Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

Sadaf Khadem rompió el sábado 13 de abril una barrera para las mujeres deportistas de su país: se convirtió en la primera iraní en competir una pelea oficial de boxeo, y además lo hizo con victoria sobre la francesa Anne Chauvin. Este éxito, sin embargo, le ha costado muy caro. Khadem tuvo que cancelar el vuelo de regreso a Teheran, después de que la hayan acusado de violar las leyes de Irán por competir sin hijab y las autoridades hayan emitido una orden de arresto contra ella según pise territorio iraní.

Comentarios

Urasandi

#1 #2 Igual (sólo igual) lo ha hecho para protestar por la prenda esa...

Sacronte

#28 Supongo que lo realmente bueno es que cada uno lo lleve si quiere. Que nadie te imponga ni llevarlo ni no llevarlo.

D

#47 Eso, que lo lleven si quieren; si quieren que su marido no les dé un par de hostias

D

#28 aqui no protestamos porque aqui esxiste la libertad de credo, conciencia, expresion, asociacion y reunion. Y están en peligro pprque unos pretenden amordazar a la sociedad con leyes leoninas y otros pretenden decir a hombres y mujeres lo que deben llevar en su vida privada y en su vestimenta o a qué dios deben rezar y qué templos se pueden o no se pueden edificar.

Se puede estar perfectamente en contra de la obligacion de llevar una prenda igual que puedo estar en contra de quienes pretenden prohibir llevar una prenda.

Afirmar lo contrario es una falacia evidente. Esa falacia nace del desconocimiento y del consiguiente miedo irracional que este provoca. El laicismo parte del respeto!

Cuando salgo a la calle en la ciudad veo decenas de mujeres musulmanas, tambien trabajo con ellas. Algunas llevan pañuelo y otras no, algunas llevan pañuelo y no tienen reparo en enseñar un escote u otras partes de su cuerpo, oteas no llevan pañuelo y visten digamos (sin ninguna intencion de crutica o enjuiciamento alguno) recatadisimamente.

Es muy sencillo de entender para el que no le tape la razon un tupido entrecejo de ignorancia: decirle a una mujer lo que no debe enseñar es simplemente tan machista como decirle lo que debe enseñar. A ver si nos entra en la moyera.

salteado3

#56 "Es muy sencillo de entender para el que no le tape la razon un tupido entrecejo de ignorancia: decirle a una mujer lo que no debe enseñar es simplemente tan machista como decirle lo que debe enseñar. A ver si nos entra en la moyera."

Esa es la idea. Sabemos que la mayoría de mujeres del pañuelo lo llevan sin posibilidad de quitárselo por miedo a las consecuencias, pero aquí miramos para otro lado porque a algunas les fascina la multiculturalidad.

Eso no es machista; machismo es que le sirva el camarero al chico la cerveza y a la chica la cola zero.

Vaya hostia nos vamos a llevar.

D

#57 Sabemos que la mayoría de mujeres del pañuelo lo llevan sin posibilidad de quitárselo por miedo a las consecuencias

Me vas a perdonar, pero tú no sabes una mierda (al menos de este tema). Porque para saber hay que conocer y me parece absurdo tener que recordarte que es fisicamente imposible conocer a la mayoria de las mujeres musulmanas que viven en Europa. Puedes sin embargo ser honesto y admitir que hablas desde un prejuicio cuñadil. Seria lo logico.

Yo sin embargo soy mas lógico y se que hay mujeres que lo llevan por obligacion igual que hay mujeres que gan sido y son amas de casa porque ese es el roll que su cerril familia cristiana les ha deparado y hay otras que lo llevan por devoción y no reconocerlo es absurdo.

Hacer bromitas mongolicas con la libertad de credo y conciencia quedara efectista en internet pero a quien sabe un poquito del tema le demuestras que no sabes nada.

salteado3

#58 Veo todas las mañanas un grupo de madres (lo deduzco por la figura) que se autoexcluyen del resto de padres y viven en un guetto que no se comunica con nadie y que prohíbe a sus hijos que se relacionen con nadie fuera del colegio.

En cuanto las niñas tienen la regla pasan automáticamente a vestir al estilo de sus madres.

Respeto su derecho a no integrarse si no quieren, pero de la misma forma que a mí se me pueda criticar por machista al abrir la puerta a una mujer, opino que obligar a taparse cabeza y rostro para salir de casa específicamente por ser mujer bajo pena de castigo es machista y no es el modelo de sociedad que deseo.

Si un hombre blanco hetero prohibiera a su mujer salir de casa si no se tapara los hombros hablaríamos de acoso y violencia machista. Denuncia al 016, recomendaríamos.

Pero aquí son costumbres/tradiciones/religion (machistas) y hay que respetarlas.

D

#76 veo todos los días un grupo de españoles que en vez de integrarse pasan y solo se relacionan entre ellos, no hablan alemán a pesar de vivir desde hace anos aquí y se contentan con limpiar oficinas y robar en el super e ir de fiesta y vaguear

Hablas de topicazos aparentando que sabes algo de lo que hablas y no cuela. Yo también puedo, aquí también hay gente que se dedica a odiar por deporte y a hacer invents en internet, repostearlos no es difícil, son un montón de lugares comunes topicazos y bulos reproducidos hasta la saciedad.

Si un hombre blanco hetero..

Qué originales sois...

auroraboreal

#57 Sabemos que la mayoría de mujeres del pañuelo lo llevan sin posibilidad de quitárselo por miedo a las consecuencias, pero aquí miramos para otro lado porque a algunas les fascina la multiculturalidad.


No, no miramos para otro lado. Sabemos que prohibiéndoles llevar el pañuelo, puede que algunas de ellas no pudieran salir de su casa. ¿Prefieres condenarlas a no salir de casa o que salgan, ellas y sus familias, para que todos los miembros de la sociedad en que viven vean que otras formas de hacer las cosas son posibles?
Integración y asimilación no es lo mismo.
Integración no es recluir en guetos a quienes son diferentes ni es integración pretender eliminar sus diferencias a base de imposiciones.
Prohibiendo el velo no vas a hacer que las personas más radicales en ese tema dejen de utilizarlo o impongan a otras a hacerlo. Lo que consigues es que se muevan de forma clandestina (escondidas, para no ser vistas o en sus guetos, donde nadie que no pertenezca allí va a entrar a ver qué hacen). Personalmente, no creo que eso sea la mejor medida para luchar por la igualdad.

Lo que ha hecho la boxeadora sí que me parece digno de elogio. Olé por ella por atreverse a quitarse la hijab y por luchar por lo que cree. Eso sí que es valentía, tanto de ella como de su entrenador, que también hay orden de arresto para él. Copio sus palabras, que valen más que todos los comentarios de meneame en este hilo que no le dedican ni un triste elogio:
"Dedico esta victoria a todos los hombres y mujeres que han dado su vida por mi país, un millón de muertos. Las mujeres pueden franquear montañas si quieren", declaró Khadem al acabar la histórica pelea y entre sollozos aseguró que "hace tres años que esperaba este momento y hoy se hizo realidad".
...

Junto a esa orden se ha emitido otra, también de arresto, contra Mahyar Monshipour, el excampeón mundial de boxeo nacido en Irán, con nacionalidad francesa, que organizó la pelea, se encarga de su entrenamiento y planeaba viajar a Irán con Khadem.

https://www.elespanol.com/deportes/otros-deportes/20190418/sadaf-khadem-primera-boxeadora-obligada-exiliarse-paris/391711651_0.html

salteado3

#69 Vamos, que eres partidaria de permitir que lleven el velo obligadas porque si no les prohíben salir de casa.

Ok.

La cosa es persiguir a los que no han hecho nada, hombre blanco hetero.

auroraboreal

#73 Te confundes: yo creía que la cosa en este hilo era hacer pública una actuación valiente por la igualdad como la de esta mujer y dejar de mirarnos el ombligo y volver a hablar una y otra vez de nuestra sociedad occidental.

Ella está luchando por algo que nosotros ya tenemos: yo sí que puedo elegir libremente llevar o no hijab en Europa. Ella no puede, ni siquiera en Europa.
Y soy partidaria de la libertad personal para llevar o no el velo. Y personalmente creo que esa no se consigue prohibiendo llevar el velo.

auroraboreal

#80 Estamos de acuerdo en que no existe la igualdad. En lo que no estamos de acuerdo es en alguna medida para conseguirla:
Yo no creo que prohibiendo una prenda se consiga.
Y yo sí creo que si alguien público que lo debería llevar se revela y se lo quita sí que pone un granito de arena para avanzar. Valiente Sadaf Khadem.

salteado3

#82 Apoyemos a todas las que lo hagan, por supuesto. Y ayudemos a las que quieren pero que no pueden. Es intolerable.

La idea es mantener la coherencia. Yo lo que denuncio es que en España no se apoya a las que les obligan a salir de casa con el pañuelo, que lucen como símbolo de sometimiento al patriarca.

Lo que me sorprende es la de tiempo que se pierde en cosas que no son un problema (como el género de las palabras) y cosas así de flagrantes se toleren y hasta alienten por miedo a no parecer xenófobo.

auroraboreal

#83 Yo lo que denuncio es que en España no se apoya a las que les obligan a salir de casa con el pañuelo, que lucen como símbolo de sometimiento al patriarca.


Prohibiéndolo. lo que apoyas es que tu no las veas. Así de claro. Y eso es mucho más cómodo, pero ocultar el problema debajo de la alfombra no hace que desaparezca.
Hay que conseguir que nadie sea obligado a llevar una prenda que no quiere, no que nadie quiera llevar esa prenda.

salteado3

#94 Hay que garantizar su libertad de vestir como quieran y ADEMÁS que no las retengan en casa por ser libres.

Lo que propones vendría a ser algo así como "mejor que no denuncie esa mujer que se va a enfadar el marido aún más y será peor".

auroraboreal

#96 Solo quiero aclarar que mi frase en #94 era:
Hay que conseguir que nadie sea obligado a llevar una prenda que no quiere, no que nadie quiera llevar esa prenda.

Que es un poco diferente a lo que tú has puesto.

Yo creo que tenemos que intentar que cada miembro de nuestra sociedad se sienta lo suficientemente libre y lo suficientemnte seguro como para atreverse a denunciar un hecho delictivo sin miedo a las represalias que puede acarrear denunciar ese hecho.
Y creo que tenermos que intentar que cada miembro de nuestra sociedad se sienta lo suficientemente libre y lo suficientemente seguro como para vestir como desee (dentro del marco legal vigente) sin miedo a las represalias legales o sociales que puede acarrear ese hecho.

salteado3

#98 A mí lo que me chirría es que el feminismo sea tan beligerante con chorradas sin relevancia pero que ante cualquier imposición machista que tenga que ver con los musulmanes se la cojan con papel de fumar por aquello de la xenofobia mal entendida.

auroraboreal

#99 Yo prefiero intentar ver el mayor número de caras de un grave problema antes de imponer soluciones que podrían agravarlo. Y creo que cada país tiene que intentar solucionar sus problemas antes de entrar a saco desde fuera a imponer soluciones. Por eso me parece que Sadaf Khadem y todas las personas que luchan por la igualdad en estos países tan desiguales se merecen nuestro reconocimiento por su gran trabajo tan bien hecho.

Como soy occidental y llevo muchos años viviendo en esta cultura, tal vez, sea más fácil para mi luchar contra las pequeñas cosas que conozco más y que me afectan a mí directamente...porque a mí nadie, en ningún entorno, me ha obligado a ponerme un pañuelo, pero sí que me han puesto el refresco cuando había pedido la cerveza y cosas así.

A

#2 Si siguen así la arrestan en europa.

m

#7 cuando sean mayoría, dales 50 o 100 años

salteado3

#13 Tendríamos que extraditarla por renunciar a su empoderamiento. Menudo ejemplo para otras mujeres.

rojo_separatista

#13, negativo por comentario demagogo y manipulador.

D

#46 Negativo por comentario absurdo.

D

#46 ¿Y en qué manipula?. ¿No es cierto que el hijab obligatorio va en contra de los derechos, la libertad y la igualdad de la mujer?, ¿no es cierto que las feministas totalitarias (de tercera ola) lo apoyan?. ¿No es cierto que la izquierda lo apoya?. ¿no es cierto que uno de sus argumentos es que "empodera a la mujer"?. ¿No es cierto que en el feminismo totalitario se debe aceptar todo el pack completo o se es perseguido y atacado (incluso si se es mujer) porque no se admiten argumentos contrarios a los dogmas de fe ciega?

No te pongo negativo porque yo no pongo negativos. Razono.

rojo_separatista

#75, qué cojones es eso de "la izquierda", creo que tienes muchos prejuicios yo soy de izquierdas y no apoyo nada de eso.

D

#13 Desde luego, esto de organizar lo político en dos bandos, nosotros y ellos es una soberana mierda

jujutsu

#2 lo mejor que he leído en años

rojo_separatista

#17, pues deberías leer más.

jujutsu

#48 o menos, fíjate que he leído la gilipollez que tú has escrito. Del estilo de "tonto el que lo lea" no toda lectura aporta algo, como la tuya

D

#17 si eso es lo mejor que has leído significa que tienes poquito criterio para la lectura; imagino que por la falta absoluta de práctica.

#2 afortunadamente aquí podrá hacer lo que le plazca... Aunque haya a quien le joda, pues en todos sitios hay amargaditos que creen que sus opiniones sobre la vida privada de los demás han de sentar algún tipo de cátedra, afortunadamente, igual da el pelaje, siempre terminan patinando en la irrelevancia.

GeneWilder

#68 afortunadamente aquí podrá hacer lo que le plazca...

Así es. Y concretamente España es de los mejores lugares del mundo para vivir siendo mujer.

D

#71 esa afirmación es un poco estéril a la par que autocomplaciente y, tengo que decirlo, basada un poco en el desconocimiento absoluto.

Para mí, aquí es la UE, que es el espacio que tú y yo copartimos. Para empezar yo vivo en un país cuyos líderes políticos son principalmente mujeres y he vivido en otro que también ha tenido, y tiene, mujeres jefas de gobierno. De hecho dicho país tenía una mujer gobernando cuando en España apenas habían pasado unos pocos meses de neonata democracia y un par de anos después de que una mujer pudiese por primera vez abrirse una cuenta bancaria si necesitar el permiso de su marido.

Yo, para que te hagas una idea nací un ano después de que ese cambio por fin se diese en España.

Cuántas mujeres han gobernado en España dices?

No me cuentes historias.

D

#72 o sea que España no es uno de los mejores lugares del mundo para vivir siendo mujer en base a que otros países tienen y/o han tenido mujeres gobernando?

D

#87 o sea, que España es un país más de muchos donde a lo mejor bien o a lo mejor no bien.

Esas frases son una gilipollez autocomplaciente. Si hablamos de liberación de la mujer y de ruptura de barreras sociales para esta. España no es de los pioneros, más bien todo lo contrario, en los países de su entorno que es con quién se ha de comparar a España (no con Iran, Angola o Bangladesh ) y muchas veces ha realizado avances por obligación o porque dicho avance se hacía con miras a una recompensa o más oportunidad de negocio, exportaciones etc, como por ejemplo en el aperturismo del tardofranquismo de los 70 y primeros anos de democracia. Ni hoy día tampoco está la cosa como para decir eso tan manido, chovinista y chabacano de "mi país es la polla con cebolla", que es basicamente de lo que va el chorricomentario al que respondo, que además no ha sido más que un intento de trollesco cambio de tema.

Y me temo que sí,el que un país esté dirigido por una mujer y más de la mitad de partidos tengan líderes mujeres y que tenga la mitad de sus ministros y un montón de presidentes regionales mujeres cuyos equipos de gobierno están integrados por mujeres significa que la imagen de su sociedad es más igualitaria, porque al fin y al cabo la política sirve para eso para crear también un espejo en el que la ciudadanía puede mirarse y reconocerse o no. Si no se reconoces ignífuga que anticipa cambios y la sociedad ha evolucionado o involuciona el (también puede darse). Como un país con predominancia de políticos corruptos legislatura tras legislatura, representa una sociedad que avala la corrupción, y te das cuenta cuando has vivido en un par de países amén de en "tu pueblo".

D

#89 España ni es pionero ni es el mejor país, y en ningún momento se ha dicho aquí que lo sea. Lo que se ha dicho es que es de los mejores, y al menos según los rankings que conozco figura entre los 20 primeros.

slayernina

#90 Bueno, ojo cuidao, si la diferencia es que en uno te violan en grupo y puedes quejarte, y en el otro es que te violan en grupo y como te quejes te prendan fuego, no es precisamente para tirar cohetes. Porque el problema de fondo es el mismo en ambos lados

D

#91 claro, la diferencia en el ranking de países con mejor calidad de vida para las mujeres radica exclusivamente en si te queman o no después de violarte roll

jujutsu

#68 y como tú me conoces perfectamente te permites el lujo de juzgarme y de juzgarme en base a un comentario de menéame. No sé si eres tonto o sólo es que tienes mucha práctica

D

#81 ese es el peor berrinche que he leído en años, y te habla un veterano usuario de menéame, donde los berrinches abundan. Esfuérzate más...

jujutsu
albertiño12

#2 Vamos a ver si nos enteramos de las noticias: la acusan de NO llevar el hijab y tu contestas "que se venga para Europa que aquí lo podrá llevar con total libertad". tinfoil

againandagain

#24 albertiñoooo que estás empanadiñoooo esa era la ironía.

Siento55

#24 A ti no se te escapa nada. Salvo la ironía.

D

#24 Joer, las coges al vuelo lol

Hart

#41 Las niñas van llamando racistas a cualquier feminista que critique el pañuelo. ¿Qué haces con ellas?

D

#41 en mi ciudad hay muchisimos musulmanes y veo chicas sin pañuelo, ergo mientes o exageras. Si lo haces a sabiendas o no, no entro a valorar.

D

#88 ves algunas sin pañuelo. Intenta hablar con ellas algún día a ver qué te cuentan. Siempre hay alguna familia que escapa de la religión. Lo que no verás nunca es a una chica que decida dejar el hiyab sin el beneplácito de sus padres, la curten a ostias.

Pero que te cuenten cómo es su relación con los musulmanes. Como las llaman putas, como las aíslan, como se arriesgan a agresiones.

Yo he conocido a alguna que no podía poner fotos en redes sociales para que su familia en Túnez no se enterará de que iba sin hiyab, o de qué iba a la playa en bikini. Y la pobre tenia un miedo atroz a que algún día la viera alguien de la familia y diera la voz de alarma porque la podían hasta matar. Esto con 26 años, imagina lo difícil que es con 14 años decir No.

MLeon

#41 Yo no generalizaria.
Soy conductor de bus escolar en Inglaterra y cada vez veo mas chicas, sobre todo las de 15/17 agnos (supongo que influye esa etapa rebelde que todos pasamos) que pasan de taparse la cabeza. Todavia no son una cantidad destacable, pero se ve en aumento. Quizas soy yo el que lo veo asi.

GeneWilder

#25 Entonces deben sentirse apoyadísimas esas mujeres por el feminismo patrio. Mientras ellas tienen que vestirse como digan sus maridos, padres, hermanos con la amenaza entre otras de no poder salir de casa, también ven como las feministas de aquí se empeñan en campañas en las que criminalizan a los hombres blancos de raíz cultural cristiana por la manera en que se sientan en el metro entre otras chorradas.

auroraboreal

#93 ufff... cada vez mezclas más cosas...
¿nos ponemos a hablar del metro ahora? qué pereza!!

Me despido de este hilo recordando la valentía de esta mujer y de su entrenador. Así se hacen las cosas, haciendo valer las propias ideas, no imponiéndoselas a nadie con prohibicioenes. Es ella (y su entrenador) quienes se han puesto en riesgo al hacer esto.
Y tienen todo mi apoyo.
Ojalá existan muchos, muchos más Sadaf Khadem y su entrenador, Mahyar Monshipour con tanto valor como ellos. Por Irán, por la igualdad.
A mí me gustaría ser tan valiente como ellos

againandagain

#2 y aquí, esa prenda no es sumisión de la mujer al patriarcado, es empoderamiento y rebeldía

gauntlet_

#2 O quitárselo.

TrollHunter

Menos mal que tenemos a la izquierda aquí luchando por normalizar ese pañuelo.

Vendemotos

#23 No incomoda muchísimo, es que comparar los derechos y libertades de las mujeres musulmanas con los de las mujeres occidentales, tratando de dar a entender que ambas están al mismo nivel es una soberana estupidez.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mira que boxear sin la prenda esa, con lo cómoda que debe ser.

D

El Islam, es un cancer en todas sus versiones.

D

¿A qué hora es la manifa de las Podefeminoides? ¿Van a mandar alguna representante a Irán a defenderla?

#21 Para las mujeres. Para los hombres está de puta madre.

kero

#26 un par de hashtags y arreglao

D

#97 Oye, por si no lo sabes, montones de derechos sociales que disfrutamos hoy en día se los tenemos que agradecer a la lucha mediante hashtags de la izquierda.

D

La religión, aprovechándose de la ignorancia y el miedo a la muerte desde tiempos inmemoriales.

D

#3 Esta mujer no tenía miedo.

La religión abusando y atropellando, como siempre. Tratando de imponer por la fuerza sus ideas. Persiguiendo y acosando a quien la contradiga. Con seres humanos (sacerdotes y creyentes) que la usan para dominar y aplastar a otros seres humanos.

Super_Camaleón

A ver que podemita me explica que Pablo Iglesias , que se llena la boca nombrando los derechos de los homosexuales , tenga contrato y programa de tv con Hispantv, canal perteneciente a Irán donde ya se sabe como tratan a los gays. Vamos..espero sus explicaciones

r

#12 El programa no lo he visto nunca, ¿habla de gays y derechos de mujeres o laicidad?
Sí habla de todo eso no nos podemos quejar, ya que justamente les estaría metiendo caña en su terreno.
Es como cuando Bush, Aznar y Rivera fueron por Arabia Saudi a promocionar los derechoa humanos, libertad individual y feminismo.

salteado3

#12 ¿Quien es podemita? ¿Por qué esperas sus explicaciones?

D

Donde estan ahora todas las feministas que dicen que la eleccion de llevarlo es un derecho fundamental, ayudando a esta mujer a su derecho a no llevarlo.

l

A veces cuesta creer que estas cosas pasen en el siglo XXI.

D

#4 La mayor parte de los habitantes del planeta creen en seres imanigarios y fantasías religiosas como alguien que caminaba sobre las aguas, o el mal de ojo y otros hechizos mágicos.

l

#15 Amén de adorar a muñecas de escayola y postrarse ante ellas...luego esos mismos se ríen de los hechiceros.

m

Esto es una mierda, el feminismo de verdad es llamar a un partido político "Unidas...".

D

Cualquier religión que se haga notar socialmente debería estar prohibida. La religión para la intimidad, así nos ahorramos prohibiciones y condicionamientos sociales absurdos.

Y los giliprogres, que se vayan a países donde no vayan tenido una ilustración de grandes pensadores si quieren.

Smidur

Menos mal que el pañolito es algo voluntario

.

D

Lo que no entiendo es como Iran puede perseguir a alguien en su territorio de un crimen que han cometido en otro. Es normal?

D

A ver qué comenta Pablo Iglesias en Fort Apache esta semana

D

Yo soy ella y no vuelvo a Irán, de hecho renegaría de ser de ese país de mierda.

anv

A ver, si vives en España sabes que la ley te prohíbe salir en calzoncillos a la calle. ¿Estas mujeres no conocen las leyes que les prohíben salir con el pelo al descubierto?

D

#59 ¿En qué sitio de España vives tú?

D

#59 ¿y si vas a un país donde se pueda salir por la calle en calzoncillos. Y lo haces. Y te ponen en búsqueda y detención en tu país por lo que has hecho en otro?
¿Entonces?

salteado3

Tienes tan metidos los dogmas del multiculturalismo que te lo cuentan de primera mano y no puedes creértelo.

No subo fotos porque en esta sociedad me iban a tildar de racista y no está el horno para bollos.

Cuando te toque en tu barrio te va a implosionar la cabeza.

lixus

Qué se vayan a la mierda los ayatolas !!

Guanarteme

¿Meneo purplewashing, eh? ¿Que qué es eso? El purplewashing es acordarse de los derechos de las mujeres para lo que nos interesa, generalmente meternos con los musulmanes y sentirnos mejor que ellos. Lo malo es que también nos estamos metiendo con mujeres musulmanas que aguantan el machismo de sus sociedades y el desprecio de las nuestras metiéndolas en el mismo saco que a sus opresores.

Como si nuestras sociedades fuera completamente igualitarias y como los que se indignan por que a las iraníes las obligan a luchar con hiyab aquí no defienden que en X sitio de camareras solo contraten a tías buenas.

Guanarteme

#8 Acuso a aquellos que usan la situación de la mujer en países en la que esta es peor para justificar su xenofobia y luego los derechos de la mujer en sus países se las traen al pairo..

¿A ti cómo hombre te parece mal lo que hace la marca esa? Adelante, cuestiona lo que te dé la gana, yo no te voy a censurar. Ahora, no le vengas a pedir a las feministas que vengan a analizarte y resolverte tu problemática de género.

Valdreu

#19 Aparte de no haber entendido nada de lo que he dicho, acabas de mearte en el principio de solidaridad, deberías revisar tus principios ya que estás demasiado en línea con el liberalismo.

A

#5 tu lo dijiste las contratan, no las convencen con lapidación , ácido o deguello de parte de su familia.
Poner al mismo nivel eso con la "desigualdad en occidente" es un disparate

D

#10 Las contratan y además ellas aceptan por voluntad propia. Las únicas que no quieren que ellas tengan ese trabajo son las feministas totalitarias, que son las que quieren decidir todo sobre la mujer, a dónde va, cómo vestirse, qué trabajos puede tener, etc.
https://www.antena3.com/formula-1/noticias/el-mensaje-viral-de-una-azafata-por-culpa-de-estas-feministas_201802025a7468b30cf20e2c8b4cbfe5.html


Guanarteme

#16 Sí, que hagan lo que les de la gana que para eso estan en todo su derecho, como si quieren prostiturise, la ley no se los impide. Ahora, si digo que es machista que me respondan "pues que bien" y que nadie se me indigne ¿eh?

salteado3

#20 No sé en qué momento relacionas llevar el pañuelo con la prostitución; veo que tienes un buen follón en la cabeza.

Guanarteme

#22 Critico el que solo se le den visibilidad a los derechos de las mujeres cuando estas proceden de un país musulmán y señalo un concepto que analiza como a determinado perfil de internauta solo le interesan los derechos de los colectivos oprimidos cuando esto le sirve para afianzar y justificar su xenofobia.

Y como veo es un análisis que incomoda muchísimo.

salteado3

#5 ¿Purple what? Vaya cacao llevas.

estemenda

#5 ¿Comentario womansplaining, eh?
A esto de las etiquetas gilipollas podemos jugar todos pero no sé si será divertido.

ElTioPaco

#5 nunca entenderé la necesidad de los millenials para crear términos chorras de forma constante.

Siento55

#5 La primera vez que leo eso de Purplewashing, pero me ha encantado el giro mortal con tirabuzón que has hecho para acusar a gente que critica un suceso evidentemente machista, de ser ellos los malos o equiparándolos con los malos de la noticia.

Acuantavese

#5 Me basta con que le preguntes a la boxeadora dónde prefiere vivir, en España o su país

1 2