edición general
39 meneos
38 clics

Orban dice que rechazará el dinero del fondo de recuperación si la UE le exige a cambio la retirada de la ley anti LGTBI

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha asegurado que el país no está dispuesto a aceptar dinero del fondo de recuperación europeo post coronavirus si ello implica ceder ante Bruselas y revocar la polémica ley anti LGTBI. El mandatario ha indicado así que dichas ayudas serán rechazadas si se vincula de forma alguna el fondo a dicha normativa, que ha sido duramente criticada desde Bruselas por discriminar al colectivo.

| etiquetas: ue , hungría , orban , leyes lgtbi
Y gracias a sus taras mentales es capaz de arrastrar a Hungría a la ruina
#1 Los Bolsonaro boys son asin...
Ojalá se pierdan por su camino de supermachos.
#1 Sus taras mentales y las de sus votantes. Que no ha llegado a allí solo ni ha sorprendido a nadie con sus cambios. 11 años lleva ya de presidente.
#12 Te lo explican en #6
#6 Aún le gana Putin, 18 años como presidente aplicando leyes homófobas y ganando elecciones sin despeinarse.
#1 tara mental? Pues es muy querido allí
#1 Pues que los húngaros voten en consecuencia.
#1 dinero pecaminoso, dilo todo
#1 #3 #7 #17 Pero una pregunta me hago ¿Por qué la UE no carga contra ese gobierno de Países Bajos que se cargó al referéndum consultivo restándole unilateralmente poder democrático al pueblo holandés? ¿O contra esos gobierno alemanes que a base de destrozar el sistema público de pensiones han lanzado a la pobreza a millones de jubilados alemanes? ¿O contra nuestros gobiernos de la ley mordaza y el saqueo eléctrico?

¿Hay malvados de primera y segunda en esta Unión Europea de los paraísos fiscales y las grandes fortunas?

Y antes de que alguien me diga "a esos dirigentes los votaron" dire "a este malnacido también" ¿Por qué en unos casos se respetan y otros no?
#14. Pues sí, y sin estar de acuerdo con sus políticas homófobas habrá que reconocer que el mantra del "mandato popular" tiene fallos.

Edito
CC #22
#22 Simple, ya seas de izquierdas o derechas, liberal o conservador: los Derechos Humanos no se negocian.
#24 Como esa ley mordaza que entronca con el derecho humano a la libertad de expresión.

Y no es el único derecho humano que se viola en la UE de los mercaderes.

es.communia.blog/refugiados-ue/
#25 Para eso hay tribunales europeos, y estoy seguro que llegado el momento un tribunal europeo tumbaría la ley húngara. Las acciones que se están tomando ahora son políticas y son perfectamente legítimas.
#27 Pero los derechos humanos se atacan en otros países europeos ¿por qué este si y otros no?
#29 Se atacan en muchos, por eso existe el TEDH. La UE no es perfecta ni lo son sus miembros, pero a nosotros ya nos han tumbado leyes como la famosa doctrina Parot. Dicho esto, hay una clara diferencia entre una ley injusta y una represión manifiesta contra todo un colectivo que además casa con el relato de la extrema derecha. Es esa equidistancia lo que está matando a la UE.
#30 "Es esa equidistancia lo que está matando a la UE"

A la Unión Europea la mata su enorme corrupción y su absoluta falta de democracia.

Y por su corrupción y falta de democracia se convierte en defensora de gentuza del calado de Orban si los números salen positivos. Por eso no pude evitar preguntarme ¿Qué más hay aquí?
#31 Creo que le estás otorgando a Orbán unas dimensiones que no le corresponden. No intenta demostrar nada, al igual que Erdogan o Trump ha abrazado el discurso de odio por puro rédito electoral, esto no es más que una huida hacia delante en un intento por martirizarse y ganarse a una parte de la opinión pública. Tenga los fallos que tenga, la UE no puede permitirse no actuar, no tendría sentido no hacerlo.
#33 Los déspotas de Bruselas y Estrasburgo sacrificarían a sus padres a los dioses del inframundo antes de permitir que otro país abandone la UE, tampoco creo que Orban le dé tanta importancia a las leyes anti LGTBI como para dejar la UE por ellas, aunque si por su pueblo fuese se largaban ya.

La verdad, que no se a que están jugando
Claro bonito, y tu pueblo a la ruina por tus "ideas" homófobas. ¿No sería mejor, si eres fiel a tus ideales, que dimitieras si te exigen algo a lo cual no estás dispuesto a admitir.
#3 por las ideas de su pueblo, que lo eligió.
#26 A lo mejor su homofobia no iba en el programa electoral y por eso le votaron. :troll:
Lo siento por los húngaros que no le han votado. Pero no se puede dejar que gane ese pulso. Gente así sobra en la UE.
A más tocan!! :take:
Un: "me importa un cojón de pato el pueblo que me ha votado. Lo importante es que mis ideas medievales y mi ego no se vean dañados pues yo voy a seguir viviendo de puta madre" de manual. :troll:
#5 Es que quizá ese pueblo que le ha votado le ha votado por estar en sintonía con sus ideas.
#14 No problema, a mas tocamos el resto :-D
Que lo haga! Que lo haga! Que lo haga!
Puto cretino homofobo
Lo que indica que retirarles ese dinero es una medida insuficiente.
#19 cierto este país y otros del este están más agusto con Putin que en la UE quizás deberían crear la URF ( unión de repúblicas fascistas)
#28 Si, dales ideas, que nos metan los tanques hasta chueca...
¿Nos lo podemos quedar nosotros?
No sólo los del plan de recuperación, todos, los de cohesion feder y cualquier otra transferencia deberían quitarles.
Tiene gracia escuchar al gobierno más corrupto de la UE hablar de principios y valores. Pues nada otro martir de los dementes fascistas que pululan por el este.
Si no acepta las reglas del club, que se vaya.
No entiendo por qué la UE tiene que dar dinero a un país que tan siquiera es democrático.
¡no hay huevos!
comentarios cerrados

menéame