EDICIóN GENERAL
491 meneos
8813 clics
¿Os imagináis que suban los impuestos a la banca?

¿Os imagináis que suban los impuestos a la banca?  

La viñeta de ElKoko del 29 de noviembre

| etiquetas: banca , impuestos , viñeta
Comentarios destacados:                        
Si tuviéramos una banca pública en la que no tuviéramos que pagar por las comisiones ni las operaciones, ni por sacar de los cajeros ...

Si pudiéramos prescindir de la banca privada se acababa el abuso.
#6 Si no pagarás comisiones ni gastos ni nada, esa maravillosa banca pública la pagarías con impuestos.
#7 la banca ya gana mucho dinero de:
- intereses (préstamos, hipotecas...)
- inversiones que hace con tu dinero
No necesita las comisiones.
#7

En realidad se pagaría con los beneficios de la misma, que en lugar de ir a parar al bolsillo del banquero, van a darte un servicio.
#7 Claro, como todos los servicios públicos. La gracia de pagar con impuestos es que hay impuestos que son relativos a tus ingresos y, por tanto, termina pagando más el que más tiene, que, curiosamente, suelen ser los tipos que dirigen la banca ;)
#6 Tuvimos banca publica: las Cajas. Y nos costó un potosí a todos los españoles los desmanes que hicieron
#9 Las Cajas no eran banca pública; eran entidades privadas con participación pública:
La Caja es una Institución social, de naturaleza fundacional, de carácter privado”
www.economiacritica.net/?p=5541
#11 llámalo como quieras, pero algo privado que es 100% de los ciudadanos, aunque lo malo es que cayó en manos de los políticos, y la palabra no es cayó es que lo cedieron a los tarugos para saquearlas.
#13 No lo llamo como quiero; lo llamo como es. Las cajas de ahorros no eran banca pública.
"La Caja es una Institución social, de naturaleza fundacional, de carácter privado”:
m.publico.es/columnas/110499417241/econonuestra-por-que-las-cajas-de-a
#15 vamos a ver, sin ser totalmente públicas ya fueron un desastre increíble no me quiero imaginar si lo hubiesen sido.
#32 ¿Un desastre? Te recomiendo repasar la historia de las cajas de ahorros. Sin ellos solo los ricos habrían tenido acceso al crédito. Que en la corriente neoliberal posterior al 90 fuesen saqueadas no las desligitima, desligitima a la desregulación financiera.

Y por cierto, los bancos y otras empresas privadas, como por ejemplo ACS, no nos salen baratas precisamente a los ciudadanos.
#11 Entidades privadas con políticos como gestores.

Resultado, el de siempre, los ciudadanos arruinados.

El timo de la estampita, eso es lo que es todo esto.
#11 De los productores de "La URSS nunca tuvo un sistema socialista de verdad" y "En Venezuela nadie pasa hambre y no hay analfabetismo" llega.... ¡¡las cajas nunca fueron banca pública!!. Próximamente en los mejores cines y panfletos de izquierda varios.
#48 Explícame por qué eran públicas, porque, hasta donde yo sé, el servicio que te daban lo pagabas y los beneficios de la caja no eran públicos.
#60 No te lo va a explicar. El nick de #48 describe lo que habita dentro de su cráneo.
#11 Las quejas no son de la definición exacta de banca pública, sino que hay muchos que pensamos que bancos dirigidos por políticos son una idea aberrante.

Las cajas eran entidades privadas pero dirigidas por políticos ... y políticos de todos los colores y hasta sindicatos en sus consejos. El dinero de las cajas era privado pero sus decisiones eran todas políticas.

La única diferencia entre una caja y un banco público es que, en el segundo caso, el dinero saldría del erario público y seguirías teniendo a políticos jugando a banqueros tomando decisiones pensando que en 4 años ellos ya no estarán ahí, así que si se dan créditos a amigos o a gente que no puede devolverlos pues no pasa nada, ya vendrá otro en la próxima legislatura.
#62 Eso es un problema de cómo funcionan los sistemas de control, la justicia y los imbéciles con derecho a voto.
#9 Las cajas tenían una función social, pero no eran publicas.
#9 Argentaria fue una banca publica, creada por el gobierno de Felipe Gonzalez, pero se fue privatizando poco a poco. es.m.wikipedia.org/wiki/Argentaria
#9 En este hilo explican bien que pasó con los bancos publicos: www.meneame.net/m/actualidad/c/15012794
#9 Las cajas no eran públicas.
#6 Los bancos me tocan los cojones como al que más, pero las cajas venian a ser bancas publicas y no te digo ná...
#10 Las cajas de ahorros no eran banca pública. "Estas entidades tenían exactamente la misma función objetivo que la banca privada, las mismas condiciones de financiación y competían en captar a los mismos clientes, fundamentalmente la financiación de compra de vivienda, despreciando la financiación de sectores que no podían captar financiación por parte del sector privado. Competían con las entidades supuestamente privadas en la captación de financiación mayorista e invertían

…   » ver todo el comentario
#14 Serían o no banca pública. Estoy de acuerdo en opinar que estrictamente no eran banca pública, al menos formalmente.

Pero si para demostrarlo se incluye un texto que dice "...su única misión era expoliar las entidades y financiar proyectos inútiles," cae para mi en el mismo error que intentar demostrar que sí eran banca pública en el amplio sentido del término.
#22 No, no eran banca pública. No lo eran ni estrictamente ni no estrictamente ni formalmente ni no formalmente. No eran banca pública en ningún sentido propio del concepto. No hay que demostrarlo porque en los propios estatus de las cajas de ahorros se especificaba que son entidades privadas: es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_ahorros_(España) La única diferencia con la tradicional banca privada es que las cajas de ahorros declaran tener "finalidad social". Quien tiene que demostrarlo es quien llama "banca pública" a entidades que se fundan y actúan como negocios privados. De hecho, quien llama "banca pública" a las cajas de ahorro ya demuestra no tener nociones elementales de lo que está hablando.
#92 Vale, imaginemos que se lo compro. Vayamos a la literalidad.

En ese supuesto, lo que marco entre comillas: "...su única misión era expoliar las entidades y financiar proyectos inútiles," tiene aún mayor falsedad que el hecho de ser banca pública o ser banca privada. De entrada, en ninguno de los estatutos de esas entidades va a figurar esa frase.
#6 si el estado no nos obligara a tener una cuenta bancaria, si pudiéramos prescindir de la banca, se acababa el abuso.
#19 Cuidado con lo que pide, que si lo obtuviera tal vez se podría arrepentir.

Tengamos en cuenta el número de pagos que tenemos todos los meses e imaginemos que se hacen prescindiendo de nuestra cuenta bancaria. Habría que ir periódicamente a ¡una entidad bancaria! de la que además no seríamos clientes para pagar los recibos. Las entidades lo tendrían fácil, comisiones por ingresos a cuentas de clientes por parte de no clientes.

Así que pagaría también, pero sin tener los servicios que ahora le prestan.
#6 la banca actual está muerta.
Mirad el banco Santander, eres un banco quebrado.
www.meneame.net/story/santander-banco-menos-solvente-espana-kutxabank-

Más de 5000 oficinas va a cerrar en un par de años.
Hay bancos online que no cobran ni una comisión.
Pero claro hay que no tener deudas para que el banco no te robe.
La mayor vinculación de los bancos son las hipotecas, que te roban con los seguros que te colocan, los planes de pensiones que fin una estafa, los fondos de inversión…   » ver todo el comentario
#21 es muy fácil, juntaos todos los iluminados que queréis banca pública hacéis un kickstarter y montáis una cooperativa y a los demás nos dejáis en paz
#30 No te pongas nervioso. Un hipotético banco público no sustituiría a la banca privada, por lo que podrías seguir usando los servicios de ésta última si quisieras. Aquí solo estamos hablando y aportando posibles ideas y alternativas a los excesos de la banca
#33 no con mis impuestos, hacedlo con vuestro dinero
#36 trato hecho, siempre y cuando mis impuestos no se usen para financiar los toros, la iglesia... ah! y no haya corrupción en el estado
#37 qué original eres, no quiero banca pública entonces soy facha :palm:
#38 yo no he dicho eso. El que se pica, ajos come
#38 No eres facha. Eres gilipollas. Pero tranquilo, como tú hay muchos.
Veo que #36 se me adelantó. Ahora en serio, deberíais donar a la ciencia el detritus que tenéis por cerebro, y así hacéis algo útil en vuestra miserable vida.
#69 no te voto negativo por lo que dices, sino por insulto directo. Y si vas a decir que no es un insulto sino una descripción creo que ya tenemos una edad para saber diferenciarlo sin decir frases de parvulario para excusarnos.
#72 Yo sigo pensando que #38 es un gilipollas descerebrado. Si tu me dices otros adjetivos para calificarle, te lo agradecería, mi léxico es limitado.
#76 Eres libre de decir lo que quieras y coincido contigo en que te falta léxico. Deberías saber que existen múltiples formas en un idioma tan rico como el español para decir lo mismo sin utilizar insulto directos, incluso tienes formas de insultar sin utilizar insultos directos. Simplemente te digo que hablar así me parece mal, negativo, destructivo y que además va contra las normas de este sitio y te lo hago saber.

Un saludo
#36 lo bonito de vivir en una democracia es que priman los intereses de la mayoría por delante de los tuyos...
Te imaginas que todos los solteros o casados sin hijos pidiesen que con sus impuestos no se eduquen a los hijos de otros?

Mi salud es de hierro y nunca voy al médico, por favor nada de impuestos para salud, ya pagaré yo cuando tenga que hacerlo si acaso...
Impuestos para jubilaciones? Quita quita, yo soy un ahorrador y tengo pasta de sobra para ese momento...
Yo no tengo coche, por…   » ver todo el comentario
#46 una cosa es pagar una mutualidad, que lo haríamos todos, sea un servicio público o privado, pagaríamos un seguro de salud, de accidentes, de vida, etc.

Lo que no tiene sentido es que crees una banca pública, que es un nido de corrupción y desfalco, con los impuestos de todos.

Si es tan buena idea no necesitariais forzar a los demás a contribuir, conseguiriais contribuyentes voluntarios.

Y para finalizar, tanto que hablas de democracia, si yo consigo convencer a los demás de que esto es una malísima idea no saldrá adelante
#80 tu puedes pensar que tenga sentido o no, que siempre será tu opinión basada en tu situación personal y desde tu punto de vista. Igual que todas, no la hace mejor o peor...

Pero lo que no podrías hacer, viviendo en una sociedad democrática, es decir "haced lo que queráis pero no con mis impuestos".

Lo que por supuesto si que puedes hacer es convencer al 50.01% de los españoles para que digan lo mismo. Como decía antes, cosas de vivir en comunidad.
#84 lo más lógico es que minimicemos el uso de los impuestos a cosas claramente y estrictamente necesarias.

Para lo demás simplemente se puede juntar la gente y hacer cosas.

La realidad es que necesitamos el estado para muy pocas cosas y todavía tengo dudas de que lo necesitemos para esas pocas cosas
#85 lo siento pero no te compro ese discurso (que básicamente es el que proponía VOX, que no digo que tu lo seas ni lo digo como ataque...)

No puedes limitar que el estado se ocupe de lo justo y necesario y casi ni de eso porque provocas que los que se pueden pagar educación, sanidad, seguridad (ya puestos podemos privatizar a la policía también...) vivan genial y el resto solo sirvan para que la rueda siga funcionando, sin aspiración alguna de tener una buena vida para ellos, sus hijos, sus…   » ver todo el comentario
¿Os imagináis pasar a pagar automáticamente más comisiones por todo?

Nos tienen cogidos por las pelotas.
#4 porque ING no tiene hipoteca autopromotor, que si no... Pero lo mismo cuando acabe la obra me cambio
#4 ¿Banca pública?
#21 Usa ethereum como tu cuenta bancaria.
Tendrán que subir las comisiones. Así entrarán más fácil los Amazon, Google, Facebook, ofreciendo servicios bancarios sin comisiones.
Y si nos quejamos de que la banca paga pocos impuestos, veréis esos lo que pagarán. Ya os lo digo yo 0€
No me lo puedo imaginar.
#1 Es fácil.
La banca te pasa a ti la factura.
#88 No claro... seguro que los empresarios de la banca no repercuten el sobrecoste en los clientes...
Jajajaja... Qué bueno el chiste! O no? Uff, a ver si va a ser una amenaza... y nos los cobran aunque no se los suban, que la banca siempre gana, ya se sabe.
#2 Felicidades si le parece bueno y le ha hecho gracia.

A mi me ha parecido un tópico de lo más viejuno.

Otro tema es que sea verdad o no. Pero es lógico que si a alguien le suben los costes, intente compensarlo subiendo los precios, sobretodo si el aumento de costes se produce tanto para la propia empresa como a la competencia.
#20 Lo que está claro es que no van a renunciar fácilmente a sus beneficios. Es decir: A los de la directiva, porque los empleados que atienden en oficina bien exprimidos que están en la mayoría de bancos.
#23 Y yo no veo nada de malo en que busquen su beneficio propio, tal y como yo busco el mío.
#42 Es lícito, como lo es que yo me busque otra empresa que no me cobre por prestarles mi dinero y me dé algo a cambio.
#45 Ya dije más abajo. Hoy en día hay alternativas al dinero estatal (euro), como bitcoin o ethereum.
#47 No metería mis ahorros en criptomoneda ni borracho. Es un mercado hipervolátil y altamente especulativo.
#53 Pues nada, disfruta del dinero estatal y de los bancos que manejan el dinero estatal.
#54 ¿Tú vas a comprar el pan con bitcoins o con ethereum?
#55 Todavía no, pero llegará el día.
#59 Cuando uses cripto en tu día a día volvemos a hablar.
#20 el libre mercado sabe que eres un pringado
#20 "sobretodo si el aumento de costes se produce tanto para la propia empresa como a la competencia"

¿competencia? ¿qué competencia? Si hubiera competencia la banca no estaría ganando beneficios billonarios.

Ese es el problema; que la banca puede robar a la gente porque la gente no puede defenderse porque no tiene salida porque no hay competencia, hay capitalismo. Y hay capitalismo porque el capitalismo compra que no se cree una auténtica ley que implemente la competencia.
#65 Por más que lo intento, no entiendo el último párrafo.
#86 Estudia Economía, y lo entenderás.
#89 Si no es cuestión de economía. Es cuestión de educación, la mia para no ofenderlo después de la patética redacción.

"la gente no puede defenderse porque no tiene salida porque no hay competencia"

El papel decisivo del trabajo, junto el capital, hacen que uno de los aspectos importantes del capitalismo sea la competencia en el llamado mercado de trabajo asalariado.
es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo

Así que para la próxima, menos humos y de vuelta a la escuela a aprender a escribir.
#93 El que no sabe escribir eres tú.

Y tampoco sabes de Economía. El mercado de trabajo es uno de los dos mercados existentes; el otro mercado es el de capital, y ahí es donde no hay competencia bajo un sistema capitalista.

Es totalmente cuestión de Economía, y de saber escribir.
#95 De la calidad del contenido ni voy a hablar, no merece ni un segundo de reflexión, aunque solo sea por pretender sentar cátedra a base de opiniones.

Lo que ya no alcanza valores siquiera medibles es venir a dar lecciones de economía (bueno, "Economía", porque se ve que es un nombre propio, menudo nivel) y se empiece por negar la existencia de competencia. Pero al rato ya la cosa cambia, ahora dice que hay dos mercados y que es en uno de ellos donde no hay competencia.

¿Pero en qué quedamos, "experto en Economía"?

Y después dice que soy yo el que debe aprender a escribir. Pocas veces me había reido tanto en MNM.
#96 "Reído". Se escribe "reído", con tilde en la "i". Menudo nivel.
#97 Venga, no haga el ridículo hablando de niveles. Su "que la banca puede robar a la gente porque la gente no puede defenderse porque no tiene salida porque no hay competencia, hay capitalismo" es de antología.
Lo que tendrían que hacer es atarlos en corto para que no puedan cobrar comisiones, subirlas, etc... Según les de la gana.
Cualquier subida de impuestos a la banca la acabarán pagando los clientes de la misma. Se trata del chocolate del loro pero hay políticos ingenuos que parece que no se han dado cuenta
El impuesto en si es un robo puesto que no es voluntario y se hace mediante fuerza coercitiva
#26 Pero para las clases medias y altas es muchísimo mejor que la alternativa de no tener impuestos. Se resisten a verlo, pero realmente son esos impuestos y los estados actuales los que les permiten mantener su clase social.
#26 ¿Qué impuesto?
#61 todo impuesto es una sustracción de dinero en contra de la voluntad del propietario. Luego se podrá hablar de su utilidad o no aunque aquí se lo gasten en comilonas, cochazos oficiales etc
#63 Si todos los impuestos son robos, todos los servicios e infraestructuras a las que tienes acceso y utilizas son regalos de otra gente, ¿no?
:-D La monda el pensamiento naïf.
#75 a saber con lo que has contribuido tu a la humanidad. Heces para el abono como mucho
La clásica gilipollez de "no pueden subirse los impuestos a la banca porque subirán las comisiones y será igual"

Como si no hubiera bancos sin apenas comisiones.

Basta ya del lavado de cerebro de que "no se pueden subir impuestos a los bancos"
#49 Venezuela, Venezuela!!!
#82 Pues no votes a partidos que convierten las cosas públicas en sus chiringuitos. Los ciudadanos tienen el control absoluto. Debes empezar a pensar que lo que sucede es que a la gente le da igual.
Cuanto antes entendamos que la banca y, las grandes empresas mandan en este país y que los políticos sólo son siervos de estos, que trabajan para que ellos amasen mayores fortunas cada día a costa de explotar a la clase media y trabajadora, habremos dado un gran paso para saber cómo funciona España
#40 en esta última campaña he visto a más de un partido que ha rechazado pedir préstamos a los bancos, e incluso dar nombres y apellidos de dirigentes de estos no diciendo cosas bonitas precisamente. No todos los políticos, a priori, parecen ser siervos. Pero claro, hay que dejarles actuar primero.
Os imagináis poner vuestro dinero en una banca más ética?
Al no haber alternativa y estar cautivo realmente te lo estan subiendo a ti al encarecerse el servicio.
Lo triste es que ya existe un impuesto para los fondos bancarios y el sr Montoro lo fijo en un 0%.
amp.rtve.es/noticias/20121218/cataluna-desafia-gobierno-creando-impues
Ya lo han hecho, ¿no? Ahora pagan el doble... de nada
Otra ficcion mejor
EXPROPIACION de los mas ricos.
#8 Eso, y expulsión del país de los que pasan de las tildes.
#25 Si, esos y los que tienen dinero en cuentas suizas. Unos por palurdos, otros por patriotas de mierda. Y los que justifican a los segundos también, estos por gilipollas. Que país más majo se nos iba a quedar.
simplemente con que paguen lo que realmente les corresponde sin esas megadesgravaciones diseñadas para las grandes empresas.
Algo tan sencillo como tomarse una caña con los amigos puede darnos toda una lección de vida. No se pierda la siguiente reflexión sobre el sistema tributario español...
Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de 100€.
Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de un país, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:
· Los…   » ver todo el comentario
Entonces si que pagaremos mantenimientos abusivos....
#3 No si hay una banca pública que ofrezca servicios básicos a cero coste.

Al final el problema es que no tienen competencia porque son un oligopolio que lo pacta todo.
#67 Banca pública.
Gran idea hasta que cambia el gobierno y se convierte en chiringuito.
Luego cambia el gobierno de nuevo y se mantiene el chiringuito.
Y luego el chiringuito lo pagamos todos.

Sin un control duro de esa hipotética banca, es un error. Y en este nuestro país no veo yo "control" en el futuro próximo.
comentarios cerrados

menéame