Hace 2 años | Por Ripio a shh.mpg.de
Publicado hace 2 años por Ripio a shh.mpg.de

El estudio actual, con un transecto temporal de información genómica antigua abarca casi 2000 años recopilada de 12 sitios arqueológicos...Los etruscos compartían el perfil genético de los latinos que vivían en la cercana Roma, con una gran proporción de sus perfiles genéticos provenientes de ancestros relacionados con las estepas que llegaron a la región durante la Edad del Bronce.

Comentarios

Ripio

#1 Los romanos eran unos copiotas.
Y al lado de los etruscos eran chusma con estiércol en los pies.

T

#2 Tela con los romanos, le copian la espada a los celtíberos, los barcos a los cartagineses, los dioses a los griegos, el arte a los etruscos, etc. Menudos pájaros.

b

#4 Bueno: todos copiamos de los que estuvieron antes. Normal.

leporcine

#4 No eran tontos.

balancin

#4 Pues me parece inteligente. Para qué iban a inventarse todo de cero, cuando pueden observar y perfeccionar.

Son unos genios

t

#4 Unos genios absolutos.
Y la tecnología y arquitectura romana: una proeza. Carreteras, catacumbas, acueductos, puentes...

#7 Una mierda. Por eso tambien se les llama etruños . Ni acueductos, ni educacion, ni nada. Que los lapiden!! (Si queda alguno)

cricri17

#10 Roma es para visitarla "a poquitos", volviendo varias veces (te diría que todas las que puedas). Siempre es diferente en cada visita, y se aprecia mucho más. Los vuelos no son muy caros (si puedes permitirte ir fraccionando el viaje). Y salir del circuito turístico siempre es un plus, es la Roma "desconocida", y que merece mucho la pena.

Quecansaometienes...

#12 Si, esa es mi intencion. En Italia si he estado, pero no en Roma, que es uno de mis sitios pendientes. Lo que me han dicho italianos es que no se me ocurra ir en verano!!

cricri17

#13 yo cuando he ido (unas cuantas veces ya) he viajado en abril (fresquete por la noche pero bien de día), en febrero-marzo (demasiado fresco), en mayo (caluroso) y en julio (caloraco). Pero esperaba algo más mortal en julio, tal como lo pintaba la gente. Era calor tipo verano madrileño, de asfalto, pero se puede soportar (bien de botellitas de agua, bien de paseos en casco antiguo). Para mí lo mejor es mayo, la verdad. No llueve tanto, no hace calor excesivo...
Spoiler: en verano, con el calor que hace fuera, esperas entrar en las iglesias y que haga fresco, como ocurre en el solaz peninsular. Falso: nos sentimos estafados, hacía calor dentro. Casi como lo que hacía fuera.
En cualquier caso, vayas cuando vayas, disfrutarás del viaje

b

El museo etrusco de Roma es una auténtica maravilla, sin turistas y fresco. Si podéis, no os lo perdáis.

#5 lol lol lol La primera vez que veo como positivo de un museo que es fresco.
Lo entiendo pero me ha hecho gracia. Cuando vaya s Roma, que tengo muchas ganas, intentare visitarlo. Pero hay tanto...que o voy un mes o no se yo

j

¿Los romanos?, ¡una mierda al lado de los etruscos! 😆

t

Somos españoles, aguantamos lo que sea.
Entre Roma en verano o Sevilla en verano...