Hace 2 años | Por scor a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por scor a cadenaser.com

En las últimas semanas se ha venido anunciando la subida que ya ha entrado en vigor del precio de la luz, y que ha dejado en el tramo nocturno y de madrugada la posibilidad de ahorrar,Por ello, se ha recomendado a todos los ciudadanos que aprovechen el tramo más barato, que queda entre las 00:00 y las 08:00 horas, para encender sus lavadoras, lavavajillas o secadores del pelo. Sin embargo, este nuevo sistema de tramos se ha chocado de bruces con la normativa que hay impuesta en las ordenanzas municipales de varias ciudades.

Comentarios

He.vuelto

#5 O por haber seguido siendo honrados.

#5 Los pobres somos ahora más pobres por haber votado a la derecha... ¡oh wait!

s

#144 todo es relativo, si comparas a #5 con gente de África pues si, forma parte del 10% más rico como comentas. Si lo comparas con el patrimonio de nuestros políticos o jugadores de fútbol o constructores pues no, forma parte de los pobres

Z

#28 Los de segundas residencias si bajan la potencia para reducir la parte fija después en el periodo que ocupen la vivienda no van a poder hacer mucho. Y bajar siempre es fácil, pero subir no tanto.

Dene

#28 te diria que mucha, mucha gente normal y corriente y "no rica" tiene una segunda vivienda.. no hablo de mansiones en la playa ni el piso comprado en torrevieja, hablo de la casa del abuelo en pueblitos de la "españa vaciada". Y que en terminos economicos no valen gran cosa pq no hay demanda.
Bajar el fijo es logico cuando usas una vivienda un mes o dos al año. Debería ser posible contratar electricidad uno o dos meses unicamente. Antes tenía un pase el hecho de que igual habia coste en que un técnico hiciera algo, pero ahora con la telegestion de contadores etc, no debería ser necesario.

l

#28 Esto mismo iba yo a decir.... Manda narices. Es que los politicos son como Muzzy, muy buenos y majos y simpáticos, pero de otro planeta y se comen los relojes, los parquímetros y al final la cagan.

ulipulido

#28 cambiar hábitos es ahorrar amigo.

Haberte comprado un eléctrico como todo el mundo. ¿A quién no le sobra a fin de mes para un Tesla?

D

#2 Da igual, por 100 euros al año de ahorro no sales de pobre.
Es que encima eso, el ahorro máximo es de unos 400 al año... ¡si tienes un coche eléctrico que cargabas en hora punta!

Al final la medida no sirve de mucho en sí misma para su propósito (eliminar consumos domésticos en la hora punta para necesitar menos inversión en infraestructura eléctrica), y de ahí que haya tanto esfuerzo mediático en hablarnos de ahorros por aquí y por allí.

r

#29 Seguro que decias eso mimos cuando gobernaba Rajor, "por 10 euros al año no nos hacemos probres"

bitman

#29 lo que ahorremos por un lado (en bajar el consumo) al final lo vamos a pagar por otro (precios más caros)

D

#29 Piensa en positivo, si tienes dos coche eléctricos ahorras el doble; con tres, el triple; etc...

Rokadas98

#29 Podemos ahorrar en bares, lo que nos gastemos en cañas y cafés al mes lo ahorramos para pagar la luz y gas.

Varlak

#29 Hombre, claro qué sirve, ahora la gente no va a poner la lavadora a la hora punta, que es el objetivo....

Thelion

#29 Eso es lo que me exaspera de la medida absurda: lo hacen para no gastar tanto en mantenimiento de la red eléctrica, y embolsarse para sus cositas la millonada que les estamos pagando entre todos. ¿Y si nadie hace caso de esos horarios? ¿Irán subiendo la diferencia de precios entre valle y pico hasta que pete la red o como va eso?

kosako

#2 Pero podrán planchar, jaque mate Ay-untamientos!

D

#2 A mi no me apetece que mi vecino ponga la lavadora a las tantas de la madrugada para despertar a todo el bloque...

s

#2 keep them poor

mandelbr0t

#2 Vámonos que ya es tarde y esta familia tendrá que planchar

D

#2 a ver estudiao

Dovlado

#2 Eso no pero votar lo que votan los ricos si.

D

#2



Qui no té un capritxet a sa casa?
Als pobres tot vos sembla mal
Potser no vas fer mèrits, res passa per atzar
Ell s'ho va haver de currar, ell és bo, té talent i té traça
Llepem-li el cul els morts de fam…

ulipulido

#2 por supuesto.

Yo ya le he dicho a mi hija de un año que cambiar hábitos es ahorrar.

Que ahora no se duerme ni de noche ni e la hora de la siesta, que son las horas del lavavajillas y la lavadora.

Y de día pues a ratos, un rato duerme ella y otro limpia la rumba.

Ya sabéis, cambiar hábitos es ahorrar

D

#7 El Gobierno educando a los niños:
Tenéis que dormir 8 horas.

El Gobierno educando a los padres:
Tenéis que gastar luz a partir de las 12 de la noche.

Alarife

Después de vivir en dos casas donde el ruido por la noche era insoportable y comprobar el nulo efecto que tiene avisar a la policía procedo a pasarme esa ordenanza por el forro de los cojones.

D

#22 La policía sirve para poco si no sabes decirlo lo que tienes que decirle. Hay que forzarlos a que levanten acta. Con eso luego te vas al ayuntamiento, y abres expediente. La administración está obligada a aplicar la legalidad y las ordenanzas que tienen. Todo esto te sale gratis. Más le vale al ayuntamiento que la aplique, porque luego puedes exigir responsabilidades a sus titulares, pero claro, el problema es que tienes que ir antes al contencioso, y para ir contra sus titulares a lo mejor necesitas reincidencia. La administración pública siempre suele abusar, al fin y al cabo, son los que mandan y se hacen las leyes a su antojo, pero poder puedes, pero hay que saber cómo hacerlo.

D

El culpable es el gobierno.

D

#18
"Contra los verdaderos culpables de este incremento del ruido, que son las compañías eléctricas"
El culpable es el gobierno.
Es una respuesta a #_7 que compruebo me tiene bloqueado.

Autarca

#23 son complices

D
Peka

#91 Claro, soy rico por tener electrodomésticos de mas de 100€

D

Tanto reírnos de los pelirrojos por estos lares y al final vamos a tener que pedirles consejo..

D

#8 En España nos llevan unos 600 años de ventaja. Va a ser complicado alcanzarlos.

EsanZerbait

#37 somos muy maniáticos con eso de que la ropa huela a sudor y esas cosas...

ACEC

#44 6 lavadoras a la semana para 6 perdonas son 4-8kg de ropa sucia por persona. ¿No os estáis cambiado de ropa un poco demasiado?

delcarglo

#76 Lavadora semanal por persona y otras dos de "ropa de casa" salen 6 perfectamente...y si son pequeños, pocas me parecen.
cc #33 #52

EsanZerbait

#96 había tirado por lo bajo para no parecer exagerao, pero viendo los comentarios de los solteros....

fidelet

#76 Si hay niños, o te lo gastas en ropa o en lavadoras.

Y piensa en sábanas y toallas.

Wintermutius

#76 2 niños de 12 años, 2 adultos con gimnasio o running diario. Un trabajo en una fábrica, ...

... todos talla king size (solo mi mujer mide menos de 1,70)

D

#76 A mi me parece una burrada. Yo no creo que tenga tantos kilos de ropa en mis armarios! Aunque pusiera toda mi ropa a lavar como mucho podria poner 2 lavadoras!

D

#76 ¿No te parece que ni el gobierno ni tú sois nadie como como para poner en duda las costumbres o situaciones que tenga cada uno en su casa? ¿Ahora hemos llegado al punto en el que un Gobierno o su defensor de turno nos tiene que decir a los demás cuándo y cómo tenemos que hacer la limpieza de ropa o del hogar sin ni siquiera tener la más mínima idea de los condicionantes que pueden existir?

Madre mía qué miedito dais.

mononoque

#44 y #76 no hace falta que se sude la ropa para tener que lavarla. Los niños pequeños manchan la ropa al comer, al jugar tirándose al suelo de la calle, al meterse a un charco o al césped, cuando vomitan o si tienen mocos no miran que no se manche nada y hay que lavar todas las sábanas, edredón, etc.

D

#76 Añade sábanas, toallas y que los niños se manchan cada 10 minutos y ahí se anda. Si en vez de niños son adolescentes, cambia mancharse por oler a choto que tira para atrás (las hormonas es lo que tienen). Y como alguien tenga uniforme o mono de trabajo, peor.
Mis padres no ponían 6, pero 4 o 5 sí.

D

#44 estáis oliendo bien por encima de vuestras posibilidades.

Technics

#48 Se refiere a que baja el precio de la parte fija con lo que la vivienda que apenas tiene gasto sale beneficiada respecto a la que tiene un consumo no estacional porque al subir la energía estos últimos pagan más. No se refiere a que los dueños de segundas viviendas vayan a disminuir su potencia contratada. Cada uno hará lo que vea...

Bley

¿Por ahorrar 20 o 30euros al año interesa tanta complicación? en un país donde la gente gasta de media en el bar un dineral al mes, con quitar 1 cerveza al mes valdría. lol

Deathmosfear

#25 Problemas del primer mundo. En algo tienen que ocupar su tiempo.

D

#25 Por eso yo hasta ahora no me he cambiado ni de tarifa ni de comercializadora. Con el formato de factura que hemos tenido hasta ahora, donde yo tengo precio fijo las 24 horas, me he hecho un excel con los cálculos para varias comercializadoras, y el ahorro máximo no llegaba ni a 5€ al mes.

Pero yo quiero creer que con el nuevo sistema, te ahorrarás bastante más al año si cambias los hábitos; que tampoco hace falta poner la lavadora un martes a las 7 de la mañana, también se puede poner un sábado cuando te despiertes.

I

El gobierno debido a la crisis tiene una deuda descomunal y necesita dinero. No le deis más vueltas.
Que todo se podía haber gestionado mejor, por supuesto, pero que esperabais ahora... Cuando os prometen un montón de cosas en elecciones sin ningún buen plan económico viable y expertos advierten del problema de la deuda... Pues mira, ya sabéis a quien tenéis que hacer caso

c

Años poniendo la lavadora para que esté a las 7 sin ruidos apreciables.

Me parece que algunos tienen el sueño muy ligero. Eso es síntoma de otra cosa.

#80 Lo que me parece es que ciudades como Barcelona tienen un límite de 60db a partir de las 10 de la noche. Y el tráfico de la calle ya hace ese ruido. Hablar con otra persona en tu casa para que te oiga ya supera ese límite.

El problema no es el ruido en si, sino el ruido percibido en la casa de tu vecino. Puedes hacer el ruido que quieras, que si en la casa de tu vecino se oye muy atenuado no pasa nada, pero si por construcción del edificio lo nota un montón es otro asunto y hay poco que puedas hacer.

D

#80 Mientras estén en su casa pueden tener el sueño tan ligero como quieran, pero si invades su domocilio el problema eres tú, no su sueño.

Priorat

Parece que la gente no sabe que el electrodoméstico que más consume en una casa es la nevera.

Por no decir que todo esto es una mierda sensacionalista. Una lavadora actual eficiente te consume 1kWh por ciclo de lavado.

Y si, hay que comprar electrodomésticos eficientes.

s

#12 Consume más, a no ser que tenga la toma de agua caliente aparte, que no suele ser lo normal fuera de las lavadoras de tamaño industrial, pero con un lavado de 60 o 40 grados ya tienes que calentar ese agua y eso es un gasto importante de luz.

D

#14 Puedes usar ciclos de lavado más largos con agua fría, aquí las costumbres de cada cual.

D

#24 al igual que puedes no lavar la ropa, cada uno con sus costumbres

D

#38 no entiendo lo que quieres decir.
El lavado se compone de: fuerza mecánica, calor y detergente si reduces uno de ellos tienes que compensarlo con el resto.
Si reduces la temperatura debes aumentar el golpeo (tiempo de lavado) o el jabón.
No sirve d nada poner solo agua, solo jabón o solo temperatura, el triángulo del lavado debe estar compensado.
No sé si te has fijado pero las lavadoras más "eco" los ciclos de lavado son larguisimos 3 horas 40minutos en la mia, también suelen aumentar los kilos de ropa por lo que la relación energía consumida kilo disminuye y así suben un peldaño en la escala de eficiencia.

D

#50 Quiero decir que lavar con agua fria no lava igual de bien (ni por asomo) que con agua caliente

EsanZerbait

#14 bueno, te compras una lavadora de más de 500€ ultrasilenciosa y contratas albañil+fontanero para instalación de nuevas tuberías de agua caliente para el lavavajillas y la lavadora, y todo solucionado.
Si es que la gente no piensa.

D

#34 no veo necesario la obra, la inversión en una lavadora silenciosa está justificadísimo; calidad de vida para la gente que vive en pisos.

L

#34 ya son 500-1000 euros que no todo el mundo puede apoquinar de golpe (un sueldo para muchos, ese mes piensas si comer y pagar alquiler/hipoteca o comprarte una lavadora hipersilenciosa)

m

#34 Yo tengo una de 600 euros y oirse se oye, y de noche imagino que más aún. Es un motor que gira hasta 1400 rpm, por cojones hace ruido.

EsanZerbait

#98 y no baila? La mía sr da unos paseos... lol lol lol

Wintermutius

#34 1.400 euros una de 20Kg. con 2 tambores.

s

#34 Yo iba a por las tuberías del desagüe que baja por las casas de tus vecinos. Hay gente que se queja de que tiren de la cisterna por la noche cuando va al baño.

Jangsun

#14 Pero si hoy en día ya no se puede lavar nada con agua caliente, a no ser que quieras tirar las cosas después de lavarlas 2-3 veces.

s

#79 Cualquier lavado normal es de 40 grados, luego están lavados a 60 grados que también hay gente que los pone.

jonolulu

#12 Hay que comprar si se estropean y no son reparables....

D

#17 cuando compres, porque no se pueda reparar, fíjate en la eficiencia. No hagas locuras porque el top más eficiente ponen precios desorbitados.
Se ponen a poner +++ detrás de la A y parece que el precio sea exponencial. No sé si habrá cambiado en los últimos años esa tendencia (en muchos casos simplemente es poner una capa de porex de 1mm más de grosor, gasta menos pero tienes menos espacio).

D

#17 O si no merece la pena, rídiculo es gastarme 400 euros en arreglar una lavadora pudiendo comprarme una nueva, porque a la vieja a los dos años lo mismo le surje otro problema, y entonces ya vamos aumentando el gasto...

L

#12 perdón por el negativo, dedazo recién levantado

b

#65 Esa excusa hace mucho que no cuela, que los votos se pueden revertir lol

D

#12 yo creo que la gente sí lo sabe, unos 300kw/h 24/7.

delcarglo

#12 Es el termo eléctrico.

Wintermutius

#12 Doy fe de que es la nevera. Pero no se puede cambiar. La secadora consume más que la lavadora.

D

#12 Pues nada, para no pagar más luz me gasto 5.000/6000€ en renovar todos los electrodomésticos.

Toma gobierno progresista.

thirdman

#12 la lavadora plancha y algunas otras cosas puedes elegir cuando encenderlas.. la nevera no

s

#16 Tambien te valdrian unas baterias de Apple si lo que quieres es el logo. Si lo que quieres es la bateria, cualquier inversor chinaco te hace el apaño y el paquete de baterias lo puedes pedir por aliexpress.

Lo digo por la pastaca que cuestan ese tipo de baterias y tal. A ver si va a costar mas el mango que la pala.

e

#20 ahora tienes varias baterías lifepo4 con unos 900W de capacidad a unos 110$ la unidad, unas cuantas unidades de estas y un inversor, debería permitirte amortiguar tu consumo, pero si no tienes ni para llegar a final de mes, tampoco podrás comprar esto.

v

#56 lo mejor de esa noticia es la gente dando consejos de gastarse 500e en lavadoras nuevas, otros 5000 en powerwalls para ahorrar unos céntimos diarios

lithium777

#56 Este tipo de batería podría cargarse con unas placas solares?

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#20 Lo decía por poner referencia al elemento en cuestión o la batería. Ya te digo yo de baterías o de luz soy un negado. lol lol

El_higado_de_Jack

falso. Es el gobierno con la asignación de los cargos por sus políticas eléctricas.

Azul, precio de la electricidad de las "malvadas" eléctricas.

Hasta la línea roja, que es lo que se paga por hora, los cargos fijados por este gobierno desde el 1 de junio.

Os mean encima y os dicen que es champán.

El_higado_de_Jack

#32 datos extraídos de esios.ree.es, porque parece ser que quien defiende que el gobierno no tiene culpa de nada y son las pérfidas eléctricas me está denunciando por bulo. Hay gente así, que defiende la mentira mientras les cuadre.

Bulo es justo lo contrario.

Y, encima, ahora van, el gobierno, a forzar el cierre de las centrales nucleares con su decreto del CO2 y luego serán tb las eléctricas...

Gresteh

#47 Sabes que gran parte de ese extra va para las eléctricas, ¿no? Ahí está incluido:

- Prima para las renovables (directo para las eléctricas)
- Déficit de tarifa (directo para las eléctricas)
- Insularidad (para que la gente que vive en las islas pague lo mismo que la península pese a que usen energías más caras en ocasiones, de nuevo directo para las eléctricas).
- Costes de suministro (para Red eléctrica y las eléctricas).

y si, finalmente está el IVA y el impuesto especial para la electricidad, que son impuestos y van para el gobierno, esos son los únicos factores que son verdaderos impuestos y van para el gobierno, todo lo demás son para las eléctricas.

En pico la gran parte de la subida es directa para las eléctricas, en valle por el contrario no, eso ya es IVA.

saulot

Plena dictadura.

granuja

¿Cuánto se puede ahorrar uno por poner la lavadora a las tantas en una familia de 4 personas? Creo que esto es una tontería.

v

#30 10 15 céntimos por ciclo de lavadora.

Macharius

#70 grandes ahorros que la gente llora por no poder poner lavadoras a las 3am, unos 2 euros máximo al mes.

T

#70 sólo? Porque entonces 8 lavadoras a la semana sólo ahorras 5 eur al més? Que sí, toda piedra hace pared, pero es un total incordio eso de los horarios

El_higado_de_Jack

La línea azul es el precio de la electricidad de las malvadas eléctricas.

Lo que hay hasta la roja son los cargos de las políticas del gobierno que se han fijado el 1 de junio.

Para que sepamos quien tiene la culpa de esta barbaridad.

El_higado_de_Jack

#31 datos extraídos de esios.ree.es

D

#31 a esa gráfica le faltan datos. ¿Tienes enlace a la fuente?

El_higado_de_Jack

#57 https://www.esios.ree.es/es

Allí puedes configurar la gráfica como quieras. Yo solo he pretendido dejarla sencilla.

Edit para poner bien la dirección,

No me va la página si lo copió sin eso

D

#57 Creo que es sus huevos morenos la fuente.

D

#31 hola higado de jack. La culpa es del oligopolio eléctrico y de la clase política sumisa a ellos.

B

Oh, no! 10 céntimos más!!!!

Joe_Dalton

Insonorizando el cuarto de la lavadora en 3… 2… 1…

m

#3: Efectivamente, si lo insonorizas no pueden decirte nada.

s

#3 #10 Depende también por donde van las tuberías porque de noche todo hace ruido.

e

#13 Mi lavadora es hipersileciosa hasta centrifugando, pero cuando coge agua se oye la tubería en todo el piso

m

#13: El fluír del agua por la tubería no suele ser muy molesto, también hay gente que va al aseo.
Bueno, puede que la tubería sea muy pequeña y te haga ruido, pero lo normal es que lo escuches tú porque la tubería va por tu casa.

Lo que más ruido hace es el motor y el funcionamiento.

D

#10 #3 por mucho que insonorices el problema viene por vibración en suelo, eso no hay forma de evitarlo

perrico

#35 Silent blocks debajo de la lavadora. Unos tacos de goma. Más baratos que cambiar de modelo

miserere

#54 q los mamporreros de galapagar( se vayan a molestar a Felipe González y demás mafiosos que viven de las eléctricas a costa de los españoles..

D

#54 No se tu cocina, pero en mi cocina no se puede poner nada debajo de la lavadora porque no entraria

Verdaderofalso

#54 #35 hay unas alfombras en Leroy que es la que yo tengo puesta y las vibraciones desparecen

D

#10 Entonces la solución a la subida de la luz es gastarme 800€ en insonorizar una habitación.

Genios!!!!

HyperBlad

#10 O al menos no oirás lo que te digan.

D

#15 Yo ya me estoy adaptando...

Hil014

#15 cuarto de la lavadora es como caseta de perro, está en el jardín. Pues mi cuarto de la lavadora está en la cocina, que está en el salón.

delcarglo

#15 En Mallorca existe como "coladuría"...raro es encontrar lavadoras y secadoras dentro de la cocina.

Esa coladuria puede ser desde un cuarto hasta un rincón en la terraza/balcón.

antares_567

#93 Lavadero. Una esquina de la cocina que está separada de la misma. Para la lavadora y el termo. Suele dar a patio interior

llorencs

#93 "Coladuria"? Te refieres a la "bugaderia"?

En una casa tenemos la bugaderia en el patio (que era el gallinero antiguamente). En la otra casa, lo tenemos dentro de la casa, pero en un cuarto a parte as well.

En mi piso está en el patio interior, pero al ser comunitario me parece una locura poner la lavadora de noche y que pueda molestar a mis vecinos.

r

#93 ¿La coladuria no es por donde entran los políticos cuando se van?

D

#15 Bueno, toda lavadora está en un cuarto específico de la vivienda.

Ahora, el insonorizarlo es lo que sí parece un poco más de gente "pudiente". roll Sobre todo si dicha lavadora se encuentra en la cocina, lugar muy habitual en las viviendas españolas.

Otra opción es que vivas en una región o país en donde se acostumbra compartir la lavadora (y secadora) con otros vecinos del edificio. Muy común en varios países del norte y centro Europa.

En ese caso, incluso tener tu propia lavadora, mismamente puede no "sonar" a casa de pobres.

Kichito

#15 Pues yo soy pobre y tengo la lavadora y la secadora en una habitación aparte. Depende del lugar dónde vivas, más que de los billetes que tengas.

BRPBNRS

#15 A mi me suena bastante a casa de pobres la verdad, mi lavadora tiene su propia casa, al lado de la del servicio.

Peka

#3 "Prohibido conectar electrodomésticos ruidosos bajo pena de multa"

Con comprar electrodomésticos no ruidosos ya vale.

D

#3 Lo que cuesta la insonorización tardará en amortizarse unos 50 años de poner lavadoras de madrugada si antes lo hacías en hora punta (10-14, 18-22), o 200 años si la ponías en horario llano (8-10, 14-18, 22-24).

m

#39: Pero también tienes la ventaja de que ya puedes poner la lavadora cuando mejor te venga sin molestar a nadie.
La insonorización en sí misma es algo interesante.

Como decía en otro mensaje, si te gusta escuchar musicote, insonorizar la casa te permite hacerlo sin molestar.

SrTreC

#39 alquila ese espacio para que practique alguien con la batería, amortizas y así te puedes permitir algún día un centrifugado extra. Que poco emprendedores que sois, normal que seais pobres todos...

ataülf

#3 sí. Insonorizar es una ganga...

ulipulido

#42 con esa mentalidad nunca vas a ahorrar.

Tesla de 30K que poder cargar por la noche

Electrodomésticos AAAA+ ultrasilenciosos un par de miles.

Insonorizadas 700 euros.

Y así, tan sólo pagarás 10 euros más de los que pagas ahora!

M

#3 Te sale más barato comprarte una lavadora decente.

j

#3 Pues yo esta mañana me he despertado a las 6AM con la lavadora de un vecino. Así que espero que mi vecino lo haga 😭

Nylo

¡Malditas ordenanzas que prohíben las lavadoras en fin de semana!

fofito

#11 Habrá que implementar el fin de semana de 4 dias.

Dos para poner la lavadora y dos para levantar la hostelería.

l

#19 Que todos tengamos fin de semana a la vez tiene un origen religioso. Una semana de 6 dias y 2 de ellos festivos, podria ser mas eficiente y siempre habria algo abierto porque habria 2/3 de gente trabajando.
ademasn 2/6 son mas dias festivos que 2/7.

D

#33 6 lavadoras!

Z

#37 doy fe, y eso que yo teletrabajo y gasto poca y menos

Algunas semanas son 4, otras son 6.

Wintermutius

#37 Otro que lo confirma. Y mi lavadora es de 9Kg. No sé de qué os extrañáis: solo en sábanas y toallas ya se van 3 lavadoras a la semana.

Con 2 hijos, veamos: otra lavadora para lo mío. Otra para lo de mi mujer (recordemos que no es así, es más bien color y tal, pero pensemos por cantidades), y entre 2-3 lavadoras para lo de los niños. Es decir, de 6 no bajo, pero pueden ser 8.

Nylo

#37 a mí con una me vale, si acaso la pongo varias veces, pero la misma lavadora siempre

e

#37 Los niños pequeños son una maquina de hacer ropa sucia

T

#37 yo pongo 8 o 9 ☹️

gordolaya

#37 Pocas me parecen en casa no bajamos de 10 a la semana y tambien somos 4.

L

#33 madre mia y yo que siempre he usado las camisetas y jerseys dos veces antes de echarlas a lavar (y soy de sudar pero la primera puesta no suele oler, si huele ya lo echo) y los pantalones me aguantan sin lavar bastante más... Yo ya es mucho si pongo un par de lavadoras a la semana y somos tres. Entiendo que los niños pequeños se ensucien más, pero de ahi a 6 lavadoras.... Quizás es que no tengo hijos pero me parece demasiado 6 lavadoras

EsanZerbait

#52 pues entre que no pillas la ironía ni tienes hijos....
También es verdad que en verano bajará bastante el número de coladas.

L

#59 era ironía? Ummm si me cuesta pillarlas a veces pero vamos me lo habia creido del todo.

M

#52 > la primera puesta no suele oler

Suele....

m

#52 El jersey totalmente, pero usar una camiseta dos días, si te vas a relacionar con otros seres humanos, es un poco guarro.

D

#52 no sé si haces deporte o que tipo de trabajo tienes, pero eso influye mucho en las necesidades lavadoriles

f

#52 Coooño, dos niños chicos tengo yo, 2 y 5, rara es la semana que paso de 4 lavadoras.

gordolaya

#52 La ropa de cama, toallas, paños de cocina, manteles ropa interior..... ¿no la lavas?

Tarod

#69 #58 #52 6 no son muchas. No olvidemos todas las sábanas una vez por semana.

En una familia de 3 digamos de media caen 6 lavadoras fijo

pendejo1983

#33 en mi casa, con 2 niñas y haciendo deporte también se ponen 6-7 lavadoras por semana

D

#33 Nosotros también tenemos 2 hijos y solo ponemos 2 lavadoras a la semana: una de ropa de niños y otra de ropa de mayores. Además de eso, una vez al mes ponemos lavadora de toallas + sábanas.

HyperBlad

#88 ¿Una vez al mes sábanas y toallas? ¿No las estarás cambiando demasiado poco? Más de una semana me parece muchísimo.

Pulgosila

#88 ¿Cambias las sábanas y las toallas 1 vez al mes?

D

#88 No sé, pero si se es pulcro (que yo tampoco lo soy) las toallas más de dos dias o usos (ducha y suelo) no se deberían tener sin lavar. Las sábanas, a los dos o tres días se deberían lavar. Vale que puede que las eches al cesto de la ropa y las acumules hasta lavarlas, pero entonces o tienes muchas sábanas o mucho hueco para almacenarlas, y tampoco creo yo que tener la ropa sucia encerrada y hecha "un churro" sea bueno para olores y bacterias.

Ojo que no digo que yo sea tan pulcro, porque no lo soy, pero por norma general la ropa de baño y cama la deberíamos lavar con más frecuencia la mayoría.

D

#88 ¿Una vez al mes?

thrasher

#33 una pareja dos hijos, extraescolares, que vayan al gimnasio tres o cuatro días a la semana y el finde a la playa?

Entre la ropa normal, la deportiva, los bañadores, las sábanas, los pijamas y las toallas... alguna semana habré llegado a poner 10 lavadoras. Por suerte no es lo habitual. Pero 6 a la semana sin problemas.

M

#33 Con el camino que lleva los precios igual sale más rentable comprar más ropa.

D

#33 Lavas por encima de tus posibilidades…

v

#33 y aún tendrás la manía de separar ropa oscura, ropa de color y ropa blanca.

forms

#33 lavadora + secadora te ayudaría bastante. Conozco de mucha gente con niños que han hecho el cambio y están encantados

D

#33 vale que los pantalones yo a veces los reutilizo, y las camisetas sólo si me la he puesto menos de dos horas y no he sudado, no me pongo yo una camiseta o camisa otra vez después de haberla tenido todo el día puesta ni de coña. Puede que a la mañana siguiente no huela (cosa poco probable), pero a las dos horas de llevarla seguramente ya huela

DangiAll

#33 Y el ropero que tienes que tener

D

#11 Has leído la noticia? Veo que no

m

#11 En fin de semana sigue siendo más caro que a las 00:00 entre semana. Por no hablar de que una familia no aguanta hasta el fin de semana sin poner una lavadora.

M

#90 No, el fin de semana es tramo valle, lo mismo que el tramo de 00:00 a 08:00 entre semana. Otra cosa es que según la subasta pueda variar de un día a otro.

salchipapa77

#26 Suelen ser los más baratos roll

Peka

#40 Tengo nevera, lavavajillas y lavadora (modo noche) que son silenciosos y con eficiencia energética. Ninguno me ha costado más de 400€.

eldelshell

#45 y no suena cuando hace el centrifugado? Pregunto en serio, no sabía que existían lavadoras silenciosas.

Technics

#45 Idem (excepto nevera que es bastante mas cara pero), pero ten en cuenta que para muchas familias tener que invertir 300€ en un electrodoméstico puede suponer un problema

Zade

#99 antes esas familias tienen que comprarse una vivienda propia (y para ello ahorrar de entrada el 30% o más del precio de la vivienda).

Zade

#45 Que bien, hablaré con mi casera, seguro que querrá comprar una nueva.

t

#45 Insonorizando cuarto de lavadora, el que tenga, comprando electrodomésticos nuevos silenciosos, joder con el gobierno de izquierdas, mejor que no ayude más al pueblo.

R

#45 yo no se si te has enterado de que el 80% de la población trabajadora en España ahorra menos de 200€. Tu solución creo que no es viable para la inmensa mayor parte de la población.
Por no hablar de quienes viven de alquiler y los electrodomésticos no son suyos.

ulipulido

#45 deberían sacar un decreto obligando a toda España a comprar tuyas.

Porque ya sabes, cambiar hábitos es ahorrar

c

#94 #40 la mía lo era. Ni se movía con el centrifugado. Pero después de 15 años tiembla más que un perro ante su maltratador.

y

Estaría bueno que no pueda poner lavadora para intentar ahorrar algo en luz, cuando a las 24:00 estoy escuchando en cuadrifonía "Sálvame", ya que estoy rodeado de vecinos con la TV a toda pastilla quemando sus últimas neuronas con eso.

Macharius

#51 e aquí el porque los españolitos son todos unos irrespetuosos, como mi vecino pone la tele yo le jodo con la lavadora

A

Pues que le pasen la factura al ayuntamiento y pagará la diferencia.
Tendrás que demostrar que de una hora a otra has consumido 800-900 kWh extras.

Deathmosfear

#68 Se creen que les va a subir la factura 200€ al mes, cuando a lo sumo les sube 5€. Yo por 5€ al mes no me caliento la cabeza con todas las gilipolleces que está haciendo la gente, la verdad.

Gresteh

#84 El tema es que la gente no es consciente de los conceptos que están pagado en electricidad y creen que esto les va a duplicar o triplicar el precio que pagan cuando en realidad a la mayoría ni les afecta, e incluso van a ahorrar sin hacer nada o si les sube va a ser muy poco al mes.

Luego además se junta con que la electricidad está en máximos por temas ajenos a la tarifa y la gente pone el grito en el cielo pensando que todo está relacionado cuando no es así.

v

#84 Lo decía por ahí.

El problema es que durante bastantes años hemos ahorrado con la PVPC, y han decidido que se acabe el chollo.

D

mi vecindario es un infierno!

n

Que manicomio tan bonito nos está quedando.

jmboris

Se van a generar muchos problemas entre vecinos si pones la lavadora a partir de las 24:00

E

#62 habrá que hacer pedagogía en el vecindario como dice el ministro Garzón: tú no duermes y te jodes con los ruidos de mi lavadora para que yo pueda ahorrar.

D

#62 A partir de las 22:00 a mi ya me molestan los ruidos, que es cuando me meto a la cama.

subzero

#16 De día hay sol. Las placas solares son las que "asisten" en esos tramos (a menos que se viva en una zona habitualmente nublada). La batería es el "respaldo" para cuando no hay sol (por la noche o en días nublados-invierno). Pero la desconexión total de la red eléctrica es casi imposible, a no ser que se optimice mucho el consumo.

T

#74 es posible desconectarse totalmente, pero la inversión en placas/baterías es cojonuda. Pero unas cuantas placas y una bateria de respaldo puede bajar mucho el consumo en la factura

1 2 3 4 5