Hace 3 años | Por --168071-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a eldiario.es

Nuevo choque entre ERC y Junts a cuenta de los indultos. Los dos socios de Govern ha evidenciado este domingo sus diferencias respecto a la medida de gracia.

Comentarios

mariKarmo

#8 Lo que ha comentado no tiene nada que ver con los motivos por los que está en la cárcel o por los cargos que tiene. Es una opinión sobre el Estado.

Otra cosa es que dijese algo del tipo: es que me surdarrabo el indulto y voy a volver a poner urnas y hacer una DUI.

Junqueras tiene poco de tonto y sabe lo que debe y no debe decir.

#11 Bueno, en parte sí. Dice que es una debilidad del estado porque la justicia europea acabaría tumbando el dictamen de la justicia española debido al cual está en la cárcel.
Que bueno, está claro que arrepentimiento no siente ni lo va a mostrar (porque está bien ser consecuente), pero qué menos que un poco de calma. Me parecen muy precipitados sus comentarios cuando, ni ha sido indultado todavía, ni la justicia europea se ha pronunciado sobre su caso.

MiguelDeUnamano

#11 Pues me parece que es una opinión que no demuestra mucha inteligencia, algo que tampoco demuestra cuando la expresa con tanta despreocupación.

Puede que para los que conciben un modelo de estado en el que no se pueden tolerar las diferencias y que al disidente hay que aniquilarlo, los indultos supongan una "bajada de pantalones". Que él, desde la cárcel asegure que es una "muestra de debilidad", me parece que invita a creer que no es muy consciente de su situación. Podría decir "debilidad del gobierno", o incluso del PSOE y podría entenderse que algo de razón lleva, cuando Sánchez prometió por activa y por pasiva que no habría indultos y ahora accede a darlos. ¿Pero del estado?

Por otro lado, dar semejante opinión en el momento en el que lo hace, lo unico que consigue es alimentar la misma mierda que nos ha traído hasta aquí, de cara al nacionalismo catalán y de cara al nacionalismo español. Yo entiendo que la medida es necesaria para reconducir la situación y buscar una solución que rebaje las tensiones y el muy tuercebotas hace todo lo contrario alimentando a los que tienen como única intención aumentar las tensiones.

7

#11 Perdona, pero un tipo que vulnera la ley del parlament y la constitución delante de todo el mundo, sin pudor y a cara descubierta, no parece tener muchas luces. No estoy deacuerdo, Junqueras es idiota.

7

Yo no estoy a favor de los indultos, tampoco en contra. La verdad es que no me importa si se quedan en prisión o si salen. Lo único que me importa es que los indultos sirvan para normalizar la situación y tengo que decir que por sus declaraciones, los independentistas no parece que tengan mucha intención de normalizar nada, más bien al contrario, parece que quieren seguir con su estrategia de confrontacion. Así pues, no veo mucho sentido a la medida.

qwerty22

#6 El bocachanclismo no debería usarse para denegar un indulto,

El fundamento del indulto es recuperar la convivencia en Cataluña. Si el indultado está demostrando con sus declaraciones que va a utilizar el indulto para agitar aún más la situación Catalana y enrarecer la convivencia... ¿como no va a ser un argumento para no conceder el indulto?

Esta mañana han mencionado en la radio la fábula del escorpión y la rana, y han dado en el clavo.

mariKarmo

#19 Tampoco debemos ser tan ingenuos como para pensar que ese señor va a ser indultado y se va a quedar en su casa calladito, aún cuando el conflicto territorial sigue más enrevesado de nunca.

qwerty22

#22 pero entonces se le indulta para aliviar tensiones en Cataluña o para magnificarlas? Porque básicamente los que defienden los indultos lo hacen porque dicen que calmará la situación en Cataluña. Y tú contestas “no seamos ingenuos” va a pasar lo contrario.

mariKarmo

#26 Puede seguir defendiendo sus ideas siempre y cuando lo haga y ejecute dentro de la legalidad. Ello no implica quedarse en casa callado (estaríamos hablando de persecución ideológica, y eso solo pasa en ciertas dictaduras).

qwerty22

#28 No está condenado por sus ideas sino por sus actos. El indulto es una medida de gracia que corresponde dar al gobierno. Y supuestamente se la concede para que ayude a la situación catalana. Si no va a ayudar no tiene sentido que se le otorgue.

No se puede condenar por ideas. Pero si se puede negar una medida de gracia por las mismas. Se hace continuamente al conceder privilegios penitenciarios.

mariKarmo

#29 No está condenado por sus ideas sino por sus actos.

Y por ello he dicho "Puede seguir defendiendo sus ideas siempre y cuando lo haga y ejecute dentro de la legalidad."

No se puede condenar por ideas. Pero si se puede negar una medida de gracia por las mismas.

Dónde está reflejada en nuestra legislación esto que acabas de afirmar? Porque la verdad.............. me parece algo tan extraño y tan de dictadura que dudo mucho que eso exista.

Picho

#6 Bueno... de que no debería... si no hay arrepentimiento no deberia haber indulto. No tiene sentido.. ¿de que vale si va a reincidir?
Es más, no debería haber indultos en ciertos tipos de delito y debería legislarse para que siempre fueran las mismas condiciones o, como mínimo, exigir ciertas condiciones.

D

#20 Hay muchísimos enlaces, también te dejo el video donde lo dijo:

https://www.elindependiente.com/politica/2018/10/26/pedro-sanchez-delito-de-rebelion-en-el-1-o/




Crees que Pedro Sánchez se jugaría su reelección por estos indultos?

Lógicamente le van a hacer perder muchísimos votos

#23 Gracias por el refrescado de memoria.

g

No estoy muy de acuerdo con muchas cosas de este gobierno (en mi historial de comentarios lo podéis ver) pero viendo la reacción de los políticos independentistas a los indultos, puede q no sea tan mala opción.

Picho

#16 que delitos de opinión? Primero: condenan los jueces aplicando la ley. Te guste o no, es la ley que tenemos.
Segundo, lo que no me parece normal es que se use el indulto para favorecer segun que casos (y ya no me quedo con este caso solo) porque el "bienquerido y español" partido popular lo uso para salvar a los suyos, gente afin o como va camino de usar Podemos para librar a Juana Rivas.


el indulto tendría que usarse en casos excepcionales y tendría que aplicarse criterios objetivos: indultar a alguien (por un delito) del que no muestra arrepentimiento: NO. Si la sentencia no es justa que sigan otros medios, pero no tiene sentido.

J

No se sabe lo que quiere, que lo piense antes de emitir estos exabruptos y procure tener coherencia.
Y el PSOE se está exforzando ya demasiado, con una mayoría en contra para que le enfríe Oriol.

Con comentarios como este, este señor se merece lo que le pase. Sea bueno o malo, lo que se gane, se lo habrá ganado él solo. roll

mariKarmo

#1 Una opinión no debería ser "condenable". Aunque lo que haya dicho sea una estupidez y sobrada. Que ya le vale, la verdad...

Picho

#4 igual lo que tendrían es que indultar a todos menos a el por bocachancla.
Otra temporadita en la cárcel y que por mo menos aprenda a no morder la mando que le ayuda

mariKarmo

#5 El bocachanclismo no debería usarse para denegar un indulto, como comentaba.

Tampoco ha dicho nada relacionado con sus actos o su condena, sino una opinión sobre el Estado.

Pero estoy de acuerdo que es un bocachancla.

D

#6 tampoco deberia usarse un indulto para gente que no se arrepiente de lo que ha hecho. O para gente que sabia que estaba haciendo algo ilegal y le importo una mierda.

Dene

#5 y por gente como tu queda claro que estan condenados por delitos de opinion....

Antonio_Ivars_Badía

#4 Yo la verdad es que no entiendo mucho este tema. Sé que cuando se trata de aplicar la ley no se trata de caer bien, sino de tener la justicia (o al menos la ley) de tu parte. Pero cuando se trata de indultos, me cuesta imaginar que alguien sea beneficiario de un indulto y a la vez se comporte con soberbia.
Si el gobierno europeo iba a quitar la razón al español dentro de X años o no, eso todavía estaba por ver; y si fuera yo el condenado, preferiría de lejos no tener que esperar tanto a descubrirlo.


... y si no quisiera tener que aguantar cerca a mi mujer, hay formas mejores que pedir que me mantengan en la cárcel. lol

Dene

#1 esto es una tontería de cara a su galería.. precisamente se indulta a quien no puede causar ningun daño.. oriolito esta desactivado y mucho del independentismo "unilateralista", tambien.. por ahi no van a ningun lado y lo saben. en cuestion de independencia han avanzado 1000 años mas los escoceses pactando que ellos confrontando. eso si, en inglaterra parece que hay una derecha democratica que respeta un poco otras ideas, no como en españa que tenemos basura post-franquista

D

#1 A ver si creéis que lo de los indultos han salido a iniciativa del gobierno (al menos el PSOE) como una iniciativa para que todo vuelva a la normalidad y reconstruir puentes con Catalunya, ni mucho menos.

Ahora tienen prisas con este tema porque desde Europa (ya ha empezado el Tribunal de derechos humanos del Consejo de Europa) ya se está advirtiendo en círculos privados desde hace semanas del varapalo que se prepara contra España del TEDH.
Seguramente los presos catalanes han sido advertidos de ello y ahora están envalentonados y lógicamente no se echarán para atrás.

Te recuerdo que el PSOE estaba totalmente a favor de la sentencia del tribunal Supremo, es más, Pedro Sánchez antes de ser presidente, veía un claro delito de rebelión en lo acontecido el 1-O.

Antonio_Ivars_Badía

#18 Yo no lo recuerdo así. Tras googlear un poco:
Antes de ser presidente ya abogaba por una solución política (no judicial):
https://elpais.com/ccaa/2017/09/23/catalunya/1506167876_064386.html

... y después, efectivamente, por no enchironar:
https://www.lavanguardia.com/politica/20181024/452540081279/pedro-sanchez-sugiere-rebelion-no-es-aplicable-1o.html

D

Parecía un político de corazón, de diálogo, de los de antes. La cárcel lo ha animalizado,, ha perdido toda la educación y el respeto que tenía como político razonable y dialogante

D

Se descojonan de todos los españoles. Les han faltado cuatro años más entre rejas. Muy bien Psoe y Podemos, lo estáis bordando.

rar

Ahí, ahí, facilitando las cosas al gobierno. Qué asco de política y de políticos.