Hace 12 años | Por calvo a cincodias.com
Publicado hace 12 años por calvo a cincodias.com

El consejero delegado de France Télécom, Stéphane Richard, se ha lanzando contra las grandes compañías de servicios de internet como Google, Facebook y Apple. El directivo de Orange aseguró que solo son rentables por las grandes infraestructuras de telefonía fija y móvil desplegadas por las telecos. Unas redes que, según Richard, necesitan unas inversiones millonarias. Así, Orange ha dado otro apoyo al pulso que las operadoras, entre ellas Telefónica, mantienen con las empresas de internet por la financiación de las redes de nueva generación.

Comentarios

D

#1 Y Orange te advierte a ti que sin negocio no hay internet.
#3 ¿Acaso crees que no hay alternativas?
#4 #5 Si, claro montar redes de esas dimensiones es barato y fácil, y no es un trabajo de décadas y de proporciones hercúleas... los que pensáis así sois de lo más ingenuo del mundo.

s

#64, cuanta gente conoces que utilice Bing para buscar? Es Tuenti una alternativa a Facebook?

No, no hay alternativas. Si esos dos deciden cortarle el rollo a UNA empresa de telecomunicaciones, esa empresa de telecomunicaciones, antes de una semana, está de rodillas rogando, llorando y jurando que no lo va a volver a hacer.

Una red no es NADA si no hay nada que merezca la pena transmitir por ella.

D

#64 Y yo te advierto a ti que sin su negocio si que hay internet, hay más empresas

pawer13

#64 Sabemos que montar una red cuesta muchos millones, pero es que Google se está gastando muchísimos millones en ello. Es la empresa que sin ser una empresa de telecomunicaciones, más cable de fibra óptica tiene en el mundo . Por ejemplo, el cable más nuevo que une Japón con los EUA (con un ancho de banda de hasta 7 Tb/s) fue en gran parte financiado por ellos.
Y mira esta otra noticia, que ya tiene un año: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/autoridades/EE/UU/aplauden/entrada/Google/telecomunicaciones/elpeputec/20100210elpeputec_7/Tes

Según Google, su objetivo es experimentar con nuevos caminos para un Internet mejor y más veloz para todos. En el texto afirma que ha urgido a las autoridades federales a contemplar nuevos métodos de conexión en el Plan Nacional de Ancho de Banda.

En el texto, Google asegura que este tipo de servicios permitirá a los desarrolladores pensar en otro tipo de aplicaciones que los internautas no pueden imaginarse ahora, unas verdaderas killer apps. Asegura que está ensayando nuevas maneras de desplegar fibra óptica y que su red será abierta a otros proveedores.

juanparati

#6 Y las empresas de peaje de han recordado a BMW, Mercedes y Audi que sin autopistas no hay negocio

D

#6 exacto, es que es lo mismo. Seria absurdo que una red electrica "advirtiera" a los clientes de que sin sus redes no tendrian negocio...¿porque estos van de chulitos? Las redes electricas o de lo que sea advierten siempre de la misma forma: suben las tarifas cuando hay incrementos de consumo. ¿Pero a mi que coño me importa si las redes tienen que invertir en postes electricos o en su puta madre? Pues lo mismo me importa si estos tienen que tirar tramos de fibra o poner mas routers. Tres cojones me importa. Si tienen que invertir mucho por el avance de las tecnologias informaticas, que tengan huevos a subir precios.

ChukNorris

#7 A ver si nacionalizamos internet y las telecomunicaciones. Nos saldría mas barato si lo pagamos entre todos. El beneficio no sería para unos cuantos directivos de telefónica, seria para todos los ciudadanos. Si de todas formas, la mierda que hay ya está amortizada, y todo pagado por nuestros impuestos, cuando Telefonica pertenecía al estado.

Telefonica era nacional y daba unas perdidas brutales año tras año, es lo que tiene que los gestores sean políticos.

#11 No te cortan el acceso, solo te putean un poco metiendo micro cortes y perjudicando el trafico según la pagina que veas, vamos, cargarse la neutralidad de la red. (¿te cargan bien los vídeos de Youtube?)

j

#43 #22 las empresas pueden ser publicas y estar bien gestionadas y dar beneficios. tambien las telecos: http://en.wikipedia.org/wiki/Telenor (pongo el articulo de la wiki en ingles porque la version española es una chufa)

ChukNorris

#46 Claro, y los políticos pueden ser honrados y trabajar para sus votantes y su pais .... pero esto es España, aquí no tenemos de eso (de momento). Aquí en cada sitio que han metido mano los políticos ha sido para joderlo, mira sino la cajas ... y mira que es difícil hacer que un "banco" pierda dinero.

D

Creo que lo he entendido, pero me parece demasiado surrealista, a ver:

- Las telecos (Orange, Telefónica, etc) acusan a los grandes portales de contenidos (google, facebook, etc) de aprovecharse porque no pagan las infraestructuras.
- Infraestructuras que como muy bien dice #7 fueron pagadas por TODOS los españoles y vendidas a precio de ganga.
- Sin embargo, algo me dice que ni a Google ni a Facebook les regalan el ancho de banda.
- Y por otro lado, los usuarios también pagamos (en mi caso pagan lol) religiosamente los cuarenta pavazos mensuales por las tarifa planas.

¿Y aún tienen los santos cojones de exigir que Google pague parte de las inversiones en infraestructuras? A Telefónica se le han subido a la cabeza los 8000 millones de beneficios de este año.

k

#4 #5 #7 #11 #15 y demás, por lo que he leído, google está dispuesto a pagar.

Ryouga_Ibiki

#4 has oido hablar de google O3B?

http://www.o3bnetworks.com/index.aspx

pues creo que tienen proyectada un antena en Andalucia, lo que me gustaría ver a Alierta & compañia llorar por la huida generalizada de clientes.

dimoncelli

#39 No conocía eso de OB3 pero tiene una pinta cojonuda...

mr_b

No creo que a Google o Facebook les cueste mucho montar TODA la infraestructura de red necesaria para funcionar. ¿Y luego a quién iban a protestar las usureras compañías de telecomunicaciones?

Y, como dice #4, también me gustaría verlo.

m

#9 estoy contigo. Si es necesario me hago catolico (con 18 meses de permanencia, no más!) para que google monte la red. Aunque me da que a google, facebook... no le preocupa lo más mínimo el tema.

O vamos tod@s con http://guifi.net ?

D

#9 Y entonces será Google la que diga a los demás lo mismo que hoy dice Orange.

mrwylli

#65 Google tiene sus cosas malas, no lo discuto, pero no tiene la estrechez de miras, avaricia improductiva e incapacidad de evolucionar que tiene Telefónica.

Google es el único proveedor, o al menos empezó como único, de google maps y google docs, en ningún caso ni momento se le ocurrió cobrar, igual que por el mejor correo de internet. En Google tienen claro que el poder viene de tener usuarios, la forma de monetizar los usuarios pasar por muchas maneras pero no por cobrarles directamente o reducir su calidad de servicio.

No discuto que una posición monopolística es siempre negativa para el consumidor, pero prefiero tener a Google con el poder que a Telefónica que ya sabemos que son unos ineptos y ladrones.

rcbr

#9 Así se habla, si señor!!

D

Tranquilos, que en cuanto Google monte su propia infraestructura, no os echaremos de menos

s

#8 las mismas veces que la Sgae por las canciones del Mamoncín lol

Florida_man

Google debería crear su propia infraestructura de fibra y callar la boca a todas estas empresas

LarryWalters

Las empresas tan grandes son buitres carroñeros. Su único fin es ganar más y más dinero, sea como sea, cuando deberían preocuparse por ofrecer un buen servicio. Ése es el principal problema que tenemos ahora mismo, ya que no escatiman en presionar a gobiernos, sociedad, u otras empresas para conseguir sus objetivos. Y cuando hacen anuncios de esos que parece que son compañías limpias y sostenibles, me da la risa; sólo es una estrategia más para dar buena imagen y conseguir más dinero.

En este tipo de actitudes es en las que los gobiernos deberían poder poner freno a estas empresas, por ejemplo con penalizaciones fiscales.

JanSmite

Es como decirles a los pueblos y ciudades "Eh, que sin carreteras no llegaría nadie" y pretender cobrarles, además de cobrar a los que pasan por ellas

vash

#32 si bueno, a eso se le llama peajes y llevan años implantados. Son formas de cobrar 2 veces por lo mismo para maximizar beneficios, otro muy famoso es el copago de sanidad

JanSmite

#63 Que yo sepa, los pueblos y ciudades no tienen que pagar, como entidades propias, para que el estado les tienda una carretera. En todo caso, los que pagan dos veces son los usuarios: con sus impuestos y en los peajes. Pero, si lo piensas, eso mismo es lo que pasa con las infraestructuras de datos: te cobran "mantenimiento de línea" y después por su uso, pero ahora quieren cobrarle también a los destinos de las "autopistas de la información".

Por cierto, sea en sanidad, en infraestructuras, en lo que sea, copago su puta madre: el sistema sanitario, las infraestructuras, etc., los pagamos NOSOTROS con nuestros impuestos, y "copago" da a entender que "alguien" paga una parte y nosotros otra, cuando eso es MENTIRA, nosotros pagamos DOS VECES. EN todo caso, REPAGO. Pero, bueno, hay que acostumbrarse al lenguaje mentiroso y torticero de la mayoría de políticos para poder desentrañar las patrañas y engaños, para saber advertir cuando te la quieren meter doblada, como es el caso.

GuL

Esto es muy facil. Que los ISP cobren a las empresas como FB o google.
El que no apoquine, que no se pueda acceder desde esos ISP.
Así de facil. ¿A QUE NO HAY HUEVOS ORANGE?
Pues claro que no, esto son una especie de órdago/all-in pero todo el mundo sabemos que las ISP llevan a lo sumo un par de pitos (o un 3 y un 4).
Sin google o fb no hay clientes en orange sobretodo cuando haya una ISP que si de acceso a estas páginas.

D

Facebook nose , pero google seguramente se hunda en la misera sobretodo ahora que van a sacar los Chromebooks

calvo

He tenido que mandarla, me ha recordado demasiado a ésta: Telefonica quiere tocarle los cojones a Google

Hace 14 años | Por macvills a maceira.es

a

Hay que recordar que Orange pertenece al lobby REDTEL http://www.redtel.es/quienes_somos/index.php (ONO, Orange, Telefónica y Vodafone) que lleva meses/años presionando para eliminar la neutralidad de la red y llenarse los bolsillos aun más #nolescompres

f

sin agua no hay hielo...no hay frio
haber estas empresas cada día me caen peor, ellos quieren cargarse la neutralidad de la red y cobrar a todo el mundo

ya google paga por su consumo de red lo mismo que te cobran a ti por tu propio consumo, la diferencia es que tu solo consumes 6 megas de bajada y ni siquiera 1 de subida a precio de oro

y el paga millones de conexiones simétrica que no son barata el problema de las telecos en España es que en España no hay empresa que consuma ese ancho de banda y se lo quiere cobrar a empresas extranjeras, ademas como son un lobby con conexiones con el gobierno pues hacen lo que quiere es lo mismo que las eléctricas

las eléctricas al disminuir las empresas que consumía luz a gran escala, pues ellos quieren seguir sacando ese dinero ademas seguir creciendo,, que hacen pues suben la luz ya no un 3% sino un 10% y lo peor que va para largo posiblemente como les hemos dejado pues subirá otros 10%, después otros 10% y mas adelante dirán que 10% no, ahora quieren subidas de 20%

este tipos de empresa es las que el gobierno apoya tanto PP como PSOE por que esta dentro de su entramado por defecto, ademas estas acciones hacen joder nuevas empresas con expectativas de nuevas oportunidades de empleo, y evita que las empresas que hoy están en España puedan seguir adelante y tenga que salirse a otros países por que ya no solo la mano de obra es cara, sino la luz, internet, agua,

España se esta convirtiendo en un país pensado para RICOS mientras que la realizad es que todo somos pobres y solo hay unos cuantos que quieren DAR EL PELOTAZO a costa de arruinar a sus alrededores

comunerodecastilla

Habría que advertirles seriamente a los ISP que sin nodos no hay WWW.

ku21

¿¿¿Quieren cobrarle a Google y Facebook por el "uso excesivo" de sus infraestructuras???

Perfecto, eso si, que a todos sus clientes les dejen de cobrar el mantenimiento de linea de 15 euros, que para lo que sirve a dia de hoy es para pagar lo que ahora quieren cobrarle tambien a estas dos empresas. ¿O lo unico que quieren es ganar mas dinero sin hacer nada?

Valientes ladrones, se llevan el dinero a manos llenas, y aun piden mas...

D

Yo le advierto a Orange y Telefonica que sin Facebook, google o megaupload va a pagar 60€ de internet al mes sus putas madres.

a

Se están envalentonando estos pagacables.

Moraleja: dales licencias y te sacarán los ojos

Nickair

Yo me pregunto lo siguiente:

Cuando ya estás tan podrido de pasta que puedes comprarte de todo, ¿para qué quieres más dinero? Lo digo en serio, a estos igual un día les descubren una enfermedad mental.

A

Uno de los motivos por los que la gente aun tiene cierta sensacion de bienestar es precisamente internet y las posibilidades que aporta (legales e ilegales) para desconectar del mundo real........ quítale a la gente el pan y el circo.......

#54 el dinero no significa nada (nisiquiera existe) ahora lo que mueve a los que tienen en sus manos la riqueza del mundo (y no hablo de estos, que están podridos, pero en comparacion son pobres) es el control, el poder, no el dinero. El mundo que están preparando deja el fascismo de hitler y las dictaduras comunistas pequeñas a su lado. Puede que 1984 vaya a tardar algo mas de lo que su autor pensó, pero está en camino........ vaya que si lo está......

d

Ya no voy a hacer mas negocios por teléfono no sea que orange quiera cobrarme una comisión.

D

Como Google y Facebook desplieguen su propia red, Orange es historia.

H

Sin leer la noticia y sólo con el titular, ¿qué se han fumado los de Orange? Para conectarme a una red sin contenidos me quedo con mi conexión RTB y todavía me lo pensaría.

berzasnon

¿Y qué van a hacer las operadoras si los proveedores de contenidos les dicen que se vayan a la mierda? ¿Caparán el acceso a los que no paguen el impuesto revolucionario? ¿Dejar a sus clientes sin acceso a Google ni a Facebook? Uy, en Google y en Facebook deben estar cagaditos de miedo

K

Estoy hasta los huevos de esta gente. Sí queréis ofrecer otros servicios además del que ofrecéis (transporte) podéis desarrollarlos. Mientras tanto, a mi se me caería la cara de vergüenza si tuviera que demandar más dinero por los servicios de otros. Ojalá dios os expropiaran las redes!

D

Pero a ver estos de Orange... si Facebook y Google, sacan un comunicado conjunto diciendo. Que están "estudiando", cortar el servicio a Orange puesto que no saldría rentable pagarlo, las acciones de Orange se desploman, sufriría perdidas millonarias por un simple comunicado de Google y Facebook que no tiene por que ser verdad.

Los consejeros estos deberían pensar antes de hablar.

galan_19

Anda que novedad.
Aunque como ya se ha dicho google es capaz de montar su infraestructura (y ha demostrado que cuando saca algo tiemblan las demás empresas como el android o el google chrome).
Así que yo de orange y de telefónica estaría calladito...

D

Será porque Google y Facebook no tienen dinero suficiente para crear sus propias líneas telefónicas... roll

D

Google advierte: Con las redes nuestras que estan por llegar, no hay Orange.

j

Las empresas electricas recuerdan a Orange que sin su red electrica y la electricidad que generan tampoco funcionarían sus sistemas de comunicación, y que si no lo saben todo ésto cuesta muuucho dinero.

D

Joder, mira que estoy en contra de las multinacionales, pero... Que venga de una vez Google y monte su infrastructura... yo te digo que me cambio sin dudar.

D

Las putas telecos ya no se conforman con robar a los clientes, tambien a los que hacen que tengan clientes.

como se nota que ganan pasta los de google y facebook, por que mira como no le piden pasta a paco, el frutero de mi barrio, y creo que tiene web.

las putas telecos no entienden (o mas bien, no quieren entender) que las redes, las pagamos nosotros los clientes y que ya bastante nos roban a nosotros, pero nos pasa por idiotas, por que tenian que nacionalizar las redes, que al fin y al cabo salvo excepciones, LAS HEMOS PAGADO TODOS LOS ESPAÑOLES (al menos en el caso español).

Estos, como el impresentable de Cesar Alierta.

ChukNorris

No,no, las empresas no tenían beneficios porque eran pésimamente gestionadas por los políticos, si ahora tienen beneficios es por su acertada gestión.

Y por cierto, la mayoría de las empresas se vendieron por exigencia de la UE, no les gustaba que por ejemplo el gobierno español controlase telefónica y tuviese intereses en otros países.

D

#43 Yo creo que más que venderse, se saquearon a los españoles.

alexwing

Estos en vez de redes, nos quieren dar cañas de pescar.

D

El día que Google monte su propia red wifi llorarán.

Jiraiya

Richard afirmó que hay un desequilibrio en el sistema, indicando que es imposible absorber tal explosión del tráfico online sin una inversión masiva en espectro y nuevos equipos, y sin introducir un nuevo esquema tarifario.

roll lalalalala ♫♪♫♪♪

ktzar

Redes millonarias que donan gratuitamente a sus usuarios, claro. ¡Lo que quieren es hacer el egipcio, cobrar por los dos lados!

sid

Los carniceros han advertido a las cerdos que sin ellos no hay negocio

D

#53 ¿No sería más bien al revés?

Los agricultores han advertido al resto de la humanidad que sin ellos no hay negocio.

D

¿Pero se puede ser mas tonto?

Jiboxemo

Una cosa es verdad. Que las redes necesitan inversiones millonarias para dejar de ser la puta mierda infecta que son hoy en día.

Pero son las operadoras las que deben poner la pasta. Los beneficios que estan consiguiendo mientras su clientela se caga en sus muertos dia si, dia también, no es... ético.

vepaspeno

Sin contenidos de calidad en internet Orange, Telefónica y demás se quedan sin negocio.

P

COn el dinero que tienen Google, Facebook y compañia como sigan jugando a ver si van a crear estos una compañia y os van a joder a todas con las dichosas amenazas.

Ginger_Fish_109

Seguir tocando los cojones a Google, que al final se monta su propia red de internet.

D

Pues por eso mismo, Google está estudiando desde hace tiempo implantar su propio servicio de red... para que dejen de darles por culo las redes y empezar a dar Google lol

el_Tupac

este sistema no se sostiene ni con pinzas... ¿porque le llaman libre mercado cuando quieren decir "a ver quien trinca mas y mas rápido"?

neithan

Últimamente hay demasiadas noticias de este estilo. No me mola nada... quiero hundirles.

Cutters

Total, al final todos estos tejemanejes nos lo van a cobrar a los mismos, metiendo más publicidad, empezando a cobrar contenidos o con las operadoras "mosqueadas" empezando a subir precios de forma consensuada.

RojoVelasco

Lo bueno de esto es que a FB y Google no les hace falta ni pronunciarse.

Que les parece mucha carga para su redes? Por que no capan de trafico de Google y FB? Ah es verdad, que no pueden por que se quedan sin clientes.

Que pidan, que pidan

j

bueno, pues que capen google y facebook a sus clientes, a ver quien lo siente mas, si google u orange...

Tommywenttohollywood

Espero el dia en que el hombre sea hombre de verdad y monte su propia red!!!!

I

Esta vez más que nunca: PUTAS TODAS.

D

Y yo advierto a Orange que sin google ni facebook no pago

D

Y se creen que van a intimidar a alguien con esa gilipollez? Pobrecillos... pena me dan.

jsianes

No entendéis a las TELCO. Abrir zanjas para meter lineas es carísimo. Eso sin contar el mantenimiento de las mismas. El actual modelo no es sostenible para ellas (algunas hasta han quebrado al no poder soportar las tremendas inversiones que supone) e intentan buscar un modelo mas compatible. Parece que, desde el punto de vista del ciudadano, todas son malas como esta propuesta del pago por uso a las compañías de servicios por hacer uso de las infraestructuras. Pues lo siguiente es que los ciudadanos perdamos las tarifas planas y volvamos al modelo de cobro por consumo. Así que yo no me quejaría tanto. Puestos a ser pragmáticos prefiero que paguen Google o Facebook, que tienen bastante dinero, a tener que hacerlo yo.

l

Primero te cargas la neutralidad de la red por motivos económicos... y una vez abierta la veda pues por motivos politicos, ideologicos, etc...

D

sin contenidos tampoco.

Ulises6666

Y que haría Orange y las demás sin nosotros los usuarios?
pues que bajen los precios o repartan dividendos si no nos daremos de baja jejeje

r

Que cierren el acceso a esos contenidos y entonces una empresa tipo jazztel les dará una puñalada que sumada a la crisis puede hacer tambalear a la compañia. No hace falta que google monte nada.

D

Vale Orange, advertidos quedan. Yo por mi parte estoy esperando a que me cumpla la permanencia con vosotros el mes que viene. Advertidos quedáis.

m

¿Esto quiere decir que Telefonica en vez de cobrarme a mi va a cobrar a Google?, ¿dónde hay que firmar?,jejejeje...

Sir_Rai

Ahí, tirándose piedras a su propio tejado.

Abuelooorl

Me descojono yo de la inversión que hace Orange en sus redes...

De verdad, no useis las redes móviles de Orange ni sus derivados(Jazztel Móvil, 40 Móvil, etc...)

Por cierto, para el que no lo sepa y viva en Aragón, el 3G de Orange que se ofrece fuera de las capitales de provincia lo tiene subcontratado a Vodafone...

N

Y sin las redes sociales y Google Orange no es nada. ¿Quién iba a querer contratar lo que ofrecen si no tuviesen acceso a Google? Sería como volver a Infovía (juas, juas). Además, las líneas ya las pagan las que las contratan. Incluso Google paga su ancho de banda. ¿Qué quieren estos ladrones, cobrar dos veces por lo mismo?.

Eneko48

Cuantas mayores son las mentiras, si están bien disfrazadas, más las cree el pueblo. Que mas quieren de nosotros? si fuese por ellos nos facturarían como están haciendo las compañías energéticas, valoración estimada y calla que te corto la linea te meto en una lista de morosos y así comprenderás la adicción que crea la erótica del poder, Comprendeme

E

Una empresa como Telefónica cuando era del estado tenía pérdidas, ahora que es privada tiene beneficios a base de eliminar trabajadores, subir tarífas y ser un voraz buscador de dinero.

Google podría poner sus propias redes, pero no seamos ingenuos, si consiguiera eso y desaparecieran telefónica, orange,.... google estaría en una posición de monopolio que seguro iba a aprovechar para obtener beneficios.

Yo creo que el problema es que cuando una empresa como telefónica es pública está dirigida por "políticos" y cuando la privatizan sigue en manos de "políticos".

La solución es poner al frente (sean privadas o públicas) a auténticos gestores que acrediten su compromiso con los anteriores propietarios (el pueblo español).
O dicho de otro modo: ¿ Que tal un poco de "ética calvinista" entre los gestores de los monopolios ?

Laszlo

Si Google cortara el acceso a los clientes de Orange, a ver cuanto tardábais en llamarles fascistas y decir que quién coño se creen y tal...sería record de meneos.

Menéame style.

trixk4

[...]"grandes infraestructuras de telefonía fija y móvil desplegadas por las telecos. Unas redes que, según Richard, necesitan unas inversiones millonarias"[...]
No se en Francia, pero por mis "andurriles" la linea que timofónica puso, cuando Franco era cabo primero, no ha cambiado en nada... bueno, ahora tiene unas conexiones a base de regletas a la intemperie. A eso debe referirse en inversiones millonarias. Luego podemos discutir el precio que cascan/roban por ello.

C

Pues nada, a contratar güifinet

e

"los operadores no están incentivados para gestionar ese tráfico" FALSO, el manual de google para programar webs reduciendo al mínimo la carga es excelente. La calidad de su servicio, y la carga de sus propios servidores, depende de lo rápido que despachan a cada cliente.

Lo que las telcos quieren es adelgazar los servicios, que se ofrezcan menos o por lo menos que no haya cada vez más, porque así podrían seguir vendiendo sus conexiones con una infraestructura ya pagada. Pero se olvidan de que los clientes son previsores, y cuando un cliente decide si una conexión 30€ vale lo que cuesta está valorando la red del futuro y no la del presente, y que los crecimientos actuales de las telcos no se darían sin la inercia de crecimiento que los servicios tienen.

Unoqueiba

Ganan millones y encima quieren que les paguen las empresas por tirar cable...

l

¿Y los cientos de miles de servidores que tienen google y facebook no cuentan como infraestructuras millonarias? Los payasos de las telecos tienen mucho morro.

zordon

Pues si se dedican a tributar en paraisos fiscales me parece bien que les crujan por el uso de redes, sería una forma alternativa de hacerles cobrar el impuesto que les corresponde de una forma alternativa, relacionada: Google usa paraísos fiscales para pagar solo un 2,4% de impuestos

Hace 13 años | Por zordon a elpais.com

t

No deja tener gracia la cosa teniendo en cuenta que Google parece que es uno de los mayores "carriers" del mundo. Es decir, que transmite por sus redes propias mas datos que Orange.

http://news.techworld.com/operating-systems/3246277/google-is-second-largest-carrier-of-internet-traffic/

zordon

Mientras Telefonica y Orange pagan su impuestos como buenas empresas generando riqueza para el pais, Google y Facebook utilizan artimañas y paraisos fiscales para pagar solo un 2,4% de impuestos... Pero claro el malo de la película son las malévolas compañías de telecomunicaciones.

1 2