Hace 15 años | Por Trollonsu a somoslibres.org
Publicado hace 15 años por Trollonsu a somoslibres.org

Larry Ellison, presidente de Oracle dijo que uno de los principales motivos del interés de la compañía en Sun Microsystems residía en su sistema operativo Sun Solaris, que durante mucho tiempo ha sido una importante plataforma para la base de datos de Oracle. No obstante, Oracle es también un gran defensor de Linux. En el comunicado emitido Oracle explica que "está más comprometido que nunca con Linux y otras plataformas abiertas y continuará dando soporte y mejorando sus sólidas alianzas sectoriales".

Comentarios

MycroftHolmes

Oracle quiere meterse de lleno en el mercado de hosts. Allí el gran competidor es IBM y su base de datos DBII. Que Oracle compre Sun es una maniobra para introducirse en el mercado hardware y hacer una combinacion "host de sun"-"BD de Oracle"

Microsoft no pinta nada en esa guerra

darkreplicant

Lo que me intriga es como va a relacionarse Oracle con Fujitsu ( no olvidemos que el I+D de la serie SPARC V VI y VII, es de Fujitsu al igual que la gama alta M series). Deseo que SPARC no desaparezca del mapa como lo hizo ALPHA, y más aun deseo que Solaris siga evolucionando. El binomio SPARC/Solaris es poderoso, espero que Oracle lo impulse y continue con la política de Sun con OpenSolaris (aunque esto lo veo complicado)

fompi

#8 Myspace

Eso sí... lo que se dice serio-serioooo...

equisdx

#8 Define servidor serio y después cuenta la cantidad de ISS que hay rondando por las empresas... lol

m

Anda que Larry Ellison no le tiene ganas a Microsoft ...
Microsft lo va a tener muy pero que muy jodido en el sector de servidores.

D

#14 Por ejemplo FreeBSD... (que ya lo tiene implementado aunque falta pulir unos pequeños detalles)

q

#8 Me da que la última vez que usaste Windows fue cuando el 98. Windows Server será mejor o peor, pero hay muchas empresas "serias" que lo utilizan luego una broma no será.

icegreen

No conozco mucho solaris, pero todo lo que sea añadir funcionalidades a GNU/Linux bienvenido sea...

Q

¿y Novell no ayudará? puesto que años ha,

entregaba su Netware 5.0 con Oracle.

Y como ahora está con Suse, pues eso.

ikipol

Uhmmmm pues a lo mejor es buenoq que estén los dos, por eso de la variedad....

D

Estoy en el curro y he dicho ooosssstiiiia cuando he leído el título.

j

#10 Oracle (o mejor dicho, el tio Larry), no solo le tiene ganas a Microsoft, tambien a IBM. Recuerdo hace unos años, en la presentacion de Oracle 10g, que decia: 'Cuando IBM quiere demostrar lo rápido que funciona su hardware, ¿usan DB2?. No, usan Oracle'.

D

Pues me parece una noticia cojonuda

yemeth

Pues suena bien,...

...y aunque sea de forma lateral, esta disposición pro-libre quita un poco de miedo a qué va a pasar con MySQL, ¿no?

D

#8 quien diga eso es que en su vida ha trabajado en una empresa mediana o grande.

Te guste o no, Windows esta muy muy vivo en el sector servidores, porque un servidor es algo más que un Apache+PHP para aplicaciones Web.

Ferk

Uno de los temas a resolver es que OpenSolaris y Linux tienen licencias incompatibles. OpenSolaris es GPLv3 mientras que Linux es GPLv2-only.

Lo ideal sería que el resultado de la unión fuese GPLv3... pero me temo que Linus no dará el brazo a torcer.

el_loco_del_gorro

La verdad que me gustaría saber como es open solaris para poder decirle a la gente, ¿y que demonios importa el núclo que programa el señor Torvalis? ¿Acaso no es UNIX y libre Open Solaris?

tonioriol

Pues trabajar en informática no trabajo, estoy estudiando, pero si tengo colegas que trabajan en informática, en grandes empresas, y casi todo lo que tocan es Server 2003 y SQL Server... y algunas BD en Oracle.

D

Ya está fusionado hace mucho: se llama Nexenta.

kahun

#19 Y delante de los servidores Windows está ... Akamai que curiosamente usa Linux

v

a ver si es verdad

luzem

a mi lo que mas miedo me da es el netbeans y sparc todo lo que de pasta Oracle lo mantendra

Peppelin

Ya estoy desenad ver el ZFS en algo que no sea la solaris... mmmmm

JuanjoLK4

#26 en empresas grandes como telefónica se usa principalmente SPARC Solaris+oracle y a veces HP-UNIX

#25 a mi no me parece tan buena la noticia, todo lo contrario.
Solaris o opensolaris es una cosa y linux es otra, y habiendo usado ambos sistemas creo que en cuanto a nucleo, estabilidad y rendimiento linux tiene mucho q aprender de solaris, bsd y en general los sitemas unix.

Ademas actualmente como dicen en otros comentarios linux y solaris comparten mucho software, por lo que entre estos 2 sistemas muchas veces solo cambia el núcleo.

R

Hablando por la empresa en la que estoy (es MUY grande), aqui se usa DE TODO y en grandes cantidades.

roberdenitro

lo que me ha llamado la atención es el titular y la noticia referencia que aparece vinculada:

"Oracle dispuesto a fusionar OpenSolaris con GNU/Linux"

... como?

¿¿¿ en que momento Larry Ellison, el Chief Engineer de Linux en Oracle o alguien ha dicho semejante cosa???

¿un analista?... aagh
cuando ademas, en el propio artículo se cita a otro (analista) que dice justo lo contrario.

y la mejor parte, la siguiente reflexión, al principio del artículo:

"Algunos analistas luego de la compra de SUN por Oracle podría terminar fusionando lo mejor de OpenSolaris con GNU/Linux una vez tomado el control de Sun Microsystems, pero es probable que decida hacer desaparecer el ampliamente utilizado sistema operativo Solaris de Sun."

AAGHH.... totalmente "en consonancia" con en el siguiente parrafo:

"En una conferencia informativa celebrada ayer, Larry Ellison, presidente de Oracle dijo que uno de los principales motivos del interés de la compañía en Sun Microsystems residía en su sistema operativo basado en Unix, Sun Solaris"

O bien el autor de la noticia tiene información privilegiada o bien el artículo es absolutamente
absurdo, arbitrario e interesado. Obviando las referencias oficiales de información, los comentarios
de otros "analistas" y de paso, la motivos técnicos y empresariales, el autor del artículo basa sus
conclusiones en la opinión de un Analista incluso yendo mas allá y concluyendo que Oracle va a
abandonar Solaris.

Impresionante.

Me sorprende que se le haya dado cabida en esta web y que haya sido "meneado"

referencias oficiales:

http://www.oracle.com/sun/index.html

especulaciones:

Argumentadas y explicadas.