Publicado hace 11 años por capitan__nemo a weltmx.blogspot.com.es

Un gran logro del gobierno extremista Taliban fue erradicar el cultivo de Opio en Afganistán que alcanzaba las 4600 toneladas, pero desde la invasión de Estados Unidos al acabo de 1 año regreso por completo este negocio que ya tiene comprado al gobierno de Karzai, todo este negocio es muy bien conocido por la CIA que lo estuvo administrando en los 80’s y tenia una operación similar en Vietnam. Afganistán ya se ha vuelto un narcoestado superando aun a Colombia y siendo el líder en producción de heroína con 93% del mercado mundial.

Comentarios

D

#26 No seas exagerado....

Esto, lo enseñan en los colegios ya. Pero no por ello no hay que darle voz. Es una vergüenza no lo que hacen, o dicen, sino que dicen lo que dicen y hacen lo que hacen..... Si dijeran que hacen lo que dicen, al menos serian honestos, y si hicieran lo que dicen, serian coherentes....

Ya... la pregunta es... ¿ que son entonces ?

Pues unos HIJOSDEMALAPUTA gringos....

IkkiFenix

#8 ¿Acaso es mentira?

Tartesos

Señoras y Señores, con tod@s ustedes, la verdadera razón por la que las drogas se mantienen ilegales.

D

Si se legalizasen las drogas, se desmantelaran los paraísos fiscales, y se nacionalizaran las infraestructuras energéticas, se acaba la crisis en días.

D

#3 Solo con los parisos fiscales arreglas todo el resto solo son armas que usan las ratas para mantener su sitema pero sin paraisos fiscales es muy facil ver a que se dedican.

D

#3 ¿Días? ¿Tanto?

D

#3 La crisis, el hambre, muchas enfermedades, muchos archimillonarios y bastantes millonarios.... y un largo etcétera.... que terminan creando esclavos en pleno siglo XXI.... en cuyo caso empezaría a haber una sobrepoblación mundial y empezaríamos a dirigir enormes cantidades de recursos (tanto intelectuales, como materiales) para colonizar Marte...

Pero claro...unos cuantos conservadores, elitistas, clasistas, delincuentes y criminales no lo permitirán... bueno... lo retrasarán los siglos que haga falta....

Resumiendo... aún vivimos en la edad media...

Toftin

Hace ya leí que este era uno de los principales motivos para invadir Afganistán. El dinero que mueve la droga es el único negocia a nivel mundial que maneja dinero real, no el que vemos en una pantalla sino el físico y tangible. Ante la actual crisis económica controlar el único negocio que además sirve para "lavar" capital de procedencia delictiva es esencial.

Pancar

Decir que el gobierno Talibán erradicó el cultivo de opio en Afganistán es falso. Durante el periodo Talibán (1996-2001) el cultivo del opio se mantuvo o incluso aumentó. Es cierto que en 2001 apenas hubo producción de opio, pero fue debido a la invasión y la guerra.

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200909/02/internacional/20090902elpepuint_1_Pes_PDF.pdf

D

#22 Lo que no quita que mientras está EEUU ha llegado a aumentar hasta el doble... ¡¡¡GRAN TRABAJO DE CONTROL SI SEÑOR!!!

TheGunblast

#22 Es lo único del articulo con lo que no estoy de acuerdo. Los talibanes controlaban el negocio del opio, no se dedicaban a intentar erradicarlo. Este caso del opio, el gas + recursos naturales y la situación geográfica de Afganistán fueron los detonantes de la invasión.
#25 Ahí es donde entra el sistema americano de maximizar la producción, son profesionales lol

D

#22 mientes . La invasion fue a final de año tras la bajada del opio y la ruptura de acuerdo EEUU-Taliban en el tema del gaseoducto

D

Así hay trabajo para todos los funcionarios USA, los de la CIA se dedican a promover el tráfico de drogas y los de la DEA a combatirlo!

D

#16 crear un falso problema para luego vender una solución fachada que encubra los verdaderos objetivos. Al-kaeda era una base de datos de la Cia para combatir a los soviéticos, mira el partido que le están sacando: acaparar recursos, engordar las ventas de las empresas de armamento americanas, tener entretenido a todo su personal militar y mantener el control geopolitico mundial.

Fingolfin

Es una buena noticia que la economía y la inversión productiva estén despegando en Afganistán.

D

#7 cachondo......

D

Deberían de hacer una especie de programa a lo Jordi Évole con este tipo de noticias, a nivel internacional... algo también al estilo de "Cazadores de Mitos", cosas que se dicen pero nadie sabe cuanta verdad albergan, demostrarlas y servirlas...

No solucionaria nada por la tremenda estupidez mental de muchos humanos pero muchos de nosotros como dijo Wyoming nos ayudaría a pensar que no somos unos locos paranoides y que sí... realmente la irresponsabilidad humana es mucho más grande de lo que muchos creemos...

El título podría ser algo así... "¿Es esto una realidad?"

Bueno... Dios llévame pronto...

D

Solo recordar que la Guerras de Afganistán y de Irak son dos de las pocas guerras que según la ONU hay actualmente en el mundo. Lo digo porque a veces parece que se nos ha olvidado, que en Afganistán e Irak no hay guerra.

Justified

Pensar que la legalización es el fin de los problemas es inocente...
Las mismas mafias tomarían el control de los nuevos mercados legales y de los ilegales porque estos no desaparecerían ya que las limitaciones y precios que implicaría el nuevo modelo dejarían fuera a muchos consuidores con diferentes medios o necesidades.

No hablo del cannabis, que vería bien legalizarlo, hablo de drogas más peligrosas, incluso aunque después de 15 años siendo un porreta total pueda decir que el cannabis es otra mierda más...A mucha gente le gusta como a mí me gustó y es menos dañino que el alcohol...

Paradisio

LA droga es un negociaco pues en ningún punto puede tributar. Además me imagino que para blanquear el dinero a gran escala las comisiones bancarias serán jugosas. La duda está ahí sobre si el gobierno saca tajada. De lo qeu no tengo ninguna duda es de que el método que tenemos con las drogas hoy en día es cláramente mejorable.

p

¿Cuál era la película que trataba sobre un narco americano... que perdio sus proveedores... y tenia un primo en vietnam y su primo desde vietnam le enviaba la droga en cargueros del ejército de los USA??


blow? puede ser?? o otra... no sé... sólo hay k hacer una cosa ilegal para que la gente se dedique a traficar con ella... la gente es libre, si, pero hasta cierto punto....

brandy64

#24 Creo que hablas de la película "American gangster" Con Denzel Washington.
http://es.wikipedia.org/wiki/American_Gangster_(película)

s

Es difícil tomarse en serio el texto porque el dueño del blog escribe de pena.

Que no digo que sea mentira ni mucho menos... pero por el estilo de redacción parece que al final vaya a decir "comparte este texto con 10 personas".

D

Sí, el hecho de que los talibanes aplicaran pena de muerte sobre los narcotraficantes influía.

Supongo que muchos de por aquí apoyarán eso.

D

Por supuesto que es falso que los talibanes acabaron con el cultivo de Opio de Afganistan
http://3.bp.blogspot.com/_o7Ic5eysXWY/TPbhujI5AHI/AAAAAAAAAN4/FZvYHxCAVnM/s1600/image.png
entre otras cosas porque no gobernaban todo Afganistán... y es sólo una de las varias falsedades que cita este panfleto sin fuentes.

Milkhouse

Supongo que le darán su parte a ZP que tanto luchó por estar ahí....

ValaCiencias

Pero hay que prohibir las drogas y tal. Los progres tienen la cabeza hecha un revoltijo.

Milkhouse

#5 No le hagas caso es un troll facha que aparece y desaparece a conveniencia.

Fingolfin

#6 Ah, la típica afirmación de que de-esto-no-se-habla-en-los-medios.