Hace 7 años | Por kimnet a andaluciainformacion.es
Publicado hace 7 años por kimnet a andaluciainformacion.es

La Orquesta Ciudad de Granada versionó el pasado sábado una canción de Iron Maiden. Sí, mientras la banda británica se encuentra inmersa en su gira mundial 'The Book of Souls', en el Auditorio Manuel de Falla sonaba una genial versión de su tema 'The Trooper', todo un clásico de Iron Maiden.

Comentarios

T

#1 Cierto, Cierto y Jodidamente Cierto. De verdad que no entiendo por qué la gente graba las cosas en vertical...

D

#13 Cada uno jode como quiere.

T

#28 Tienes toda la razón.
#40 Yo ese derecho se lo quitaba a mucha gente ;), pero a estos en concreto también le quitaba el derecho a tener móvil con cámara, y si me aprietas hasta el derecho a tener manos!!!

D

#1 #13 A la gente que graba en vertical se les debería retirar el derecho al voto.

Claramente alguien que hace eso no está capacitado para decidir el futuro del país.

G

#1 Me ha encantado, empezar a twitearlo al canal de Iron Maiden.

No esta mal para ser el primer enlace que abro hoy.

D

#5 No podría estar mas de acuerdo ni podría haberlo dicho mejor.


No sabes tu lo que ha sido este fin de semana aguantar al puto Combo Dominicano intentando imitar Seven Army Nation con asento sabrosón.

pedrobotero

#26 de verdad lo siento

c

#5 Sòlo nos pasa en Galicia???

pedrobotero

#53 y un poco en Asturias parece ser

mosayco

#56 un poco mucho, aquí tenemos a Assia y compañía

D

#5 ¿No hay orquestas de fiesta en todas las regiones? En orquestas clásicas no creo que tengáis nada que envidiar a las demás, en La Coruña está la Sinfónica de Galicia y en Compostela la Real Filharmonía, que no son mancas:

D

#17 muy bueno clap clap clap clap

pedrobotero
D

#35 naaaaaaaáaááááá´!!!!!! los crios. The number of the beast es la polla limonera para tocarla. es de las canciones con las que más disfruto tocándola.

Shelu

#35 De la o´keefe mf, me quedo con las versiones de slipknot...

Karmarada

#17 joder como canta que pasada.

pedrobotero

#17 que haga como este...

D

#17 brutal! Con tu permiso, para el facebook que ha ido. El cantante es la polla!

Gracias!

👍

mosayco

#17 Geniales, me gustaron mucho

D

#6 mustaine es el mas grande de entre los grandes..... roll roll

D

#31 ni que lo digas querido Mustaine

Shotokax

#6 no lo había visto. ¡Puto crack Dave Mustaine! 😎

L0tHaR

#37 +1. ¡Que la canción cuenta una historia, coño!

D

¡¡¡Joder, suena épico!!!!!!!
Muy, muy buen arreglo, ¡¡¡enhorabuena a la orquesta de Granada!!!!! ¡¡¡y gracias!!! Y el público cantando también plas, plas

D

#30 Es que es distinto. Si digo épico quiero decir que suena grandioso, que impresiona y emociona.
"Cojonudo" es que está muy bien, sin matices.
De hecho, se usa cuando no se ha profundizado en algo:
-¿Qué te pareció el libro?
- Ehhh, sí, cojonudo...- (ni lo ha leído)...

D

#55 pues ya está, grandioso es la palabra. Más precisa que épico.

Karmarada

Un buen arreglo, el sólo de violín es para quitarse el sombrero, el breve interludio que añaden encaja genial. Eso si, que luego no digan que es fácil cantar heavy que el cantante tiene que estar acordándose de Bruce y su increíble voz.

j

#23 De acuerdo con 1 y 2 pero no con lo de que el publico se da cuenta

victorjba

#23 Hombre pues... cuenta cuántas veces hacen lo del tatachánnnnn.

Karmarada

Del mismo cantante

k

El solp de violín me ha encantado.

Genial! De eso se trata de llenar los teatros. Se empieza con los Maiden y se acaba con el Elektra de Strauß.

berkut

Up the irons!!

D

#11 Up the blouse!

D

Otro: Manolo Escobar por AC/DC (Highway To Hell)



j

#25

D

Yo soy un "Trooper Believer"

D

Me he puesto palote, gracias #0

Fritang0

Los pelos como escarpias.

Otra particularidad de los Maiden, creo recordar que se posteo aqui.

D

#59 Qué maravilla, no como aquí que en los colegios sólo hacen canciones basura del verano.

D

¿Se atreve o se rebaja? Esta moda de fusionar heavy metal con música clásica es otra buena muestra de la decadencia musical actual.

G

#48 #52 La cosa es que la musica clasica se asocia con al musica culta, la musica de elites, los dueños de la musica,.... y siempre miran por enciman al resto de musicas, y cuando hacen versiones piensan "somos los buenos y hacemos versionesd de los malos"

yo tengo una relacion de amor odio con la musica clasica, por una parte no le quito merito por otra muchas actitudes que tienen me parecen de racismo musical, "hago una version de un grupo de rock, hay probrecitos grupos de rock, mira si no son tan malos....."

🌱

D

#48 No veo por qué. La música clásica siempre se ha mezclado con otros estilos comenzando por la canción popular. Antes de los años 20 Stravinsky ya estaba mezclando la música clásica de vanguardia con el ragtime, y el heavy metal es un estilo tan digno que el jazz o cualquier otro.

Por ejemplo, ¿es una muestra de decadencia el solo de batería del scherzo de la 1ª de Tischenko, una de las mejores sinfonías rusas de la era Jruschev? A mí me parece brillante.

(1:15)

#54 No creo que pensaran nada de eso al hacer esta versión. Puede que se tienda a una cierta condescendencia porque técnicamente la música clásica es la más compleja por lo general, pero muchos aficionados a la clásica lo son también al jazz, el rock, el pop, y aunque menos, al heavy metal también. Y hay muchos compositores clásicos profundamente influenciados por otras músicas. No sólo por el jazz, también por el rock psicodélico de Pink Floyd, como Fausto Romitelli:

G

#65 pero siempre hacen "versiones de", con condescendencia, pero a la hora de opinar he leido algunos libros escritos por clasicos y la importancia de la musica en la vida..... y escuchado a bastantes clasicos hablar con superioridad....

Quizas hablando de dinero y concretando al caso español se entiende mas: en españa hay orquestas de funcionarios, y me parece bien, puestos a tener empleados publicos, cosa que me parece bien, ¿por que solo son de musica clasica?(salvo excepciones contadas), ¿es que no hay suficiente riqueza musical en españa como para que el dinero se reparta entre otros tipos de musica?, el problema de la musica clasica es que es muy inmovilista y estructurada, puedes hacer un sistema cerrado y en base a ese sistema cerrado creas unos examenes y unas oposiciones y lo estructuras todo y lo tocas en el teatro real y se asocia a musica culta y musica por encima...., eso quita mucha libertad a los musicos y va a seguir existiendo un "racismo musical", porque en la musica clasica 2+2=4

que conste que no estoy en contra de la musica clasica y conozco a varios musicos clasicos que me dan la razon esto...., pero hay ciertas actitudes....

🌿

D

#70 Pero las otras músicas tienen sus propios circuitos, aparte de que en general no están pensadas para la orquesta. Es como esperar que en un festival de rock programen transcripciones de sinfonías de Brahms o Prokofiev. Se puede hacer lo uno o lo otro ocasionalmente, pero la misión de las orquestas sinfónicas o filarmónicas es mantener viva la música clásica orquestal pasada y actual, que sin ellas sencillamente desaparece, mientras que el jazz, pop, rock, metal... no las necesitan.

Sobre lo de que la clásica es 2+2=4, al ser intérpretes hay que ser fieles a la intención del compositor, pero todos los grandes intérpretes tienen un estilo característico. En la música contemporánea hay bastantes obras que incluyen improvisación, y tengo una partitura de Feldman que son unas 20 notas desperdigadas y pone que las toques en el orden que quieras.

G

#72 no las necesitan..... a medias, el jazz, el popo, rock, metal, necesitan tambien instrumentos, mientras un clasico puede estar un mes estudiando a ese musico le pagan las horas de estudio a fin de mes, mientras que el de rock tiene que practicar las mismas horas y aparte tiene que dar muchos conciertos al mes para tener un sueldo y aparte los conciertos son corriendo por el escenario, no sentados en una silla, las entradas mas baratas

por poner un ejemplo en UK, han sabido invertir bastante pasta en el rock y desde el principio casi se trataban por igual que los clasicos porque entendieron que era musica, ahi tienes a los beatles, los stones, los ramones (si eran punk pero ahora son icono cultural de un pais tambien), oasis,... han sabido identificar esa musica con un pais y a algunos darles distinciones (tipo sir) al igual que a gente de la musica clasica

no es tanto en contra de la musica clasica, sino que en general, pienso que existe mucho postureo y muchos clasicos se creen "dueños" de la musica, fuera de inglaterra el rock no tiene un status, aqui mismo en españa el flamenco.... si mucha foto, mucho orgullo español, pero le destinan de vez en cuando unas propinas y se sigue considerando musica de catetos, las jotas igual, musica folclore, pero nunca musica de calidad....

bueno es mi opinion posiblemente muy generalizada, pero a mi me parece asi

🌿

D

#74 Ya, pero eso no tiene nada que ver con lo que toquen las orquestas, en Inglaterra también están centradas en la música clásica. Son cuestiones de política cultural, no de la opinión del mundo de la música clásica sobre el rock.

G

#75 pero la opinion de la gente se cambia a base de dinero, sino como te explicas que vendieran tantos discos operacion triunfo los primeros años, pues emitiendo muchas horas en una television publica, y eso es mucho dinero, si ponen muchas horas de X, al final a la gente le gusta X

🌿

k

#54 A mi me encanta la ópera y hace dos semanas estuve viendo a los Maiden en directo. La diferencia, me sale más barato verlos a estos que ir a ver a Wagner.

Da igual, no tiene precio ir a la ópera y encontrate a Patty Smith. Teniendo ticket para ir a verla abella también al día siguiente.

k

#48 hay muy buenos barítonos dentro del rock. Con una buena preparación prodrían hacer cosas interesantes con piezas de Mozart. Otra cosa es que pudieran ganar tanto dinero con eso.

t

Genial, hasta el cantante se sube a lo bruce, a su manera , y el solo a sido muy epico,junto el arreglo...

pedrobotero

Y de esta que decís?

mjmx

Yo estuve en ese concierto, y los 15€ no dolieron. Eso sí, aunque el tenor tenía micrófonos puestos no se usaron, así que si no estabas delante no se escuchaba nada. Aunque han puesto el vídeo de "the trooper" para mí la mejor canción que hicieron fue una versión de "Hyperballad" de Björk también fue muy buena una de Arvo Part con "No surprises". Tal y como fue el concierto supongo que lo harán en más sitios. De hecho hace unos años Ara Malikian estaba haciendo un programa bastante parecido, pero era violín, guitarra y viola da gamba.

gspotornado

#44 Sin olvidar la espectacular interpretación del Ziryab! Y efectivamente el guitarrista, Juan Francisco Padilla (laúd y tiorba en "Sacrificium", grammy de Cecilia Bartoli), yel viola de gamba, Rubén Rubio (

) son los artífices del concepto original "From Bach To Radiohead". Primero con Ara Malikian -quien gracias a la inspiración de algunos de estos temas fue nominado al grammy hace un año- (
; luego se transforma el espectáculo en "Barrockeros", ya junto al tenor José Manuel Zapata (
). Y con la OCG alcanza una dimensión diferente. Sea como fuere, ESPECTACULAR la interpretación de la orquesta. Y la de los solistas. Mención aparte de los arreglos para orquesta, obra de Juan Francisco Padilla. Uno de los tipos con más talento para la guitarra y para la música. Chapeaú, en definitiva.

Shotokax

¡Qué puta maravilla! ¡The Trooper! ¡La piel de gallina!

Impresionante musicalmente y también que el heavy ahora lo haga la gente más refinada y sea sublime.

D

Bueeeeno....po fale.

pedrobotero

Ahhh, pero que queréis covers de los Maiden??? tomaaad!

Arzak_

Pelos de punta...

D

#9 A mi me se puso morcillona

lgg2

Otra version memorable de esta canción.

D

No se exactamente que quiere decir que la orquesta " se atreve con ..." cuando The Trooper es es una de las tipicas canciones que forman parte del repertorio en las primeras versiones de cualquier grupillo que empieza. sera por que estoy arto de ver versiones de todo tipo del tema pero esta no me dice nada, aunque imagino que como suele pasar con la orquesta en vivo suele ser muy diferente y se aprecia de otra manera

D

the trooper , enormes

dudo

En cuanto hay una noticia trágica todo son bromitas de mal gusto. Y aquí ni una broma con heavy y el peso del cantante?

pedrobotero

#14 no te pases que Axl ya está demasiado enfadado con los de Google! (ya se que no es jebi)

D

#18 despues de los Queen, Iron Maiden, y otros a ver si orquestan a Prince ... sera MUY complicado sonara medio asi, pero merecera la pena ... esto es fusion con japoneses, guitarristas flamencos, percusionistas sudamericanos, cantantes de Senegal ...

Imag0

Joder como mola!! Me encantaría ver la misma versión pero con Dickinson al frente, sería epiquérrimo >_

Yosemite

Me encantaría haber estado ahí para escucharlo en vivo y en directo, ha debido de ser bestial.

r

acojonante.

Y de troleo:


D

Para mi, las orquestas sinfónicas de este estilo lo único que hacen es repetir composiciones musicales de diferentes artistas.

D

#43 Eso no les resta ningún valor, mantienen esas obras vivas con un estándar de calidad muy alto. Y también estrenan nuevas obras.

D

Qué grimica.