Hace 13 años | Por Rufusan a dailymotion.com
Publicado hace 13 años por Rufusan a dailymotion.com

[ADM: por indicación de @Rufusan, la entradilla es C&P del enlace original del video de Vimeo] La misma película con diferente desenlace ¿Por qué? Misma escena... Mismo escenario... Misma curva... Mismas órdenes por radio... Mismo reglamento... Diferentes actores... Diferente lectura de los comisarios... Diferente final... ¿Qué está pasando?

Comentarios

TroppoVero

#14 No es Jason, sino Jenson

D

#49 ¿a que lo de "Jason, Jason, cuidado" del #14 sonaba a viernes 13?

Rufusan

#11 Eres una escopeta de feria.

jonolulu

#12 Y tu un karmawhore de 1ª

D

#5 De hecho, no es ni "niño bonito" a secas

D

La maFIA

D

No funciona el vídeo, deberías de volver a subirlo, o cambiar el enlace.

Rufusan

#15 y #16 Lo tenéis aquí también. Lo siento por la publicidad.
http://www.dailymotion.com/video/xe69w9_auto

C

Yo creo que en parte todo este follón es culpa de Massa y de su ingeniero, que en vez de hacerlo sutilmente, lo han querido hacer a "las malas". No nos vamos a engañar, las órdenes de equipo en automovilismo han existido siempre, y siempre existirán. Otra cosa es que se hagan "disimuladamente"

.hF

Eso. "Y tú más".

Creo que es el mejormejormejor argumento que he visto nunca. O el peor, siempre me lío.

e

#40 ¿tú ves aquí un caso de "y tú más"? qué desilusión

D

Pues que permitan ese tipo de órdenes, si pretenden jugar en equipo que lo hagan a las claras no por detrás y jugándose una sanción.

Torosentado

No funciona

maal

Desde mi opinión, la FIA da asco.

Lo que tendrían de hacer todos los equipos, es crear una nueva competición paralela a la de Bernie, con una nueva organización que deje de marear constantemente. ¿Os acordáis del famoso recuperador de energía de las frenadas? Pues a Renault le costó 100 millones de euros diseñarlo y fabricarlo. Pasado un año, ahí está, cogiendo polvo por que la FIA ya no permite usarlo.
Ahora podemos estar un buen rato enumerando más cosas....

D

#39 Se suele decir que si no sabes torear para que te metes.

cyberdemon

La FIA parece entender la F1 como una película americana, al final tienen que ganar siempre los mismos por cojones...

otrofox7NOSOYNAZI

La verdad es que fue muy feo lo que hizo Ferrari. Creo que Alonso y Massa saben pelear sin acabar los dos en la cuneta y Ferrari alteró la carrera y nos privó de un bonito espectáculo de circo, que es de lo que se trata en la F1.
Sin embargo, TODOS LOS EQUIPOS hacen lo mismo, por lo que es la n-ésima injusticia de la maFIA respecto a Alonso y los no-british. Por qué cojones no van a existir órdenes de equipo? son un equipo y trabajan como tal.
Genial comparación la de Kovalainen-Hamilton, e igual de descarada. Además, a la postre, le sirvió para ganar el título.

Endor_Fino

#0 Es "¿Por qué?"
Menéame se vuelve Hoygan (en realidad siempre lo ha sido ...)

Rufusan

#43 Hoygan llo no eskrivo solo kopio y no korrijo!
Tienes toda la razón, lo siento; es un copia-pega del texto del vídeo original, que luego se cambió. No me di cuenta de ese error y no puedo cambiarlo ahora.

.hF

#44 Corregido.

D

La F1 no tiene ningún sentido ya, ni es deporte, ni sirve para aplicaciones de coches de uso común. Eliminar la mafia de la F1 de raíz. En el siglo XXI ya no es necesario un despliegue de este tipo, insostenible (ambiental y socialmente)

D

#52 pues es la que más dinero consigue, si eso no tiene sentido a ver que lo tiene.

luismago

Esto es tan absurdo como muchas de las normas de la FIA. Hasta el año 2002 se permitían las órdenes de equipo abiertamente. De hecho, en las "competiciones estrella" de la FIA (las tipo Formula y los Rallies) se compite con dos pilotos por equipo y siempre ha habido un primer y un segundo piloto (¿recordamos a Carlos Sainz, doble campeón del mundo de Rallies, de escudero del malogrado Colin McRae?).

Ferrari utilizó estas órdenes de equipo al límite cuando mandó a Barrichello, que estaba haciendo una gran carrera, esperar a Schumacher para que éste le adelantara. El público interpretó esta acción como un abuso de la prerrogativa de utilizar órdenes y la FIA, en lugar de regular mejor las cosas, tiró por la vía fácil: "se prohiben las tácticas de equipo", con el contrasentido de que siguen existiendo equipos con dos pilotos en cada uno, y que ahora tienen que competir no sólo contra el resto de pilotos, sino (teóricamente) también entre sí.

Yo preferiría -y creo que daría más interés a la competición- que se permitieran estas órdenes y tácticas con una regulación sensata que impida su abuso, aunque sé que esto no es fácil y es fácil caer en la subjetividad. Al fin y al cabo se siguen haciendo, de una u otra forma más o menos encubierta (o en este último caso de Ferrari, sin la menor picardía y de forma chapucera). ¡Y que para eso hay un equipo, caramba!

Y si no, que quiten los equipos y hagan escuderías individuales, con un único piloto, para evitar todas estas incongruencias. Pero esto no se hará, obviamente, ya que económicamente sería perder dinero.

D

Y estos tontos que de casas de apuestas no sabían que esto ha pasado siempre hasta el domingo:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/07/28/motor/1280304112.html

manomon

Órdenes de equipo:
"Massa deja pasar a Fernando, va a por la victoria y a nosotros nos interesa más la suya que la posible tuya, sabemos que puedes ganar, estás haciendo una buena carrera, pero si dejas pasar a Fernando entraremos en la lucha por el título de nuevo, por cierto, no seas hijo de tu madre, y no lo hagas de forma que se vea descarado para dejar constancia a todo el mundo que son órdenes de equipo"
...
("chrrssttchchc" -...interferencias...
"Lo que no queremos es una probable pelea por la carrera que pueda poner en peligro el doblete"
...
(respuesta de Massa:" -------------" censurada por el paddock)

M

La verdad es que están sacando las cosas de quicio. Esto ni es deporte ni es ná como sigan así de neuróticos.

Y hablo tanto por las críticas y ataques a Alonso (que personalmente no me gusta, pero ya están abusando demasiado de este piloto), como los ataques a los demás pilotos y el sobreporteccionismo y favores a otros.

KL0uD

Esto es como con los partidos políticos.. si para la gente un deporte se reduce a una persona....malo! y menos pretender que sus comentarios sean objetivos..

p

¡Oh, qué sorpresa!

L

Erronea, basicamente porque NO era el mismo reglamento, el reglamento contra las ordenes de equipo se endurece cada poco y desde 2008 ha habido al menos 1 modificación.... concretamente el año pasado.

Rufusan

#53 Correcto, el reglamento se endurece según una unidad de tiempo que se llama Infracción de Hamilton

z

En el caso de Alonso - Massa, no había ningún peligro de que el tercer clasificado les alcanzase, asi que a Ferrari como tal se la debería soplar quien llegue primero (aunque obviamente no se la sopla).

En el caso de Hamilton - Kovalainen, si Kovalainen no se apartaba era más que probable que Massa les comiera la tostada, asi que es lógico que McLaren de la orden, ya que como equipo le interesaba que al menos uno de los 2 llegase antes que Massa.

Vamos que no creo que sea exactamente el mismo caso...

luismago

#62 En el caso de Alonso - Massa, Vettel llegó a alcanzar y poner en apuros a Massa. Si éste no se llega a apartar, es más que probable que hubiera puesto en peligro la segunda posición de Fernando.

D

Las ordenes de equipo han existido y existen en la F1 y yo considero lo mas lógico del mundo que un equipo pueda decidir en que posiciones puedan acabar SUS pilotos,es su equipo y su dinero y no creo que sea alterar la competición.
A mi lo que me saca de mis casillas es el tonto de Lobato y como justifica a Alonso pase lo que pase...Si cargó contra Hamilto o Schumacher cuando estos hicieron lo mismo que lo haga ahora con Alonso,que no sea hipócrita.

D

#71 ¿conoces algo de la Indy? El equipo lo único que hace es gestionar la carrera de un piloto y dar experiencia, pero un equipo puede tener patrocinadores distintos para cada piloto del equipo, a ver como haces estrategias de equipo con eso, cuando una actuación negativa sobre un piloto de tu equipo supone la perdida de un patrocinio, y en un campeonato con coches tan igualados, monomarca, el piloto puede ser competitivo en otro equipo.

Ahora imagina que quienes son los compradores de los servicios de la F1, que son los patrocinadores y los medios que tienen acceso a sus derechos deciden que es mejor que no existan ordenes de equipo, el único equipo que sobrevive con el patrocinio duro es Ferrari por FIAT, el resto son escuderías, ni siquiera McLaren o Renault se lo pensarían mucho si los patrocinadores lo reclaman, es por su dinero por lo que están ahí ahora.

Rufusan

Por cierto, una vez cambiado el enlace, la entradilla ya no se corresponde con el texto que acompañaba al anterior vídeo, pero ahí queda, esa reflexión de analogías varias que había puesto el muchacho.

k

Seguramente el calvo tenga razón en muchas cosas y seguramente deberían permitirse las ordenes de equipo.

Ahora bien, mientras eso sea una norma y te pillen (igual en Ferrari no saben como hacerlo bien) justificar algo que es ilegal porque los demás también lo hacen... es EL RECURSO SUPREMO DE LOS CÍNICOS.

Ahora la justicia infinita de meneame me puede a reventar a negativos si lo desea...

mikibcn

#31 Es más grave el tema prensa cizañera que quiere meter mierda que la sanción de la FIA, creo yo, pero que un vídeo puede recordar a muchos periodistas que "han jugado sucio" todos (utilizo el término sucio porque es el que utiliza la prensa para definir el "juego" de Alonso).

Y no es excusa, si te han pillado te jodes, pero aquí no hay discusión. El tema es que para unos sí, y para otros no, y la maFIA está metiendo mucha caña a Alonso. Y yo no soy proAlonsista, de hecho preferiría que ganara De la Rosa, que me cae muy bien el chico, pero tampoco soporto que escupan y metan hostias sin parar a Alonso, porque se me quitan las ganas de ver la F1

kresto

Me da que Lobato y Serrano pupulan en Menéame.

p

Joder, el Alonsismo os ciega

Hay que recordar como fue esa carrera. Hamilton iba primero machacando a todos en tiempo por vuelta. Se produjo un safety car. Mclaren cometió un error nefasto con Hamilton al no hacerle repostar con el safety y perdió toda su ventaja cuando entró a repostar tras el safety. Se colocó 5º detras de Kovalainen. Recortó muchísimo tiempo a su compañero y lo pasó, es cierto lo dejó pasar, pero lo pasaría igual.

Después pasó a Massa sin despeinarse (también se dejó pasar?) y terminó ganando tras un carrerón espectacular.

A quién adelantó Alonso el otro día?

Las comparaciones son odiosas

Rufusan

#57 ¿A quién adelantó Alonso el otro día? A todos lo que tenía por delante.
No te sulfures, esto no es más que #3

M

A ver, la cruzada antialonsista sigue en marcha... Quiero oir lo que se dijo por radio en esa carrera, quiero oir exactamente si esq le dijeron algo a Kovalainen, que , evidentemente, no lo creo. Y me gustaría saber porque nadie habla de cuando Massa dejó pasar a Raikkonen, o cuando Raikkonen dejó pasar a Massa el año siguiente... porque claro, los españoles no os meteis con la FIA, os meteis con Hamilton, y teneis nosecuantas paranoias de que si Hamilton nació en los pasillos de la FIA, de que si su abuelo es el fundador de la FIA, de que si Hamilton paga cientos de millones para que jodan a Alonso...

Llorais porque la prensa inglesa hace lo que tiene que hacer. Bien que os ibais a reir si la prensa española hiciese exáctamente lo mismo en una situacion en la que estuviese implicado Hamilton. Porque lo sabeis. Estais de acuerdo en que la prensa española trate así a Hamilton, pero no consentiis que la prensa inglesa trate así a Alonso. Eso simple y llanamente solo quiere decir una cosa.

Os acordais en el 2007 como trató la prensa española los errores de Hamilton, y mas fervientemente el gilipollas del calvo y el estúpido del gordo que estaban en porelculoTelecinco? Os acordais la de mierda que echamos al pobre chaval, un novato inocente unicamente culpable de ser mejor con el mismo coche que su compañero de equipo, 2 veces campeon del mundo? Pues si, Ahora mismo, Alonso se merece toda la mierda que le eche la prensa inglesa. A si que callaos de una fruking vez.

M

¿La F1 no era ese deporte en el que cambian las normas cada temporada?

Luego, poco importa lo que pasara en 2008.

Otra pregunta: ¿no hay más carreras de coches además de la F1? ¿Por qué tanta pasión por una competición amañada, adulterada, poco espectacular,...?

deabru

#22 meneo la noticia por tu comentario.

Lobato lo ha clavado: son unos hipócritas.

e

#22 Como duele en la Gran Bretaña,que con la mitad de poblacion,nosotros seamos campeones del mundo en todos los deportes.

De verdad que estan escocidos,pobrecillos.Como decia un amigo mio:

".....Ajo y agua"

D

#22 Joder, Lobato se ha vestido de Pérez-Reverte. Tremendo y completamente de acuerdo.

dreierfahrer

A ver, que no me entero....

Decis que la FIA esta perjudicando a Ferrari y favoreciendo a un equipo tan ingles como es MERCEDES-BENZ...

Lo que hizo ferrari no se puede hacer y merece sancion. Como no pueder vender entradas de reventa y si un boli con una entrada de regalo, del mismo modo, no puedes dar ordenes de equipo y punto. Puedes usar codigos y q demuestren si tienen webs que son ordenes, pero NO puedes hacerlo descaradamente pq es ilegal.

Ahora bien, evidentemente no creo que a alonso le vayan a hacer nada: el no dio la orden de equipo ni la cumplio, de modo que es un sujeto pasivo en el asunto... Eso si, a ferrari le quitaran puntos del mundial de constructores por listos. Y se lo mereceran.

Del mismo modo, por cierto, podiais poner como en 2008 hamilton adelanto a otro coche por fuera del circuito pq le echo en una curva -le cerro-, luego le dejo pasar por la izquierda y le adelanto por la derecha seguidamente y los de la FIA pensaron que les estaba vacilando y le sancionaron con un drive throught y fisicamente SI que habia dejado pasar al coche adelantado...

Yo creo que la prensa inglesa y la prensa española son igual de gilipollas. Cuando leais chorradas de alonso por esto -el no hizo NADA, ni bueno ni malo, en este asunto- pensad que los ingleses leen las mismas gilipolleces de otro signo.

#46 Es cierto que la prensa inglesa y la española al respecto son un reflejo simétrico. Sin embargo un punto en el que coincide cualquier periodista medianamente serio de cualquier nacionalidad es que Alonso es probablemente el piloto mas "completo" del paddock actual.

/Pan y circo de todas formas.

D

#46 Mercedes-Benz, hasta 2005 el motor Mercedes es Ilmor, inglesa, después Mercedes compró a parte de Ilmor y quedó en Inglaterra, McLaren y Mercedes Petronas LTD. están en Inglaterra.

f

#46 Aprende un pocquito de F1 por favor.... No favorece a Mercedes GP sino a Vodafone Mclaren Mercedes que si que es inglesa a la vez que sus dos pilotos

D

#66 Daimler-Mercedes es dueña del 40% del capital social de McLaren y casi por completo de Mercedes GP Petronas. La empresa detras de ambas es Mercedes por lo menos en lo económico en la parte de F1(la relación McLaren con Mercedes es muy tensa). Aun así Merdeces GP sonando el himno alemán tienen la central y sociedad en Brackley, Reino Unido.

D

#46 "Decis que la FIA esta perjudicando a Ferrari y favoreciendo a un equipo tan ingles como es MERCEDES-BENZ..."

Escuderia Mercedes GP (ALE), pilotos:

- Nico Rosberg (ALE)
- Michael Schumacher (ALE)

Escuderia McLaren-Mercedes (GBR), pilotos:

- Lewis Hamilton (GBR)
- Jenson Button (GBR)

http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes_GP
http://en.wikipedia.org/wiki/McLaren

"A ver que no me entero"

Efectivamente: no te enteras O quiza si, y solo estas aqui enredando

jonolulu

Microblogging, de todos modos ya ha salido el enlace en varios comentarios de las noticias de estos dias

Rufusan

#9 ¿Microblogging? No estoy de acuerdo en absoluto. El título es descriptivo del contenido del vídeo y el texto es copy-paste del texto del enlace.

jonolulu

#10 Antigua entonces

d

OOOOOOHHHH Pobrecitos multimillonarios, que les van a poner una "sanción" OOOOHHHHHH
Qué desfachatez, ¿cómo pueden ser tan descarados los de la FIA? ¿Cómo pueden tener tanta maldad? Son malos malos, hacen cosas que no favorecen a nuestro Semidios Alonso.

Por favor, por nuestra dignidad, dejemos de adorar a multimillonarios.

¿Cuánto dinero ha puesto Alonso para pagarte tu paga por desempleo? 0€
¿Y para la operación de tu madre? 0€
Así se representa a España, si señor.

D

#24 La medicación

hootie

#24 Esas cifras que pones son incorrectas:

mientras ha estado con residencia en España y trabajando en otros países, sí que ha cotizado, y por lo que cobraba es fácil que más que tú en toda tu vida.

mikibcn

#24 Churros con merinas. ¿Pero que tendrá que ver donde declare Alonso, o sea multimillonario con este tema? Ves a un foro de golfistas y les sales con las mismas.

Lo que yo creo que es hipócrita, y ya salió en otra noticia, es que a día de hoy no se permitan hacer estrategias de equipo cuando están jugando equipos. Es absurdo. ¿A caso le dicen a Iniesta que no se la pase a Xavi porque es de su equipo? Si hace falta que uno del equipo marque un gol para ser pichichi, pues se le pasa la bola; y esto ya lo han hecho muchos equipos, y lo han hecho tanto Schumi como Hamilton, así que.... ¿para que seguir con el tema?

miliki28

Espero que Alonso os pague algo, porque el esfuerzo que estais haciendo algunos usuarios para justificar a vuestro ídolo no tiene precio.

miliki28

#3 No lo hago...

D

#2 Lo mismo se podría decir de ti

Wir0s

#2 Ni lo intentes, ya no criticar, simplemente no unirte al "alonso es el mas mejor" sale caro.

D

#26 Te agradecería que no entrases a mis comentarios y votases todos negativos gracias...

sadcruel

#30 Reporta el abuso, he estado mirando tu perfil y es cierto, hay 2 usuarios, wiros y alonsista_decepcionado (¿clones?), que tienen un pilón de votos negativos a tus comentarios.

D

#2 esto siempre ha pasado en f1: las ordenes de equipo existen, lo que pasa es que esta vez fue demasiado cantoso por el como le dejo pasar. no veo motivo de queja, salvo que desde el equipo abrieron mucho la boca
-filipe, fernando es mas rapido que tu(hasta aqui todo bien), entiendes?(cagada)

trixk4

Como dice #56 esto pasa desde siempre.

Ordenes de equipo si/no cada uno lo verá, yo votaría que no y el uso de la radio piloto-equipo solo para casos de problemas; a pesar de que saldrán con ordenes desde los boxes.