Hace 10 años | Por IanCutris a europapress.es
Publicado hace 10 años por IanCutris a europapress.es

El exfuncionario de Prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara y la hija del militar Jesús Velasco, asesinado por la banda terrorista, han decidido crear un nuevo partido político con el exdirigente del PP vasco Santiago Abascal. Esta formación se quiere situar en el ámbito del centro-derecha liberal democrático y tendrá una vocación nacional, según han informado a Europa Press miembros de la nueva formación. El partido se presentará este jueves en Madrid.

Comentarios

p

#2 traducción: UPyD

yemeth

#5 lo cual en realidad hace preguntarse, ¿por qué no se han unido a UPyD? Teniendo ya perspectivas de voto, seguro que fichar a Ortega Lara les daba puntos entre cierto tipo de votantes.

Yo no aplaudiría tan rápido esta división del voto derechista, la verdadera escisión que partiría el PP si no fuera una organización delictiva casi carente de ideología aparte de trincar, es conservadores vs liberales. Lo de que le salgan partidos por la ultraderecha, ya lo monte Vidal Quadras, Mayor Oreja, o estos a partir de lo de la doctrina Parot & company, tiene un alcance muy limitado.

Yoryo

#46 "¿por qué no se han unido a UPyD?" Te los imaginas compitiendo con "ExRosaPSOE"

Rekt

#5 Qué medida tiene UPyD de liberal?

D

#2 Toda la derecha es mala y la izquiera muy requete buenisima, eh?

Peka

#20 El ha hablado de definición y por definición es así. La realidad luego nos lleva a que tiene tratarnos algo bien para no crear revoluciones.

Nevermind_

#20 Joder vaya pedo mental tu último párrafo. En el momento que interpretas el llamado "bien común" para reducirlo a los que sean muy fieles a ti, deja de ser bien común.

D

#69 Hombre, en el momento en que solo queden fieles a mi, el bien buscado será común

D

#18 jajajaja que ternura

D

#18 ¿Tienes idea de la participación obrera en los partidos creados `por Hitler y Mussolini?

Goyalei

#18 Sí, sí, Stalin era de un buenismo...

A

#47 Era un cielo

D

#18 Hace años que se oye que, "no hay nadie mas tonto que un obrero de izquierdas y un banquero de derechas".

Ha dia de hoy hablar de izquierdas y derechas, la verdad es que es anacronico, por que aqui prometen hasta que meten y pueden trincar, TODOS POR IGUAL, y los que no trincan es que no mandan.

D

#18 De la clase inocente.

Por eso la derecha está en el poder en España...

p

#15 Toda la derecha es mala y la izquiera muy requete buenisima, eh?

Hostia Marhuenda, ¡cuánto tiempo!

D

#2 ...que ha sido creado, espoleado, azuzado y alzado por los ultra-nacionalistas vascos...ya ves Dios los cría y ellos se juntan
#15 pobre inocente, los partidos políticos españoles no tienen ideología, Botin le daba palmaditas a Zapatero, Felipe Gonzalez se retira a consejos de administración, Oriol Junqueras pronto dejará de dar la tabarra y se sentará en el cómodo sillón del poder que dejará vacío CiU y IU se agacha a por las migajas de la Junta de Andalucía...

D

#2 Es irónico que luego seáis vosotros los que lloráis cuando acusan a bildu y similares de extremistas

Peka

#21 Buena estrategia, cambiar de tema.

Ironico es terminar en la ultra-derecha mas reaccionaria: Iglesia, monarquía y honor militar, fruto de la nacional vergüenza.

yagoSeis

#2 arriba los prejuicios oleeee

D

#2 mas bien es asi: centro-derecha: ultraderecha; liberal-conservador; democratico: no democratico

sordoynecio

#3 Ni con mi solidaridad. Aunque me parece una salvajada lo que le hicieron, el tipo me parece tan fanático como los que lo enterraron vivo.

cyberdemon

#3 Ni con mi hacha!

D

#8 ¿Y UPyD? ¿Nadie piensa en UPyD?
Aunque cuidado con lo que deseas, eso está bien si no consiguen representación pero imagínate un tripartito de PP, UPyD y estos.

Robus

#12 En ese caso, en la consulta, votarian a favor de la independencia hasta los de Ciutadans! lol lol lol

D

#14 Pues es que no lo son, en españa la derecha JAMÁS ha sido liberal, ni siquiera la nacionalista (precisamente por ser nacionalista)

delcarglo

#12 y #14.. ¿y en España 2000? ¿Nadie piensa en España 2000? lol

D

#14 En cualquier otro país del mundo lo liberal va asociado a lo laico... en España somos al revés como en muchas otras cosas. Aunque claro, lo de liberal en España es un concepto muy a medida... para algunas cosas si que chupan de la teta de mamá estado como los primeros.

D

#12 Acabo de visualizar el universo plegándose sobre sí mismo

D

#8 no tardarán en hacer coalición con el PP si sacan algún diputado.

Robus

#63 No te digo yo que no, pero por la ley de Homs sacarán menos diputados que si fuera un solo partido...

Jeau

#70 ¿Qué ley es esa?

Robus

#74 Pues la de Hondt pero mal escrita... ooops!

D

#1 #7 La derecha hace bastante tiempo que está rota, y sino mira Asturias.

#56 UPyD no es de derechas, por mucho que lo repitáis.

D

#57 UPyD es peor que de derechas, se arrima al fuego que mas calienta. Una transfuga del SOE que se dedica al populismo para rascar votos por la izquierda y por la derecha.

D

#60 ¿Peor que de derechas? Lo dices como si la derecha fuera algo malo. Por lo demás, completamente de acuerdo, es un partido populista que intenta arañar votos de los dos lados a base de decir lo que la gente quiere oír.

D

#88 Hombre, pues desde mi punto de vista la derecha "no es algo bueno" porque se centra en la idea de que lo privado es siempre mejor (sobre todo si puedo dar la gestion del hospital/colegio/loquesea a un amiguete mio), que los derechos laborales son privilegios y ademas la religion tiene que ir en las escuelas y en la ley (aborto)

D

#57 UPYD es de derechas. Si quieres mas pruebas te las doy mas, pero deberia bastarte saber que siendo de corte populista (sigue dogmaticamente los designio de Rosa Diez), esta ha militado durante decadas en el PSOE, partido de derechas.

p.d. cuenta con el apoyo de falangistas
p.p.d. pero eh, tu a lo tuyo

D

#94 ¿PSOE de derechas? Que cansinismo con esto, el PSOE es un partido de izquierdas y toma medidas de izquierdas.

D

#95 un partido de izquierdas que privatiza compañias nacionales, que indulta banqueros... si claro!

D

#1 wishfull thinking

D

#1 se autodeclaran de centro hombre!

F

#1 O se expande...piensa que dar lo mismo, disfrazado de alternativa es otra mentira más

piratux

Esto lo hacen para joder a Pablo Iglesias, es obvio lol lol lol lol

ibaiondo

"centro-derecha liberal democrático"

Nunca he entendido este lenguaje, ademas en cuanto llegan al poder da igual como se llamen, salvo contadas excepciones todos terminan haciendo lo mismo.

s

#4 Bueno, en los últimos 26 años el poder ejecutivo ha estado en tan solo 2 partidos.

mauser_c96

¿Sabéis cual es la planta que aguanta más tiempo bajo tierra?

...

La Ortiga Lara!!!

D

#65 sabes porque Ortiga Lara no usa pc? Porque no tiene windows

dragonut

"centro-derecha liberal democrático" si tienen que poner democrático ya van mal...

D

Algunos se resisten a asumir el fin de Eta y quieren seguir chupando de los opacos fondos reservados

Nitpick

Centro-derecha liberal democrático...

hmmmmpppfff jaja jajaja jajajajajaja buuuajajajajajajajajajajajajajaja lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ay joder, me duele la tripa de tanto reirme, que cachondos lol

Guanarteme

Se va a llamar "Los separatistas a la hoguera y los rojazos que los apoyan al paredón".

BiRDo

A saber lo que entienden estos por liberal y por democrático. Para mí el neoliberalismo es lo más antidemocrático que hay, fundamentalmente porque se fundamenta en decir algo del tipo "tanto tienes, tanto vales" y eso me parece a mí que muy demócrata no es.

lameiro



Carcelero, carcelero,
no eres persona decente.
Tu oficio es el más rastrero
y tu corazón no siente.
De la cárcel te crees el rey,
porque te ampara la ley.
Tu cerebro está podrido
y tu vida ya la has perdido.

Obediencia y autoridad
y dar palizas al preso
son tus señas de identidad
¡Cómo disfrutas con eso!

D

Mejor, cuanto mas fragmentada este la derecha entre UPyD, Foro asturias y este, mejor nos ira la izquierda

a

En fin. Cuando alguien decide montar un negocio se monta un bar. Cuando a unos fachetes el PP les parece poco "democrático", se montan un partido liberal de centro-derecha.
Ni güevos hay para definirse como de derecha pura y dura que es lo que son.
Un ex-secuestrado de ETA, un ex-militante del PP y la hija de un militar asesinado por ETA. Ya podemos imaginar por donde irá ese "centro".

asfaltopo

Hiperultraderecha

Laureano33

Vaya codazos que hay por ocupar las cada vez menos sillas. El pastel no da para mantener a toda la casta. A cuchilladas.

DecKardT

Pero que manía con posicionarse mal. ¿ Tanto les cuesta decir que son de la derecha pura y dura ?. Que centro-derecha-liberal ni leches. Derecha rancia española, de gafas, bigotito franquista, sol y sombra y abano en la mano de toda la vida y punto. Pero bueno mira, un claro indicador de que más que romperse España, lo que se rompe es la derecha Española.

ninyobolsa

Que día llevamos

LiberaLaCultura

Ya no pueden chupar del estado por medio del PP y van a ver si pueden chupar ellos mismos.

D

Me gustaría saber que entiende esta gente por "centro-derecha liberal democrático con vocación nacional". Si vienen de salvapatrias que canalicen primero el Ebro

e

Me alegra enormemente que salgan más partidos de ultra derecha. El PP está demasiado solo y aglutina todos los votos de este segmento político. UPyD a pesar de ser claramente de derechas no se por que la gente no termina de verlo y creo que le votan más gente de izquierda que de derechas por simple desconocimiento y por la falsedad de este partido

damysos

La derecha se rompe por la derecha... Estos del PP son unos rojos!

C&P
EJES: UNIDAD DE ESPAÑA, REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA Y ETA

De hecho, la política antiterrorista será uno de los ejes clave de la nueva formación, así como la unidad de España y la necesidad de impulsar una regeneración democrática del sistema y luchar contra la corrupción.

Además, los promotores abogarán por un cambio en el modelo territorial por entender que ha "fracasado" el modelo de las autonomías y que en este momento España necesita un único Parlamento y un único Gobierno, según las fuentes consultadas.

BiRDo

#29 Además, los promotores abogarán por un cambio en el modelo territorial por entender que ha "fracasado" el modelo de las autonomías y que en este momento España necesita un único Parlamento y un único Gobierno, según las fuentes consultadas. - Joder, sólo les falta invocar al espíritu de Jose Antonio. Yo sí que huyo de los que dan por fracasados modelos que ni entienden. El modelo centrista sí que demostró estar obsoleto hace cientos de años, venga, que no me jodan.

mencabrona

Pues Ortega Lara es de Gamonal.... De hecho en ese barrio lo secuestraron...

Ya sabe por donde puede pasarse a sumar apoyos...

Imag0

El partido del odio y el rencor, genial, lo que nos faltaba... como si no tuvieramos ya suficiente con el ppsoe

D

¿Y de que carajo va a llorar la puta derechas fascistoideeeeeeeeeee.. que van a contar en el televomito de RTVE?

m

¡¿Pero que les ha dado con ETA?!

Joder, que hay problemas de verdad que tienen que ser solucionados ya.

a

Centro-derecha liberal democrático.
Mira, justo lo que faltaba en España!
Me alegro que alguien llene este hueco del espectro político español (y nunca mejor dicho lo de "espectro")

D

nacionalista liberal???? Y yo quiero ser una puta casta...

Es lo mismo que se le critica a Merkel: socialdemocracia para adentro, neoliberalismo para afuera...

Y esto son "liberales" con los suyos, y "nacionalistas" con los demás...

Que podrido está el lenguaje...

i

Uy uy uy...
¿Ya han comenzado los desmembramientos?
Como me pone de "jachondo" las Snuff movies.

Ahora solo queda que el PSOE se desmiembre por otros lados.
Ellos solitos van a acabar con el bipartidismo.
Son unos linces.

D

Por favor, señores políticos, no sigan maltratando el término 'liberal'.

D

Ester Quintana, y otros muchos afectados como ella, también podrían formar un partido político.

thalonius

Un nuevo partido por la derecha (este), un nuevo partido por la izquierda (el de Pablo Iglesias), todos con vistas a las europeas, como "experimento de laboratorio" a ver la respuesta (quizá enfrentarse a unas generales sería más duro para afrontar un supuesto batacazo)...

¿Es esto común? ¿Ha pasado otras veces que antes de unas elecciones empiecen a surgir partidos así? A mí me suena a nuevo pero quizá no lo sea, hay que recordar que hay miles de partidos pequeños, entre antitaurinos, plataformas vecinales, etc... Así que quizá el que aparezcan partidos nuevos antes de unas elecciones es muy común, pero en este momento, debido a los problemas políticos y tal, es más sonado.

antroxu

Sean bienvenidos. Todo lo que trabaje en favor de que la única posibilidad de gobierno sea la concentración nacional es positivo.

A fin de cuentas sería estúpido que Rosa Diez se llevase todos esos votos derechistas porque nadie en la derecha monta un chiringuito.

CTprovincia

Yo a este hombre lo entiendo. Pero creo que se equivoca.

h

Si para la derecha todo es ETA, parece que para la izquierda todo es ultraderecha. Que cansancio de país.

yemeth

#50 qué va, es que para los que somos de izquierdas, derecha moderada es el PSOE.

Incluso en algunos aspectos (cuando les sacas del ultrapatriotismo) UPyD también es derecha moderada.

El problema es que el PP es una caverna ultra, y solo le salva de serlo aún más que están más preocupados por trincar que por cualquier consideración ideológica. El rollo de los últimos años de hacerse "liberales" no es más que una excusa para desviar dinero público a los grupos económicos amigos, por eso no se produce una escisión real de liberales contra conservadores como en el resto de Europa.

davidx

#50 La derecha es el PSOE

D

Estos neo. Que manía tienen de poner “democrático” a todo.

R

Buenísimo jajajajaja

D

Esto es cojonudo, si les sale bien. Cuanto más se fragmente la derecha, mejor.
Esto es bueno incluso para los votantes de derechas. Uno de los problemas es que un solo partido lo acapare todo y luego puedan hacer lo que les venga en gana.

l

Con tantos partidos, el espacio político va ser muy muy reducido.

JoePerkins

Más derecha, justo lo que necesitamos lol. Bueno, si sirve para fragmentarla...

antonnovas

Ánimo campeones....

D

No se que obsesión tenéis algunos con UPyD. La mayoría de gente de mi localidad que está afiliada es gente normal con trabajos normales que no pretenden vivir del cuento.

forms

Uno "secuestrado por ETA" y otra "hija del militar Jesús Velasco" .... centrísmo centrísmo roll

D

Presos comunes de la carcel de Palma me contaron que el tal Ortega era un auténtico cabronazo.

D

Dios, estos van a ser más fachas que el Mussolini...

PD: casi me alegro. Así se divide la derecha y el sector más rancio se va con ellos, como parte ya se fue con Rosa Díez. Y total, en todos los países hay tontos.
PD2: en el caso de Ortega Lara se demuestra una vez más el viejo dicho de quien siembra vientos...

#30 Que curiosos, a mi los presos comunes que he conocido en boxeo y en el campamento gitano al que voy a dar clases me dicen que los funcionarios de prisiones son bellísimas personas.

D

#36 Yo he escuchado a gente que ha estado presa decir que hay funcionarios que son unos autenticos hijos de la gran P y otros que son buenos. En la de Cordoba precisamente siempre he escuchado que hay dos que son de los que disfrutan apalizando y que hay uno que tiene bastante mano izquierda con los presos.

A

#30 Pues imagínate que a mi la peluquera de mi barrio me contó que un amigo de su primo vío una vez un OVNI en Quintanilla de Trigueros.

D

#38 seguro que no eran tan populares y queridos como para que eta los seleccionara en un secuestro.
Ortega era muy odiado.

D

Ortega Lara no estaría mas agusto en su casa o por ahi disfrutando de la ensalada de millones con la que se le indemnizó...
O simplemente va buscando generar mas odio en esta sociedad...

Aunque todo lo que sea dividir a la extrema derecha fundamentalista bienvenido sea.

NuwSand

Ortega Lara.. echa de menos su urna..
Estos nos echan al ejército encima en 0, tenerlo clarísimo

No han pensado en meter a Irene Villa en la lista tb

1 2