Hace 3 años | Por --233265-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --233265-- a eldiario.es

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) suspendió este martes el derecho a voto de Venezuela, debido a las deudas acumuladas desde 2017. La decisión fue adoptada durante el 58º Consejo Directivo de la OPS tras un informe presentado por el grupo de trabajo conformado por Aruba, El Salvador y Trinidad y Tobago, según el cual el país adeuda 7.854.219 dólares al organismo.

Comentarios

tiopio

Tiendo en cuenta que EE UU debe a la ONU 1.200 millones, también debieran retirarle el derecho a voto.

#5 Cuñao

"Las normas de la ONU establecen que si un país acumula deudas iguales o superiores a sus contribuciones en los dos ejercicios precedentes puede quedarse sin poder votar en la Asamblea General, a no ser que demuestre que no tiene forma alguna de hacer frente a estos compromisos."

https://www.europapress.es/internacional/noticia-brasil-arriesga-perder-derecho-voto-onu-deuda-400-millones-dolares-20191204153933.html

https://www.dw.com/es/la-onu-necesita-dinero-por-qu%C3%A9-sus-arcas-est%C3%A1n-vac%C3%ADas/a-50762944
" Estados Unidos es el que más paga."

"Hasta ahora, sin embargo, solo 129 de los 193 estados miembros han pagado sus partes,"

" De todas maneras, suele ser usual que la ONU tenga que esperar a que pague, porque el año fiscal de Estados Unidos comienza, a diferencia, por ejemplo, de Alemania, en octubre."

j

Alvarenga afirmó que Venezuela ha alegado “motivos fuera de su control” por los que no ha podido efectuar los pagos, “puesto que tiene bloqueados en el extranjero importes significativos y tiene bloqueada la operativa bancaria y de pagos al extranjero”.

"Todo ello le impide transferir fondos fuera de Venezuela. En su exposición, Venezuela se ha comprometido a efectuar un primer pago de 392.560 dólares de forma inmediata, pero sin poder transferir los fondos al exterior y efectuar el resto de pagos previstos en años sucesivos en el primer semestre de cada año”, indicó el funcionario.


No es que no quieran pagar, es que no les dejan. Oposición y aliados quieren quedarse con todo ese dinero y en vez de que llegue al pueblo de Venezuela, se lo queden Guaidó y amigos, como siempre.

D

#6 pero para comprar armamento si puede... Si nos creemos las excusas del chavismo mal vamos

D

#6 Venezuela presentó el 24 de septiembre pasado un plan de pago a 20 años, que “no incluía ningún pago de las contribuciones en este año 2020 y que tampoco señalaba fechas de pago concretas en los años 2021 y siguientes”, dijo Alvarenga.

Debido a la presentación tardía de este plan, la OPS no había podido entablar conversaciones sobre esta propuesta, explicó Alvarenga, quien subrayó que el organismo nunca ha aceptado "planes de pago tan dilatados" en el pasado, a diferencia de la Organización Mundial de la Salud

Ni pagaron ni tenían intención de hacerlo

D

#7 21 años de chavismo, y hay muchisima mas miseria y muchisima mas violencia en Venezuela, sin tejido industrial alguno... y eso que Venezuela es casi el doble de grande que España.. un exitazo!

D

OPS fascista! Pagar cuotas es imperialista!

D

Pobre Venezuela y su gente. El tener petróleo les está matando. Aquí se resume todo entre la dignidad de ser un pueblo soberano o ser el felpudo de los EEUU. Lamentablemente, los hijos de puta yankees tienen demasiado poder y siervos a su servicio.

D

#1 lo que les esta matando, es la estafa chavista socialista que ahora lidera el camionero tonto de Maduro.
Ademas, es curioso que hables de soberania, cuando parte del pais esta en manos de China...

D

#4 #3 Mirad a ver cuánta gente sacó Hugo Chávez de la miseria.

j

#7 en proporción?... no muchos la verdad para tener entre el 2004 y 2012 los mayores ingresos petroleros de su historia, Venezuela antes de Chavez tenía al rededor de un 50% de pobreza, Colombia tenía al rededor del 55% y Ecaudor casi el 60%, para cuando moría Chavez Venezuela iba por un 27% de pobres y Colombia un 31% (ecuador no recuerdo pero ya había bajado del 30%).... la verdad en proporción no se alejó al promedio de la zona.... y en Venezuela en 2012 tuvo más ingresos que Ecuador, Perú y Colombia juntos... para 2013 Venezuela ya estaba retrocediendo y mientras Colombia bajaba del 30%, Venezuela volvía a superar el 30%, a hoy más del 96% son pobres y cerca del 80% viven en pobreza extrema

D

#3 No tienen dinero para pagar porque sus dirigentes se han robado todo lo robable que había en el país. Pero los lamebotas del régimen eso no lo ven, o no lo quieren ver..

2000 millones en Andorra
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45517316

120 inmuebles en Marbella y Madrid
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-02/audiencia-nacional-investiga-blanqueo-chavismo-venezuela_2100246/

Lavado de dinero en PDVSA
https://es.panampost.com/sabrina-martin/2015/03/16/pdvsa-y-funcionarios-chavistas-senalados-por-lavado-de-dinero/

Y boliburgueses en general
https://www.elindependiente.com/politica/2017/08/06/chavistas-y-condenadamente-ricos-boliburgueses-s-a/

Y no sigo porque aburre, pero es un no parar.

cc/ #1

D

#1 nada que ver, Venezuela ya estaba en la mierda años antes de las sanciones de EEUU, además lo único que es soberano es la pobreza del pueblo por culpa de la dictadura en la que viven.

S

La outer planet alliance?