Hace 12 años | Por difusion a nacionred.com
Publicado hace 12 años por difusion a nacionred.com

La Audiencia de Alicante ha obligado a unos padres de Alicante a escolarizar a su hijo, que hasta la fecha seguía desde casa (homeschooling) un programa lectivo no reglado a través de internet con el sistema Epysteme. El fallo de la Audiencia Provincial revoca la decisión del Juzgado de primera instancia número 3 de San Vicente del Raspeig que en contra del criterio del Fiscal había dado la razón a los padres, que se negaban a escolarizar al menor amparándose en la libertad de enseñanza y el fracaso escolar de la enseñanza oficial.

Comentarios

JoulSauron

Bien por el juez

ValaCiencias

#3 ¿por que?

JoulSauron

#4 Porque lo de estudiar en casa es una gilichorrada de los americanos por no se sabe qué paranoias y que dejan a los niños a medio aprender.

ValaCiencias

#5 ¿por qué estudiar en casa es una gilichorrada? ¿y siendo educados por el gobierno ya nos aseguramos de que no van a "medio aprender"?

JoulSauron

#6 Léete la noticia, no son españoles, ellos tienen otros motivos.

ValaCiencias

#7 ¿y que que no sean españoles? ¿O tu problema es que no estan cumpliendo la ley, así sea una ley idiota?

JoulSauron

#8 Es que en este caso estoy de acuerdo con la ley.

ValaCiencias

#9 Entonces no saques lo de que no son españoles. Y vuelvo a preguntar, ¿mandando a nuestros hijos a ser educados por el gobierno nos aseguramos de que van a ser mejor educados que si lo hacemos nosotros?

JoulSauron

#10 Desde mi punto de vista, prefiero que vaya al cole y luego apoyar a los críos en casa. Las ventajas de educarlo en el cole son mayores que las que se obtendrían por otro lado en casa. ¿Qué problema tienes con el gobierno?

ValaCiencias

#11 Si prefieres que tu hijo vaya al cole, pues manda a tus hijos al cole y deja de molestar a los demás con que también lo hagan. Ese es precisamente mi problema con el gobierno: esa mania estupida de sentir que saben mejor que yo lo que me conviene. Si yo quiero educar a mis hijos en casa porque considero que el gobierno no los va a educar tan bien como yo quisiera, ¿entonces cual es tu problema con mi decisión? ¿en que te afecta?

Lo siguiente, segun tu razonamiento, es que el gobierno nos ordene salir a caminar 30 minutos diarios. No nos vaya a dar diabetes, oiga.

"Las ventajas de educarlo en el cole son mayores que las que se obtendrían por otro lado en casa." Jaja, pues viendo al ciudadanos español promedio, no veo las bondades de la educación pública.

difusion

#13, En el último párrafo de tu comentario cambiaría "no veo las bondades de la educación pública." por "no veo las bondades y métodos de la educación reglada o sistema educativo actual, ya sea este público o privado". El problema ahí es cómo se educa actualmente a la sociedad y por qué nuestro sistema educativo deja tanto que desear.

D

#11 Problemas con el gobierno ninguno, pero los informes PISA nos dicen que algo no va bien. Tú puedes preferir el colegio pero hay gente que no lo ve así, gente que está capacitada para enseñar a sus hijos, y que lo prefiere así antes que meterlos en una clase masificada. ¿Qué problema tienes con que la gente estas personas tengan libertad para educar a sus hijos en casa?

JoulSauron

#14 Aaaaamigo, eso es otra cosa, y además no era el tema de discusión Por eso he hecho hincapié antes con lo de que no eran españoles

D

#1 ... #14 Esta es la discusión tipo en este país:

Sujeto A: Yo quiero hacer X
Sujeto B: Yo quiero que tu no hagas X

Los dos sujetos creen que defienden su libertad, pero sólo uno de ellos lo hace.

altxerri

#10 Es muy simple. Si obligas a un niño a ir a una escuela (y ojo, que eligen los padres), sabes que esta sujeto a uno minimos que controla (o al menos deberia) la institucion reguladora correspondiente. En cambio, dejando a los padres que enseñen en casa te puede tocar una banda de inutiles, como los que abundan en este pais, que no enseñen a sus hijos lo mas minimo.

¿Que pueden hacerlo de las mil maravillas? Muy posiblemente. ¿Pero quien lo asegura? Nadie. Pues ya esta. Ale, todos a la escuela.

Luego esta el tema de que son parte de una sociedad y que como tal tienen que saber convivir. Una verdad como una casa.

ValaCiencias

#22 Tu "argumento" se sigue aplicando perfectamente al reves:

"Es muy simple. Si obligas a un niño a estudiar en casa (y ojo, que lo eligen los padres), sabes que esta sujeto a unos minimos que controlan (o al menos debería) los padres, que son los primeros interesados en la educación de sus hijos. En cambio, dejando a los gobiernos que enseñen en una escuela pública te puede tocar una banda de inutiles, como los que abundan en este pais, que no enseñen a sus hijos lo mas minimo.

¿Que pueden hacerlo de las mil maravillas? Muy posiblemente. ¿Pero quien lo asegura? Nadie. Pues ya esta. Ale, todos a la casa."

Luego esta el tema de que son parte de una sociedad y que como tal tienen que saber convivir. Una verdad como una casa.

Ains, aquí empezamos con lo más bonito de la educación pública. Al finalizar no saben matemáticas, física o química, pero saben dar abrazos y ser empáticos :') Justo lo que necesita una sociedad para crecer.

Si a ti no te importa que un gobierno idiotice a tus hijos está bien, pero no me vengas a mí con que yo los tengo que llevar para que todos terminen igual de jodidos que los tuyos. Por otra parte, si mis hijos no terminan bien educados, ¿a ti que te importa? del mismo modo que a mi no me importa que lleves a tus hijos a tus centros de idiotizacion llamados escuelas, tu no vengas a joderme y decirme cómo tengo que educar a mis hijos, bajo el "argumento" de que tu forma de educar es mejor.

Y como lo dije antes, si vas a usar el "argumento" de que hay cosas que deben ser obligatorias, porque son por nuestro bien, entonces ale, a implementar una ley que nos obligue a salir a caminar 30 minutos diario. Y cuando te encuentres en el mundo feliz de Aldous Huxley, no salgas a decir que no era eso lo que querías.

difusion

Este país es de vergüenza

Kalgar

No vaya a salir más espabilado de los normal y tengamos un lío...

D

Yo no entiendo por qué o cole o casa:

Lo lógico sería ambas opciones: cole, y seguimiento de tu hijo y ayuda en su educación.

Lo malo es que los padres aparcan a sus hijos en el cole.


De todos modos, la noticia canta:

y a la formación de ciudadanos respetuosos con los principios democráticos de convivencia”.

En esto estoy de acuerdo con los padres, en el colegio no se enseñan derechos humanos, se enseña moral cristiana.

somosdos

#2 De relacionada nada: DUPLICADA
Lo que no entiendo es por qué a veces la misma noticia no tiene apenas votos la primera vez que se envía y la segunda llega incluso a portada. Misterios de meneame
.

D

Dejar a un Gobierno que eduque a mis hijos cuando expulsa a una profesora que enseña según los expertos demasiado en la escuela es de ENFERMOS o de INCULTOS cosa que España de ambos está LLENO http://www.elperiodicdandorra.ad/societat/19280-polemica-per-una-professora-que-ensenya-massa-als-seus-alumnes.html