491 meneos
7221 clics

Optimismo Tóxico: El exceso de positividad puede ser insano

En los últimos años se ha puesto de moda un optimismo ingenuo que muy poco tiene que ver con la Psicología Positiva. De hecho, el optimismo a ultranza puede ser extremadamente dañino, e incluso tóxico. No es lo mismo tener esperanza que desarrollar un optimismo excesivo que le da la espalda a la realidad.
etiquetas: psicología, optimismo tóxico
usuarios: 180   anónimos: 311   negativos: 0  
130comentarios cultura karma: 399
Comentarios destacados:                             
#30   #27 Por la misma razón que en la naturaleza no hay ninguna ley que te garantize la propiedad de nada. Por la misma razón que los recursos no se administran en función de un concepto actualmente tan abstracto como es el dienro.

A ver si ahora una sociedad solo puede establecer normas según lo que sea habitual en la naturaleza.

El cancer es el pensamiento como el tuyo, tan parecido a los tontos del natural es mejor, el avance de la humanidad se ha producido por, precisamente, luchar contra los limites de la naturaleza.
#1   HAY QUE HACERSE AUTÓNOMO Y MONTAR EMPRESAS, QUE VAMOS A SALIR DE LA CRISIS.
votos: 51    karma: 343
#2   #1 Emprendedor, que es más moderno; Bárcenas dixit.
votos: 5    karma: 58
#7   #2 Al final es lo mismo,pagar por poder trabajar sin garantía de nada
votos: 2    karma: 16
#30   #27 Por la misma razón que en la naturaleza no hay ninguna ley que te garantize la propiedad de nada. Por la misma razón que los recursos no se administran en función de un concepto actualmente tan abstracto como es el dienro.

A ver si ahora una sociedad solo puede establecer normas según lo que sea habitual en la naturaleza.

El cancer es el pensamiento como el tuyo, tan parecido a los tontos del natural es mejor, el avance de la humanidad se ha producido por, precisamente, luchar contra los limites de la naturaleza.
votos: 59    karma: 369
 *   damk3r damk3r
#89   #27 Básicamente, aparte de lo que te dice el compañero #30, si no te garantizan nada, la gente se lo garantiza ella sola. Lo que se traduce en inestabilidad. Y ahí tienes a los narcos en sudamerica. Saludos
votos: 3    karma: 26
 *   CerealGuy CerealGuy
#31   #27 "¿Por qué te tiene que garantizar alguien el trabajo?"

Quizás porque somos un animal social y solidario, y las sociedades en las que nos ayudamos unos a otros son mejores para todos (aunque algunos individuos eso de la solidaridad no lo entienden muy bien).
votos: 25    karma: 175
 *   SoryRules SoryRules
#47   #33 No es una forma de entender la sociedad. Es la naturaleza humana. Nos ayudamos unos a otros para garantizar que al menos tenemos lo básico para sobrevivir. La renta básica universal ha existido desde siempre sólo que no era administrada por el gobierno.
votos: 2    karma: 20
anv anv
#80   #53 Desde el tiempo de los neandertales los humanos se han proporcionado cuidados sanitarios unos a otros. Evidentemente, no siempre han existido hospitales públicos, estos cuidados revisten distintas maneras en cada época.
votos: 3    karma: 35
 *   japeto
#45   #31 Algunos?...en España el 30% son de "Ande yo caliente..."(votantes PP), y en el otro 70%, la inmensa mayoria, suelen ser de principios de boquilla, en cuanto esos "principios" le tocan el bolsillo, se acabaron los "principios".
votos: 1    karma: 15
#92   #45 Lógico, lo natural cuando tienes el bolsillo lleno es ser conservador, y cuando está vacío es conseguir que el dinero llegue a tu bolsillo (por diferentes medios- comercio, trabajo, redistribución...)
votos: 2    karma: 25
 *   Offshorius
#90   #31 Somos animales sociales que nos preocupamos por los que conocemos, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos. La idea de que tienes que ser solidario con millones de personas a decenas o cientos de kilómetros a través de un macroestado y que el gobierno te garantiza tu bienestar viene del surgimiento de la socialdemocracia.

Tal vez por eso los países más prósperos son aquellos donde se da más espacio al individuo para que viva de forma más natural, sin conflictos con esas ideas morales "superiores", ya sea la socialdemocracia, la religión o cualquier otra idea transmitida culturalmente. Nuestro cerebro no ha evolucionado para vivir en macroestados o teocracias.
votos: 1    karma: 13
#99   #90 Entonces nuestro cerebro tampoco está adaptado a la idea de individualidad, pues nunca ha habido seres humanos que vivan solos, siempre hemos vivido en comunidades como el animal social que somos.

La individualidad por cierto también genera conflictos morales.
votos: 1    karma: 19
 *   SoryRules SoryRules
#102   #31 "Una cosa es ser solidario, y otra ser solidario a cambio de nada." (Mariano Rajoy, 2015) :palm:
votos: 4    karma: 45
#126   #31 pues por la misma razón:

¿Por que no trabajar para garantizarte a ti mismo (y si es posible, a otras personas) en vez de depender de nadie?

Si somos sociales, según tu argumento tan válido es que te garanticen algo como que tu se lo garantices a otro.

En esta vida nadie te regala nada, y mucho menos te lo garantiza (pues que es una garantía sino una ilusión de seguridad).
votos: 0    karma: 6
#44   #27 ¿Por qué debo pagar la mitad de lo que gano a un Estado que (según ese argumentario) no tiene por qué hacer nada por mi?
votos: 1    karma: 13
#55   #27 aaainss los niños, que cosas mas graciosas dicen a veces xD
Por eso las elites de mafisos y bankeros son rescatados sin cesar con dinero publico de todos y nos trasfieren a nosotros sus fallos
Se han inventado una religion-estafa, que consiste en que ellos pierden y pagas tu xD
Si, fue el que tras preparara un pufo de 10.000 millones de dolares, que tuvo que tapar el ciudadano americano, se hizo una matricula
Rob Kindler is a Vice-Chairman at Morgan Stanley, a company which…

 media   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 31
#67   #27 ¿Es el ser humano un ser social por naturaleza? ¿Es un hecho social natural que los miembros de un grupo de apoyen entre sí y se protejan? Entonces es natural que el grupo (no "alguien") te garantice ciertas cosas, un medio de subsistencia es el mínimo. Si puede ser trabajando (es decir a cambio de aportar algo a la sociedad, no gratis) mejor, claro, pero la sociedad debe implementar modos de subsistencia para sus miembros. El trabajo parece bueno. La economía especulativa en…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 22
#103   #67 es natural defender a los tuyos, a tu grupo, pero el cerebro humano esta diseñado para pensar en grupos de un par de cientos de individuos, a partir de ahi los de fuera ya no son "los mios", al menos no instintivamente
votos: 1    karma: 13
 *   Varlak_ Varlak_
#70   #27 porque en la sociedad que nos hemos dado, o trabajas o no cobras, si no cobras no comes y si no comes, te mueres.

Ahora, que levante la mano el que se va a sentar en una piedra a esperar la muerte sin molestar "porque no tienes por que tener garantizado el trabajo (el dinero)"
votos: 2    karma: 20
#73   #71 y si la sociedad te da una patada en el culo con tu "nuevo supertrabajo", pues entonces, lo dicho, te sientas en una piedra y a esperar a la muerte.

En el mismo instante en que la sociedad toma el dinero como algo necesario para el intercambio de productos y te prohíbe todos los recursos que puedas tener para poder sobrevivir prescindiendo de ese dinero (ponte a construirte una casa en el monte, a cazar con flechas o a poner un huerto en una rotonda y verás lo que tardan en darte…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 29
 *   Mustaine
#120   #70 <<Ahora, que levante la mano el que se va a sentar en una piedra a esperar la muerte sin molestar "porque no tienes por que tener garantizado el trabajo (el dinero)">>
Pues en Japon tristemente es la tendencia, por diversos factores, no solo culturales y psicologicos, si no yo creo que tambien, por que es verdad que no tienen matematicamente otra salida

1- Dicen que los suicidos bajan (por que ahora multan y haran la contabilidad de otra manera :-D ) pero…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#72   #27 Es parte del "contrato" que tiene el ciudadano por ser ciudadano con su ciudad. La ciudad carga al ciudadano con cargas fiscales que no involucran servidumbre, sino ayuda en la ejecucion de un "bien publico". No es algo que se encuentre en la naturaleza.... lo construimos nosotros al forjar la sociedad. Viene de esos Griegos casposos que se juntaron a pensar locuras un dia.

Dichos "bienes publicos" se ven en muchos de nuestras obras y servicios (carreteras,…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 16
#77   #27 "¿ Por qué te tiene que garantizar alguien el trabajo ?"

La respuesta a esa pregunta la dará cada uno según el tipo de sociedad que desee y los valores morales que tenga. Si sus valores morales se basan en la solidaridad, la colaboración, el respeto a unos derechos básicos fundamentales para todas las personas, encontrará muchos motivos para que se garantice el acceso al trabajo de todos. En cambio, los que tengan otro tipo de valores morales mucho más acordes con la falta de empatía y la psicopatía, podrán encontrar muchos motivos también para lo contrario.
votos: 2    karma: 19
#78   #27 Ya según naces entras a jugar en un sistema donde el estado está cobrando impuestos del trabajo de tus padres y más adelante del tuyo, lo quieras o no.

Ese sistema artificial hace uso de una constitución que dice que tenemos derecho a un trabajo.
votos: 0    karma: 9
 *   Nights Nights
#95   #27 tufo liberal del rancio que de liberal tiene poco y de ladron mucho.
votos: 0    karma: 8
#88   #2 Freelance es lo último
votos: 0    karma: 7
#4   #1 Si, porque crisis significa también oportunidad. ¡Sal de tu zona de confort! :roll:
votos: 52    karma: 343
#5   #4 Yo no se tu, pero todos los que conozco que se han hecho autønomos han hecho perder pasta a sus padres.
votos: 12    karma: 86
#6   #5 Lo decía irónicamente. Las típicas frases de animo a que "emprendas" que te dan en todos lados.
Y cada vez que las oigo me dar ganas de sacar un cuchillo.
votos: 34    karma: 249
#15   #6 "Crisis y oportunidad se escriben con la misma palabra en chino".
votos: 11    karma: 98
#19   #15 xD xD xD Que no es cierto, por si alguien lo duda.
votos: 3    karma: 31
#26   #19 Si que es cierto "crisistunidad"
votos: 1    karma: 16
#122   #15 #19 creo que era en japonés, y era una parte de la palabra crisis xD
Pero sé tanto de japonés como vosotros de chino, supongo xD
votos: 0    karma: 9
#130   #15 #19 #122 según un diccionario (no sé como va el tema de la semántica y el uso de estas palabras en una frase normal): oportunidad 機 (會) ji (huei), crisis 危機 wei ji, donde ji es el elemento común, y wei 危 significa amenaza. crisis wei ji, es amenaza de la oportunidad.
votos: 0    karma: 8
#104   #6 pues yo lo de salir de su zona de confort se lo recomiendo a todo el mundo que pueda pernitirselo y tan a menudo como pueda permitirselo
votos: 1    karma: 16
#8   #5 Todo está montado para extraer dinero de cualquier sitio y cuando tienes ilusión por algo es más fácil que pagues sin cuestionarse estos detalles,si te sale bien ya tendrás otros problemas
votos: 3    karma: 32
#66   #8 totalmente.
El anuncio de la ONCE:
"Hemos descubiernto una fora de energia renovable que es la ilusion"
("de los tontos como tu" les falta decir xD

En Burbuja.Info se comenta el mal rollo de "vivimos de energia" del anuncio de la ONCE
www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/500406-once-nuestra-fuent
Es que es literalmente asi. Las elites extractivias viven de nosotros
Es que lo hablan en cualquier…  media   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
#96   #66 deja de copiar y pegar cansino.
votos: 2    karma: 24
#118   #96 Yeep! sepp, lo confieseo
Si, pensaba en gemteh "tan dimstingida coomo ucsted", cuando redactizaba mi harti-culo :-D (vamos no usted, pero el perfil este que hay hora en redes sociales, partidos, etc)
Yo tambien soy de eso a ratos, de los borregos que alimentan el sistema. Pero la cosa es ir poco a poco, dandose cuenta

Hace usteh bien (al igual que muchos otros seguramente, dandose dandose institibamente por aludido a continuacion, tirando de calzador :calzador: y tratando de lanzar un ataque pasivo agresivo :-D con la tactica de "mono de zoo lanzador de excremetos a los bystanders que se le onen a tiro de la jaula" (el pobre) :-D
votos: 0    karma: 6
#38   #5 pues yo no sé tu pero todos los trabajadores por cuenta ajena que conozco se desloman 8 horas diarias o mas y reducen su vida a lo que sobra cuando no están descansando de esas horas ni quejandose de lo malos que son sus jefes y compañeros.

Si para ti eso es vida... Y por cierto, una cosa es ser un autonomo "emprendedorucho" flipado que hipoteca a su familia y otra un autónomo con trabajo y que crea riqueza.
votos: 1    karma: 10
#51   #38 Yo también conozco a autónomos sin vida personal, que trabajan 12 o incluso más horas cada día. No seamos reduccionistas, por favor, ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Y ambas opciones pueden ser un chollo o un infierno dependiendo de la situación.
votos: 5    karma: 35
#61   #38 El que no se consuela es porque no quiere.
votos: 1    karma: 10
#101   #38 Es mejor ser autónomo, trabajar 12h al día, sin vacaciones ni fines de semana.
votos: 0    karma: 13
 *   El_Cucaracho El_Cucaracho
#28   #4 Sí, crisistunidad! www.youtube.com/watch?v=0BIRf2ILB60 xD
votos: 1    karma: 18
#54   #4 pero sólo para los ricos.
votos: 0    karma: 6
#68   #4 jajajaja
votos: 0    karma: 10
#85   #4 Yo cambié radicalmente mi vida "gracias" a una crisis personal. Salí de mi zona de confort, me arriesgué, sacudí mis miedos y me fue muy bien (que también me podría haber ido como el culo). Puedes reírte de las charlas optimistas si quieres. Yo también lo hago, pero resulta que es cierto y no es nada nuevo. El que se acomoda y vive oculto tras sus miedos, no avanza ni en lo personal, ni probablemente en lo económico.

Al final solo los tontos siguen como idiotas y sin obtener…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 29
 *   Joice Joice
#94   #85 De nada vale dar el salto si lo das al vacío. De cada 10 que lo intentan 9 no tienen un buen proyecto. Basta que veas la cantidad de negocio que abren y duran 3 meses.
Para emprender no hace falta ánimo. Hace falta un buen proyecto. Y ese es el primer punto. Animar a emprender a la gente "en general" es una locura.

No es fácil encontrar buenos proyectos en entornos de crisis. A la gente no hay que animarla a ser optimista. Hay que animarla a ser objetiva cuando hace un plan de negocio y si salta, saber donde se puede agarrar, ser realista con la distancia que tiene que saltar y cuales son las consecuencias si el salto es más corto de lo que pensaba.
votos: 0    karma: 14
#105   #94 Mi discurso pretendía ser más vital que orientado a los negocios. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.
votos: 0    karma: 7
 *   Joice Joice
#106   #94 entonces lo malo no es salir de tu zona dw confort, lo malp es ser idiota y saltar al vacio
votos: 2    karma: 29
#91   #4 Pero es que este pensamiento, como punto de partida, es apropiado. El problema no son las frases en sí, sino la ausencia de estrategias que las acompañen. Salir de la zona de confort es bueno, aprender de los problemas, ... etc.
votos: 0    karma: 9
#93   #91 Ya. Todo ese rollo siempre te lo cuentas ne época de crisis, cuando no hay mercado y está todo 10 veces más jodido.
En otros países se emprende más porque hay un nivel más bajo de paro y si te embarcas en una aventura y pierdes tu dinero, fracasas, lo asumes, buscar otro curro y sigues con tu vida.

En este país, pierdes el empleo, empiezas a montar algo por pura necesidad sin un proyecto correcto, te gastas toda la pasta y luego no tienes ni posibilidad de encontrar curro. Acabas de indigente.

Ahí está el problema. Si emprendes en España y la cagas con un paro del 20% estás jodido.

Sin seguridad que emprenda su puta madre. Se dice muy fácil cuando tienes un colchón. Jugar sin plan B es jugar a la ruleta rusa.
votos: 0    karma: 14
#129   #1 #4 el "emprendimiento" que propugnan ppperos y cuñadanos solo beneficia a los que tienen el dinero, los bancos. el negocio del crédito es lo único que apoyan estos ladrones. que la gente se endeude y se arruine mientras ellos se forran.
votos: 0    karma: 7
#13   #1 Pues éste no encuentra la salida.  media
votos: 15    karma: 131
 *   ángel. ángel.
#17   #13 Que cabrón! Has hecho trampaaaa!
votos: 11    karma: 97
CHN
#35   #17 La vida es una trampa o_o
votos: 6    karma: 57
 *   ángel. ángel.
#82   #48 No tengo.
votos: 0    karma: 7
#3   Me lo temia
votos: 2    karma: 25
#9   El artículo habla de negocios, ¡cómo no! Y en base a mi experiencia los negocios fracasan por exceso de competencia no por exceso de optimismo.

De echo, el éxito en una idea de negocio consiste en eliminar a la competencia.

Wellcome to the jungle.
votos: 11    karma: 91
 *   Libertual Libertual
#10   #9.?Disculpa?
votos: 2    karma: 23
#12   #10 Disculpado. ;)
votos: 5    karma: 36
 *   Libertual Libertual
#23   #9 we've got funny games
Jungle, welcome to the jungle.
Qué gran canción.
votos: 3    karma: 31
#42   #9 El articulo empieza hablando de negocios, y en seguida dice que no se trata sólo de eso, si no también de la vida personal.

Que no es un articulo de estos de Jot Down a los que tienes que echarles una tarde para terminarlos...
votos: 0    karma: 7
#63   #9 mis hojossss
votos: 0    karma: 7
#11   Es que ser realista, esta muy infravalorado.
votos: 14    karma: 109
#14   Creo que es un titular de Capitán Obvious. Si no aprendiéramos eso al poco tiempo de nacer, todos seríamos optimistas.
votos: 1    karma: 26
#16   Siempre te puedes hacer un vendehumos, crear cursos de coaching barato y venderlos como si fueses el salvador de la humanidad. Parece que funciona, y si haces click aquí no podrás creer los resultados.
votos: 19    karma: 115
#18   #16 Vender reiki en lata. Reiki con alioli.
votos: 9    karma: 70
#24   #16 o los nuevos psicólogos Coelho.
votos: 4    karma: 40
#64   #16 o ir a la pizarra de la sexta noche
votos: 1    karma: 16
#108   #64 Los de la sexta noche antes tenían un pase,ahora aburren y siempre los mismos,toodos.
Cansinos vdededores de enciclopedias.
votos: 1    karma: 15
#20   Angela Moss seal of approval.  media
votos: 2    karma: 31
#76   #20 ¿También te dices frases al espejo?
votos: 0    karma: 10
#21   "Tanto la esperanza como el optimismo se centran en un futuro positivo. Sin embargo, mientras que la esperanza implica tener fe en que vamos a obtener resultados positivos, el optimismo tóxico implica contar con ellos, darlos por hecho"

Este mundo cruel, en cambio, da por hecho el pesimismo tóxico:
1. Vas a morir algún día
2. Estás envejeciendo
3. Tu cuerpo comenzará a fallar con más frecuencia
4. Algunas molestias y dolores van a durar cada vez más, hasta meses
5. Tus…   » ver todo el comentario
votos: 27    karma: 183
#52   #21 Muy buena.
votos: 1    karma: 18
#83   #21 No tiene por qué ser así. ¿Te sugiero cosas? :troll:
votos: 0    karma: 9
#86   #21 A mí me parece que todos deberíamos tener siempre muy presente que vamos a morir. No se me ocurre otra forma mejor de sacarle jugo a la vida. La gente que vive pensando que va a vivir para siempre y lo deja todo para más adelante, muere sin haber vivido.

Memento mori
votos: 1    karma: 16
#98   #86 O de deprimirte para el resto de la vida que te quede, si no la haces terminar antes de tiempo, claro.
votos: 0    karma: 9
#116   #98 es como ese capítulo de los simpsons donde Homer lee "vive cada dia como si fuera el último" y se va a un rincón a llorar.
votos: 0    karma: 7
#22   Sobre el tema:
Sonríe o muere. La trampa del pensamiento positivo
Barbara Ehrenreich
es.wikipedia.org/wiki/Barbara_Ehrenreich
votos: 14    karma: 113
 *   estemenda estemenda
#25   Tenéis que sonreír más, hijosdeputin. No ponéis bastante de vuestra parte...

www.elmundotoday.com/2016/06/el-nuevo-libro-de-jorge-bucay-se-titulara

| El Mundo Today: "El nuevo libro de Jorge Bucay se titulará "Sonríe, hijo de puta"'
votos: 7    karma: 53
 *   subzero subzero
#40   #25 pues Bucay y Santandreu son de los mejores dentro de ese mundillo...luego hay cada vende biblias
votos: 2    karma: 20
#29   El asunto es simple hoy en día al que engañan es porque quiere. Lo que se quieren cargar es las posibilidades de lucha colectiva con tanto individualismo idiota. Si hemos llegado hasta aquí es por el espíritu de colaboración y solidaridad. ¿Pero alguien se cree el discurso neoliberal?
votos: 4    karma: 35
now
#36   #29 Que bueno, un discurso para todo, así no tienes que pensar, ya te lo sabes de memoria...
votos: 0    karma: 10
#32   Y si el optimismo se refiere a foll*r pillar cacho,ya ni hablamos.
votos: 3    karma: 19
 *   Notung
#34   Es la segunda vez que sale una noticia así, y solo hace que alimentar los agoreros que deambulan por aquí.
votos: 5    karma: 39
#39   #34 con la cantidad de cuarentones, fracasados y tristes que hay en meneame (no hay más que ver cualquier noticia sobre depresión o perros negros) lo que menos necesitan estos seres son argumentos que les digan que eso está bien.

Y no es lo que dice el articulo, pero hasta aqui, practicamente todos los comentarios hacen apologia del pesimismo y la depresión.

Señores, ser un chalado optimista no es buenonpara nadie casi nunca pero ser un triste pesimista es mucho peor.
votos: 11    karma: 79
#113   #39 ¿Seguro que es mucho peor? Los "pesimistas" que dijeron que no era verdad que "esta vez es distinto" cuando la burbuja financiera estaban en lo cierto. Es bueno o malo relativo al contexto.
votos: 0    karma: 9
#37   Que se lo cuenten a los podemitas antes de las elecciones, please.
votos: 1    karma: 16
#87   #37 Eso ha dolido, cabrón.
votos: 0    karma: 7
#41   Esto es un problemón, pororon pon pon.
votos: 0    karma: 9
#43   El optimista discrepa youtu.be/9Syxiu_BX-0
votos: 0    karma: 9
#46   ¿Osea que el Optimismo es la nueva moda? Yo sabía que andaba desfasado pero no tanto...
votos: 0    karma: 6
#57   #49 Ya lo creo que tienen décadas de trabajo, pero contigo :palm:
votos: 3    karma: 31
#112   #49 tú tendrás uyate, pero yo tengo utransanslánstico :roto2:
votos: 0    karma: 7
#50   Pues yo no conozco a ninguno de esos optimistas tóxicos y desde luego, no están en Meneame.
votos: 5    karma: 47
#56   Hablando del optimismo y el pesimismo me acuerdo de los dibujos de Leoncio y Tristón.
Leoncio con un optimismo excesivo y Tristón que adoptaba una actitud escéptica.
Mi preferido era Tristón.
www.youtube.com/watch?v=7XY4EPUm3ws  media
votos: 8    karma: 76
#100   #56 Un estúpido decidido siempre hará más daño que alguien inteligente con dudas.
votos: 3    karma: 37
#58   Este optimismo tóxico no difiere del conformismo cristiano (o de otra religión) del tipo "Dios proveerá". "Un incendio ha destruido mi casa el mismo día que me despedían, pero no pasa nada porque Dios proveerá", "un hombre ha violado a mi hija, pero ya le dará Dios su merecido". La religión perfecta...para los que mandan claro. ¿Qué es la promesa del paraíso eterno sino un ejercicio de conformismo brutal?

A lo que se refiere la noticia, para los que no la hayan…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 44
#59   ejemplos tenemos a patadas

refugees welcome que seguro que solo nos enriquecera ya que todos seguro que son buenas personas
multiculturalismo siempre beneficioso
todos los hombres, independientemente de su condicion, religion o origen social, pueden convivir siempre en amor y compañia

lo que viene siendo el buenismo de toda la vida

la realidad por desgracia es otra... y de seguir imperate el buenismo excesivo censor es el que nos llevara a todos al abismo

tiempo al tiempo
votos: 3    karma: 21
#60   Un pesimista es un optimista bien informado.
votos: 4    karma: 9
#62   Cuanto fracasado malfollado en el meneame redios.
Un cosa es ser tontolculo estilo Polyanna y otra ser un triste... de hecho eso ed casi peor.
La vida sin un poco de esperanza ni merece ser vivida.
votos: 5    karma: 23
 *   Kuruñes3.0
#81   #62

-¿Dónde vas?
-Manzanas traigo.
votos: 4    karma: 23
#65   Hay que comprar piso, es el momento!!!! Con lo bajo que està el euribor!!! Eres tonto si no compras ahora, se te va a pasar el arroz
votos: 2    karma: 13
#69   #65 xD xD xD
votos: 0    karma: 9
 *   joanmuji joanmuji
#74   #65 Comprar piso y hacerse emprendedor, dos pajaros de un tiro!.
votos: 1    karma: 15
#114   #65 yo me hice emprendedor de pisos. piso que veo, piso que le "emprendo" fuego :queshurpalmo:
votos: 0    karma: 7
#84   Un artículo tóxicamente irrealista para un tema tóxico.
votos: 2    karma: 25
«12
comentarios cerrados

menéame