EDICIóN GENERAL
333 meneos
 

¿Os imagináis un presidente friki/otaku gobernando en España?

Pues parece ser que el siguiente candidato con bastantes posibilidades de conseguir la presidencia en Japón (cómo no) es un aficionado al manga desde joven. Confiesa leer entre 10 y 20 tomos de manga a la semana y ya ha hecho discursos políticos dirigidos a la comunidad otaku. Pues no sólo eso... parece ser que las acciones de las compañías dedicadas al manga, anime y derivados están subiendo como la espuma! ¿Alguien se imagina un presidente friki gobernando en España? Yo no, la verdad, aunque quién sabe... todo llegará.

| etiquetas: japón , candidato , presidente , presidencia , otaku , friki , geek , manga
209 124 2 K 951 mnm
209 124 2 K 951 mnm
Aznar habla élfico en la intimidad
Me imagino algo así como Rajoy diciendo: "El gobierno de España apoya a DC cuando lo que hay que hacer es apoyar a Marvel, además Zapatero a insinuado que Naruto es una copia de Dragon Ball cuando esto es absolutamente falso"
otaku no se, pero friki hemos tenido alguno... :-P
y haria los siguientes cambios en la constitucion:

Essspaña pasa a ser GNU/España con licencia gpl 2.0

los repositorios de la constitucion se podran encontrar en:
deb ftp://constitucion.espania.com main stable

Las leyes en
deb ftp://leyes.espania.com main unstable
Bueno presi no,pero si tenemos algunos politicos conocidos afiacionados a los comics como Paco Vazquez ex alcalde de la coruña o López Aguilar que era dibujante. Curioso los del PSOE ¿no hay aficion en el pp a estas cosas de "niños"? xD
#12 Y votarías a uno aficionado al fútbol, al baloncesto, o cualquier afición que sea mayoritaria en la sociedad en la que vives? Te lo pregunto, porque en japon lo normal(o lo extendido) es que la gente en lugar de leer el marca o el hola, lea manga.

En mi opinion, mientras no anteponga sus aficiones a sus obligaciones, no veo el problema.
Aqui nos van más los presidentes freaks que los frikis
Esteban González Pons, siendo senador, fue a un acto de la Sociedad Tolkien Española (hará unos 10 años, antes de las películas) en Burjassot, Valencia, en una convención de Fantasía Y Ciencia Ficción y demostró que sabía muchísimo de El Señor de los Anillos y que era un auténtico admirador.

O sea, que alguno hay por ahí.
#18 yo diría que eso es de Lucky Star
bueno Bush no le comics manga pero le cuentos para niños al revés ;)
#7 Un tomo de manga te lo lees en una hora , u hora y media con facilidad.

¿¿ Cuantas horas pasas tu pegado al televisor a la semana??

Además estoy seguro que realmente no son tomos, sino capitulos, ya que alli se publican semanalmente los capitulos en revistas de manga.

Además, nuestro antiguo ministro de defensa (que ahroa esta en canarias) es aficionado a los comics, fue a varios salones del comic, e incluso salio en la tele dibujando caricaturas.
hay un señor de la cope que dice que nosotros tenemos un gobierno friki tambien xD

claro que para hacerle caso a ese .....
#1 Por friki me refiero a la acepción original de la palabra friki en España: lease el equivalente de geek en inglés, no de freak (persona con características físicas extrañas como la mujer barbuda o el hombre elefante, etc).
Tampoco me refiero a la acepción más abierta que tiene friki en España hoy en día que simplemente significa aficionado a algo, un uso de friki del que estoy totalmente en contra, que me suena fatal cuando oigo alguna vez... "soy un friki de la filología ingles" (WTF?)
Pues sinceramente y sin animo de ofender , se me ocurren pocos presidentes mas frikis que Aznar.
#2 Que alguien me diga que no es de frikis tener a un presidente que se parezca a Mr. Bean... o a un líder de la oposición que podría hacerse pasar por el abuelo de Heidi xD
#18 "Los otakus son el orgullo de la cultura japonesa!"

Si no me equivoco, en japonés (al contrario que en occidente) la palabra otaku tiene connotaciones negativas y no solo se aplica a los aficionados al manga y al anime, sino que tiene el significado de "persona adicta o obsesionada por una afición". Por lo que no creo que en japonés se pueda decir eso de "Los otakus son el agullo de la cultura japonesa".

No sé si te referías a esto #18 :o

PD: Vaya, veo que no te referías a eso xD xD
Que pasa, que Rajoy, Acebes y Zaplana no cuentan como frikis?
¡¡Moss presidente!!
#35 Sí que la he visto xD pero esa es una serie de otakus, no frikis, en cambio la de lucky lo tiene todo junto y a su máxima expresión xD
#20 Hombre, ya tenemos mucha experiencia con gobernantes anormales (con perdón para los anormales), y no me imagino ningún friki/otaku capaz de hacerlo peor. Y eso que estoy contando incluso a los que duermen con una almohada con alguna niña manga en bragas estampada.

#22 Premio! xD
#40 No, aquí es más normal que en campaña se prometiera el fútbol en abierto y mandangas así
#22 Lucky Star si que es una frikada de serie. Es la serie más friki/seria que he visto. (Digo friki/seria porque no es como un bobobo, almenos tiene más cara y ojos la de lucky)
#45 ya tenemos demasiados políticos que sacan proyectos fantásticos de sus "bolsillos mágicos" justito antes de las elecciones...
"Los otakus son el orgullo de la cultura japonesa!"

A ver quien es tan friki como yo y pilla la referencia >:˙3
y tenemos..
Aquí lo que triunfaria como presidente es un concursante de Gran hermano. Que triste...
Como dice Kirai, empieza el relevo generacional ^^
#30 eso es porque no has visto Genshiken anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=1783
#35 ¿El grupo para el estudio de la cultura audiovisual moderna? xD

Que pena que la segunda temporada sea tan corta y tan difícil de localizar
#26 nope, gromenawer ha atinado: es de la serie Lucky Star
Aquí lo más cercano que tenemos es a López Aguilar, aficionado a los comic y a las caricaturas (estaticos01.cache.el-mundo.net/documentos/2004/04/espana/nuevogobierno). Como dicen por ahí ya se le ha visto en varios salones del comic y cosas por el estilo (www.elmundo.es/elmundo/2006/06/08/espana/1149791827.html).
#26 los "otakus" en japon estan marginados tambien..o crees que aquello es el paraiso? a la hora de comprar tienen un gran mercado,pero por la sociedad en general estan vistos muy mal,lo ven una perdida de tiempo
#16 Nunca mejor dicho.
Un Presidente Friki , en España .. mmm.. pero como seria en México .

En lugar de tener un escritorio . con papeles , usaria un sistema como el de Minority Report . no se que fin practico real tendria , pero haria verme mas (chulo,Cool,Chilo,Chido ) en tonces entraria al menu de opcines del sistema de gobierno ..

Modo de Gobierno .

[] Totalitario [] Semitotalitario []gobierno virtualizado [X]Gobierno socialmente responsablemente y democratico []Gobierno Demagogico [] Gobierno de México…   » ver todo el comentario
Lo que es seguro es que pronto le bajaría el karma a -6000 ...
#6 AMEN, indudable.

Yo espero que eso jamás pase. ¿Conocéis algún friki/otaku con capacidades de gobernar con sentido?OMG
comentarios cerrados

menéame