Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

El Opus Dei ya ha pasado a la leyenda... urbana. En un número especial del revista Time, dedicado a sociedades secretas, el Opus aparece acompañado de nombres tan dispares - e ilustres de toda conspiración que se precie- como los masones, los illuminati o los rosacruces. Time atribuye a Brown haber dibujado una orden "poderosa, ultraconservadora, caracterizada por un ritual sadomasoquista", a la que califica como "exitosa y secreta".

Comentarios

D

#12 Vamos, lo que viene siendo una secta de toda la vida.

s

Pues lo han clavao...

h



Llevamos todos jerseys
sobre los hombros
y pantalón beige.
Pobres tu nunca verás
en Torreciudaaaaaaad

Raul_B

#6 Yo soy un pobre más (y además ateo) y sí que he entrado en Torreciudad, es relativamente fácil entrar si vas en un viaje organizado independientemente de si eres pobre. El recuerdo más vivo que tengo de la visita es que tienen los cuartos de baño más relucientes que jamás hayáis podido ver. Puedes ver tu cara reflejada en el suelo. Eso, y las postales sin nadie que las vigile, con una hucha al lado para que pagues... ahora que lo pienso, los baños tambien tenían una hucha.

D

Una mafia con el beneplácito de la Iglesia Católica disfrazada de club de snobs. Nada que no haya existido antes, la verdad.

enak

Tienen tentáculos, como la cienciología.
Para tener tanta pasta como tienen, tienen que asignar buenos puestos de trabajo a sus fieles, para que aporten más.
Me imagino que habra limpieza de expedientes y buen enchufismo para entrar a buenos puestos, para que siga el ciclo, y siga creciendo el patrimonio.
No se pueden mantener 10 hijos con un sueldo normalito, y no los mantienen con un presupuesto justito, que llegan de sobra a fin de mes y viven bastante bien.

juvenal

Hablar en los tiempos actuales del Opus Dei queda como muy antiguo, ya no es la organización con múltiples tentáculos en la política, la economía y la universidad. Nuevos movimientos como el Camino Neocatecumenal, los Legionarios de Cristo o Comunión y Liberación, les están ganando protagonismo día a día.

D

Para ser del Opus Dei solo hace falta 2 cosas:
- Mucha pasta.
- Copular "a pelo".

Para quien este interesado en entrar.

D

Todavía ayer un tal Roque me decía aquí que la Iglesia no tenía ningún poder en la época de Franco. Así, con dos cojones y sin anestesia, cuando es sabido que el Opus llegó a copar durante mucho tiempo los ministerios en la época franquista
http://es.wikipedia.org/wiki/Opus_Dei#El_Opus_Dei_y_su_relaci.C3.B3n_con_la_pol.C3.ADtica

Y todavía hoy influyó en el anterior gobierno controlando a ministros como Federico Trillo, Isabel Tocino. El banco Popular se dice que lo controla el Opus también. Y en Vigo siempre se ha dicho que el Opus controla la directiva de la factoría de Citröen en esta ciudad.

Otra gente que se considera del Opus y que es relevante en politica actualmente: Lech Wałęsa de Polonia, Corazón Aquino de Filipinas, Thomas Murphy de General Motors, Ruth Kelly del Reino Unido, Raymond Barre de Francia, Charles Malik, ex-Presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

D

Supongo que no es del dominio publico que en la ceremonia ultrasecreta de iniciacion tienes que eyacular todo el contenido de tus testículos,para vaciarlos bien, y despues proceder a la Sagrada Opresión.

Esto consiste en atarte el escroto durante 15 días con un cordon de seda oprimiendo de tal forma que se sequen y se caigan por sí solos.

El contenido de los testículos son millones de niños por lo tanto se preserva en un tarro congelado junto a otros miles en una camara frigorífica secreta que hay en Torreciudad.

Podeis pensar que es una locura pero yo pasé por ello.

silencer

#31 Entonces...Estas capao?

D

Yo soy miembro numerario del Opus Dei y os puedo decir que se conoce mucho mejor a Cristo y el Cordero Cristico de la Extremauncion que en la iglesia catolica, siguiendo la linea neocatecumenal de la redencion de los pecados y viviendo la fe de forma eucaristica

D

#19 ¿Estás de broma no? ¿Sabe tu superior que miras meneame.net?

Q

#19 Translate into román paladino, please.

p

Si secreto es tener semejante edificio "de camuflaje" en medio de Nueva York, sí, es una organización secreta: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Opusdei-hq-us.jpg

starwars_attacks

#30 se les llama sociedades secretas porque manejan conocimientos que no suelen ser del dominio público. nosotros somos las ovejas, los borregos. Y yo los he tratado, y los tengo calaitos.....los que no se enteran de nada pues lástima me dan, pero otros esque son unos hijos de puta, pero de los buenos, y no sabéis lo que quieren ni lo que intentan. Esque no lo saben ni ellos, dependiendo del piso de nivel que tengan. Pero son uans cosas mu feas.....repito que los he tratado, pero claro, al que habla se le toma de neuras. Punto para ellos.

#44 ¿de qué vas colega? ¿t´u sabes lo que es el opus? si no los aben ni ellos. ¿lo has investigado?

V

#45 1: ¿Cómo que "de qué voy"? Voy de usuario que da su opinión desde donde la conoce, igual que tú. ¿Dices que los has tratado? No eres el único, y dentro del Opus he conocido a gente buena y a auténticos hijos de puta elitistas que se creen que lo pueden conseguir todo por su posición social. Ojo, también he conocido gente así fuera del Opus, y fuera de la Iglesia. De izquierdas, de derechas, ateos, agósticos y religiosos de misa todos los domingos.

Hijos de puta, manipuladores y gente que abuse de la ingenuidad ajena y se aproveche de sus influencias los ha habido, hay y habrá de todas las creencias, sexos, razas y tendencias políticas mientras siga existiendo el ser humano. Porque uno del Opus lo sea no significa que todos lo sean.

¿Me preguntas qué es el Opus Dei? Pues la respuesta es simple si no te montas películas que ni siquiera tú tienes bases para afianzar: es un movimiento religioso dentro de la Iglesia católica. Coincido con que es un movimiento elitista que busca medrar en las altas esferas sociales, pero poco más. Busca las definiciones "oficiales", por turbias, oscuras y extrañas que te parezcan no tienes ni pruebas ni datos que demuestren que es otra cosa. Yo tampoco, pero la no existencia de evidencias no prueba una conspiración.

Si continuamos por esa lógica nos damos de bruces con una de las falacias favoritas de por aquí: "No puedes probar que Dios no existe, por tanto, existe." O no puedes probar que el hombrecillo invisible en el hombro de Dawkins no existe tampoco, por tanto es real.

¿Es por ahí por donde vas?

a

Yo tengo una compañera de clase que es del opus dei... y tenerla cerca es un suplicio...
Se mete en la vida de todos, hasta llegar a hacer preguntas del tipo "que vas a hacer con tu novia a su casa?"
Insiste para que la acompañemos un fin de semana, e incluso usa argumentos "pero a tus padres ya los todos los fines de semana, vente conmigo... etc..."

Y lo último es que se ha puesto a repartir unos panfletos de 3 hojas en los que, entre otras cosas, dice que a los "listillos que no creemos en dios" había que degollarnos ante los ojos del señor, y lo ponía varias veces por separado...

s

#41 Si es como lo cuentas lo que tienes en el curro, es una pesada, independiente de sus creencias.

a

#42 La verdad es que si, supongo que tengo poca información porque solo conozco a 2 personas (que yo sepa), y tal vez he generalizado un poco, pero lo de que a los ateos habría que degollarlos... me hace pensar que si los miembros del opus fuesen una mayoría serían un problema para el resto de la población.

D

pues yo ni soy creyente ni estoy bautizado y he estado en un colegio mayor del Opus sin problemas. Además, ahí me heché muchas risas e hice buenos amigos...

jm22381

#29 Las sectas son tan parecidas que confundo unas con otras...

D

Con el silicio al infinito y mas allá.

D

#10: Es un cilicio:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cilice

Observad que viene en la categoría Opus Dey. lol

Supongo que el día que el grupo Opus haga un concierto sea un Opus day ¿no? lol

Nirgal

#10 La verdad, yo prefiero el aluminio.

Q

#17 El aluminio es más flácido. Con el silicio puedes hacerte desde un hacha prehistórica a un circuito electrónico. Es que no hay color. Eso sí, con el cilicio lo único que haces es el gilipollas (es mi opinión).

enak

¿Se conoce algún miembro del Opus Dei en paro?

D

#25 No, esos son los Legionarios de Cristo.

#28 No creo, se apoyan entre ellos. Aunque Ruiz Mateos en su día se queja de que lo dejaron solo.

s

#28 Yo dije en su momento que soy de la Obra (Opus para el que no lo sepa). Soy mileurista, sin un duro. Y si que conozco a gente de la Obra en paro, lo que no conozco es a nadie que le hayan dado trabajo por ser de la Obra.

starwars_attacks

el opus dei se ha cargado la medicina pública en madrid, que lo sé yo. Y bueno, la verdad es que parecen muy buena gente pero.....todo lo que se diga de ellos es poco. Demasiado poco se les menciona.

y sé cosas. Al menos algunas.

cristinasanchez

Hay que pararles. Llevan décadas abusando, mintiendo y lucrandose.

Milhaud

Siempre he estado totalmente en contra de organizaciones de este tipo, y quizá el Opus, por tenerlo más cerca siendo español más. Pero no por ello, puedo menear este artículo que es sensacionalista desde la primera línea hasta la última.

Ferran

#9 La noticia es el sensacionalismo que se ha montado en Estados Unidos, por lo que si piensas que el artículo de estados unidos es sensacionalista, este meneo coincide contigo.

D

Secretísima vamos... Si supiéseis con cuántos os debéis estar cruzando a lo largo del día por la calle... Y muchos ni lo ocultan.

Son gente normal, tirando a nivel alto de economía-estudios, pero gente corriente. En cuanto a fe, están completamente obsesionados con ello, llegando a vivir únicamente para ello, ya que piensan que eso es el bien. Se ven mejores que los demás por ello, por cumplir con lo que manda Dios (o bueno, ellos creen que lo hacen, porque la hipocresía puede ser alta), pero de la misma manera que otros se creen mejor que ellos por no caer en eso. Vamos, que caen en la misma soberbia que cualquier humano.

Suelen ir a lo suyo, sin meterse con nadie (no directamente, porque suelen estar todo el día criticando, sobre todo a políticos, y entre mujeres, a todas las demás). La única manera de ser perjudicado es hacerle la puñeta a alguien del opus. Al haber tráfico de influencias, puede que entonces acaben haciéndote la puñeta a ti a través de otro (un superior en el trabajo, etc.), pero vamos, igual que en cualquier otro grupo de cualquier tipo.

Con novelas como las de Dam Brown se distorsiona la realidad, más que para bien supongo que para mal, ya que con tanto rollo místico y secreto se acojona a la peña y se les da más importancia de la que realmente tienen. Intentan que entres, sí, pero si ven que no quieres, te dejan vivir en paz. Los que más remordimiento suelen guardar son los que han entrado, y se han acabado saliendo. Pero vamos, no me creo que nadie sepa a lo que va cuando entra ahí, puesto que la entrada va por pasos, y se sabe lo que es.

Golan_Trevize

Las fuentes del artículo de la revista Time parecen ser "El Código Da Vinci" lol
Ante todo rigor, amigos.

chemari

#1 Si Dan Brown lo dice, eso es asi compadre.

Q

#24 Shao mao.

jm22381

¿No es una mafia fundada por un pederasta con el objetivo de atraer familias numerosas para organizar orgías? roll

Andair

Uhm...pueden llegar a secta...pero ¿secreta? ja!

Aerocool

Algunos de los testimonios que contais por aqui dan un poquitin de miedo....

Nanco

Alguien sabe si tambien es secreto lo de los abusos de los sacerdotes del opus?????¬¬

I

Sociedad secreta, joder como han avanzado, y yo que creía que eran una secta...

V

El Opus me puede parecer lo más retrógrado, aberrante y elitista que me he encontrado en cuanto a religión se refiere en mi vida. Yo mismo estuve metido en un club del Opus de niño un par de años, y a los 13 me salí voluntariamente, igual que unos años más tarde dí por zanjada salvo para bodas y bautizos toda mi relación con la Iglesia católica. Pero de ahí a exhibirla como el gran mal que asola esta tierra, que extiende sus tentáculos e influencias por todo el mundo hay un abismo.

Es como tomar a los marianistas como el cúlmen de todo mal sólo porque haya ciertos personajes (como Aznar) que han salido de colegios marianistas. Hice BUP en un colegio marianista y, al menos donde estudié yo, hay un alto grado de tolerancia entre ellos.

Volvemos a lo que comentaba alguien el otro día. Empezamos que si Natzinger esconde curas pederastas, que si Rouco no sabe cerrar esa bocaza que tiene y confundimos la espiritualidad individual de la gente, la celebración comunitaria de sus creencias en la parroquia de barrio y la gente llana que sigue su día a día y no se mete con nadie con las voces cantantes y chillantes con las que muchos de ellos ni siquiera se sienten identificados.

Y encima Dan Brown (el hombre que, viniendo de un país donde hasta ahora el pobre se muere en la puta calle, dejaba a los hospitales de nuestro país a la altura del betún; el hombre que ha vendido una cantidad inusual de libros a base de márketing y películas de Tom Hanks) imparte su conocimiento sobre todo y nada en una fantasía que, según él, tiene un fundamento de la hostia a nivel histórico/sociológico/lo que sea cuando salta a simple vista que no es más que un ególatra indocumentado que ni siquiera sabe redactar. Y, lo peor, la peña se lo cree.

PD: Si el comentario al que he votao negativo iba con sarcasmo, hace falta hacerlo notar un poquito más colega, siento el negativo. Si insistes en que pasaste por ello y es verdad entonces háztelo mirar porque creo que te han engañado.