Hace 3 años | Por --311425-- a sinembargo.mx
Publicado hace 3 años por --311425-- a sinembargo.mx

El mayor rival de Oracle en esta puja era precisamente su competidor en el mundo del software Microsoft (en esta industria, Microsoft ostenta el número 1 y Oracle, el número 2 en volumen de ventas a nivel mundial), que unas horas antes de que se conociese la elección de Oracle ya admitió la derrota en un comunicado.

Comentarios

Jesulisto

#8 Hombre blanco espiar por nuestro bien

Dramaba

#8 Al menos será en inglés, que para los usanos ya es un detalle...

D

#8 Has acertado de pleno.

D

#8 Mas bien espionaje consentido por los países lameculos de EEUU.

D

#20 China, Irán, Rusia y países así no lo son, todas dictaduras... A ver si no va a resultar que no son lameculos dino democracias con sus respectivos intereses, pero bueno, ahora vais a tener oportunidad de saber de que va el tema.

D

#52 Y la UE no es lameculos de los yanquis y esa comunidad de piases no son dictaduras.

D

#74 Erea español?, no lo pareces, no es una dictadura lo de China, Irán etc??

crycom

#8 Pero sólo a EEUU, fuera sigue siendo china.

G

#8 Si alguien es tan tonto como para subir a las redes sociales cosas que no quiere que se sepan es que es directamente gilipollas y merece que le espíen

usr

#70 ¿¿¿ein??? ¿¿En serio piensas que espiar consiste en ver lo que has publicado??

A

#70 O es demasiado joven y no han pensado claramente lo que hace y luego no hay vuelta atras.

sivious

#5 y opensolaris

S

#5 ¿Qué quieres decir con eso de "Ahora openjdk"? ¿Tiene algo que ver con Oracle?

tunic

#15 Creo que se refiere a que todos esos proyectos han hecho fork y han tirado por su lado: OpenOffice y MySQL. De openjdk tengo menos idea.

m

#28: De hecho lo de MySQL no lo sabía, no estoy muy al día.

Dramaba

#5 Sí ahora todo es "libre/open" ¿Se lo han cargado o lo han liberalizado?

D

#16 Entonces tendremos un opentiktok en breve

Dramaba

#32 Parece el patrón, sí. lol

e

#25
En la epoca de la universidad, cuando aprendiamos Oracle 7.3 nos decia el profesor.
Leer Oracle al reves y sabras el precio. "El caro".

squanchy

#38 Tengo un cliente que tiene una base de datos en sqlite, que estaba muy bien para su pyme cuandio tenía 50 clientes, pero ha crecido y ahora tiene 10.000 clientes, y una media de 250.000 nuevos registros cada mes. Le dije que a medio plazo tenía que ir pensando en migrar a una base de datos de verdad. Le pasé el enlace a los precios de Oracle hace dos meses. Creo que todavía sigue sentado en el inodoro de la descomposición que le dio. Lo más probable es que migremos a MariaDb.

e

#83
Yo recomiendo para estos casos un gelocatil y postgresql. No se como esta MariaDB o Mysql actualmente pero Postgresql a nivel de BBDD Relacional esta un peldaño por encima.

squanchy

#86 gracias por el consejo. Le echaré un ojo. MaríaDb es gratuita y por eso es una fuerte candidata

e

#87
Antes habia comparativas entre Mysql 5 vs postgresql 9. Mira a ver si encuentras una entre mysql 8 o mariadb con postgresql 12, que creo que son las estable a dia de hoy.

e

#87
No desconfies por ser software libre, la usan grandes empresas del Ibex y la estoy usando para una empresa de Telco.
Postgresql es lo mas parecido a Oracle y Mysql es mas popular.
https://www.upguard.com/blog/postgresql-vs-mysql
https://hackr.io/blog/postgresql-vs-mysql

alter_ego

#5 Y cuando hayas pagado la mitad de tu hígado para licenciarlo, cambiarán el modelo y te pedirán la otra mitad + tus córneas.

a

#5 ESTUPENDA NOTICIA!! Visto lo rematadamente mal que Oracle lo hace con todo, TikTok tiene los dias contados! lol

xkill

#5 Oracle esa empresa que ganas millones destrozando a otras si ningún ánimo de lucrarse con ellas. Es de esperar

D

#3 Y totalmente integrado en Solaris...

Magankie

Liberales...

ipanies

#1 Liberales proteccionistas de economia planificada, perdona!!

Trigonometrico

#1 #2 #27 ¿Libre mercado?...

El que tengo aquí colgado. roll

ipanies

#68 Al lado del abogado lol

D

#1 No, republicanos que creen en devolver la producción de todo lo consumido a su país para generar empleo. Si vas a comparar, hazlo bien.

silencer

#27 Sí, la verdad q suena todo mucho a aquello q nos parecía tan ridículo y gracioso.
El "expropiese" de Chavez,

hasta_los_cojones

#27 Una importante diferencia es que los liberales de cualquier otro país que va perdieno, no reculan.

o

#34 Revisa la realidad

D

#46 Loren ipsum manzanas traigo.

apetor

#34 Joder, uno que entiende, en vez de repetir mantras varios muy bienquedas que abundan aqui. Es mas, hace tiempo que el gobierno de EEUU no se acercaba a esa esencia. Esto es Bannon, no tantas sandeces que se dicen de el, es, sobre todo esa esencia de la que hablamos.

apetor

#84 Con esa esencia, me refiero a: nacionalismo economico, en general liberalismo clasico hacia a dentro y proteccionismo hacia afuera. Cosas como la guerra comercial, etc. eran la reivindicacion de derecha tradicional y la izquierda sana hace unas decadas... ahora la ¨izquierda¨ anda a otras cosas, endofoba y en alineacion no pactada con lo neocon, lo liberal aberrado, etc., el globalismo. Al tiempo.

A

#45 Como he dicho, no me parece mal lo que ha hecho EEUU al comprar TikTok, o el poner barreras al 5G chino.

Y si, los europeos estamos haciendo el pardelo al defender el libre mercado como bandera, porque China y EEUU solo lo hacen cuando les conviene.

La de años que llevo recibiendo bofetadas por decir esto.

D

#27 A China, una dictadura comunazi, sin derechos humanos ni libertad de expresión, han hecho exactamente lo que han hecho ellos miles de veces, pero claro...

D

#59 Yo no he visto alemanes vendiendo cervezas por la calle, o comida guardandola en las alcantarillas, ni montando burdeles con sus ciudadanos o vendiendo droga , algo tendrá que ver.

m

#27: O cuando las locomotoras Euro 4000 valencianas (bueno, en realidad era Vossloh) ganan un concurso y no pueden por restricciones a la compra de material extranjero.
https://en.wikipedia.org/wiki/Stadler_Euro ---> Buscar por MBTA.

Sikorsky

#27 Yo siempre he creído que el motivo por el cual Google nunca pudo entrar en el mercado chino es porque los chinos sí sabían (y no toleraban) que quien realmente estaba detrás de Google era la CIA.

Aquí dejo un artículo de Medium muy interesante (y muy largo, todo sea dicho), que trata sobre el tema:

Parte 1 (49 min de lectura): https://medium.com/insurge-intelligence/how-the-cia-made-google-e836451a959e
Parte 2 (52 min de lectura): https://medium.com/insurge-intelligence/why-google-made-the-nsa-2a80584c9c1

A

#75 No hay pruebas, evidentemente, pero lo mas probable es que fuera así. La realidad es que ahora mismo las grandes corporaciones son los nuevos portaaviones de las grandes superpotencias.

Por esa misma razón EEUU tampoco quiere saber nada del 5G chino. Vete a saber cuantas puertas traseras habrán metido en el hardware, y la capacidad de tirarte a tierra toda la red de comunicaciones en caso de conflicto es una grandisima baza. Y nosotros deberiamos hacer lo mismo, permitir la instalación del 5G chino en Europa/España es un grandísimo error estratégico.

I

#7 cuando se trata de su país, cuando es el de otro, defienden hasta con guerras lo contrario

Olaz

#7 No me imagino que estarías diciendo si esto lo hiciese Podemos aqui.

En fin, la hipocresía.

D

#39 Diría lo que me diera la gana, pero no he hecho ningún juicio de valor sobre si me parece bien o mal, así que guardate tus insinuaciones y tus cambios de tema para ti, por decirlo de una forma suave.

P. D. Si no vas a hablar del tema y te vas a dedicar exclusivamente a ataques personales, te pido que no me vuelvas a referenciar. No tengo ganas de perder el tiempo con niñerías.

Olaz

#41 Ni bien ni mal, solo le defiendes, no? lol

D

#44 Bueno, pues al ignore. Si no quieres o no sabes leer no tengo la culpa.

Ainhoa_96

#1 En Estados Unidos los liberales son los progresistas de izquierda, a Bernie Sanders lo consideran un liberal.

Es una conceptualización muy diferente a la nuestra. Por ejemplo, el insulto "progre" en USA sería algo así como libtard (liberal retard), lo que en chino también se conoce como 白左 (literalmente: blanco izquierda).

Aunque entiendo que te refieres al liberalismo económico, de mercado, y no al liberalismo social, pero bueno, por matizar un poco porque el concepto "liberal" está muy difuminado.

llorencs

#37 Estamos en España, mayoritariamente, y la mayoria somos españoles. Así que usamos la terminología nuestra.

Ainhoa_96

#56 Es una noticia de USA y el comentario al que yo cito hace referencia a USA no a España, por lo que la matización no me parece fuera de lugar. Las cosas no son blancas o negras llorencs.

Unregistered

#13 Eso es. Tras leer el artículo de WSJ parece lo que harán es crear una "Joint Venture" en los EEUU junto con Oracle (entre otros) para "manejar" TikTok desde allí para ciertos países.

the deal is likely not to be structured as an outright sale
At least some of ByteDance’s existing investors, including U.S. investment firms Sequoia Capital and General Atlantic, will get stakes in the venture as part of the deal, said people familiar with the matter.

https://www.wsj.com/articles/microsoft-drops-out-of-bidding-for-tiktoks-u-s-operations-11600039821

#13 ya, esta noticia es un bulo, y debería ser votada como tal.

Aguarrás

Que se den por jodidos...

JungSpinoza

#4 Van a empezar a hacer auditorias para ver si los usuarios estan usando demasiados cores de sus telefonos para correr TikTok. Cartas de "Cease & Desist" para todos los quinceañeros. lol

Sr.No

#21 es que nadie piensa ya en Yahoo! ?

Penetrator

#26 Pero Yahoo! es porque son un hatajo de inútiles. Lo de Oracle, en cambio, es maldad pura.

alter_ego

#4 Tendrás que instalar 45 versiones distintas para que funcione el resto de aplicaciones del móvil.

t

Imaginaros que en el futuro se supiera que no ha sido una compra del negocio de TitTok sino un canje de acciones y que ahora los chinos poseyeran una buena parte de Oracle.

JungSpinoza

#6 Seria genial, trump tendria que prohibir usar Oracle. Microsoft, Amazon y Google estarian frotandose las manos.

D

Microsoft admite la derrota: "jajajaja, la patata caliente pa vosotros, pringaos!"

joffer

Verás las risa cuando todas las organizaciones públicas vean incrementada la licencia de Oracle un 5% pero con el feature de incluir TIK-TOK

D

#73 Cuatro veces más a uno que a otro, aparte de la clara polarización prodemocrata de estas empresas. Si a ti te parece poco para decir que estás empresas y los demócratas van de la mano, poco más se puede decir.

geburah

jajaja Oracle? A que le viene Oracle todo esto? Menudo menjunje.

anv

#17 Son sólo negocios. Ya la revenderán a Facebook o directamente le venderán los datos.

geburah

#19 O se les ha asignado la compra por cojones...

Condetino

#17 El fundador de Oracle es amigo y aliado de Trump, aparte del regalo ya veras como suben las acciones de Oracle

D

#54 Y ahí se ve que las donaciones son principalmente a demócratas. ¿Qué dices que tengo que revisar?

o

#55 por muchos negativos que me pongas, siguen recibiendo donaciones de las tecnológicas, evidentemente les dan más a quienes les defienden a fuego y menos a los otros pero le dan a los dos lo cual es clarificador aunque parece que porque le den más a uno ya tomas otras conclusiones

placeres

Me resulta fascinante este asunto. Junto al 5G, TIK TOK puede servir para representar la línea del fin de la hegemonía Estadounidense como tal. Los chinos han ganado en lo que ellos creían que mantendrían siempre la supremacía, la pura tecnología y la "cultural" (más bien generador de tendencias)

Estas respuestas proteccionistas no es más que el pánico a una realidad que no han querido reconocer hasta ahora. China es algo más que un mercado al que le podían permitir ciertas excentricidades (Aceptar que en China las empresas jugasen con condiciones locales), pensando que ellos mismos nunca necesitarían dichas protecciones ya que su producto siempre sería tecnológicamente superior.

o

comunistas

o

Dices que solo los demócratas reciben dinero de las multinacionales tecnológicas, poca política yanki lees tú

D

#51 Y alguna fuente o algo puedes aportar o solo te apetecía tratar de despreciar un argumento que no te gusta?

Y no, no digo que "solo" los demócratas, digo que principalmente los demócratas. Seguro que si rebuscas encontrarás alguna donación a algún senador republicano, que no cambiará que mayoritariamente vayan a los demócratas porque son los que defienden sus intereses globalizadores.

Por ejemplo yo te envío esto.
https://thehill.com/policy/technology/475221-tech-industry-cash-flows-to-democrats-despite-2020-scrutiny

e

Qué forma más elegante de destruir una red social. Chapeau.

Álvaro_Díaz

No entiendo porque ha sido obligada a venderse Tiktok así de buenas
la verdad