Hace 10 años | Por physlord a zeronteproject.com
Publicado hace 10 años por physlord a zeronteproject.com

Oracle publicó un documento donde recomienda al Departamento de Defensa de los Estados Unidos no usar alternativas de Software Libre porque "El Software de código abierto no es gratuito, tampoco es fácil entender los estrictos términos legales y las condiciones asociadas a su uso"

Comentarios

D

El lobo le dice al pastor que no use perros pastores.

jonolulu

"El Software de código abierto no es gratuito, tampoco es fácil entender los estrictos términos legales y las condiciones asociadas a su uso"

Es justo lo propio del software privativo

D

Oracle quiere suicidarse.

difusion

#1, Visto lo visto, no creo que lo consiga

D

#7 https://es.wikipedia.org/wiki/Oracle_Linux

Lo dicho, quieren morir y no saben como. Por mí vale, yo ando con esta alternativa en casita: https://es.wikipedia.org/wiki/Scientific_Linux

D

Va un tío de Oracle y le dice a Obama:

Ey Obama, no uses esos pingüinos,que como eres idiota con tu carrera de derecho, no as a entender la licencia de uso.

kelp

[..] tampoco es fácil entender los estrictos términos legales y las condiciones asociadas a su uso

No, para gente como vosotros debe ser difícil...

A

no vaya a ser que con el software de código abierto les espíe la NSA

D

No veo el problema. Para elementos delicados ( la defensa ) usar algo propietario para minimizar riesgos.

Yo cambiaría el titular porque es inexacto.

Trigonometrico

"Oracle recomienda al Gobierno de EEUU no usar software de código abierto."

Y Endesa e Iberdrola recomiendan al gobierno de España que no dé ningún tipo de apoyo a las renovables.


#4 No entiendo muy bien lo que quieres decir pero, el software propietario tiene demasiados riesgos para ser usado en Defensa, al contrario que el código abierto. Sólo a países como España se les podría ocurrir usar Windows en partes sensibles del ejército.

D

#11 emmmmm... supongo que no me expliqué muy bien. Me refiero al software creado como privado en contraposición al de código abierto.

Windows es propietario, pero no es el único software propietario ni es el que pensaba Oracle cuando redactó el documento.