Hace 5 años | Por Anxo_ a ilga.org
Publicado hace 5 años por Anxo_ a ilga.org

Durante el último día de la Conferencia Mundial del ILGA, celebrada en Aotearoa Nueva Zelanda, activistas LGBTI en todo el mundo resolvieron hacer frente a la estigmatización de los profesionales del sexo, incluso en el movimiento LGBTI. La resolución fue aprobada en la sesión de clausura de la conferencia y se opone a todas las formas de criminalización y la opresión legal de los trabajadores sexuales.

Comentarios

D

¿Y las feministas qué opinan?

ikatza

#3 No es tan simple. Puedes hacer con tu cuerpo lo que quieras, claro, solo que:

1- Siendo prostituta no estás haciendo lo que te da la gana con tu cuerpo, es otro el que está haciendo lo que él quiere con tu cuerpo. "Pero es mi libre decisión el dejarle que haga lo que quiera". Ya bueno, pero:

2- Es discutible si la relación entre una persona necesitada y otra persona dispuesto a darle dinero pueda considerarse "libre decisión" y no fruto de la necesidad.

ur_quan_master

#12 #10 Aplaudo vuestro tesón. Es difícil razonar con esta gente que tiene el cerebro modelo "sol y sobra". Se les cuelan los matices.

Anxo_

#13 No tengo el mismo enfoque que #12, pero lo importante aquí es la llamada a no criminalizar a quien ejerza el trabajo sexual. Creo que eso es importante en sí mismo y por eso conviene señalar que el abolicionismo no está unido de manera necesaria a esa criminalización.

ikatza

#15 -Sintómatico que empieces hablando de "vender un producto". Mercantilizando cuerpos, justo de lo que se quejan las feministas.

-Hay necesidad y necesidad. Si a mí me ofrecen 1000 euros por dejarme dar una paliza los mandaré a la mierda. Pero hay gente que de verdad no se podría negar, aunque nadie los esté obligando literalmente.

#17 Igualito, sí. Hoy mismo mi jefe me ha pedido que me deje orinar encima. Que lea mi contrato, que pone claramente que he accedido a ello y que es dueño no solo de mi fuerza de trabajo, sino de mi cuerpo mismo.

D

#12 exactamente lo mismo que en cualquier otro empleo.

D

#12 A partir de lo que expones en el punto 2 se podría procesar por esclavitud a TODOS los empresarios del mundo que tienen asalariados a su cargo. roll

D

#12 Esto mismo se puede aplicar a la mayor parte de los trabajos. A ver si os pensáis que los peones de obra están ahí arriesgándose a abrirse la cabeza por gusto y auto realización roll.

INEEDMONEY

#12
1 esto es aplicable a todos los trabajos, parece que lo que diferencia la prostitucion de cualquier otro trabajo es el uso de los genitales ¿es el uso de genitales(sin que nadie fuerce a nadie, de comun acuerdo) lo que te molesta realmente?

2 ¡vaya! ¿podemos usar el mismo criterio para ver si la gente trabaja por el placer de trabajar o porque necesite un salario para cubrir sus necesidades basicas?¿o el problema es la parte del cuerpo que se usa en la prostitucion?

yo conozco prostitutas que estan muy comodas siendo prostitutas (seguramente preferirian ser ricas y no tener que trabajar para ganarse la vida pero ¿quien no?) y que ni de coña van a aceptar trabajar 8 horas al dia para ganar 1000€ al mes cuando pueden trabajar 4 veces menos ganando 4 veces mas
dicho esto que se persiga el proxenetismo y a los proxenetas con las penas mas duras (muerte, castracion, etc) pero que quien quiera ofrecer sexo a cambio de dinero (el cuerpo lo vendemos todos cuando trabajamos) sin coacciones de terceros pueda hacerlo

D

#1 Nosotras parimos nosotras decidimos.

strike5000

#1 Qué los tíos pueden hacer lo que le salga del rabo o del orto, pero ellas no pueden. Y si dicen otra cosa es que están sometidas y alienadas.

D

#6 ¿Qué dirán las de Unidas Podemos? Por lo pronto ya han expulsado a los hombres del partido (o más bien los están invitando a irse). Ahora tendrán que echar a los gays hombres de nacimiento. El posmodernismo me aturde.

BodyOfCrime

#6 Se te olvida que pasados los años diran que los hombres pueden hacer lo que quieran pero ellas no y es heteropatriarcado opresor

Anxo_

#1 En principio no hay contradicción de ningún tipo. Se puede ser abolicionista y promover que no se persiga ni penalice a la gente que ejerce la prostitución.

D

#10 ¿No crees que se liarán a tortazos? Un buen porcentaje de feministas son puritanas y antisexo, al menos con hombres. Los gays hombres sueles ser promiscuos, algunos ejercen la prostitución, otros se meten en el vestuario de mujeres... creo que la ruptura está en camino

Anxo_

#14 Ya hay experiencias en las que se persigue la prostitución, pero no se penaliza a quien ejerza el trabajo sexual. No digo que esto no contenga ciertas contradicciones, pero es perfectamente posible.

cromax

#10 Si intentas razonar con un caracol marino es probable que te dé una respuesta más interesante que la banda de ultra-trolls con la que pretendes razonar.

destornillador

#1 https://www.publico.es/sociedad/prostitucion-350-organizaciones-feministas-apoyan-manifiesto-ilegalizacion-sindicato-prostitutas.html

Habrá de todo, pero mejor meter a todo el feminismo en un solo saco. Lo más fácil, siempre mejor.

nemesisreptante

#1 Pudiste aprovechar que estaban el otro día juntas y haberles preguntado. 350.000 en Madrid y 250.000 en Barcelona.
Puede parecer mucha gente pero estoy seguro de que en Meneame hay un grupo de gente que nos va a contar que hay una postura unánime sobre esto y que por supuesto ellos la saben.

Azucena1980

¿Pero es que nadie piensa en los Asexuales?

Por cierto, por aportar al debate iniciado por #1.

Mi pregunta: ¿Puede una persona dejarse asesinar para que se grabe una smuff movie de esas por dinero?

Mi respuesta: Todo tiene un precio, que dependerá de la necesidad...

Ahora bien... ¿Es moral que se pueda asesinar a una persona para grabar esa película?

D

#22 yo te respondo:

Sí. Está en su derecho.

Y está en mi derecho de persona a la que no le gusta eso, poner todos los medios para que nadie esté en tamaña situación de necesidad y desesperación.

Ahora que, si no tiene ninguna necesidad real sino que lo hace para vivir a cuerpo de rey... Pues enhorabuena por ello.

Por ejemplo alguien que ofrece 10.000.000 de euros a cambio de que otro protagonice una snuff movie dentro de 5 años, y este otro tiene una vida media.

O por ejemplo, alguien paga a otra 500€ por cargarle encima, y la otra persona accede no porque necesite comer sino porque quiere un iPhone.

cromax

#1 Pues habida cuenta que las organizaciones LGTBI y feministas son muy cercanas supongo que habrá interesantes debates en torno al asunto.
Pero no tengo la menor duda de que eso te importa una mierda.

Guanarteme

#1 No lo sé, no las conozco a todas, pero hay algunas que te dicen que la prostitución es algo espantoso y otras que te argumentan que quién coño es el estado u otra mujer para decirle a una tía que no puede alquilar su chocho por horas si así lo desea.

ailian

#1 Las feministas no sé, pero en incelandia la prostitución es bien porque si no, no hay manera de follar.

BodyOfCrime

Feminazismo vs LGTBI

D

#2 ¿abandonarán las lesbianas el movimiento? Por lo pronto que un transgénero compita contra ellas en los Juegos Olímpicos les pone de los nervios, se les rompen los esquemas.

BodyOfCrime

#5 Eso lo dejamos para la segunda parte de la trilogia. Nos vamos a echar unas risas que pa'que

D

#2 Ese bardo si quiero ver.clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

D

Valerio, te han metido otro gol...