Hace 12 años | Por Angelusiones a bancaynegocios.com
Publicado hace 12 años por Angelusiones a bancaynegocios.com

El oro se desplomó hoy el 5,8 % para cerrar en los 1.639,9 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con lo que perdió la barrera psicológica de los 1.700 dólares al experimentar su mayor caída porcentual en un solo día desde marzo de 2008. Los contratos de oro más negociados esta última jornada de la semana, los de vencimiento en diciembre, restaron unos contundentes 101,9 dólares al precio del jueves, su mayor retroceso en dólares desde el pasado 24 de agosto...

Comentarios

y

#4 semanas? pero si hay noticias del precio del oro desde hace un año o mas. De todas formas me parece una muy buena "ley".

D

#7 En las últimas semanas la avalancha de noticias ha sido alarmante. En el colmo del ridículo una de las noticias ha sido sobre una expendedora de piezas de oro en varios centros comerciales del Reino Unido.

D

#22 Esos enlaces valen su peso en oro. Demuestran la cantidad de mierda que hay en nuestros medios de comunicación y nuestros políticos.

LaResistance

EL ORO NUNCA CAE!

THX1138

#2 Y la vivienda nunca baja...

D

Qué buena vista tuvieron los Largos caballeros y cía regalándose a los rusos lol lol lol y posteriormente Solbes imitándolos lol lol lol
Lo que no entiendo es lo del Vita que le cargaron hasta los topes en su viaje a México lol


#26 Si está correctamente tasada bajo poco. Si en su precio metemos coche, cochera y cortinas... pues sí.

javierchiclana

#2 #31 #47 En los 80, el oro se pegó un batacazo brutal del que aún no se ha recuperado:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e3/Gold_price_in_USD.png

De 2400 $ a 1400$ constantes en pocas semanas y a 700 $ en dos años.

c

#11 Seguro que si que ha tenido algo que ver es como el doctor muerte, todo lo enturbia este pavo
www.meneame.net/story/jose-maria-aznar-nuevo-director-minera-multinaci

epound

#11 Díganselo al señor Murdoch.

War_lothar

#32 No estoy de acuerdo. El oro es un valor refugio muchos de los que invierten es por temor al desplome de su moneda por ejemplo, o simplemente tienen ahorros en oro en vez de dinero, no por pura especulación y por mucho que suba/baje por los especuladores o por gente que invierte en oro en la crisis por temor a un desplome de la moneda o algo así luego siempre se mantiene. Los que han invertido de oro antes del inicio de la crisis o en el mismo inicio pueden haber ganado un dineral además, porque subió una barbaridad, pero como digo eso es artificial pues luego bajará lo que ha subido pero el oro siempre se mantiene. No descarto que el oro algún día no se desplome totalmente pero no es como la vivienda como decís por aquí, el oro lleva más de un siglo siendo un valor refugio y ya hace bastante que no se usa de Patrón de nada ni para sustentar la moneda. Los que no han invertido hace poco para especular se la suda esta caída porque lo que se ha perdido no es ni parecido a lo que han ganado a largo plazo.

salteado3

#44 claaaaaaaro... Que tú cuanto dices que tienes?

War_lothar

#49 Nada en absoluto, pero no hace falta irse muy lejos para ver a gente que tiene dinero en oro ya sea en joyas o lo que sea considerándolo parte de su patrimonio.

#50 Pues ya sabes dedicaté a la bolsa porque yo no veo ningún indicio para que el oro se desplome totalmente, pero si es así y lo sabes puedes hacer mucho dinero. Vamos no habría sentido alguno en que eso pasara, que perdiera valor si, pero el oro siempre se mantiene en unos mínimos y no veo porque va a variar lo que lleva mucho tiempo siendo así sin una razón lógica.

J

#44, "el oro lleva más de un siglo siendo un valor refugio"

En mundo actual no tiene nada que ver con el de hace un siglo ni con el de hace 20 años. Sospecho que la caída va a ser de infarto, algo como lo de "tonto el último".

Salu2.

D

#19: No, el oro para que tenga valor monetario, lo tienes que vender.

Si llevas un collar de oro, por mucho que pese, no te da dinero cuando sube el oro, ni tampoco te lo quita porque baje, símplemente es un adorno bonito (bueno, hay quién le gusta y quién no, a mi me parece bien) que se usa para estar más guapo.

De todas formas... mucha gente (en general) si ha vendido oro, se nota que ahora se ven menos oros por la calle. Y esos si han vendido antes, esta bajada no les afectaría, lo que si les afectaría sería lo que dice #21, que te compren el oro muy por debajo de su precio de cotización. En cuanto a la plata... esa todavía peor, te la compran por una ruina. Vender plata al peso es regalar dinero, es mejor poner un anuncio en Internet y vender a otro particular lo que vayas a vender, no es inmediato, pero al menos, tampoco regalas dinero.

#53: Lo interesante es saber cuál es el valor base.... y eso solo lo sabrán algunos pocos.

D

#54 sí bueno, yo me refería a si tienen que vender el montón de oro que suelen llevar

D

los gitanos se van a arruinar....

a

#19 No, les queda el cobre...

l

¿se desploma? en menos de un año a pasado de $1300 a $1700 y eso es ¿desplomarse? http://www.preciooro.com/cotizacion-oro.html

Pepetrueno

#13 Recuerda el ladrillo...

l

#38, a ver, que yo no digo que en el futuro no se desplome o no como la construcción. Aunque lo veo más dificil... pero ese sería otro tema. Lo que digo a que a día de hoy, esa noticia tiene un titular sensacionalista que no refleja la realidad. Simplemente hay gente que ha ganado tanto en los últimos meses (un 50%) que está haciendo caja. Pero desplomarse cuando en un año lleva una subida de casi el 50% lo veo sensacionalista.

Ragnarok

#13 ¡qué difícil es encontrar una buena gráfica!

Gracias por éstas, no es que sean buenas, pero iba a preguntar si alguien la tenía.

La noticia debería mostrarla, para poner las cosas en contexto.

Por cierto, sí, es una noticia importante que se desplome, significa que la gente deja de apostar por el oro, es decir, están recuperando liquidez y dentro de poco puede que el dinero vuelva a las bolsas (por ejemplo) que están muy bajas, o a comprar deuda, o a cualquier cosa. El IBEX está en unos valores muy bajos, y esto puede indicar que va a dejar de estarlo, o no, pero es un factor a tener en cuenta.

D

#55 ¿Para qué arriesgarse a invertir en bolsa? Tienes las deudas soberanas que al final la pagan los ciudadanos con impuestos.

D

Si era lógico, invertir en metales preciosos en vez de invertirlo en tu comunidad y crear trabajo.

J

Para quien quiera ver de un vistazo el precio del oro en los últimos 10 años. Lo dice todo.

http://www.kitco.com/charts/popup/au3650nyb_.html

D

Queremos ser, queremos ser, burbujitas del anuncio de Freixenet...

aritzg

Esto es la ostia. Cuando sube por que sube, y cuando baja por que baja. Hace un par de meses era alarmante y un indicador claro de lo mal que iban las cosas cuando el oro subía de forma acelerada y llegaba a los 1700. Ahora sin embargo "hasta el oro cae! dios mio" cuando vemos que baja a los 1600 y pico. Somos unos borregos. Pues claro... el oro sube y baja.. como todos los valores.

War_lothar

El oro es un valor refugio y sube en época de vacas flacas pero luego baja como es normal. Pero vamos siempre se mantiene raro sería verlo caer en picado habrá caido un 6% y quizás siga cayendo algo más pero luego se estabilizará como siempre , solo baja lo que los especuladores lo hicieron subir.

gelatti

Burbuja habemus... Vended malditos

Ragnarok

En el comentario 82 supongo que esto lo leerá poca gente, pero la plata también, es decir, relacionada:
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/La-plata-experimenta-su-mayor-caida-desde-1984--0720110923230727.html

a

Solo dos cosas que hay que tener muy claras:

1- No ganas ni pierdes hasta que vendes.

2- Comprar oro de verdad, es comprar el lingote. Cuidado con los productos financieros con referencia al valor del oro.... eso puede ser papel mojado. Es como en la bolsa, Lo que compras son acciones de determinadas compañias.los productos referidos a indices bursatiles suelen ser de dudosa garantia, los emita quien los emita. de Las cosas tipo si sube el ibex te dare.....hay que huir como del demonio. igual pasa con el oro.

Malolillo

#17 suelta, suelta

xaman

Lógico, no es más que la ley de la oferta y la demanda.

d

#58 Si. Pero dentro de la oferta y la demanda, habrá un valor que será debido a uno de sus usos, valor refugio, y otro debido a la especulación. Con valor base me refería con el valor del oro como refugio del dolar, que ese cambiará con el valor real del dolar.

Coronavirus

¡Rápido todos al Bitcoin!

D

#57: Solo por el procesador que chupa la aplicación (y electricidad) dudo mucho de los bitcoins.

O optimizan el programa para que sea más transparente que el eMule, o poco futuro le veo.

Coronavirus

#77 La aplicación ya no chupa nada porque no genera bitcoins desde hace un par de versiones; usar la CPU es ineficente en extremo y prácticamente el 100% de los bitcoins sale de GPUs.

Además nadie dice que generes, ¿acaso generas oro?

D

#84: Si, pero el consumo energético se traslada a la GPU. Ese consumo energético se traduce en anhídrido carbónico y en un aumento de la factura de la luz.

A parte de que el programa bitcoin.exe ponía un enlace directo en el menú inicio sin permiso.

Es una idea interesante, pero hay que pulirla más para que triunfe.

Coronavirus

#86 Pues miras el precio, si te compensa minas y si no, no, es así de sencillo.

A parte de que el programa bitcoin.exe ponía un enlace directo en el menú inicio sin permiso.


Mejor no digo lo que pienso de esa frase.

D

#87: No digo que sea una mala idea, digo que tiene detalles que pulir, y uno de ellos es el coste computacional. Sería interesante compararlo también con el dinero "de verdad", porque lo mismo si son más "ecológicas" las bitcoin que los euros, puesto que los bancos "de verdad" también tienen ordenadores.

En general, un programa pensado para tener corriendo en segundo plano todo el rato debería usar los menos recursos posibles.

Tengo la versión 3.24 beta, la vez que lo puse, no toqué lo que pone comisión, ahora lo he cambiado a 0.01 porque pone que es lo recomendado. Miraré que tal ahora.

D

#87: Ya he visto que era una opción, que además, ya la había desactivado. lol

Yo la principal pega que le veo es un uso intensivo de disco duro, que se puede traducir en un desgaste a largo plazo, lo cual no es bueno.

D

vendo oro...

a

Ahhhhggg me tiro por la ventana!!!! ¿Que hago ahora con mis lingotes?

Pepetrueno

#37 Los pegas con cemento y te haces un palacio dorado.

a

#39 Buena idea. Fundare una constructora que en lugar de ladrillos use lingotes....dare trabajo a miles de profesionales de la construccion.... me fusionaré con otros negocios parecidos y fundare un banco antes de desaparecer..... jejejej

m

ha-haa-haaaaa!....

b

Que el oro se desplome es una incongruencia química. Sed rigurosos.

d

Las bolsas funcionan así.
Hay ciertos inversores, conocedores de la materia, que saben ver más allá de un número y ven las tendencias.
Hay otros, como los pepitos hipotecarios, que su unica fuente de información es Matias Prats y ven como unos ganan dinero sin apenas trabajo.
Entonces, los verdaderos inversores, que ven como está subiendo el precio de cotización del oro por gente que no sabe donde se está metiendo, venden lo que tienen o juegan en corto. Los pepitos áureos habràn palmado dinero, pero el oro es el mismo, solo que lo compraron por un valor superior al que realmente tenía.

El oro tendría entonces un valor base. que aumenta por la incertidumbre de las monedas fiat, y un valor especulativo, que es el que ha caído ahora.

xaman

#53 ¿El término "valor base" existe en la realidad?
¿El precio no es el resultado de la oferta y la demanda?

D

joer, si ya hasta el oro cae...Ya se especula con cualquier cosa, nada tiene valor.

D

La burbuja dorada

M

Seguirán apareciendo establecimientos de COMPRO ORO.

n

#46 A este paso también veremos los de COMPRO URANIO, se ve que nunca baja y tal.

sangaroth

No se puede interpretar que los 'inversores' han encontrado otro bien mas rentable/seguro? podría ser buena señal..o no (antes-compraban-pisos-ahora-compran-tierras-paises-pobres)

Pacman

Soja! Soja! Compro soja!

Los que seais simpsoneros me entendereis.

Mauro_Nacho

Hasta el oro cae. No hay un valor seguro. Me imagino que esto es un simple ajuste.

D

#6 Siempre puedes comprar bonos griegos que dan un 50% de interés. ¿*Que hay riesgo de quiebra y que no pagen? Tranquilos que ya llegará Merkel y Sakozy para ponerle el turbo a la máquina de fabricar euros.

u

#9 Hay otras opciones, además de oro o bonos griegos. Qué puta manía con especular.

a

El tio gilito esta triste.Y los golfos apandadores (¿quien se acuerda de ellos?), tambien lo estan.... lo que se derrumba es mi mundo infantil.

c

Me ha dado un ataque de risa. Al final muchos especuladores y "listos " se van a quedar sin un duro como la inmensa mayoría de nosotros. Hasta hace poco me indignaba por la mínima ahora me doy cuenta de que están nadando en aguas infinitamente más peligrosas que nosotros , los simples mortales. No oís las bocanadas desesperadas. Qué bueno ,joder.

e

Ha subido el valor del dinero

T

Anteriormente en los comentarios destacados de menéame: No es el oro lo que vale más, sino el dinero que cada vez vale menos. La onza de oro supera por primera vez los 1.600 dólares/c19#c-19

pacosvl

Ya leímos aquí quiénes son los amos del oro, y cómo fijan su precio:
Los amos del oro

Hace 12 años | Por --31259-- a lasprovincias.es

D

#72 "... con auténtico valor en la economía real (para joyería, electrónica y procesos industriales..." lol como si fuera eso lo que hubiera tirado de la demanda de oro...
Por cierto que creo que no lo has entendido bien.. "... Y solo cuando compradores y vendedores están satisfechos se considera concluida la ceremonia..."... que sean los más importantes, o los que canalizan las operaciones no significa nada más que eso... el sistema fixing de fijación de precios en un mercado es un sistema de oferta y demanda que también se usa en la bolsa española... es simplemente que la cotización no varía continuamente sino en uno momento determinado del día... es decir las ofertas se lanzan a ciegas del mercado sobre el anterior precio...

Angelusiones

He puesto esta porque en el anterior meneo sobre la noticia cierta persona se ha entretenido haciendo microblogging en la misma

D

Tambores suenan en el horizonte...

Peka

#92 Yo directamente no, pero si mi familia.

Están en un limbo, ni cobran, ni les dan sus sellos, ni detienen a nadie,...

Por lo que parece estas empresas eran competencia de los bancos y les ha venido muy bien su intervención ilegal. Es triste, pero al final pasara como con Rumasa y lo pagaremos todos. Pero los jueces, fiscales y politicos que ordenaron este se irán de rositas.

Peka

Bueno, mientras el gobierno no intervenga las empresas que venden oro con policías armados con escopetas...

D

#63, creo que no entiendo tu comentario: ¿qué tiene que ver la policía con el batacazo del oro? ¿Nos intentas vender que esto es culpa de Rubalcaba?

Peka

#73 Digo que si el oro cae los que han invertido se fastidian y ya esta, no como en Afinsa, la cual funcionaba bien y si no es por que la intervienen los cliente no estarían perjudicados. 5 años después 0ero detenidos, ningún cargo demostrado, 450.000 afectados directos...

Y los jueces que han ordenado esto siguen ejerciendo.

¿Que tiene que ver Rubalcaba? El PSOE en general al cual hace cinco años les perdonaron los bancos multimillonarios.

D

Perdona, #91, no sabía que habías palmado pasta en Afinsa. No estoy a favor de que el Estado os devuelva ese dinero, desde luego, pero tampoco veo bien que la gente os ridiculice.

D

Por cierto, por mi que el oro y la plata sigan cayendo, cuanto más, mejor, me beneficia.

Lo siento por el que invirtiera en metales preciosos, pero sus inversiones me perjudicaban, además si hubiera invertido en empresas productivas, quizás su inversión hubiera sido socialmente más útil.

D

Vale ha caido. Momento ideal para comprar algo, tampoco mucho no creas.

Ramanutha

#64 ¿Como sabes que no va a seguir cayendo?

D

¿Y qué se supone que tengo que hacer ahora? ¿A mí qué?

kovaliov

Si las cosas retrocediesen a ese nivel, ya estarías muerto antes de poder hacer uso de las latas.

D

... A veces veo burbujas...

D

Porque dicen: se desploma? yo entiendo que si algo se desploma es que se viene abajo del todo, no un poco.
Si algo baja un 5% generalmente se dice que cae o que baja.
Que es mas espectacular? es el termino bursatil de moda?

n

#27 Que un valor de la importancia del oro baje un 6% en un día no es baladí.

D

#27 De 1900$altos a 1650$ En muy pocos dias, 3 o 4 quiza, sino eso no es un desplome no se que lo sera.
Tambien es porque en un dia un 5% para un valor como el oro es mucha variacion, tanto a la baja como al alza.

kovaliov

Pocas entradas se leen en este hilo que sepan de lo que hablan. El precio del oro hace exactamente un mes era de 1191.77 Euros. Ayer cerró a 1226.32, luego no sé donde está el hundimiento. Yo solo veo correcciones que son muy interesantes para el inversor. Si baja más, mejor para el que invierte en oro físico. Otra cosa es el especulador a corto en ETFs

D

#79: ¿Viste el bajonazo de los 80s que pegó el oro? Eso de que "nunca baja", es mentira.

Si quieres un valor seguro... LATAS DE CONSERVA y comida no perecedera, te permitirá subsistir 5 años sin a penas aportes económicos, cosa que el oro no te garantiza. Y si te compras un trozo de terreno cultivable... siempre podrás cultivarlo y comer algo de él.

D

BREAKING NEWS : "Miles de gitanos montan un 15-JAMEMATEN" . Piden la subida del oro y un piso