Hace 16 años | Por ikipol a argenpress.info
Publicado hace 16 años por ikipol a argenpress.info

(C&P): La investigación sobre el Opus, conocida como Visita canónica, será realizada por dos Visitadores, uno italiano y otro español, En bastantes ocasiones, el Opus ha sido criticado, dentro y fuera de la Iglesia, por su extremado secretismo, sus actividades proselitistas con menores de edad, y sus peculiares formas de confundir la dirección espiritual con la confesión sacramental, entre otros cargos.

Comentarios

ikipol

A mí me suena a economía, a trapicheos de dinero... que el vaticano querrá controlar o gravar.

D

Como será el Opus para que el Vaticano le investigue porque se estén pasando

cat

Como dice #4, esto no es más que un intento de dañar al Opus por parte de otras facciones de la Iglesia (lo que no quita que las acusaciones sean ciertas). Mucho amor de Cristo y tal pero ahí se pelean como en todos los lados lol

Astarkos

Desde un punto estrictamente psicológico, el Opus (como los Legionarios) tiene características de secta que no se dan en el resto de la Iglesia católica. Uno puede hacerse católico sin necesidad de separarse de la familia y buscarse alguien que controle su pensamiento, y apostatar sin necesitar tratamiento psicológico posterior. Puede que algunos grupos (los jesuitas por ejemplo) hayan influido, pero eso no quita razón a sus argumentos.

D

como dice #8 no todos los que hemos estado cercanos a la "Obra", hemos necesitado ningún tipo de ayuda a la hora de alejarnos. Yo la abandoné hace bastante tiempo por incompatibilidades intelectuales y nunca he recibido ningún tipo de presión por parte de nadie, mucha leyenda urbana es lo que veo y leo. No quiero defenderles, ni atacarles, cada uno a lo suyo.

Y dudo mucho que el vaticano se ponga ahora a investigar profundidades, mucho, mucho.

t

¿Como va a investigarlos el Vaticano, si el actual papa les debe su puesto a ellos?

s

Me parece bien que se investigue, pero me parece que no sólamente no encontrarán nada (como dice #3), sino que además servirá de excusa para no volver a investigar en una temporada... "¿Cómo que en el Opus pasa algo raro?... ¡¡si lo investigamos hace nada y el resultado fue satisfactorio!!"

a

Pues si los investigan gente de los suyos, vaya investigación. Así, algo neutral

Mariele

Teniendo en cuenta lo rancio que llega a ser el nuevo Papa, lo mas probable es que investigara COMO extender la forma de funcionar del Opus a todo el conjunto de la iglesia. Solo espero por ellos que el infierno no exista porque, como decía una tira cómica hace poco, va a resultar aquello de que "¡solo estamos nosotros!".

ummon

Tal como van las cosas, puede que la “investigación” sea motivada por alguna discrepancia de profundas e importantísimas cuestiones, algo del tipo:

¿En el caso de encontrar vida extraterrestre , debemos declararles la guerra santa si se niegan a ser evangelizados?
¿Es inmoral el famoso retrato de la virgen dándole de mamar al niño Jesus?, ¿Jesus necesitaba mamar?, ¿no es eso un sacrilegio?
¿La misa hay que darla en latín del siglo 2 DC o del siglo 12 DC?

T

El Vaticano acusando al Opus Dei...

Esto es como lo de... "le dijo la sarten al cazo" no?

a

#12 y #14, Asociar al papa o con el opus, no creo que el papa sea muy afin al opus, pero bueno.
que el vaticano investigue al opus, logicamente si hay cambios en el opus, el vaticano tendra que saber lo que hacen, aunque sea por encima.

D

Según informaciones fiables, la Santa Sede ha decidido abrir una investigación sobre la naturaleza y actividades del Opus Dei

Sí, seguro.

D

#9 Con respecto al Palmar de Troya. No tiene desperdicio:

http://www.geocities.com/Area51/Lair/7170/pal1.htm

D

En Granada (Baza creo) una salió el otro día en Canal Sur que les decía el tío que mirasen al sol directamente, que ahí estaba la virgen....... y ala to dios con las retinas quemadas.

Hay que ser colgado, jojojo

Y

Acabo de leer esto en http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=69304

Ya se ha desmentido. Se trata de otra argucia de Moncada para que los pequeños medios de comunicación puedan llenar algunas páginas y sus seguidores de opuslibros crean que la cosa marcha. Hay que conocer a Moncada. Para los interesados, aqu´ñi dejo algnas inexactitudes publicadas por Moncada en su libros sobre el Opus Dei. Recordamos además que ya vivimos un episodio trágico que contribuyó a que muchos abandonáramos Opuslibros. Moncada vendió la moto de que había llevado cuarenta cartas de ex miembros a la Santa Sede pidiendo una investigación. Después se supo que no eran cuarenta sino veinticinco y que la calidad de los firmantes dejaba bastante que desea. Es lo mismo.

Historia oral del Opus Dei (Alberto Moncada)
El libro constituye un alegato contra la figura y la actuación del Fundador del Opus Dei y contra la realidad de la institución, de la que ofrece una imagen deformada, con rasgos únicamente negativos. A pesar de su título, no se trata de un libro de historia: no hay fuentes documentales ni aparato crítico. Se encuentran, por el contrario, numerosas acusaciones insuficientemente fundadas y, en ocasiones, contradictorias entre sí. El tono del libro tampoco es el propio de una investigación histórica, ya que refleja una postura hostil previa y muy asentada. Se ocultan o se desacalifican con simplismo los puntos de vista distintos de los del propio autor. En todo momento se ignora o se niega el rasgo fundamental del Opus Dei: su finalidad espiritual y apostólica. Como muestra del escaso rigor del libro, puede señalarse el continuo recurso al «parece que...»: tras esta fórmula se difunden suposiciones e hipótesis erróneas o indemostradas (por ejemplo, pp. 15, 17, 22, 23, 24, 59, 104, 116, 166, etc.).

Algunas falsedades y errores

Los errores son tan continuos que, para analizarlos con detalle, haría falta un volumen similar al propio libro. Se señalan a continuación algunos:
-Afirma el autor, al hablar del final del expediente jurídico del Opus Dei, que "la última firma de Pío XII se consiguió literalemente en su lecho de muerte. Parece incluso que el documento original conserva las huellas de esa circunstancia" (p. 24). En realidad, Pío XII firmó ese documento el 16 de junio de 1950, ocho años antes de su muerte (9 de octubre de 1958).
-"Parece que Escrivá fue introducido en la Escuela de Periodismo del Debate y allí se familiarizó con las consignas propagandísticas de la Iglesia oficial" (p. 59). En realidad, Mons. Escrivá fue profesor de Etica General y Moral Profesional en otro Centro: la Escuela Oficial Periodismo de Madrid, fundada y dirigida por D. Pedro Gómez Aparicio. Se trata de un dato recogido en las biografías publicadas de Mons.Escrivá.

s

Es como en México cuando la policía va a investigar un secuestro... Puro Show.

D

Si, lo del Palmar es para echarse a mear y no achar gota, pero pregunto yo ¿en otro pais de Europa seria tan facil, montar una secta como en España? lo digo porque las tenemos todas joder, de todos los colores y de todos los gusto.Lo ultimo que vi por la TV (si reconozco que no estoy al dia, lo mio con la tele no tiene remedio, la uso menos que un billete de 500) fue un señor que pedia a gritos que sacaran a su hermano de una secta, esta secta consistia en una tia gorda muy ronca que decia que habia visto a la virgen o vete tu a seber quien colgada en un arbol.Lo peor del caso es que dicha secta (creo que son los del Escorial) tiene un patrimonio de 300 millones de euros, joder 50,000 kilos de pelas, pregunto yo ¿Spain is diferent?

D

¿legionarios de cristo? quien coño son estos tios?? del opus dei tampoco se mucho, solo que es una secta hambrienta de money, coño como todo el mundo que tonto aqui no hay nadie, claro que por suerte para los mortales los demas no exprimimos el cerebro de nadie con gilipolleces, ni dioses ni mierdas ni legiones....

m

el opus dei forma parte de la iglesia (como prelatura) pero la iglesia no es el opus dei, hay muchos movimientods, como por ejemplo los legionarios de cristo que son del estilo del opus dei, pero eso no quiere decir que la iglesia sea buena o mala, simplemente en un momento de la historia se declaro opus dei como parte de la iglesia, esa decision puede ser buena o mala (el tiempo lo dice todo)

hay movimientos de la iglesia que hacen buena labor...

Nas2meetu

lo suyo es que les investigue la UE, no tiene sentido que la iglesia investigue a una parte de la iglesia, ¿alguien se cree que van a encontrar algo raro si se autoinvestigan?.

m

Para los que quieran saber un poco más, les recomiendo dos testimonios que vale la pena ver





personalmente me alegro de que al fin el vaticano tome una decisión como esta... (lo digo como ex miembro del opus dei).

un saludo!

B

Al final va a acabar algo así como,
Bueno, pues recen un padrenuestro y tres avemarias y todo arreglado.
Y por cierto, por Valladolid ¿no tienen nada que investigar?. Ahora los curas se convertiran en futbolistas con tantos pelotazos.

D

Por lo que tengo entendido (tengo a muchos miembros de la Obra cerca de mí... de hecho uno está a tres metros) en el Opus están replanteando algunos temas. Temas minoritarios, obviamente no van a cambiar nada relativo a la religión en sí. Es más sobre las conductas, costumbres y demás actividades de la vida de sus miembros. Vamos, cambios que o bien estás las 24h con un numerario o no te das ni cuenta de que ha cambiado.

Puede que esta visita del Vaticano tenga que ver con el tema. Pero a mí me dijeron hace poco que iba a haber muchas noticias del Opus Dei.

D

A mi lo de que una noticia empiece con "Según fuentes fiables..." me parece muy poco fiable. Me da la sensación de que saben que es mentira y quieren autosugestionarse de que es verdad.

Aparte de eso, no veo muy relevante el caso. Total, se investigan ellos mismos...

a

Si son los mismos! Opus Dei el nombre solo tira para atrás, suena sectario sectario

D

Dan Brown acudirá para apoyarlos (al opus) oh wait!!