Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

“Los mayores de 55 somos una parte del colectivo pero no tenemos influencia ni presencia”, se queja Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26D.

Comentarios

Ithilwen2

#1 #2 Pues ayer hubo mani.

D

#27 Lo de ayer fue una cabalgata.

Ithilwen2

#29 Desde las 4 a las 8 y media fue la mani.
A las 8'30 se le leyó el manifiesto.
Y luego fue la parte lúdicofestiva.

s

#1 Que hubiesen nacido más tarde.

D

Hay que visibilizar a los negros albinos intersexuales, no han tenido presencia

D

#12 ¿Que derecho tiene un hetero que no tenga un homosexual?

D

#19 siendo la fiesta MUNDIAL del orgullo. ..en muchos sitios casi todos.

También te digo que desconozco el caso concreto de españa y si , efectivamente, aquí tienen todos los derechos igualados ( ejemplos de adopción, pensiones de viudedad , etc.. ) pero al ser la fiesta mundial, me refería al conjunto.

D

#20 Ok, tienes razón. A ver si empiezan a reivindicarlos con fuerza en esos países,

D

#21 en eso te doy la razón, allí es donde más hay que trabajarlo.

Vichejo

El día en el que en España no se critique algo creo que me muero, vaya una país que quejicas

Vichejo

#5 No, yo no critico nada, solo comento que en España hay quejicas para todo

Adson

#7, es decir, te quejas

Vichejo

#8 venga vale, me quejo

D

¿Y qué vas a enseñar barriga?.

En esta sociedad queremos tipos ciclados químicamente y depilados.

D

#14

janatxan

Habéis probado a implicados y participar? O es que esperabais tranquilamente en casa a ver si os llamaban.

Adson

#4, los mayores participan, y mucho, pero se les sigue invisibilizando.

janatxan

#6 por? no se supone que la celebración es para disfrutarla? O es que es más importante "salir por la tele"?, que se te vea? Para mi eso solo es afán de protagonismo, no luchar por algo.

D

#9 es que esa "fiesta" debería ser para reivindicar derechos, no solo una gigantesca fiesta una vez al año. Todo ese colectivo todavía no tiene todos los derechos que un "hetero," y la fiesta debería de servir para reivindicar igualdad. Y no solo aquí, sino para todo el mundo donde todavía ser persigue , mata, humilla y mil cosas más por su condición sexual. Pero parece que la fiesta ha perdido carácter reivindicativo que tenía, que se ha perdido la " esencia" de la fiesta en pos del negocio. Esa fiesta no debería de servir para reivindicar poder ir de reinona ( ojo, que también) sino para buscar la igualdad y que todo el mundo ( independientemente de su condición sexual ) tenga los mismos derechos y obligaciones que el resto.

Adson

#9, invisibilizar no es quitar cámara. Cualquiera que haya trabajado con gente mayor, homosexuales o no, tiene claro el problema.

D

#9 No, no se supone que la celebración sea para disfrutarla, se supone que es para reivindicar a un colectivo, hacerlo visible. Hacer una fiesta para divertirse y ya y que el que quiera algo que mueva el culo no es luchar por nada.

janatxan

#16 eso lo puedes y debes hacer cada día, cada ocasión que tengas, te guste o no lo que están haciendo ahora mismo en madrid es una fiesta, punto.

laguerrillasilenciosa

#16 La fiesta se llama "orgullo" por algo. Se trata de mostrarse así, con orgullo, en contraposición a la vergüenza, incluso propia, que experimentan muchas personas LGTB. Para mí ese es el espíritu del evento, por encima incluso de la reivindicación (que es inseparable del orgullo, por otra parte) y de la fiesta.

#9 No sé qué tiene de malo disfrutarlo, y no sé quién puede pensar que no están reivindicando, teniendo en cuenta la cobertura que han conseguido, la visibilización que no para de crecer... En España este año encima estamos de aniversario, y nos han hecho volver la vista atrás y dar buena cuenta de los cambios. Orgullosos en el colectivo LGTB y mucha otra gente que nos apuntamos a sentirnos orgullosos de estos cambios en la sociedad.

#16 Olvidé mencionar que con "mostrarse con orgullo" no sólo me refiero a "orgullo" como contraposición a "vergüenza". También me refiero a "mostrarse" como contraposición a "esconderse".

D

#4 implicaros

janatxan

#15 gracias, el corrector del móvil se siente muy mal por ello.

D

Y seguimos con las divisiones de las divisiones

A

El orgullo ahora mismo es esto: