Hace 8 años | Por --488427-- a eltiempo.com
Publicado hace 8 años por --488427-- a eltiempo.com

Una jueza venezolana dictó en la noche de este jueves sentencia de 13 años y 9 meses de prisión para el líder opositor Leopoldo López. Según la decisión de la jueza Susana Barreiros, López deberá cumplir su condena en la prisión de Ramo Verde, en Caracas.

Comentarios

IvanDrago

#8 la oposición tiene pues la oportunidad de demostrar que es democrática y no violenta, entiendo...

IvanDrago

#11 solo hablo de la hipocresía de muchos españoles, al ver que eras venezolano he editado el comment, sorry por la confusión.

Horus

#120 goto #11

PD: La ley mordaza española es bochornosa, lamentable y antidemocrática. Y el mejor ejemplo de que los extremos se tocan, si lo comparamos con el chavismo. Este tipo de leyes convienen al que esta en el poder. Te apuesto a que si en España cambia el gobierno dicha ley será engavetada y olvidada (no derogada) y sacada a la luz cuando sea necesaria.

E

#11 Tienes toda la razón pero negativo por el intento de mofa con nuestra pronunciación.

wedo

#8 no me gusta la oposición venezolana, pero hay que reconocer que apesta a persecución política. Ya en 2011 lo acusaron de fraude para intentar inhabilitarlo y que no le disputara las elecciones a Chavez.

#11 Aquí en España son más sutiles y sacan lo de la corrupción de Mas a pocos meses para las elecciones o intentan relaccionar a sus rivales con terroristas o sacan de madre cualquier cosa para ensuciar su imagen.

D

#9 esos colombianos vivían allí, no se han ido a la próspera Venezuela ahora en busca de oportunidades. Pero tienes razón, oye, estamos igualitos que en Venezuela.

dreierfahrer

#8 Pues con esos discursos no-violentos hubo mucha violencia y murio gente...

Horus

#98 No se le juzga por eso. Es por un hecho puntual, el no-ataque y el no-incendio a las oficinas de la fiscalía. Las protestas habían comenzado varios días antes en la ciudad de San Cristobal, a raíz del ataque de un escolta del gobernador a una estudiante. Cuando los estudiantes de la ULA fueron a protestar a la residencia del gobernador, varios fueron detenidos y recluidos en cárceles con presos comunes a más de 500 km de sus hogares. Al suceder esto inmediatamente explotaron las protestas en el resto de las universidades del país. El 12 de febrero asesinan al primer estudiante y el resto es historia.

cuestionador

#98 Por favor, dejad de defender a un opresor porque sea de izquierdas. Si hay un abuso de poder se denuncia sea de quién sea. Qué poco espíritu crítico veo a veces por aquí...

D

#8 goto #117

martingerz

#8 La juez (provisional) no sentenció o condeno.. cumplió una orden.

Kontxo, igual que con Arnaldo Otegi y los 4 más de Bateragune

rojo_separatista

#8, Leopoldo López ya estuvo implicado en la detención de un ministro drante el golpe fascista de 2002, además de que por sus declaraciones durante los disturbios violentos de 2013 en España estaría preso.

PabloPani

#8 ¿Seguro que llama la no violencia?
Te pongo un ejemplo de otros muchos:

D

#8 Así es. Nada que añadir. Saludos para Pablo.

drodriguez

#8 No necesariamente. Puede haberlo hecho de moto proprio. Trabajar como juez no implica necesariamente que merezcas serlo.

TetraFreak

#8 Siempre ha sido muy pacifico el tipo

IvanDrago

#2, 8719600510 así es...

D

#6 otegi pertenecio a ETA. Solo le intereso la paz cuando empezo a pasar tiempo en prision.

ESTA MUY BIEN DONDE ESTA.

IvanDrago

#5 #2 ¿Qué excusa pondréis cuando Maduro vuelva a ganar legítimamente las elecciones? ...

M

#14 Según amigos venezuelanos expadriados el pais esta bastante mal:
- criminalidad: los jovenes prefieren salir en macro centro comerciales para estar mas seguros que en la calle
- corrupción policial (tipo te paran y te piden dinero o si le gusta tu movil, se lo quedan)
- inflación extrema

Para no hablar que ahora mismo (desade hace un año) es imposible comprar un vuelo

No se como estaban las cosas hace 20 años, pero ahora lo que se dice bien no estan.

D

#14 Que si pesados la tasa de alfabetización mejoro pero ahora mismo Venezuela esta peor que antes de Chavez. Solo dudarlo me parece de ser estúpido, que no se pueden adquirir ni cosas básicas para el día a día!!!

Yoryo

#14 Esa élite rencorosa con el avance del pueblo y el reparto de riquezas... antes explotaban y se llenaban los bolsillos sin sonrojarse.

D

#10

hasta las pelotas de la propaganda faesiana, las elecciones en Venezuela han tenido muchas menos irregularidades que las españolas.

D

#17 En la española jamas he visto algo parecido a esto:

alexwing

#33 Listo, mira el numero del DNI, es el mismo, son dos carnet supongo que tendría dos por perdida, con esos carnet no se puede votar dos veces.

D

#70 "supongo que tendría dos por perdida"
Claro, con la foto de otra persona lol

s

#20 en españa a los votantes del pp muertos se les lleva a votar... lo dejo caer.

D

#20 Puede que no seas gallego y no hayas visto carretadas, votos de inmigrantes muertos y votos válidos con rodajas de chorizo incorporadas.

y

#74 Sólo un apunte más: en España tenemos dirigentes que modifican las leyes electorales según sople el viento.

D

#10 A los europeos os cuesta mucho entender que Estados Unidos no siempre dice la verdad y que China/Rusia no siempre miente.

Tenéis que cambiar esa mentalidad colonianista, compañero.

TetraFreak

#78 Quitando el hecbo de que en el tema tienes razón, tambien hay que dejar de atribuir todo lo que no te gusta o parece correcto al colonialismo.

crateo

#89 Nah, eso seria reconocer que sus gobernantes de los ultimos 150 años tuvieron algo de responsabilidad.

dreierfahrer

#78 Es la tele, que lava el cerebro e implanta dogmas en los subconscientes...

elareo

#78 Cada uno de ellos hace lo mejor a sus intereses, lo que supone que nunca dicen la verdad. punto.

Lo importante es si responde a los intereses europeos o no. A mi como europeo que resulta indiferente que en venezuela vivan en la mierda y en una seudo dictadura o que sean gobernados por inútiles. Una cosa es ser de izquierdas y otra votar a analfabetos que no han sido capaces de controlar el "mal holandes" que vive Venezuela.

Varlak_

#78 a mi no me metas en tus mierdas. Todos mienten casi siempre, fin.

D

#78 Casualmente nací en Cuba, aunque ahora viva en Europa. Posiblemente conozca mejor que tú las mentiras y verdades de EEUU, Rusia y China, ya que las he sufrido todas en carne propia. Ah, y de compañero nada, señor, por favor

Krab

#10 Ah, el universal. Que medio tan imparcial...

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/16/actualidad/1366109495_132234.html

Otra cosa distinta es lo que suceda en estas próximas elecciones donde Maduro no quiere observadores, pero hasta ahora los resultados han sido avalados siempre como válidos por observadores internacionales.

del_dan

#10 Yo creo que si las ganaron democráticamente, y eso demuestra que la democracia no es la panacea.
Han manipulado al pueblo, al igual que nos manipulan a nosotros.

D

#10 Revolución, analfabeto.

SosSargsyan

#10 yo puedo estudiar una carrera; antes solo podía trabajar en el campo y ver los carros de los niños ricos yendo a la escuela. Ah, y ahorita además tengo internet, que antes solo lo tenían los niños ricos...

D

#10 Cierre de frontera Venezuela-Colombia desnuda el mito de que Venezuela es un país de hambruna.

http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com.es/2015/08/cierre-de-frontera-venezuela-colombia.html

... nos hemos hecho la idea de que Venezuela era un país que se moría de hambre, que no encontraban ni papel higiénico, de interminables colas para adquirir alimentos. En suma una gestión de gobierno caótico, un modelo económico a no repetir, ni siquiera un ápice de cómo administraban sus recursos naturales, nada era bueno en aquel país petrolero.

Ver a Colombia pedir a Venezuela, nos resulta aún difícil de creer, nos sigue pareciendo una situación ilógica de como aquel país paria, ese que se estaba muriendo de hambre, como nos decían los grandes medios; resultó ahora ser como la tierra prometida para los miles de migrantes colombianos que buscan cobijarse en Venezuela.


-----
-----

¿Por qué contra Chávez? - Rosa Regás

juantorreslopez.com/impertinencias/por-que-contra-chavez/#sthash.umkloq6n.dpuf

“Más de tres millones de hectáreas de tierra distribuidas entre Los campesinos. Millones de niños y adultos alfabetizados. Millares de dispensarios médicos instalados en Los barrios populares. Decenas de miles de personas sin recursos con afecciones oculares operadas gratuitamente. Los productos alimentarios básicos son subvencionados y ofrecidos a Los pobres a precios inferiores a un 42% respecto de Los del mercado. La duración del trabajo semanal ha pasado de 44 horas a 36, y el salario mínimo asciende ya a 204 euros mensuales (el más alto de América Latina)”.

Según el informe de Mayo del 2006 del Center for Economic and Policy Research, de Washington, estas medidas han dado como resultado que entre 1999 y 2005 la pobreza cayera en Venezuela del 42,8% al 33,9% y la economía sumergida, del 53% al 40%. Y según Business Week (Nueva York, junio del 2007), el crecimiento en Los últimos tres años alcanzó el 12%, de Los más altos del mundo, con una subida del consumo del 18% anual.

D

#10 El universal esta al nivel de La Razón. En ese level te mueves? Con medios que promueven golpes de estado? juas

D

#10 Solo que hay elecciones

IvanDrago

#19 datos OBJETIVOS y fundados... Te recuerdo que hay una crisis mundial... En españa también estamos peor que en el 98...

gorilagorrilla

#31 Hola, por poner un ejemplo: "La meta de reducir la pobreza extrema a la mitad se cumplió en 2007 (de 25% a 12,5%), con otro descenso en 2009 hasta el 8,7%."
"Entre 2003 y 2007, el gasto per cápita en educación de la infancia y la adolescencia creció en un 51,8%, lo que destaca el progresivo aumento de la inversión en educación." SACADO DE: http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/venezuela_27098.html
FUENTES: Unicef, Unesco, World Bank, United Nations Population Division. SALUDOS.

D

#44 Venezuela está arruinada y son los estudiantes los que se están echando a la calle a protestar y acabando en la cárcel. Los estados comunistas acaban en dictaduras....y es en lo que acabado Venezuela, se ponan como se pongan.
Pablo Iglesias: " Venezuela es un ejemplo a seguir" ...pues que el melenas se vaya a Venezuela porque aquí no va a ocurrir.

Horus

#44 Como dije antes, la Unicef, Unesco, ONU, etc. pueden publicar todos los datos que muestren lo exitoso o desastroso que puede ser la situación de un país, pero en el caso de Venezuela (y asumo que de todos los países) las fuentes de dichos datos son los organismos del gobierno de cada país encargados de proveer las estadísticas e información. En el caso de Venezuela es el INE, adscrito al ejecutivo (presidencia).

gorilagorrilla

#53 Usted dice que Unicef y el Banco Mundial lo mismo aceptan los datos de una dictadura asesina (como la Venezolana) que de una democracia digna de ejemplo (como la española) y los dan como verdaderos, sin contrastarlos...
Unicef y el BM usan el MICS para recopilar datos estadísticos: http://mics.unicef.org/
http://www.unicef.org/spanish/statistics/
http://databank.bancomundial.org/data/reports.aspx?source=base-de-datos-sobre-pobreza-y-desigualdad

j

#95 Y de hecho según la UNICEF por medio de la CEPAL en uno de sus informes dice que Venezuela en el año 2013 fue el único país de la zona sur (y creo que del Caribe también) que su pobreza aumento tanto en la pobreza general como en la pobreza de indigencia.
http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/37626/S1420729_es.pdf?sequence=6

Pero bueno, de lo que trata esta noticia es de el encarcelamiento de este tipo y por mi estaa muy bien, con todo lo que yo critico al gobierno actual de Venezuela creo que personas como este "señor" le hacen un mal favor a la oposición. Aún recuerdo ver a este energúmeno cuando el golpe de estado a Chavez hablaba de lo poco hombre o algo así que era un ministro Chavista que fueron a "capturar" el y una turba y al final dicho ministro fue protegido por la policía, este tipo era como loco diciendo que si era hombre que saliera que se enfrentara el viejo ese solo a esa turba eloquecida

dreierfahrer

#53 Entiendo:

Si no te gusta lo que dicen es falso...

U

#44 Con el petróleo en máximos históricos. Si así no consiguen reducir la pobreza, tendría mérito. Pero, después de las vacas gordas, llegan las vacas flacas...

D

#31 Por favor, por favor dejad de alimentar al troll. Él no busca ser convencido, busca crear ruido. No le sigáis la corriente.

D

#21 en España tenemos a Mariano,un inútil total.

U

#21 Vives en Venezuela? Conoces la realidad de su día a día? Porque parece que así lo hicieras. Es así?

elvecinodelquinto

#19 Yo acabó de buscar en Google "GDP Venezuela" y los resultados no confirman tus afirmaciones.

¿Tienes alguna explicación para esto?

elareo

#19

El precio del barril de hace 20 años es irrelevante si no se actualiza la tasa de inflacion.

D

#7 Maduro es un Paleto!!!

M

#7 Aunque las gane legitimamente, no se puede incarcelar un opositor politico solo por haber organizado una manifestación que ha acabado mal.

diophantus

#7 ¿Conoces a alguien que viva en Venezuela?

D

#7 Si Rajoy o cualquier otro (incluso de ese partido que te gusta tanto) enchironara a los 'disidentes' también las ganaría por mayoría 'legítimamente'.

D

#7 Legítimamente no puedes ganar unas elecciones si encarcelas 13 años al líder de la oposición.

P

#7 ¿Legítimamente? La mitad de las cabezas opositoras están en la cárcel o inhabilitadas. Solo falta Capriles al que seguramente le estarán fraguando algo en su contra. Yo no lo veo tan legítimo.

Maduro se ha dedicado a continuar el plan de Chávez de desarticular toda la oposición, pero a lo bestia. Cuando esto sucede en países de derecha, muchos saltáis a criticarlo y calificarlo de dictadura. No sé porqué no hacéis lo mismo con Maduro.

s

#7 Has hecho el comentario perfecto: 51 votos y el karma en 1. Por lo tanto yo no voy a votarte para no romper el equilibrio de La Fuerza Meneame.

vickop

#2 No como en las democracias occidentales, donde a los opositores se les regala flores:

El Supremo ratifica la condena de 4 años a Alfon y ordena su ingreso en prisión

Hace 8 años | Por macriad a publico.es


O si ya nos vamos a la cuna de la democracia, donde, ya es mejor prescindir de los juicios para que la democracia sea aun más real:
Obama quiere a Bin Laden vivo o muerto y asegura que su prioridad es "capturarlo o matarlo"
Hace 15 años | Por personare a europapress.es


Por favor, tenemos mucho que enseñar a esas repúblicas bananeras...

D

#43 Arnaldo otegui no merece salir de prisión, una persona que realiza homenajes a etarras y sentenciado por pertenencia a banda terrorista., igualito vamos.

D

#48 Claro, porqeu Arnaldo Otegi era de ETA

D

#71 sí, era de ETA. ¿de verdad no lo sabías? ¿o quieres decir que ya no era de ETA cuando le condenaron?

colipan

#2 vease OTEGUI

Basileos

#87 Otegui fue procesado y juzgado por pertenencia a banda armada. Todo país serio a los terroristas o los que hacen apología de ella van a la cárcel.

Ese ejemplo que das es pésimo e incluso insultante hacia Leopoldo López porque él no es terrorista o pertenece a grupo terrorista alguno.

D

#91 Todo país serio a los terroristas o los que hacen apología de ella van a la cárcel.
Todo país serio a los terroristas
Todo país serio
país serio
serio
Hay algo que no me encaja en tu frase, si Venezuela no es un país serio, dudo que España también lo sea.

#83 Podías cambiar tu avatar por el de Paco Martinez Soria en homenaje a su personaje Don Erre que Erre.

D

#93 Podías cambiar tu avatar por el de Paco Martinez Soria en homenaje a su personaje Don Erre que Erre.

Eres una mierda de troll. Me aburres.

D

#97 lol lol lol Tu sin embargo me has alegrado la mañana, en parte, pues ver semejante lobotomizado termina dando pena.

Basileos

#92 Go to #91 sobre lo de Otegui.

dreierfahrer

#105, #91 Leopoldo esta condenado por incitar al asesinato, no por buscar que ETA dejara las armas.

Es de mal gusto que compares a este golpista terrorista con Otegi.

l

#91 Pertenencia a banda armada que se probó solo con indicios, informes de opinión policiales y simple asociación ideológica. Que tengas ideales etarras no significa que pertenezcas a la banda, para eso tienes que tener contacto con los miembros de esta. Y esos contactos directos no se probaron.

En un país serio se le habría condenado, como mucho, por apología del terrorismo. Esta actuación no es de país serio, es de país pragmático rozando el autoritarismo, a algunos les gustará pero otros preferirán la justicia sea cuales sean las circunstancias.

rojo_separatista

#91, viva la doble bara de medir!!

KraveNtf

#91 Entonces según tú, Leopoldo López está bien encarcelado.

Otegui no es ETA y no pertenece a grupo terrorista alguno. No ha sido encarcelado por ello tampoco. Míralo bien.

dreierfahrer

#2 TERRORISTA, pq no le llamas TERRORISTA?. Cuanto os cuesta a algunos de vez en cuando.

No os llenais la boca con esa palabra cuando hablais de Otegi? Pues este igual, pero a este no le acusan de buscar contactos en ETA para que ETA dejara las armas sino de provocar muertes.

Solo son terroristas los que no os caen bien o que?

D

#2 Es gracioso porque es víctima de la misma ley mordaza que ha aprobado el PP, defensores de los disidentes políticos venezolanos.

Si te fijas, el cargo principal para meterlo en la carcel es montar una manifestación sin el permiso del gobierno.

Lo mismo que te pasaría hoy dia con el PP.

D

#2 Me alegro que estes tan sensibilizado con lo de encarcelar a la oposción, espero que a partir de ahora dejes de justificarlo y comiences a pedir la inmediata liberación de Arnaldo Otegi, Rafael Diez Usabiaga, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto.

Y sobre todo que dejes de decir las barbaridades que acostumbras sobre cualquier preso, tipo que se mueran ahí dentro o justificación de torturas y malos tratos. roll

D

#2 Camarada Arenas, Arnaldo Otegi y tantos...

D

#2 No es dictadura. Es ZOSIALIZMO DEL S.XXI

Patria o Muerte. O eres de la Patria o te matan.

PedroMateu

#2 Gran descripción del Reino de España

rojo_separatista

#2, quien conozzca el perfil de tus comentarios sabrá que clase de personaje eres y como tus críticas a algo en realidad son elogios.

Shotokax

#2 si llamamos "dictadura" a los sitios donde la justicia es basura y/o los gobiernos tienen tics autoritarios o antidemocráticos deberíamos ampliar la lista de dictaduras e incluir nuestro propio país.

D

#2 Y aqui es cuando comienza el festival de comentarios naranjitos a los meneantes mas rancios de la comunidad que van soltando argumentario pestilente por donde van.

curiosisimo.

ochoceros

#32 No sé si hablas de la noticia o de las novedades de la ley "mordaza" que acaban de aprobar en España, porque aquí te enchironan por lo mismo.

ogrydc

#32 Se te olvida el pequeño detalle de que también hubo víctimas, 43 muertos que reclaman justicia. No es solo el fiscal el que pedía un condena.

(Sí, de TeleSur, no he visto a las víctimas de la guarimba hablar en ningún otro sitio)

Sinceramente, 14 años me parece poco por algo tan descerebrado.

Frederic_Bourdin

#32 Pues aún me parecen pocos, qué quieres que te diga.

IvanDrago

#22 Y si han robado tanto... ¿Cómo no están en la lista de los más ricos del mundo como sí lo están otros lideres mundiales con petroleo en sus países?

Chavez pudo cometer errores, seguro, los cometió de hecho, pero los cometiò pensando que eran lo mejor para el pueblo.

D

#22 #18 habrá que mirar los datos de criminalidad de los países de la zona para vez si es algo local y endémico de venezuela o si por el contrario resulta que todos los países de paso para la droga la violencia a subido o a disminuido.... (un secreto... no es que haya subido es que se ha disparado, sobretodo en centro américa... otro secreto... no son chavistas).

r

#22 Ya, entonces, a ver. Con "la oposicion" en el gobierno habia mas pobreza, pero menos violencia. Ya. Entiendo. Y cuando ganan "los bolivarianos" hay menos pobreza y mas violencia. Los democratas opositores pacificos estos son los que hicieron y apoyaron un golpe en 2002 y provocaron decenas de muertos en protestas hace un año. ¿si?

No dudo de que en Venezuela hay problemas. Pero cada vez que salen los "democratas" a defender a esos bastardos de la oposicion y viejo regimen me queda claro que es lo unico que les importa. Desde luego el pueblo de venezuela, NO.

i

#22 Todos los venezolanos que he conocido destacan el tema de la inseguridad. Dicen que hace 10 años se podía pasear con cierta tranquilidad, pero que ahora a partir de cierta hora estar en la calle es exponerte a que te atraquen a punta de pistola en el mejor de los casos y en el peor, que disparen primero y te atraquen después.

D

#46 Una pregunta, de donde sacaste los 18 meses? Porque busque hace tiempo ese dato y no encontré ni hasta un juicio, solamente que estuvo 2 años en la cárcel, eso son 6 meses mas y que no salió por expirar su condena, si no por un indulto de Rafael Caldera.

#49 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Demócrata, verdad?

D

#51 Demócrata, verdad?

De esos que aceptan dictaduras como forma de democracia?

Estúpido, verdad?

D

#56 Vaya, solo has tardado un comentario en quedarte sin argumentos y ponerte a insultar, mis dieses, demócrata e ilustrado por lo que veo.
Y ahora voy a hacerte estallar la cabeza


Ahora alguna prueba de que Venezuela sea una dictadura? Y que no venga de palabras de algún exdirector de Marca y El Mundo y frecuente tertuliano en programas políticos de atresmedia, a poder ser.

#57 OSTIA PUTA, sabia que se estaba dejando melenita, pero de ahi a tener coleta... Primera noticia sobre que Aznar tiene coleta.

D

#58 Ahora alguna prueba de que Venezuela sea una dictadura?

Vete al carajo. (de buen rollo)

D

#60
1. Hay que controlar a todos los medios de comunicación, sean públicos o privados para evitar que sean sectarios. Si se hace con sectores estrategicos como las telecos y las energeticas, porque no con la prensa al fin y al cabo, de ahi nos llega toda la informacion.
2. Hay que dar a elegir la educación que quieren los padres para sus hijos. Pero si lo que pasa es que no hacen colegios públicos suficientes y si concertados (mayor ejemplo trama púnica) no hay verdadera elección para elegir tipos de escuela, como esos casos que hay en Madrid, o eliges concertado o te vas a otro municipio para darle publica, pues aquí no hay sitios. Por no decir que la publica no es una educación sectaria como las privadas que la mayoría son da la Iglesia y pueden rechazar a alumnos sin motivo alguno.
3. Te lo inventas por completo.

#61 Ve con tus plastidecor, la política te queda mas grande que un condón XS.(De buen rollo) Y si te interesa, vendo argumentos baratos baratos.

#68 http://politica.elpais.com/politica/2015/02/23/actualidad/1424726770_796855.html
Alabar unas políticas sociales no significa defender un sistema entero.

Ahora en serio, no os dais cuenta que aqui en España solo se utiliza a Venezuela como cortina de humo? Porque no se habla de Arabia Saudi ni un 1% a pesar de ser realmente una dictadura muchisimo mas represiva y cruel que Venezuela? Porque tampoco se habla de Marruecos, Tunez y Egipto, paises mucho mas cercanos a nosotros y con mucha mas relevancia en politica exterior que Venezuela?
Pero bueno, para que hablar de Púnica, Gurtel, 3%, carreteo de ancianos en jornadas electorales, puertas giratorias y demas problemas internos pudiendo hablar de una sentencia de una jueza en un pais a 6.000km.

D

#79 Errata o lapsus, dije controlar cuando quería decir vigilar. Disculpas, a veces mi parte nazi sale a la luz y comete estos errores.
#81 Fue leer obtusos y pensar en:

CacaSonriente

#193 Hombre, Chaves será un corrupto, pero al poder en Andalucía llegó ganando las elecciones no a través de un golpe de estado 😂

Si te refieres a Hugo Chávez, pues si, a pesar de que desde finales de los 90 fuera un presidente demócrata con todas las de la ley antes de eso intentó un golpe de estado. Como dato para ponernos en contexto, al presidente que intentó derrocar tiene el gran mérito y récord de ser el único presidente en ejercicio en la historia en ser destituido por una acción judicial. Pero aún así, si, en e 92 le hubiera considerado un golpista.

#82 A mi me ha venido a la cabeza este lumbreras de la careta hablando de comunismo:

d

#58



Peachembela

#46 Otra mentira y engaño de este derechista

c

#46 Leopoldo ya fue una de los principales dirigentes de un golpe de estado hace unos años, siendo uno de los dirigentes politicos que autoproclamo a dedo como presidente del pais al jefe de la patronal, asi de buen rollito, por la gracia de Dios. Vivan los metodos democraticos de Leopol!!

jamaicano

Cada vez que un izquierdista defiende a Maduro... No se dan cuenta que pierden votos

r

#76 ¿Quien ha defendido a Maduro? Maduro de hecho es un activo para la oposicion elitista venezolana.

Lo que es flipante es ver como se defiende a un fulano que dirigio unas protestas violentas basadas en una mentiras, y se le llama democrata.

Tambien habria que recordarles que el fulano este no es mas que un tonto util. El muy paleto ha aceptado ser el tonto util, el martir de todos esos que quieren buitrear el petroleo venezolano. Tienen un buen departamento de marketing, eso si. Pero mientras los que le han empujado a ello buscaran otro tonto util, el da con los huesos en la carcel. Y decenas de venezolanos muertos.

vivan los democratas!

D

#23 4.197 millones de $ tiene la hija de Hugo Chavez http://www.infobae.com/2015/08/08/1747005-la-fortuna-la-hija-chavez-la-convierte-la-persona-mas-rica-venezuela

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/09/actualidad/1423509060_230301.html

Chavez en todo su mandato condeno a su pueblo a un futuro de miseria y pobreza... de verdad pensaba que en el 2020 venderian el petroleo a 120$ el Barril????????? Ha creado un pais de parasitos, no producen una mierda, y encima el control de los pozos de petroleo y las minas estan pasando a manos extranjeras a cambio de miseria o nada.

IvanDrago

#26 infobae y prisa lol

D

#27 perdone que inisista, ¿pero por qué no?

Un casino saludo

D

#27 Ah, y por qué medios te enteras de lo ricos que son otros gobernantes?

e

#55 No te empeñes, vive en su mundo.

D

#27 Una pregunta. ¿Que fuente quieres para demostrarte que Venezuela esta ahora peor? ¿Existe alguna de la que te fiarías? ¿Te busco datos del Banco Mundial? Para mi como economista son fiables para ti a saber dependerá de que digan o me equivoco?

IvanDrago

#26 tampoco os gusta contar por ciertoque el "lider" de la "revolución estudiantil" era un neonazi... Ni a vosotros ni a infobae ni a prisa...

D

#26 Si te piden fuentes no pongas la misma fuente dice poco de tu criterio y si mucho de polarización.
La pobreza en Venezuela pues es sabido que bajo en el gobierno de chavez encima ese fue el motivo el por que ganaron esos populistas unos inteligentes como tu que mientras a ellos les iba bien se olvidaron de sus compatriotas es por eso que no me dais pena recoges lo que sembrasteis en la vacas gordas.
Si mientes por lo menos que no te pillen tan fácil.
http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/venezuela_27098.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Indicadores_socioecon%C3%B3micos_de_la_presidencia_de_Hugo_Ch%C3%A1vez
Que con maduro ahora están mal si me lo creo pero con chavez los venezolanos votaron un hastió de elementos como el que va la carcel que no, no es un héroe y si mas un bastardo que ve la oportunidad de forrarse con su amigos.
Con salva patrias como esos vais jodidos tanto de un lado como del otro.

D

#26 miseria ? Ah, es que antes nadaban en la abundancia.
quizás el hecho de reducir las diferencias entre ricos y pobres tenga algo que ver con las críticas que se escuchan.

Sólo quizás.... :orll:

Cyberlarry

#26 País de parásitos tu lo has dicho, es así.

D

Para los que estén algo perdidos sobre el tema, un vídeo resumen >



Ha llegado ese momento de toda revolución socialista en el que la única manera de contener la situación es estableciendo abiertamente una dictadura militar.

D

#3 Como el PP y su ley mordaza. Mejor que te estes quieto en casa, que si sales a la calle a manifestarte te meto en la carcel. Igual que a Maduro oiga.

IvanDrago

#38 ¿Por qué no fiarse de medios cuyos magnates tienen intereses económicos en beneficiar con su información a ciertas partes? lol ¿Porqué obviaron este dato http://www.las2orillas.co/el-lider-estudiantil-opositor-de-nicolas-maduro-es-amigo-de-los-neo-nazis-colombianos/

D

#42 buenas tardes
En primer lugar, cada uno se informa donde puede o donde quiere. Miserias de la condición humana, ¡qué le vamos a hacer!
Soy consciente, y me repugna, que los medios informativos son tendenciosos y están dirigidos desde instancias y con objetivos diferentes a la mera información. Pero todos. Incluído ese al que usted enlaza.

Respecto a la información que aporta dicha noticia: ¿Y qué?. El Sr. López tiene un amigo, conocido, correligionario de ideología o próxima o afín al nacional socialismo. Lo repito, por si no se me ha oído. ¿Y qué?

Un saludo

Patxi_

#35 no, sólo aseguro el tanto con el método deangelitoMagnoangelitoMagno :

@angelitoMagno

D

Mucha gente indignada veo hoy. Donde estabais todos cuando:
http://politica.elpais.com/politica/2011/09/16/actualidad/1316157236_525464.html
http://www.publico.es/politica/constitucional-ratifica-condena-arnaldo-otegi.html

Pero bueno, que mas dará total, vivimos en Venezuela, eso de España queda muy lejos.

Mola cuando un dictador gana las elecciones por menos de un 1% en un sistema bipartidista.
Maduro 50,6% = Mayoría absoluta de votos, mayoría absoluta en el parlamento.
Rajoy 44% = Mayoría simple en votos, no obstante, mayoría absoluta en el parlamento.
Cual es la diferencia? Que ALLÍ esta realmente separado el ejecutivo del legislativo, hay elecciones presidenciales para formar gobierno y elecciones parlamentarias para elegir el parlamento, Y EL GOBIERNO no puede pertenecer al poder legislativo al contrario que aquí.


Tan gordos estamos en España que no vemos nuestros ombligos?
Mucho nos preocupa Leopoldo Lopez y Ledesma pero nos la sudan Otegui y Alfon. No hay mas que ir a google para ver los intereses y preocupaciones de los españoles:

D

#39 Añado el caso 4F.

D

#39 Te olvidas del Lute, de Roldán y de Bretón. ¡Héroes todos, cojones ya!

drodriguez

#39 Porque pertenecer a una banda terrorista o llevar una bomba a una huelga es lo mismo que lanzar "mensajes subliminales". Claaaarooooo. En cualquier caso, se ve que aprovechas la excusa para no criticar al chavismo. Sois muy predecibles los chavistas.

gabriel.eustache

Acaso podíamos esperar otra cosa de un país donde el Ministerio de Justicia tiene una foto en la fachada idolatrando al dictador fallecido?

Patxi_

Menudo teatro de juicio, estaba todo amañado.

Horus

#24 #25 ¿Bipolaridad? tómese su pastillita amigo http://www.farmaplus.com.ve/images/product/product_1724.jpg

e

Condenado sin pruebas. Ya recibirás tu merecido Maduro

dreierfahrer

#4 Estoy convencido de que los jueces han usado pruebas para condenarle...

D

#57 Lo han dicho montones de veces:

1. Que hay que cerrar los medios de comunicación privados
2. Que hay que "educar" desde los medios públicos gestionados por ellos
3. Que hay que ilegalizar al PP, es decir, a su oposición

España bolivariana.

D

#60

M

#60 ¿Eso quién lo ha dicho, "La Razón"?

Patxi_

Ha quedado demostrada su culpabilidad. A la cárcel por golpista.

D

Chavez tenia sus puntos oscuros y sus puntos buenos, a Maduro solo le veo puntos oscuros.

CacaSonriente

#85 Poco he leído de los cargos estos en concreto, estaba hablando de lo que se de Leopoldo Lopez de antes. Estés de acuerdo o no con sus ideas este señor es un golpista. Mira que no me veréis defender a Maduro, pero es que aquí estáis defendiendo a un golpista (no hablo de ti en concreto, si no de los otros comentarios). En EEUU le hubiera caído pena de muerte, en Francia perpetua...

#86 Efectivamente. Y aún sin la ley mordaza estoy seguro que le hubieran caído más años. Y si llega a ser de Euskadi...

Karmarada

#100 Si ya te digo que no estoy de acuerdo con sus ideas ni mucho menos con sus actos, pero tampoco estoy de acuerdo con ese tipo de leyes, si es un golpista que se le juzgue como tal, no como convocante de una manifestación. Me da la impresión de que estamos de acuerdo, pero por no caer en la propaganda "antivenezuela" tampoco podemos pasarnos de frenada y no criticar lo que está mal.

piki.g.saraza

#100 ¿Leopoldo Lopez es un golpista como Chaves o es de los malos?

D

#100 es en Euskal Herria y se le caen los huevos al suelo

vic41

#57 ¿Mi dios con coleta? Como se nota quién se mueve por crítica y conocimientos y quién sólo por inercia
He dicho claramente ASAMBLEAS DE BARRIO. Que es donde empieza la política. Ya veo que para ti un partido es su líder (lo que piensan los borregos) pero no es así.

Si quieres hablar de líderes te puedo mencionar a Manuela Carmena. Súper venezolana, sí sí...

d

¿Que dicen los podemistas?

vic41

#50 Como "podemista" te digo que me importa bien poco lo que pase en Venezuela. Ve a alguna asamblea de barrio y después cuéntame si alguien menciona Venezuela... Porque lo que importa es arreglar este país.

d

#54 Tu dios con coleta menciona Venezuela.... y mucho!!! Para tu dios Venezuela es el ejemplo en el que nos tenemos que fijar

colipan

#57 y el tuyo menciona mucho la democracia, y despues tiran bombas en paises y no acogen refugiados

Pepetrueno

#50 Que nos importa un carajo lo que pase en Venezuela. Al menos no me importa más de lo que pase en Colombia, México, Portugal o Kazajistán.
Pero nada, vosotros seguid. Repite conmigo: ¡¡BEEEEE!! ¡¡BEEEEE!! ¡¡BEEEEE!!

R

Verás que risa cuando les toque construir 5000 kms. de muro "antifascista". lol

CacaSonriente

¿Manifestación? Estamos hablando de que este señor organizó una serie de revueltas con el objetivo de desestabilizar el legítimo gobierno que acabaron con decenas de muertos. Por el amor de dios, no seáis obtusos, una cosa es no defender a Maduro (que lo entiendo) y otra muy distinta a este golpista.

Lo dicho, en cualquier otro país le hubiera caído una pena similar.

Karmarada

#81 Hombre no voy a defender a este "opositor" pero juzgar al alguien por convocar una manifestación no me parece bien ni en Venezuela ni en España. Pensaba que detrás estaría el haber armado a la gente o cosas graves, pero parece que no es así.

D

#81 Bueno, con la ley mordaza no creo que le hubiese ido mejor en nuestro país (y más con los 40 muertos de los cuales seria responsable aquí según la ley como organizador de las "manifestaciones")

r

#81 No hombre no, que aqui en españa si Otegui hubiera arengado a su gente a no aceptar los resultados de unas elecciones vascas y hubieran realizado barricadas urbanas con decenas de muertos, le habrian dado la medalla al democrata.

Ah, no, espera, que a Otegui le encarcelaron por recorrerse pueblo a pueblo de Euskadi para que ETA dejara de matar. Claro, es que España es democrata.

Lobazo

Ya son ganas de crear un mártir.

D

#52 Es una dictadura? Donde el dictador pierde un referendum? Joder, estos rojos no saben ni ser dictadores, todo lo hacen mal!

D

#69 dudo que pierda el siguiente...a este paso no tiene oposición...

D

AL final le acabarán cortando la cabeza al corrupto y mafioso de Maburro.

Peachembela

#5 A llorar a Washington

colipan

#75 seria algo así.
-Hijo:papi, papi, que no me dejan jugar con el petroleo
-Padre: no hijo, el petroleo es de ellos
-Hijo:Ya, pero... entonces son muy malos verdad?
Padre:pueeees, es verdad hijo, le doy una ost... y quedate con el petroleo

colipan

#5 y a esto niños se le llama : democrata.

M

Cada día se hace un poquito más difícil defender a Maduro...

D

#29 No si eres Beatriz Montañez

D

#23 buenos días
Respecto a su primer párrafo, yo no se cuanto o cuanto no ha robado nadie, pero su observación carece de sentido. ¿Es posible que alguien sea un manirroto?¿es posible que esas listas sean tan fiables como aquellas que rezan: los 10 mejores cucuruchos de limón de montejo de arriba? Las posibilidades, infinitas

Respecto a su segundo párrafo. Indicarle dos cosas: el camino al infierno está empedrado de buenas inte ciones; y dos, en forma de interrogante, ¿y Franco (por poner un ejemplo evidente) no pensaba lo mismo?

Respecto a la noticia. Lamentable. En breve, revueltas y disturbios. Policia y milicia reprimiendo. Opositores heridos o muertos. Y gente sufriendo. Y por qué. Porque un señor con bigote está aterrorizado al ver que el poder se le escurre por las manos como un yunque de mercurio

Un saludo

D

#36 Lamentable meter en la carcel a alguien que incita a la violencia y promueve los disturbios. Entiendo. Los sindicalistas en las cárceles españolas por quemar un contenedor (o por ser el único identificado de un grupo, pero sin quedar claro el causante del incendio) le parecerán a usted bien, o no?

Es evidente que cualquier movimiento en venezuela será considerado mal desde españa. Caulquier movimiento que no sea darle terreno a telefónica o repsol, claro.

D

#66 buenas tardes
No conozco el caso que menciona, empero si han sido juzgados con respecto a ley y con todas las garantías ciudadanas, nada que decir. Aplaudirlo, en todo caso.
Si ese es el caso del Sr.Lópe, lo conciso, lo ignoró. Pero, por las noticias que me llegan a mi, no es así.

Estupefacto me he quedado, se lo digo, con su último párrafo.
Personalmente, yo, le tengo un cariño especial a Venezuela (y antes de que nadie se lance; sí, se lo tengo. Y, a menos que alguno de ustedes me conozca personalmente, me niego a que se me ponga en duda respecto a esto). Y lo que pasa en Venezuela me parece mal, si considero que es malo; y, bien, si considero que es bueno.
Y, por si es lo que le preocupa, no tengo ninguna relación, ni personal ni profesional que me vincules con dichas empresas (excepto las obvias, de forma indirecta). Esté usted tranquilo

Un nostálgico saludo

D

¡Y Venezuela qué! Digo... oops.

D

D

#1 ¿Si Rajoy modifica la constitución para evitar que Catalunya siga su camino está haciendo algo parecido?

rojo_separatista

#1, Solo diré eso: "Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido".

Malcom X.

eiei

Donde dice "opositor" lease terrorista de la ultraderecha venezolana y se entenderá mejor...

halcoul

#67 Sí, de esa manera, con esas etiquetas, los descerebrados que apoyan al Régimen de Venezuela pueden dormir tranquilos y seguir creyéndose que son los buenos.

D

Venezuela necesita una guerra civil para salir de esa dictadura.

Peachembela

#49 A llorar a Washington

Q_uiop

#49 ¿Has pensado lo que dices?. ¿Entonces que hacemos con, por ejemplo, México?

D

#77 ¿Has pensado lo que dices?. ¿Entonces que hacemos con, por ejemplo, México?

Acaso el gobierno de México ha ilegalizado la oposición política?


Qué parte de "dictadura" no entiendes?

Q_uiop

#83 ¿Robar las elecciones de 2006 cuenta? ¿El asesinato de opositores y periodistas incomodos cuenta? No creo que la oposición corra más peligro en Venezuela que en México.

1 2 3 4