EDICIóN GENERAL
519 meneos
2429 clics
Orange quita dinero a sus trabajadores

Orange quita dinero a sus trabajadores

Noticia donde se detalla la última jugada de Orange. Tras acordar con sus empleados una bonificación basada en el nuevo convenio, recula y resta dinero de sus nóminas sin previo aviso.

| etiquetas: orange , convenio , empresas , teleco
¿En que gran empresa los responsables de personal no son unos trileros?
Qué miserables! 6000 millones de beneficio en 2016 y no se cansan de explotar al trabajador. Por el solo gusto de explotarlos y llevarse más a sus bolsillos.

Las centrales sindicales mayoritarias habrán cambiado de secretarios generales pero siguen con las mismas políticas. Las de no hacer nada.

Hasta que no se convoque una huelga general de un par de semanas, donde hacer ver a la patronal a costa de quién sacan esos suculentos beneficios, aquí no cambiará nada. Nada nuevo cara al sol.
#2 en parte merecido porque es uno de los sectores mas padefos que hay. Padefos padefisimos.
#11 Pues hombre a ver que empresa consigue el 70% en una huelga hoy en día, para ser padefos igual han dado un ejemplo.
#2 El problema es ese, que CCOO y UGT no hacen nada y el gobierno de turno les subvenciona el "dialogo social". En cambio en Euskadi los sindicatos que conforman mayoría ELA y LAB el gobierno no les puede ni ver, les da la subvención mínima que establece la ley y se nutren de la cuota sindical, teniendo caja de resistencia para afrontar huelgas como la actual de Residencias que llevan mas de 200 días.

Al final todo se resume en dinero y honradez, si tu no apoyas a los sindicatos con una cuota lo hará el gobierno y si el sindicato no es honrado aceptara algo a cambio.
#15 Por lo visto, a ELA y LAB nos los invitan ni a café. Es más, la patronal vasca ha estado pasando circulares para ver de qué forma cargarse a estos dos sindicatos y negociando con CCOO y UGT, sindicatos minoritarios en el País Vasco, ninguneando a la mayoría sindical.
Suerte con las movilizaciones
Si estafa a los clientes, como no va joder a los empleados. Lo mejor huir en cuanto se pueda de esta empresa en ambos casos.
Es increíble los 6.000 mill .. pero meter a todos los accionistas en el saco de ser causantes indirectos, me parece algo injusto .. y sino hay tienes a los accionistas minoritarios del Popular .. que les han hecho un Bankia (preferentes) -mas o menos-
A mí un artículo que cuando habla del sueldo de los jefes en lugar de llamarle sueldo le llama "mordidas" ya me entra mal...
#6 Ya veo, vas a favor del explotador. Es fácil deducir que sueldo es un salario fijo todos los meses, y esos jefes se llevan mordidas porque cuanto más muerden trozos salariales de los trabajadores y tarifas de los usuarios, más ganan.
¿Ya lo tienes claro?
#7 parece mentira que no os deis cuenta que con esa palabrería solamente hacéis que el mensaje pierda fuerza y no se tome en serio...
#19 No solo las ganas de leer el resto, me pregunto si lo que realmente ha pasado es asi, porque es todo tan sumamente partidista que no tiene apenas credibilidad.
#8 Creo que nunca, redactar algo intentando ser imparcial parece que no va con ellos, cuanto más partidista les gusta más, luego se preguntan porque mucha gente que, en principio, está de acuerdo con sus ideas pasa de ellos.
#8 ¿Y cuales son las palabras adecuadas según tú?
¿O es que al trabajador se le puede insultar y robar sin ningún tipo de rubor y a los directivos hay que llamarles de usted y pocas veces según tu opinión?
#22 si no entiendes lo que digo, más explicaciones no van a hacer que lo entiendas, así que mejor lo dejamos aquí. alavengachao
#23 O sea, más bien no tienes explicaciones y no sabes que decir.
#34 plantéate que igual no me apetece rebajar el nivel de la discusión hasta la cota que estás marcando.

ya sabes lo que dicen, a veces discutir con algunos es como pelearse con un gorrino, acabará llevándote al fango y encima verás que disfruta.
#38 Ya veo, te gusta defender a los explotadores, seguro que eres de esos españoles que se creen muy capaces porque todos los dias se harta a comer gracias a las migajas que le da su amo o, peor aún, es un gran empresario, ha sido capaz solito de ser un informático y para colmo trabaja como autonomo.{cheesy} xD xD
#39 y dale...  media
#6 Y el titular, y...
#6 Es el tipo de medio que se estila por aquí, no se de que te sorprendes. Menos mal que gracias al boikot AEDE disfrutamos de gran variedad de medios alternativos. xD
Hay pocas compañías más mierdas que esa.
Hay que ver en concepto de qué se iba a hacer la subida. Si era en concepto de "complemento voluntario" (una de las mayores estafas de las nóminas, que debería estar prohibido), pues entonces poco se puede hacer, porque se las han jugado...

Por ejemplo, muchas empresas (como la mía) te bajan el complemento cuando te toca una subida (de salario, por quinquenio o lo que sea).
#10 Si, la primera vez que me lo contaron flipé, eso si no me lo han aplicado nunca, el jefe alguna vez lo ha usado como "vendido" rollo: "Podriamos asumirlo en los complementos pero no lo hacemos"
#10 Y probablemente sea ilegal que te absorva el complemento cuando le de la gana para seguir pagándote lo mismo.

El complemento es voluntario en tanto en cuanto a que la ley no le obligaba a ofrecerlo, y lo ofreció. Yo tengo un complemento voluntario que justifica la diferencia desde el salario mínimo del convenio al salario que yo negocié. O por mucho que sea voluntario no me lo pueden dejar de pagar.
#20 Yo lo mire hace tiempo cuando cumplí 3 años en una empresa y tenía un extra por antigüedad que absorbieron en el complemento. Y leyendo estatuto y convenio resulta que era legal. Es lo que tienen las reformas laborales del ppsoe.

Este caso de orange sin embargo... huele mal, habría que leer la letra pequeña con detenimiento. Y aún así los trabajadores tienen todo el derecho de ir a la huelga si no les gustan sus condiciones.
#28 Miralo bien, en mi empresa un juez les ha dicho que no pueden absorber la antigüedad.
#37 Ya no estoy en esa empresa ;) Pero gracias!
#20 Es legal, lo recoge el ET y el convenio casi siempre lo incluye, es la absorción y compensación. Cualquier juez lo considera legal aplicando la jurisprudencia por la que solo te pueden absorber y compensar conceptos homogéneos, y el salario y las subidas salariales lo son.

Explicación para tontos, tengo un contrato con salario 2000 y un convenio con salario 1500 que sube a 1600 este año. El trabajador no puede exigir cobrar 2100, porque los 100 de subida salarial se compensan por estar cobrando 2000 de salario, y su complemento se reduce para absorber la subida
Hay solo tres cosas con las que la empresa no puede jugar:

Una es el horario
Otra es el salario
Y la última son las vacaciones

Cualquier trabajador que no se movilice cuando tocan una de estas cosas no se valora una mierda a si mismo, ni a su tiempo, ni a su esfuerzo, ni a su trabajo.
El otro día leí que solo 1/3 estáis afiliados, qué queréis...
#16 si sólo el 33% está afiliado será porque no le ven ninguna utilidad a afiliarse, ¿no? Quizás que se lo planteen los sindicatos... si fueran una empresa harían un análisis de por qué su producto no tiene éxito, en cambio desde la perspectiva sindical parece que sea culpa del trabajador.
#24 Pues será un tema complejo, pero desde luego un sindicato no vende productos ni es un partido político, es una herramienta de lucha y hay muchísimos, si no te gusta CCOO o UGT, pues vete a otro.

Pero desde luego lo que si es sencillo y claro es que si no mueves el culo es tu culpa.
#30 un sindicato no es una empresa pero si quieren que la gente se afilie les tendrán que aportar algún valor, y si la gente no se apunta será que ese valor/utilidad no se lo encuentran, porque damos por supuesto que la gente no es gilipollas, ¿o sí?

Y, obviamente, si no mueves el culo es culpa tuya, pero resulta que mover el culo no significa ni compartir la postura de los sindicatos ni, claro está, apuntarse a ellos. Se puede mover el culo en sentido diferente a la posición de los sindicatos y desde fuera de estos, de manera que establecer una correlación entre la afiliación y un problema laboral es pura propaganda sindicalista, que es lo que has hecho tú.
#31 Pues nada, suerte peleando solo contra un empresario.
#35 sí, suerte, porque en cualquier caso les irá peor que si hubieran sido defendidos por unos sindicatos como Dios manda, cosa que no hay en España y de ahí la baja afiliación.
Tras leer la noticia un par de veces, lo que veo mal por parte de la empresa son 2 cosas:

1.- No avisar que va a "recuperar el adelanto" que ha venido pagando estos meses para que los empleados puedan planificar sus gastos y adaptarse.
2.- No dar por perdido lo pagado y ajustar las nominas al convenio firmado.
Eso si, más allá de eso ya estamos especulando con intenciones (que es posible que no existan) y de un trato a sus trabajadores que no ha cambiado (era…   » ver todo el comentario
#18 En la propia noticia te lo dice claramente: La empresa se ha aprovechado el año pasado de dar el dinero por adelantado para apaciguar a los trabajadores y ahora ya que se ha firmado lo quieren recuperar porque al haber apaciguado a los trabajadores se firmo más tranquilo el convenio, la culpa como siempre el sindicato que lo ha firmado, a ver si aprendemos y empezamos a meternos en sindicatos que de verdad nos defienden y dejamos a ccoo y ugt que cierren que es lo que tienen que hacer pero esto es como ppsoe
Cuando hablan de que los accionistas no hacen nada pero ganan dinero solo por tener papelitos y que los directivos se llevan mordidas en lugar de salarios ya se te quitan hasta las ganas de leer el resto.
Es lamentable leer a gente que habla de pobres accionistas. Como si el enriquecimiento de unos no iría en detrimento de los otros. O, igual, los accionistas, por muy minoritarios que sean, preguntan si la mejora en el reparto de beneficios ha afectado en algo a los salarios o, al comprar acciones de esa empresa, subscribió una clausula donde dijera que si iba en detrimento de los trabajadores no cobraría los beneficios. :palm:

Igual de lamentable es agarrarse a un tipo de vocabulario para…   » ver todo el comentario
No olvidemos que la administración pública ya hizo algo parecido en 2012, ROBÓ la paga "extra" a todos los trabajadores públicos.
comentarios cerrados

menéame