Publicado hace 3 años por Mysanthropus a franciscojaviertostado.com

Cuenta la leyenda que quienes pasaban junto al sarcófago del zar Iván IV en la catedral de San Miguel Arcángel oían gritos y se santigüaban para que no resucitara nunca. Puede que sea solo una leyenda, pero explica porqué se le conoció con el apodo de “el Terrible”. Iván IV fue coronado Gran Príncipe de Moscú a los tres años y hasta el día de su muerte fortaleció el poder de la monarquía y expandió las fronteras hasta el mar Caspio, los montes Urales y la costa del Báltico. Para conseguirlo sometió a nobles y al pueblo con inusitada furia.

Comentarios

Mysanthropus

Emblema de los oprichnik con las escobas y la cabeza de perro:

"Barrer las Rusias y morder la traición”

Ripio

#1 Lo siento,pero a este blog, ni agua.
Spammer, tramposo y copista.

Mysanthropus

#2 Vale, desconocía ese extremo, si es que realmente es así. Pero jodío, avísame antes para que no vuelva a subir nada de aquí o al menos si metes el negativo mételo por copia/plagio no por spam. Que parece que el spamer soy yo y es el primer artículo que subo de este blog...

Ripio

#6 No hombre, no.
Evidentemente tu no eres el del spam, ha sido un gesto automático.
Disculpa.

e

No menciona que mató a su hijo en un arrebato de furia.
Este cuadro de Ilia Repin refleja este momento de forma PPSOEra sobrecogedora.
La expresión de la cara de Ivan IV es tremenda.

Ivan IV atacó a su nuera por parecerle que vestia de forma poco decente. Su hijo, sucesor y marido de la chica, la defendió e Ivan le golpeó en la sien con su bastón. El bastón aparece en primer plano, en el suelo.

Muy buen pintor este Ilia Repin, ahora no recuerdo si es Ilya Repin.

D

No dicen que fueron el germen de la NKVD ?

Noeschachi

#3 La NKVD fue solo una de las “etapas”, la que tomo el relevo de la Okhrana del Zar Nicolas II y que tambien pasaron a la historia por sus salvajadas y terrorismo “de estado”