Hace 9 años | Por andras a boredpanda.com
Publicado hace 9 años por andras a boredpanda.com

Los artistas del momento han descubierto que el arte urbano no sólo puede ser bonito sino que también se puede tocar y ser suave. Los grafittis de musgo son ecológicos ya que no utilizan aerosoles.

Comentarios

LuisPas

#1 cierto, en el paso numero uno ya te cae el multon

LuisPas

#5 diselo a los del SEPRONA

Lokewen

#5 Con el SEPRONA no se dialoga, te multan por tener una planta de Maria y ellos tienen una plantacion D:

a

#5 Técnicamente lo arrancas, y luego ya veremos lo que pasa.

meneandro

#4 #5 mmmmm ¿visceras humanas? ¿y si luego esa persona crece en otro sitio?

kukudrulo

#11 Imaginate al dueño de esas visceras pegado la pared lol

meneandro

#19 No, si lo malo es que yo lo imagino pegado a varias paredes...

Pancar

#5 Lo arrancas de su entorno y lo trituras en una batidora con otros ingredientes para hacer una pasta, dudo mucho que crezca nada de ahí.

xkill

#16 ¿Si coges lentejas y las plantas en algodón mojado también dudas que crezca algo de ahí?

Por cierto es musgo se puede reproducir asexualmente, por lo que no necesita semillas para crecer. Y si, la técnica del batido de musgo y yogur si que funciona.

p

#22 #16 Con los champiñones se puede hacer lo mismo. La receta la habia visto antes, pero no sabia que tendria tanta definición. Pensaba que habria cachos donde no prende y se saldria de la zona dibujada.

Pues la verdad, no veo muy bien la necesidad de todos esos ingredientes.
Cualquier cosa que pueda aportar algo de consistencia a la mezcla y nutrientes valdría, y tendría menos probabilidad de acabar siendo un foco de moho. Huevo, un chorrito de abono líquido y si acaso algo de ajo, vinagre o limón de conservante. O un poco del yogur.

#16 Los musgos regeneran bien, si no lo trituras mucho a lo mejor las hojillas forman nuevas plantas. El batido también puede servir para mezclar las esporas, puede que aunque el resto se eche a perder eso baste.

meneandro

#25 Yo creo que humedeciendo un trozo de paño/algodón/papel absorbente/loquesea con algo nutritivo y pasándolo por encima del musgo original ya estaría atrapando esas esporas y creando un cultivo nuevo, sin necesitar arrancarlo.

jainkone

#25 #27 para hacer crecer musgo en los tiestos de bonsais, aconsejan secar una porción y espolvorearla, manteniendo luego la humedad para que arraigen las esporas.

pero creo que hay que hacerlo en una epoca determinada.

que no me oiga el SEPRONA

#31 ¿Está protegido en toda España? Yo soy de Asturias y sale hasta sin querer. La casa de mi abuela tiene hasta la hierba acogotada por el musgo.

#27 Supongo que lo que pretendían es mezclar esas esporas en algo viscoso para usarlo como pintura.
La versión del paño seguramente funcione para las esporas ya sueltas, pero también habrá que aplicar un poquitín de energía para abrir los esporangios y sacar el resto.

meneandro

#35 Es que la idea es coger esporas que estén maduras y listas para germinar. Las esporas inmaduras aún en los esporangios tendrán menos posibilidades de hacerlo, digo yo. Lo de la batidora es para ahorrar tiempo y que la mezcla sea homogenea (con lo buenos que son los yogures con tropezones...).

Pijuli

#16 ¿Has visto la noticia?

HaScHi

Pues no es viejo ni nada, esto... Hace tiempo que ronda por el Pinterest.

meneandro

#15 ¿Pinterest? ¡moderneces! esto ya estaba rodando por tumblr un par de años antes...

Segador

#20 tumblr? moderneces! yo lo vi en una cuenta de myspace!!

meneandro

#24 Y así podríamos seguir ad infinitum... bueno, hasta el email y las bbs...

valar_morghulis

#26 #24 #20 #15 bah, yo ya lo vi en las cuevas de altamira, ¡anda que no había musgo!

kukudrulo

lo podían hacer con visceras humanas, eso sí es ecologico y biodegradable. Además da de comer a las moscas.

enochroot

Parece ser un fake:

t

#29 Según la receta necesitas "3 cups of moss (washed, clean of soil)". El de ese vídeo, demostrando una asombrosa inteligencia, mete en la batidora el musgo CON TODO EL CEPELLÓN DE BARRO. Así que en la batidora no ha hecho una pasta de musgo sino una pasta de barro. De hecho el que en todos los how-tos se muestre un líquido mientras que él obtiene una pasta seca ya debería haberle dado una pista de que algo no estaba haciendo correctamente.

Vaya "cazador de mitos" que está hecho. Supongo que lo próximo será comprobar que la cinta adhesiva de dos caras no pega... sin quitar el papel protector.

scarecrow

Como dicen en mi pueblo, una vez salido el pradillo, a jugar el partidillo.

paucazorla

Aquí hacemos esto y nos meten en la cárcel, y con razón.

P

Me pregunto yo si esto no serviría como crecepelo...

kumo

Chorrada. No es ecológico. De hecho es todo lo contrario. Además Los aerosoles ya no llevan CFCs.

D

El musgo tarda una década en formarse y es vital para conservar la humedad y el ecosistema del bosque.
Y sin las condiciones adecuadas de humedad, luz solar y suelo, ese musgo simplemente se secará.

D

hace tiempo queriendo probarlo. Alguien lo ha hecho? Mi pregunta es, al poco tiempo no deberia difuminarse por crecer ampliando su espacio y desaciendo el dibujo?

j

Ejmeplo en la calle Eslava en Pamplona:

https://www.google.es/maps/@42.8181462,-1.6472841,3a,75y,22.44h,76.65t/data=!3m4!1e1!3m2!1sPJWflW44HMIxAHe0c5OsTA!2e0

Los ciervos llevan ya un tiempo ahí
No se ve muy bien en streetview, pero son de musgo

kukudrulo

Voy a hacer la prueba en la pared de los vecinos

meneandro

De todos modos, tiene que tener un sustrato y estar en un sitio fresco y húmedo. Si arrancas un musgo para hacer grafitis en el suelo de cualquier plaza andaluza vas listo...

M

ÚLTIMA HORA! Hace al menos un año que no veía esta noticia, de nuevo.

Me hacen eso en el muro de mi casa y les suelto un guantazo que acaban en la luna. Que lo hagan en el salón de su casa si tan bonito les parece.