Hace 5 años | Por UnamunoAgain a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por UnamunoAgain a elcomercio.pe

Un niño de diez años, retraído y de aspecto delicado, prefería quedarse en casa jugando con su primo. Tampoco era que tuvieran otra opción, por esos tiempos se desarrollaba la guerra carlista en España. El niño y su primo tapaban las ventanas con colchones para protegerse de las balas. En ese ambiente abrumador se distraían fabricando pajaritos de papel. Cuando creció, este niño se hizo célebre por su literatura, pero nunca abandonó ese arte que conocía como cocotología, del francés cocotte, que significa gallina, ave pequeña. Se trata de Migu

Comentarios

skaworld

#1 Titular alternativo del titular alternativo:
-Doblar papeles, entretenerse cuando la masturbación no es una opción.

kumo

#1 Titular alternativo al titular alternativo:
Cocotología, la técnica de doblar papel.

El artículo es de Perú, donde origami y papirofléxia tienen significados ligeramente diferentes. En España tenemos un museo de Origami, deal with it. Sois un puto coñazo.

l

Yo de jóven era bastante bueno doblando papeles.

D

#4 yo doblaba los viernes por la noche.

javix64

#8 muchas gracias compañero. Mucho trabajo tiene la carpa. 14h.
Hay más obras es impresionantes...

D

#9 de nada

javix64

Y poco se habla de este arte, yo expuse un trabajo donde las matemáticas van muy unidas al origami. Prácticamente son vectores y geometría perfectas; el origami es la perfección de las matemáticas. El significado de origami es: ori-doblado, gami-papel. Es doblar papel, no hay más. Para finalizar hay que meter en el saco del origami un maestro llamado: Robert J Lang, que hace esculturas alucinantes y que desarrolló un programa para hacer prácticamente cualquier tipo de objeto, persona, animal...
Adoro el origami, relaja y ensancha el alma.

D

Obra del maestro. Robert J Lang,



Que comentó #7

Uzer

Si hay palabra en castellano no hay necesidad de utilizar otra