo de "interesante post" en la entradilla. Eso es una opinión, y no debería ir ahí, simplemente. Después se descartan noticias por este motivo y la gente no lo entiende...

D

[..]
Los taxistas que cobran suplemento por ir a la estación de Atocha, que está en pleno centro, sólo porque la gente no tiene otro remedio que pagarlo, y que ahora se quejan de que con la crisis deben trabajar más.
[..]

Ademas de demagogo, no sabe como funciona el mercado del taxi

El mercado del taxi esta muy intervenido, sus precios son impuestos por los ayuntamientos.

En el caso de cobrar por salir de Atocha o Bajaras, es un abuso, pero las quejas al señor Gallardón, Alcalde de Madrid.

D

#36, ¿dónde he puesto que sea malo el que estén unidos? Lo que es malo es que cada vez que quieran reivindicar algo den por culo al resto de ciudadanos. Que tardes dos horas más en llegar al trabajo porque te han bloqueado Alcalá y la Castellana no tiene precio. Eso es lo malo.

No critico su unión ni sus reivindicaciones, solo sus métodos.

#37, los precios no los ponen ellos, pero cada vez que no se suben las tarifas lo suficiente no se conforman con una huelga sin más, dan por culo al resto de la gente. Lo que dices en tu segundo párrafo es la lacra que tienen todos los autónomos en este país (cambia coche + licencia por local + maquinaria, por ejemplo), y lo del tercero se podría aplicar a cualquier otro sector. En hostelería es normal trabajar 6 días a la semana, incluso los 7.

Yo mismo he renunciado a parte de mi trabajo como consultor autónomo porque los clientes empezaban a exigir demasiada dedicación, incluso llegaron a llamarme un domingo a las 4AM porque tenían problemas que había que solucionar inmediatamente, y tuve que escoger entre ganar mucho dinero y no tener vida, o ganar menos pero disfrutando de la vida.

S

Lo de los taxis... OK, estoy seguro de que hay miles de taxistas que son gente de p.m., pero debo ser yo que tengo mala suerte para coger siempre uno del 0,01% restante.

Esto me pasó ayer: bajo del avión y en Barajas se me rompe el asa de la maleta y tenía que llevarla a pulso. Total, que prefiero pagar un taxi y olvidarme. Vamos de camino, le voy dando palique al taxista todo el viaje hasta que llegamos y el taxímetro marca 21euros. De repente coge el tío, le da los botones y a aquello se le encienden todas las luces y se apaga. Le pregunto que cuanto es, y me dice 34,5. "Oiga, hace un momento ponía 21 euros", "Ya, pero es de noche, es Barajas,..."

Vale, me lo creo, le pago con 50 euros y me empieza a devolver: me da 10, y luego me dice "toma, te lo doy suelto que no tengo billete" y me suelta 2 euros en chatarra!! Ya se lo digo, "ay, perdona, no veo bien" y empieza a hacer el numerito de gilipollas de que no distingue las monedas de 20 centimos de las de 1euro (que seguro que cuando va a comprar el pan y le cuesta 80 centimos, paga 4 euros por la barra, no te jode).

Total, al final me fui cabreao porque te sientes gilipollas; encima que vas de buena fe y le pagas lo que te dice después de apague el taxímetro corriendo; tiene los santos huevos de intentar tangarte con el cambio. Lo siento por algunas palabras malsonantes, pero es que vaya tela...

h

#6 posiblemente el colectivo más odiado después de políticos y árbitros..

D

#37 Si te pudiese votar, te votaba positivo pero, déjales, el grupito en contra de los taxistas es todo un clásico en toda web o foro que se precie. Algo bueno hemos de tener para aglutinar tanto odio contra nosotros, así, por sistema. A mi este tipo de opiniones descerebradas me dan sobre todo moral y confianza en mi trabajo. Vamos, que mañana voy a ir a currar con más alegría.

D

Gizzo: cuando los teleoperadores hicimos huelga, muchos clientes se quedaron sin poder llamar ni mandar mensajes, porque no había nadie que se los activara. A muchos clientes les cortaron las líneas porque su banco les había rechazado un recibo, y no tuvieron a nadie que les avisara de que ésto iba a suceder si no lo remediaban. Mucha gente perdió el móvil o se lo robaron, y los ladrones hicieron llamadas porque no estábamos allí para cortarlas.... pero nosotros logramos conseguir el mísero aumento de salario que pedíamos. Antes, habíamos hecho muchas negociaciones con la patronal, muchas reuniones, y muchas charlas. Ninguna sirvió para nada, pero les tocamos los clientes, y mágicamente, cedieron.

Los taxistas se quejan porque si suben las tarifas un céntimo, pero la gasolina sube un euro, lógicamente, no compensa trabajar, pero ellos no pueden decir "Madrid se queda hoy sin taxis", porque lo que hacen muchos entonces es ATACAR a los taxis. Su fuerza, es estar unidos. Como la de todos los obreros de éste país, aunque a más de uno se le haya olvidado. Antes de cortar una calle, se habla, se negocia, se intenta la solución pacífica... pero parece ser que lo único que entienden todos los jefes, sean privados o públicos, es hacer la puñeta. Y de eso, como de pedir aquéllo que saben que es justo y a lo que tienen derecho, no tienen la culpa los taxis. Si todos nos organizásemos igual, otro gallo nos cantaría.

ampiku

Los que más me alegra que se jodan son los que compraron casas a puñados para venderlas al año siguiente con unos buenos beneficios. Cada vez que veo bloques enteros vacíos pienso justo eso: Os jodéis.

D

#2, #4 El asunto es jodido. Todos estos colectivos del artículo deberán bajar precios para vender. Por contra, Chiki subirá impuestos, tasas y precios públicos para evitar la deflacción.

Nos van a dar de yoyas hasta en la fotito del DNI.

D

La putada es que las empresas, los bares, etc....,para seguir con sus beneficios despiden a trabajadores y generan mas crisis.

Vamos. Lo que llamamos "la pescadilla que se muerde la cola"

D

"¡Que se jodan todos menos yo, que soy único y diferente!" -Pensamiento general de Menéame

D

Al panoli que ha escrito el post: nadie te obliga ir a comer pintxos caros en un bar moderno después de ir en taxi a comprar productos de marcas no blancas. Menudas no-ticias basuriles se cuelan últimamente.

D

Que se jodan las telefónicas, inmoviliarias, fabricantes y en general, todos los que a su dueño se la sudara ganar X millones de euros menos pero que echará a la calle a mitad de la plantilla.

¡Que se jodan los simples curritos esos que se van a la calle!

Si, pretendo ser sarcástico.

Stash

#64 Si y no.
Cuando vuelvo de viaje en avión a Barajas tengo un problema. En transporte público no me permiten subir con la maleta hasta Paracuellos. En taxi me clavan mínimo 24€. Tiempo medio 7 minutos. Distancia recorrida no llega a cuatro Km. El término municipal de Paracuellos termina/empieza justo en la T4.

Y no tengo alternativa. O taxi o no subo.

D

Los dueños de bares de copas que te cobran por dos consumiciones lo que cuesta una botella, y ahora ven cómo la gente va menos.

Hay discotecas que lo que hacen es subir el precio de las consumiciones para no subir el precio de la entrada. Es decir, hay casos donde si me sabe mal que se tengan que joder, porque hay discotecas pequeñas que antes no andaban muy sobradas, y que ahora han tenido que cerrar. Eso si, los DJs también se podrían haber apretado el cinturón en su caché.

D

#1 Idem, no hay nada peor que gente rica y psicopata asustada.

mazikeen

Yo tengo un bar, en una pequeña capital de provicincias, llevo sin subir las consumiciones como dos años, desde que empieza un mes hasta que acaba, me veo haciendo cábalas para poder pagar todos los impuestos, el alquiler y demás gastos para poder tener un sueldito. Curro unas diez horas al dia, eso sin contar con los papeleos y las horas que estoy en el bar organizandolo todo... No me diga que me joda por que me he hecho rico a costa de los clientes,por que no es cierto. Y si te alegras de que miles de autonomos tengan que dejar suis trabajos por que segun tu ponian precios abusivos... enterate un poco mas,no todos los bares son como a los que tu vas.

RocK

¿Y los politicos?

¿Nadie piensa en los politicos?

fidelo

#15 Si se estan jodiendo es que se está haciendo justicia. Justicia popular.

DoñaGata

#37 los taxistas son el colectivo más ladrón y sinvergüenza que conozco y si tu tienes un familiar taxista yo tengo 3 y se muy bien de lo que hablo....menudos son.
esa cuota de autonomos que has puesto es más falsa que un billete de un euro...y el autonomo y la seguridad social es lo mismo...ahí se te ve lo bien que sabes el tema, mae mia

D

Pues lo dicho... que se jodan.

D

#68 Si lo hay, lo que pasa es que hay que chupar muchos miembros para llegar. Se le llama "ministro"

D

Eso... aquí que se jodan todos. Menos los bancos, compañias de seguros, compañías energéticas, de telecomunicaciones y políticos.
Jodámonos los autónomos, asalariados, pequeñas empresas, de todos los sectores y oficios; sigamos sin identificar a los culpables de todo esto, de esta jodida ruina que nos acecha y que gracias a ellos y a su manera de hacer "tan jodidamente bien la cosas" sigan salvando su culo los primeros y sin hacer planes viables, solo parches para que quede "el más grande y mejor".
Sigamos haciendo el tonto, sigamos votando y manteniendo a esta clase dirigente (son los mismos perros, con diferente collar) y sigamos culpando a los demas "pobres" de nuestra desgracia.
Continuemos así, unos cainitas de mierda.

VicEnT1N

Vaya tonteria.523 meneos hasta ahora.

P

Se te han olvidado unos que también son blanco fácil para los giliprogres: ¡los intermediarios!

malama

Seguramente, el autor de este artículo, alguna vez haya cogido un taxi, al salir de un bar de copas con la papa, para ir a su casa, despues de llamar por el movil para que algun colega le lleve, aunque quizás haya parado a desayunar, mientras veía en el plasma el telediario matinal...

Estoy con #26

amoebius

El que quiera forrarse en España ya sabe lo que tiene que hacer, meterse a taxista.

V

#9 olvidas a los pilotos...

L

Jodeos.

L

Aunque tarde, quisiera puntualizar a #22.
La semana pasada he estado en un curso de la CBA sobre produccion, distribución y exhibicion de cine y todos ellos coinciden en que el cine (en general) ha experimentado una subida enorme (sobre todo, si lo comparamos con los ultimos 5 años de bajada) desde el pasado Septiembre hasta Abril.
Según ellos, se debe a que debido a la crisis, ahora el cine (a pesar del precio abusivo de las entradas) sigue siendo la forma de ocio fuera de casa más barata. Durante Mayo y Junio el número de espectadores ha dejado de subir, estabilizandose pero sin bajar a los números de años anteriores.

Sé que no tiene que ver exactamente con la noticia, pero queria corregir ese dato, por si alguien tenía curiosidad.

torro

Lástima que no este la puta SGAE en esa lista.

Razz

¡Que se jodan los que con la implantación del €uro cambiarón los precios añadiendo una coma!

100 pesetas >>> 1,00 euros

villanuevas

Yo añadiría: los trabajadores, que han estado trabajando para empresas que fabricaban cosas que luego comproban los taxistas, los dueños de los bares de copas, las grandes compañías de telefonía, etc., que veían como ganaban dinero a su costa.

Vaya tontería de post

D

Faltaron los cines, que cada año han subido los precios.

s

Esta es la parte buena de menéame, que el pueblo llano ponemos en portada las injusticias de los que abusan hasta con malas palabras lol.

D

#68 Existe ese curro perfecto, que, lamentablemente, no figura en la lista del blog: el de político. La única pega que tiene (además de tener que desprenderte de los valores humanos que has acumulado durante tu vida) es que hay leches para coger un puesto.

D

Yo creo que #11 da en el clavo. Los demás en parte son víctimas de sus "errores", por llamarlo de alguna manera. Bueno, hay de todo, porque por ejemplo las inmobiliarias son cómplices, quizá mejor cooperadores necesarios del delito.
Lo de meter a los taxistas en la misma cesta me parece una pasada de aquí a Troya.

rednoise

Si dicen que cobran poco que lo justifiquen, que hagan publicos sus gastos y su patrimonio.

tuseeketh

Cuando te alegras porque las ventas de un fabricante bajan en picado te estás alegrando por todos los despidos que acarreará esa situación. Algunos puntos son bastante desafortunados.

D

Vaya sarta de chorradas. Si juntas a todos esos colectivos te salen unos 29 millones de españoles que se tienen que joder y que parece que son los culpables de la crisi. Seguro que el que ha escrito este blog no ha trabajado en toda su vida.

Razz

No se, esta lista a mi no me convence. Me parece demasiado simplista. Parece como si fueran los culpables de la crisis y hubiesen subido los precios a placer, y no se tiene en cuenta que se hayan visto obligados a ello por otras circunstancias.

¿Ejemplo? Impuesto abusivo por poner una terraza fuera del bar, se traduce en subida de precio de las copas.

tocameroque

El que se alegra de la desgracia ajena no encontrará ayuda en la propia. Me parece desafortunado alegrarse por que las inmobiliarias, los bancos o las pymes vayan mal. Si todo fuese bien yo me alegraría que medio país mejorase su nivel de vida viviendo en viviendas chulas, comprando coches molones y con salarios multimileuristas.

lloseta

Solo siete , anda ya!

j

Aunque sea un post de dos minutos y sin ser científico expresa MUY bien el sentimiento de muchos. Lo dicho: que se jodan.

D

nada, no tira

p

A los votantes del PPSOE y equivalentes de otros países por, además de pertenecer al colectivo que indica #2, ser responsables de haber llegado a estos extremos.

osiris

#47 es un servicio público.

D

efecto meneame? alguna caché por algún lado

g
timbaler2008

Yo anadiria otro colectivo que no me importa mucho que sufra: La Banca! Los que han iniciado toda la crisis!

del_dan

mal me parece mal, muy mal este os jodeis.

los que se tienen que joder además de los gilipollas que hay en este pais, es la calse politica, y esos aún viven muy bien.

m

Que nos jodan a todos los occidentales por esquilmar el planeta y explotar a los ciudadanos del tercer mundo.

k

Las victimas de la crisis son los que tienen que cerrar porque sus clientes NO les pagan.

Los que tienen que cerrar porque no venden sus productos, sin tan siquiera intentar ajustar el precio, aún siendo claramente altos, son victimas de su idiotez y de su incapacidad.

silencer

#88 Por lo q dices, tú no entras en esto:
"Los dueños de cafeterías y restaurantes que hacían las raciones más pequeñas y les subían el precio y ahora ven cómo la gente va menos"

Así q no te des por aludido.

Y lo de los taxistas, va a misa

K

El uso de la negrita aquí es nefasto, ya que parece que está diciendo que se jodan todos los dueños de cafeterías y restaurantes en vez de concretamente los "que hacían las raciones más pequeñas y les subían el precio y ahora ven cómo la gente va menos".

Burke

También hay un refrán que dice mal de muchos consuelo de tontos. Aunque aquí haremos una excepción

Cuadrupolo

mal de muchos consuelo de tontos

d

#95 Creo que precisamente por eso ha escrito el artículo.

D

Lo único malo es que detrás de esas empresas hay gente que sólo hace su trabajo, eso es lo único que da pena, igual muchas compañías no lo pasan mal, pueden cerrar y quedarse con beneficios de años pasados.

kaosabsoluto

Y que se jodán ahora, va a hacer que las cosas cambien? No lo creo

j

Si se joden ellos, nos jodemos todos. No se puede juzgar mal a quienes buscaban el máximo partido a una crecida que nuestro gobierno no moderó. Estoy seguro de que Fernando también buscaba su sitio años atrás.

D

¡Oye #1! No sirve de nada alegrarse, pero me alegro porque son unos ladrones. Que ya está bien de cobrar 80 céntimos por un puto pimiento. Y me alegro de que danone y la Asturiana tengan que bajar los precios para vender más. ¡que se jodan!

D

Ah pero la culpa no era de los que pagábamos todo? Menos mal que parece que empezamos a cambiar...

D

A los que especularon comprando pìsos:
La especulación genera grandes ganancias... pero para quién te lo vendió. ¡Sorpresa!

Sobretodo no esperes que ahora te salve yo con mis impuestos.

Te hodes.

Spain_is_different

La mayoría de los negocios en su día redondearon abusivamente,todos nos dímos cuenta pero seguiamos consumiendo impunemente,sí añadimos las subídas(a veces desproporciona) en practicamente todos los sectores,nos dá el resultado de sú situación actual.Pero lo que dá pena es que alguien de las crìsis ajenas,a ver sí en vez de estudiar a los que sufren esta jodida crisis se estudian soluciones para salir de esta.Ah! el plan E,como decía un polìtico catalán,sólo nos va a dar las mejores aceras de tóda la U.E.Que verdad y que asco de país,joder que percal.

D

403 Forbidden 0_o (incluso usando una web proxy)

CalifaRojo

Los que más se están jodiendo son las pequeñas empresas, los pequeños autónomos. La mayoría de las grandes empresas ganan menos pero siguen ganando, reduciendo costes a costa de los que siempre son perjudicados.

Todos conocemos pequeños empresarios que han vivido muy bien y ahora están muy jodidos, pero las operadores de telefonía y los grandes fabricantes no creo que estén para dar mucha pena.

GabrielGomez

En todas partes hay personas que se aprovechan de las circunstancia. Esta bien que haya una respuesta o una reacción, es parte de la democracia.

Q

#1 Ó a furboleros y taurinos que son más sensibles a los contratos y regreso de las figuras, que a los riesgos que estamos pasando.

sxc

Los taxistas tienen su propia burbuja con el traspaso de las licencias.

LBrown

Pues sí, que se jodan; ayer por dos putos helados de cucurucho 9 Euros, que se los metan por el culo, ni uno más.
Estoy viendo hoteles para ir este agosto algunos días por ahí, tendríais que ver los precios; salen los hoteleros por la tele diciendo que la cosa está muy mal y han tenido que bajar precios !serán hijos de perra!! mentira cochina, los precios están por la nubes y estoy hablando sólo de la habitación doble, nada de media pensión ni histórias; para un hotel que ha bajado precios lo comentan como si fuese la norma general; supongo que se trata de periodistas comprados; si de verdad las pasasen putas pondrían las habitaciones a 30€.

D

Por el precio que te clavan de noche por coger un taxi del centro de Barcelona hasta l Hospitalet, te vas en tren de Barcelona a Salamanca, por ejemplo. Los taxis deberían dejar de ser considerados servicio público, son un servicio de lujo.

Por cierto, los que se quejan de los impuestos municipales deberían informarse del problema de la financiación de los ayuntamientos, que aún ningún gobierno se ha atrevido a afrontar.

D

#61 Así me gusta. Y si aceptas un consejo: limpia de una vez el interior de tu Sköda, cuida un poco tu aspecto físico y sé sólo un poquito amable. Con estas tres condiciones hasta me trago la COPE o Intereconomía. Yo también iré a trabajar con más alegría.

m

hay que añadir otro.

El colectivo de los gilipollas con un blog que se alegran de las desgracias ajenas.

1 2