Hace 14 años | Por --71043-- a clarin.com
Publicado hace 14 años por --71043-- a clarin.com

Alex Freyre y José María Di Bello no podrán cumplir su deseo de casarse mañana, como tenían previsto. La titular del juzgado nacional en lo Civil 85, Marta Gómez Alsina, ordenó suspenderlo y libró una orden al Registro Civil. Iba a ser el primer casamiento entre personas del mismo sexo en Argentina.

Comentarios

Neomalthusiano

#5 Conozco mi país (creo).

Esto es obra de La Puta y de su infiltración en todos los altos estamentos del estado.

D

#5 homófobos ateos o católicos no homófobos?

angelitoMagno

#7 Mi padre es ateo y homófobo y mi madre, siendo católica, no es homófoba.

De todo hay en la viña del señor

Neomalthusiano

#9 Tu padre no tiene el poder de prohibirle el casamiento a la gente.

La Puta sí.

D

#9 tus padres son un ejemplo de convivencia pacífica pues

thorin

#21 Yo también soy creyente y estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual.
La verdad es que no entiendo la fijación que hay contra el matrimonio homosexual desde la alta jerarquía de la iglesia, como si no hubiera cosas mejores de las que ocuparse que de fastidiar a dos personas que se quieren.

Pero volviendo a la noticia, es triste la noticia, pero espero que si o se casan ahora, que se casen pronto.

#14 go to #9

D

#24 ¿Por qué la homosexualidad es una enfermedad y como tal debe ser tratada? Además, como buen creyente que te debes considerar, como yo, debemos seguir lo que dicen los representantes de Nuestro Señor en la Tierra.

D

#9 Lo de tu padre y tu madre no es representativo ni extrapolable. Es evidente la relación Iglesia-homofobia en los países sudamericanos y si no pregúntale a cualquir homosexual que viva por allí.

#25 éste es un puto gilipollas, pero por lo menos es coherente. No se por qué aquellos que se denominan no-homófobos se afilian a religiones homófobas.

thorin

#25 Pregúntaselo directamente a los representantes de Nuestro Señor en la Tierra que piensan eso (que no son todos).Porque yo no he dicho eso, ni es norma.
A esa opinión no la hago caso porque no tiene que ver con la moral, es como con los (cuatro)curas que te dicen en misa a que partido tienes que votar, ni me parece que sea lugar para eso, ni les voy a hacer caso en ese tema solamente porque sean sacerdotes y representantes de Nuestro Señor . ¿Tu, que eres tan buen creyente, cambiarías tu voto en unas elecciones solo porque te lo diga el obispo de tu diócesis?

D

#25 Ese "por qué" da pie a confusiones. Tal como lo has escrito, quiere decir que estás preguntando el porqué de que se considere la homosexualidad una enfermedad y blao blao, cuando creo que lo que quieres decir es: ¿Por qué la Iglesia tiene fijación por la homosexualidad? Y tú contestas: Porque es una enfermedad. ¿Me equivoco?

rafaelbolso

#8 No es así, no en todos los países, precisamente en el vecino Uruguay la iglesia ni pincha ni corta desde hace muchas décadas, la separación de la iglesia con respecto al estado es total y varios países europeos podrían tomar de allí un buen ejemplo, al caso España y a Italia ya ni la nombramos. lol

D

#4 Yo soy creyente y no sólo no soy homófobo, sino que creo que sí se debería celebrar. Es más, me alegraría que pese a las trabas que pongan algunos, se llegase a celebrar ese enlace y los que le sigan; en Argentina como en todo el mundo.

D

#21 creo que algunos confundis ser creyente con las decisiones que se tomen desde la cúpula de la iglesia católica, que, en general, no se caracteriza por contar demasiado con las opiniones de sus fieles, decide por si misma.

takamura

#23 ¿Tienes que sacar tu monotema en todas las noticias?

K

#23 Has entendido mal la noticia, esa juez es la que les dió permiso para casarse porque decía que esos artículos que prohibían el matrimonio a una pareja de distinto sexo eran inconstitucionales.

D

relacionada: Día histórico: Mañana se celebra la primera boda gay de Latinoamérica

Hace 14 años | Por air a adn.es


demasiado bonito para ser verdad... ánimo a los colectivos GLTB de argentina y toda latinoamérica.

D

#1 ups, te has adelantado

DexterMorgan

Aquí también:

http://www.dosmanzanas.com/2009/12/una-jueza-ordena-a-iniciativa-de-dos-particulares-suspender-la-celebracion-de-la-primera-boda-gay-de-america-latina.html

Y sobre los responsables de esto, quienes mencionan al cristofascismo, tienen razón:

http://bbimbi.blogspot.com/2009/11/en-un-pais-serio-la-jueza-gomez-alsina.html

http://bbimbi.blogspot.com/2009/11/radiografia-de-los-grupos-que.html

A diferencia del Colegio Público, que es una entidad representativa del conjunto de los abogados de la ciudad, que eligen a sus autoridades por elecciones, en las que pueden votar todos los profesionales matriculados, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo nombre puede confundir al lector desprevenido, es una entidad minoritaria, de afiliación voluntaria, con una clara tendencia ideológica de derecha, que cuenta actualmente con apenas 1.155 socios activos, entre ellos José Claudio Escribano, ex directivo del único diario que publica todas sus declaraciones.

Su actual presidente es Enrique del Carril, quien firmó los textos contra el matrimonio gay. Entre sus socios honorarios se encuentran José Alfredo Martínez de Hoz (h), quien también integra la comisión directiva, Eugenio Aramburu (h) y Roberto Durrieu, que ocupó la presidencia antes de Del Carril.
Durrieu fue subsecretario de Justicia durante la dictadura del general Jorge Rafael Videla.Además de luchar contra los derechos de los homosexuales, “el Colegio” realiza periódicas declaraciones contra la despenalización del aborto, pero su especialidad es defender a los militares acusados de violaciones a los derechos humanos.

Neomalthusiano

#33 Dice: "cabe mencionar que existe una figura legal en Buenos Aires que es la Unión Civil, equivalente en alguna forma a la del matromonio"

Dalso de falsedad absoluta. Es un pobre sucedaneo que no permite acceder ni al 5% del total de derechos que da un matrimonio. Y además, ese sucedaneo está vigente solamente en la ciudad de Buenos Aires (ni tan sólo en la provincia homónima).

Nirgal

¿Qué no pueden pasársela sin joderle la vida a otras personas?

Guita

ánimo a los argentinos en particular y al mundo en general en la conquista de derechos!

D

Aclaro un poco este tema porque la noticia ha llegado muy sesgada a España y se presta a confusiones.

El problema no es de fondo, sino administrativo.

La jueza que autorizó el matromonio es una jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario. Y autorizó el matromonio declarando nulos dos artículos del Código Civil. Los matromonios son competencia del fuero Civil.

Ahora, la otra jueza, una jueza en lo Civil, a declarado nula la sentencia porque estima (con buen criterio) que una jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario no tiene competencia para dictar sentencias en lo Civil, ni declarar nulos artículos del Código Civil. Esta jueza no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión (el derecho al matrimonio de dos personas del mismo sexo) pero se ve obligada a anular una sentencia que considera una intrusión a su fuero por parte de otra jueza.

Lamentablemente esta pareja ha planteado el problema en un fuero equivocado y por eso no se les permite contraer matrimonio.

Aún tienen la oportunidad de plantearlo en el fuero Civil, ante un juez civil, y espero que finalmente puedan casarse como desean.

Pero no se trata de un caso de una jueza homófoba, ni rechaza el matrimonio ni nada de eso.

También cabe mencionar que existe una figura legal en Buenos Aires que es la Unión Civil, equivalente en alguna forma a la del matromonio y por la que pueden "unirse" legalmente dos personas del mismo sexo. Pero personalmente soy partidario de que un mismo acto se llame y sea de la misma forma para todas las personas, independientemente de su condición sexual.

DexterMorgan

#34

A tenor de lo que he puesto yo en #33, no las tendria todas conmigo en que la homofobia no esté detras del asunto.

K

#36 No conozco el Derecho argentino pero en la mayoría de países occidentales el matrimonio se regula por ley, por tanto si sucede como en el Derecho continental europeo en Argentina ningún juez puede autorizar un matrimonio entre personas del mismo sexo si no está contemplado en la ley. A quien hay que pedir que lo aprueben es a los parlamentarios, así de claro.

#31 Los evangélicos puede que sean más combativos pero no son más influyentes, aunque ha aumentado su número en los últimos años siguen siendo una minoría de la población, sin embargo la Iglesia católica tiene mucho poder en la mayoría de países latinoamericanos y hay muchos altos cargos de la política que son miembros de las sectas católicas Opus Dei, Legionarios de Cristo, etc.

D

#28 Pues en la vida real, todos mis amigos y familiares son "católicos no practicantes".
Y en los foros, como he dicho, jamás me he encontrado con un ateo homófobo. Por supuesto que alguno debe haber. Siempre hay algún descolgado.

D

¿Ateo homófobo?
Mira que he visitado muchos foros, y he charlado con muchos ateos...Y jamás, repito, jamás me he encontrado con un ateo homófobo

K

#14 Pues en foros no sé pero en la vida real conozco unos cuantos.

Krupz

Me me gustaría ser "tiquis-miquis", pero lo de "casamiento" me suena un poquito raro, ¿no sería mejor decir "boda"?

B

#16 Soy gitanooooo, y vengo a tu casamientooooo!

La noticia es de Clarín, tal vez en Argentina se use más casamiento que aquí.

Neomalthusiano

#40 Dalso --> falso

D

Aquí hay mas información, pero todavía no se han enterado que se suspende el casamiento. La noticia es muy fresca.
http://alertareligion.blogspot.com/2009/11/protesta-de-ultima-hora-contra-el.html

joansinmiedo

Joo, pobrecillos

Jiraiya

Nos llevan años...de retraso.

Dios, la de "Loco" de Intereconomía que debe haber en Argentina.

D

Aqui muchos os meteis con la iglesia catolica pero en verdad sabeis que la mas influyente y la mas combativa son las sectas evangelicas, que no se porque motivo se intenta ocultar en meneame, la iglesia catolica es una institucion anacronica pero no deja de ser eso, pero los evangelistas si son mucho mas activos

Neomalthusiano

#31 La que está enquistada en la alta judicatura y es subvencionada por ley con dinero de todos los argentinos (ateos y gays incluidos) es la secta vaticanista.

Los otros hacen ruido pero ni cortan ni pinchan.

B

#31 Pues porque no tienen entidad suficiente. No te digo que con el tiempo no pase lo mismo como con la Iglesia Católica, pero todavía no se les oye.